¿PROBLEMAS INTESTINALES? TRÁTALOS DE FORMA NATURAL

El sistema digestivo es el encargado de digerir los alimentos que tomamos, haciéndolos aptos para que puedan ser primero absorbidos y luego asimilados. Los problemas digestivos son muy comunes, y aunque generalmente no implican gravedad, alteran nuestra rutina y bienestar.

El sistema digestivo se compone de boca, faringe, esófago, estómago,  intestino delgado, intestino grueso, esfínteres, glándulas salivales, páncreas e hígado. Todas estas partes deben estar en buenas condiciones para que se produzca una digestión sin problemas.

Lo más importante, como para cualquier trastorno, es la prevención, pero cuando ya han aparecido las molestias, hay una serie de consejos que podemos seguir, y es muy importante vigilar la alimentación.

ESTREÑIMIENTO

Se considera que hay estreñimiento cuando hay menos de 3 evacuaciones por semana, se requiere un esfuerzo excesivo, y las heces son duras, secas, compactas y escasas. Puede acompañarse con pesadez digestiva, flatulencias, hinchazón y calambres abdominales.

Es un problema muy habitual en nuestra sociedad, y puede afectar a personas de cualquier edad y cualquier ámbito, aunque suele ser más frecuente en personas mayores.

La causa principal se debe principalmente a dietas poco adecuadas y bajas en fibra, sedentarismo y estrés.

RECOMENDACIONES

  • Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al dia. Una hidratación suficiente favorece unas heces menos duras y más fáciles de evacuar.
  • Practicar algo de ejercicio físico diariamente. La motilidad intestinal se ve favorecida si mantenemos una actividad física moderada, como caminar.
  • Consumir una cantidad de entre 25-30 gramos de fibra al día. Ésto se consigue con un consumo de 5 raciones de fruta y verdura diarias, consumiendo cereales integrales (pan, pasta, etc.), legumbres (2-4 veces por semana), frutos secos, etc.
  • Mejorar la flora intestinal con el consumo de productos con probióticos y prebióticos.
  • Establecer una rutina a la hora de comer. Las ingestas regulares a horas concretas también favorecen el estímulo de evacuación, al contrario de lo que sucede si se realiza una ingesta desordenada entre horas.
  • No reprimir el estímulo de evacuación, establecer unas rutinas horarias e ir al baño siempre que se tenga necesidad.

COMPLEMENTOS NUTRICIONALES

Si necesitas una ayuda extra

- Yobalex: es un producto a base probióticos y fibra prebiótica natural que nutre la flora intestinal y ayuda a depurar y regular el intestino de forma natural, favoreciendo un mejor tránsito y regularidad intestinal, menos pesadez, menos hinchazón y menos gases. Ayuda a restablecer el equilibrio de la flora intestinal con su mezcla de 3 bacterias probióticas (Lactobacillus gasseri, Bifidobacterium bifidum y Bifidobacterium longum) y la fibra prebiótica que contiene (inulina) qe ayuda a mantener la salud intestinal, ya que nutre a las bacterias saludables en el colon, a la vez que restaura la flora intestinal y promueve el tránsito.

YOBALEX DIGESTIVE BALANCE 30 CAPSULAS

- Regulamine: restaura y mantiene la regularidad intestinal. Contiene Chiasyli, la última combinación de fibras solubles e insolubles para tratar efectivamente el estreñimiento moderado y promover la regularidad del movimiento intestinal, manteniendo el equilibrio del sistema gastrointenstinal.

Se presenta en sobres con granulado para disolver en un vaso (250 ml) de agua a temperatura ambiente. Remover bien y tomar de forma inmediata. La dosis es de un sobre al día, o hasta 2 en caso de extreñimiento moderado.

REGULAMINE EQUILIBRIO Y SALUD DIGESTIVA SOBRES STICK 30 UDS- Drasanvi Laxia probiótico: es un complemento alimenticio que gracias a sus componentes vegetales, ayuda a estimular el tránsito intestinal y refuerza tu sistema inmunológico.

Contiene una excelente variedad de extractos vegetales: Acibar de Aloe vera, ruibarbo, genciana, sen, cascara sagrada e hinojo. A estos extractos se la ha añadido un extracto frutal ampliamente conocido: la ciruela, rica como fuente de fibra. Y además a esta composición se ha incorporado fermentos lácticos.

