Venta Telefónica
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Visite nuestro blog
ARKOCAPSULAS DIENTE DE LEON 100 CAPSULAS
[296657] [HÍGADO Y VESÍCULA] [Arkocapsulas]
12.17€
Cantidad:
ARKOCAPSULAS DIENTE DE LEON 100 CAPSULAS

ACCION Y MECANISMO :

- Colagogo/colerético. Tradicionalmente se ha empleado el diente de león por su capacidad para estimular la producción y la liberación de bilis.
- Diurético. Debido a la riqueza de sales minerales y flavonoides, el diente de león estimula la diuresis, comportándose como un buen depurativo.
- Laxante. El diente de león ejerce un efecto laxante mecánico muy ligero, como consecuencia de sus mucílagos y otros polisacáridos. Este efecto se manifiesta después de las 24 horas de su administración. Los polisacáridos presentan una gran capacidad para captar el agua, formando un gel viscoso y voluminoso que incrementa el volumen de las heces, que además permanecen blandas, promueve el peristaltismo y le confiere el efecto laxante mecánico. Este efecto puede ser potenciado en parte por las lactonas sesquiterpénicas, que presentan ciertos efectos estimulantes del peristaltismo intestinal.
- Estimulante del apetito. Debido a la presencia de sustancias amargas, el diente de león estimula las papilas gustativas, las cuales por un efecto reflejo aumentan la producción de jugos gastrointestinales, estimulando el apetito.

POSOLOGIA :

DOSIFICACIÓN:
- Adultos, oral:
* Infusiones: 1 taza/8 horas.
* Body Spring Diente de León: 1 comprimido/12 horas.
* Diente de León Arkocápsulas: Cada cápsula contiene 250 mg de polvo micronizado de raíces de diente de león (Taraxacum officinale Weber) con un contenido superior al 10% de fructosanos. Las dosis diarias recomendadas son 1-3 cápsulas/8 horas.
* Diente de León Soria Natural: 2 cápsulas/8 horas.
* Diente de León Ysana Vida Sana: 1 cápsula/8 horas.
* Medilai Diente de León: 1-2 cápsulas/8-12 horas.
- Niños: No se ha evaluado la seguridad y eficacia del diente de león en niños.
NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN:
Las infusiones se preparan con una cucharada en una taza a la que se le añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela. Se puede endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial.
El diente de león se puede tomar antes o después de las comidas, pero en caso de dispepsia biliar se recomienda administrarlo media hora antes para incrementar la secreción de bilis inducida por los alimentos. De igual manera, en pacientes con pérdida de apetito se recomienda administrarlo media hora antes de las comidas, para favorecer la aparición de la sensación de hambre.

CONTRAINDICACIONES :

- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.
- Obstrucción de los conductos biliares. El aumento de la producción y/o la secreción de bilis podría desencadenar un cólico biliar en pacientes con obstrucción de los conductos biliares, por lo que se recomienda evitar la utilización de especies colagogas o coleréticas en este caso.

PRECAUCIONES :

- Litiasis biliar. Aunque el diente de león ha utilizado comúnmente para favorecer la eliminación de cálculos biliares, el aumento del drenaje de la vesícula biliar podría traer aparejada una obstrucción de los conductos biliares si el tamaño del cálculo fuera excesivamente grande. Se aconseja utilizar el diente de león con mucha precaución en estos pacientes, controlando periódicamente los niveles de transaminasas hepáticas, sobre todo de la GGT. En caso de aparecer dolor abdominal de origen desconocido, o un incremento significativo de las transaminasas, se recomienda suspender el tratamiento y reevaluar al paciente.

ADVERTENCIAS ESPECIALES :

CONSEJOS AL PACIENTE:
- La utilización de plantas estimulantes de la producción y/o secreción de bilis debe realizarse bajo estricto control médico en caso de litiasis biliar.
- Se aconseja avisar al médico si aparece dolor abdominal de origen desconocido.
CONSIDERACIONES ESPECIALES:
- Se recomienda controlar los niveles de transaminasas, especialmente los de GGT, durante el tratamiento de la litiasis biliar.

USO EN CONDICIONES ESPECIALES :

No se dispone de ensayos adecuados y bien controlados en humanos, por lo que el uso del diente de león sólo se acepta en el caso de que no existiendo alternativas terapéuticas más seguras, los beneficios superen los posibles riesgos.

USO EN CONDICIONES ESPECIALES :

Se desconoce si los componentes del diente de león se excretan con la leche materna, y los posibles efectos sobre el lactante. Se recomienda suspender la lactancia materna o la administración del diente de león.

USO EN CONDICIONES ESPECIALES :

No se ha evaluado la seguridad y eficacia del diente de león en niños, por lo que no se recomienda su uso.

REACCIONES ADVERSAS :

Las reacciones adversas del diente de león son raras y de carácter leve:
- Digestivas: Raramente puede producirse hiperacidez gástrica, aunque no suele dar lugar a gastritis ni a úlcera péptica.


REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS :

- Blumenthal M, Goldberg A, Brinckmann J. Herbal Medicine, Expanded Commission E Monographs. Integrative Medicine Communications, Newton. First Edition, 2000.
- Bruneton J. Eléments de Phytochimie et de Pharmacognosie. Technique et Documentation - Lavoisier, Paris. 1987.
- Carretero E. Glúcidos (II): Holósidos. Panorama Actual Med 1999; 23(227): 739-42.
- Guin JD, Skidmore G. Compositae dermatitis in childhood. Arch Dermatol 1987; 123(4): 500-2.
- Mark KA, Brancaccio RR, Soter NA et al. Allergic contact and photoallergic contact dermatitis to plant and pesticide allergens. Arch Dermatol 1999; 135(1): 67-70.
- Paris R, Moyse H. Précis de Matière Médicale. Masson & Cie, Paris. Deuxième Edition. 1971.
- PDR for Herbal Medicines. Medical Economics Company, Montvale. Second Edition, 2000.
- Trease and Evans. Pharmacognosy. W.B. Saunders, Edinburgh. Fifteenth Edition. 2002.
- Zaragozá F, Ladero M, Rabasco A et al. Plantas Medicinales (Fitoterapia Práctica). Segunda Edición, 2001.

FECHA DE APROBACION/REVISION DE LA FICHA:

2ª Revisión; 2003.

Este producto esta en nuestro catálogo desde miércoles 18 abril, 2007.
Volver
Atención al Cliente
91 710 89 94
de 9:30 a 21h 365 días
Redes
Sociales
Compra segura
y protegida
garantizada
Nos esforzamos para ofrecerle Precios y Servicios Excelentes. Si no encuentra un producto en el catálogo, pídanoslo por e-mail o Tlf.