Se recomienda tomar 1-2 comprimidos después de la cena.

DRASANVI LAXIA PROBIOTICO 45 COMPRIMIDOS

DIARREA

Pueden estar originadas por una infección vírica o bacteriana, una toxiinfección alimentaria, medicamentos, ciertas enfermedades crónicas, estrés, dieta inadecuada, etc.

Se caracteriza por heces acuosas, evacuadas de forma frecuente, lo que conlleva una mala absorción de agua y nutrientes. Puede acompañarse de dolor, debilidad, náuseas, vómitos, espasmos abdominales, fiebre y pérdida de apetito.

Es importante tener en cuenta que si en 48 horas los síntomas no remiten se debe acudir al médico. También son motivo de alerta: fiebre alta, dolor abdominal intenso y persistente o heces sanguinolentas.

RECOMENDACIONES

  • Rehidratación, es fundamental, ya que se pierde una gran cantidad de agua y electrolitos que debemos recuperar para evitar deshidratarnos. Es conveniente tomar poco a poco suero oral, agua, infusiones suaves (manzanilla, melisa), agua con limón, agua de hervir arroz y zanahoria, sopas desgrasadas, etc.
  • Fraccionar la ingesta en 5-6 tomas de pequeño volumen y evitar las temperaturas extremas, para disminuir en lo posible el estímulo sobre el tránsito intestinal.
  • Eliminar de la dieta alimentos irritantes de la mucosa digestiva (café, naranja, etc.)
  • Evitar alimentos ricos en fibra (legumbres, verduras, frutas, cereales integrales, etc)
  • Iniciar lentamente la ingesta de frutas y verduras, y tomarlas cocidas (son más digestivas)
  • Limitar los productos lácteos, comenzar tomando queso fresco o yogur.
  • Reducir la grasa de la dieta, cocinar con poco aceite y sin salsas, escoger carnes y pescados magros y evitar bollería, embutidos, aceitunas, etc.
  • Si la evolución es favorable se recomienda ir introduciendo manzana rallada, pera cocida, patata en puré, plátano, membrillo, arroz refinado, carnes magras, pescado blanco, yogur desnatado, zanahoria hervida, pasta.

NO OLVIDES PARA REHIDRATARTE…

- Dimexanol diarrea y deshidratación: la fórmula única 2 en 1 de Dimexanol trata eficazmente los síntomas de la diarrea aguda y crónica, además de contribuir a la rehidratación:

  • Atrapa las sustancias causantes de la diarrea ya que protege la pared intestinal y ayuda a que las heces líquidas vuelvan a la normalidad.
  • Repone los líquidos y sales que el cuerpo pierde cuando padece diarrea.

Los comprimidos efervescentes tienen que disolverse en medio vaso de agua (125 ml) y se toman por vía oral. Para adultos y niños de más de 12 años: tomar 1 comprimido 3 veces al día.
DIMEXANOL DIARREA Y DESHIDRATACION COMPRIMIDOS EFERV 10 UDS- Hidrafan gelatina para rehidratación: es un complemento alimenticio destinado al aporte de agua y sales minerales, especialmente en situaciones de pérdida excesiva de los mismos. Su textura y sabor agradable lo hace más sencillo de tomar para personas con problemas de deglución de líquidos, y lo hace apetecible para niños y adultos.

Hidrafan gelatina para rehidratación oral

Recuperation suero oral, Bioralsuero, Bioralsuero Baby: bebidas destinadas a reestablecer el equilibrio hidroelectrolítico del organismo.

Bioralsuero suero oral

RECUPERATION SUERO ORAL-

-

-

-

-

GASES

Los gases a menudo son la consecuencia de comer rápido o tragar demasiado aire al ingerir alimentos.

RECOMENDACIONES

  • Comer despacio, masticando bien los alimentos y evitando tragar aire.
  • No sorber los alimentos líquidos (bebidas, sopas, etc.)
  • Estudiar la tolerancia de ciertos alimentos potencialmente flatulentos, se deben tomar por separado para ver como nos sienta cada uno: col, coliflor, alcachofas, berenjenas, garbanzos, lentejas y judias blancas. Se deben tomar bien cocidos, y si aun así se toleran mal, se podrían preparar en crema o puré.
  • Algunas infusiones, tomadas después de la comida ayudan a disminuir los gases: hinojo, anís, menta, alcaravea, melisa, angélica.

¿QUÉ PUEDO TOMAR PARA AYUDAR A EVITAR EL PROBLEMA?

- Aquilea gases: compuestos por una combinación de plantas tradicionalmente utilizadas para favorecer la digestión y evitar los gases:  hinojo, anís, alcaravea, manzanilla y hierbaluisa. Puedes elegir entre comprimidos o infusión dependiendo de tus preferencias.

AQUILEA GASES 1.2 G 20 FILTROS

AQUILEA GASES 60 COMPRIMIDOS-

-

-

-

-

- Reduxigas hinchazón y flatulencia: proporciona un alivio rápido de la hinchazón abdominal y de las flatulencias (gases). Su fórmula única de doble acción no solamente combate los síntomas, sino que también reduce la acumulación de nuevos gases:

  •  Alivio rápido de la hinchazón, ya que acelera el paso de los gases de la parte superior del tracto gastrointestinal a la inferior
  • Ayuda a restituir la flora intestinal, lo cual reduce la acumulación de nuevos gases.

Son comprimidos masticables de administración oral. Para adultos mayores de 18 años cuando aparezcan los síntomas, tomar un comprimido después de las comidas o al acostarse. Máximo 4 comprimidos al día.

REDUXIGAS HINCHAZON Y FLATULENCIA COMPRIMIDOS MASTIC 20 UDS

- Dulcogas: con simeticona, ayuda a eliminar el gas del intestino, combate el meteorismo y ayuda a prevenir la flatulencia.

Para adultos y niños a partir de 14 años: 1 ó 2 sobres, 3 veces al día (si es necesario). Máximo 6 sobres al día.
Niños de 6 a 14 años: Máximo 3 sobres distribuidos durante el día.

Dulcogas debe tomarse durante o después de las comidas y si es necesario, antes de acostarse. Coloque los gránulos sobre la lengua y deje que se disuelvan. Se tragarán con la saliva.

DULCOGAS SABOR MENTA 125 MG 18 SOBRES

REFLUJO Y ARDORES

Pueden estar ocasionados por alteraciones en la mucosa gástrica, disfunciones del esfínter esofágico inferior, etc. También pueden estar causados o ser agravados por el estrés, comer deprisa masticando poco, tipo de dieta y hábitos dietéticos en general.

RECOMENDACIONES

  • Comer despacio y masticando bien los alimentos, asegurándonos de no tragar trozos demasiado grandes.
  • Mantener la posición vertical durante la comida y la media hora posterior, como mínimo. Al recostarnos favorecemos el reflujo gastroesofágico.
  • Evitar los alimentos estimulantes y/o irritativos de la mucosa (café, té, bebidas carbonatadas, alimentos ácidos, alcohol).
  • Limitar los alimentos grasos (como embutidos y lácteos grasos), y en fases agudas evitar también alimentos ricos en fibra, y tomar frutas y verduras preferentemente cocidas.
  • Cocinar de forma ligera y fácil de digerir: al vapor, hervido, a la plancha, al horno, en papillote… Y evitar las frituras, rebozados, salsas y guisos grasos.

UNA AYUDA EXTRA:

- Reduflux ardor e indigestión: proporciona una acción eficaz, instantánea y un alivio duradero del dolor y del malestar producidos por el ardor y la indigestión.

Reduflux es un supresor natural del reflujo, forma instantáneamente una fuerte capa protectora sobre el contenido estomacal para evitar que el ácido se escape al esófago. Comienza a hace efecto en segundos y su acción proporciona un alivio de hasta 4 horas.
REDUFLUX ARDOR E INDIGESTION COMPRIMIDOS MASTICABLES 20 UDS

NÁUSEAS Y VÓMITOS

Pueden deberse a multitud de causas, como gastroenteritis, embarazo, tratamientos farmacológicos (por ejemplo la quimioterapia)… El tratamiento se debe adecuar a cada caso en particular, pero en general hay una serie de recomendaciones comunes que podemos seguir.

RECOMENDACIONES

  • Evitar los olores fuertes que pueden desencadenar la sensación de náusea. Es preferible tomar los alimentos templados o fríos, ya que se toleran mejor y desprenden menos aroma.
  • Recuperación hidroelectrolítica, para restablecer las pérdidas. Tomar líquidos frecuentemente, en poca cantidad y fuera de las comidas.
  • Realizar comidas frecuentes y no muy abundantes, mínimo 5 ingestas al día.
  • Seguir una dieta de fácil digestión: alimentos y preparaciones suaves, textura blanda, mejor espesa o seca, ligeramente condimentada, evitando aromas fuertes y grasas añadidas.
  • Tomar preferentemente alimentos secos.
  • Moderar el consumo de productos lácteos, y los que se tomen, que sean desnatados.
  • Los alimentos salados se toleran mejor que los dulces.
  • Después de la comida descansar sentado o incorporado, no tumbado. La actividad puede desencadenar el vómito o la sensación de náuseas.
  • Lavarse la boca antes y después de comer, para eliminar sabores extraños.

¿QUÉ PUEDES TOMAR PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS?

- Arkocápsulas jengibre: el jengibre tiene propiedades antieméticas (disminuye la sensación de náusea y vómitos) y además aumenta la producción de jugos gástricos, por lo que tiene adicionalmente efecto digestivo.

Arkocapsulas jengibre 50 capsulas

- Aquilea Naussia: con jengibre que contribuye al funcionamiento normal del estómago.

Está especialmente indicado en embarazadas. El 90% de las mujeres embarazadas padecen molestias digestivas, principalmente durante el primer trimestre de embarazo y en las primeras horas del día. También está indicado para personas que padezcan mareos por viajes en coche o barco.

Se recomienda tomar 3 cápsulas repartidas durante todo el día (1 cápsula antes de cada comida principal).

AQUILEA NAUSSIA 45 CAPSULAS

Publicado en Cuidado del Cuerpo, Fitoterapia, Salud | Deja un comentario

REVISA TUS LUNARES! PREVENCIÓN!

¿Sabías que el 90% de los casos de cáncer de piel pueden curarse si se detectan a tiempo?

 

La exposición solar, especialmente a los UVA-UVB, puede dar lugar a alteraciones en el corazón de nuestras células dañando su ADN.

Si estos daños invisibles se repiten, pueden provocar a largo plazo el desarrollo de un cáncer de piel. Algunos tipos de cáncer de piel se pueden curar pero otros como el melanoma pueden llegar a ser mortales. Por ello, es vital poder detectarlos de forma precoz.

Resultado de imagen de sol

Factores que aumentan el riesgo de sufrir cáncer de piel:

- Fototipo claro: piel, ojos y cabellos claros.

- Factores genéticos: numerosos lunares, antecedentes familiares.

- Quemaduras solares graves antes de los 15 años.

Es importante conocer tus lunares y vigilar cualquier cambio:

¿Ha aparecido un nuevo lunar? 8 de cada 10 veces un melanoma aparece fuera de los lunares ya existentes.

¿Tus lunares han cambiado? El melanoma puede aparecer sobre un lunar ya existente, cambiando su tamaño, forma o color.

Podemos tomar 3 sencillas medidas de prevención:

- Exponte al sol de manera responsable y utiliza fotoprotección.

- Vigila tu piel y conoce tus lunares.

- Consulta regularmente a tu dermatólogo.

APRENDE A REVISAR TUS LUNARES Y LOS DE LOS QUE MAS QUIERES:

Revisa tus lunares y acude a tu dermatólogo si observas que un lunar presenta algunos de estos rasgos:

A: Asimetría: un lunar que no tenga una forma ovalada.

B: Bordes: Irregulares o con picos.

C: Color: Un lunar de varios colores: marrón, rojo, blanco…

D: Diametro: Diámetro superior a 6 mm.

E: Evolución: Un lunar que cambia rápidamente de tamaño y forma.

ADOPTA LOS HABITOS ADECUADOS FRENTE AL SOL:

- La sobreexposición al sol es peligrosa. Ponte a la sombra. Evita exponerte durantes las horas centrales del día.

- Protégete y protege a tus niños con un gorro, gafas de sol y una camiseta.

- No expongas a los bebés y a los niños directamente al sol.

- Elige un índice de protección adecuado a tu tipo de piel. Aplica el producto justo antes de exponerte al sol. Renueva frecuentemente y de forma generosa, sobre todo después de haber nadado, sudado o haberte secado.

VICHY IDEAL SOLEIL SPF30 LECHE 300ML +CREMA 50ML +AFTER SUN 100ML

HELIOCARE 360º SPF50+ FLUIDO CREMOSO 50MLISDIN FOTOPROTECTOR SPF50+ GEL-CR 200ML + PEDIATRICS GEL-CR 150MLANTHELIOS DERMO-PEDIATRICS SPF50+ LECHE SOLAR 300ML.R POSAY

AVENE SOLAR EMULSION P/MIXTA-GRASA SPF50+ 50ML + AGUA TERMAL 50ML

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Noticias, Ofertas, Salud | Deja un comentario

CONSEJOS PRÁCTICOS EN PRIMEROS AUXILIOS

Todos debemos tener unas nociones básicas sobre cómo actuar en caso de un accidente, ya sea un pequeño accidente doméstico, como algo más grave. Hoy os queremos dar unos pequeños consejos prácticos sobre primeros auxilios, para refrescarnos la memoria.

CAÍDAS Y GOLPES

Como pauta general tras una caída, no debemos forzar al herido a moverse, ni a ponerse de pie si no puede hacerlo por si mismo, podemos agravar una lesión interna. Mejor avisar a los profesionales sanitarios.

Mantén en reposo la zona afectada, sin moverla, aplica frío localmente (hielo envuelto en una compresa de gasa) para calmar el dolor, y dependiendo de la intensidad, pide ayuda al 112 para que sean ellos quienes valoren la gravedad de la lesión.

Tras un golpe en la cabeza es muy importante mantener en obervación al herido, y ante síntomas tales como sangrado por el oído, vómitos, o pérdida de conocimiento llamar cuanto antes al 112.

Cuando se produce la rotura de un diente, conserva el trozo en la saliva del accidentado, en leche, o en suero fisiológico. Si se ha salido todo el diente, intenta volver a meterlo en el hueco que ha dejado, tocándolo lo menos posible, y sujetándolo siempre por la zona que no encaja en la encía. Acude lo antes posible al dentista.

CORTES Y HERIDAS

Antes de curar una herida, lávate bien las manos con agua y jabón. Hazlo de nuevo cuando termines.

A continuación lava la herida con agua y jabón o con suero fisiológico a chorro para arrastrar la suciedad. Realiza la limpieza de dentro hacia fuera, para evitar la entrada de gérmenes en la herida.

BETAFAR SUERO FISIOLOGICO 500MLCINFA SOLUCION FISIOLOGICA 40 UNIDOSIS-

-

-

-

-

En una gasa estéril, pon un desinfectante, (como la povidona yodada), y aplícalo sobre la herida, de dentro hacia fuera, y sin tocar la parte de la gasa que vaya a entrar en contacto con la herida. Tápala con un apósito o con una gasa estéril sujeta con una venda o esparadrapo.

No emplees algodón ni alcohol para limpiar una herida. El algodón deja restos de fibras en la herida.

No apliques polvos, ungüentos, ni pomadas que contengan antibióticos, ni remedios caseros.

Nunca extraigas un objeto grande clavado en una herida. Puede estar haciendo de tapón e impidiendo que sangre. Inmovilízalo y consigue ayuda médica.

LA CONDUCTA P.A.S.

La conducta PAS, (proteger – avisar – socorrer) es una pauta que nos permite actuar con orden y seguridad ante un accidente, para que la atención al herido sea lo más correcta posible.

PROTEGER

Asegura el entorno para evitar que se produzca un nuevo accidente. Por ejemplo, si te has cortado con un cuchillo, retíralo para que otras personas (y en especial los más pequeños) no puedan lastimarse.

AVISAR

La mayoría de los accidentes que ocurren en el hogar se pueden solucionar si se tienen conocimientos básicos sobre primeros auxilios. Pero si la situación es grave, llama al 112 o acude al Centro de Salud más próximo.

SOCORRER

Si la victima aparenta gravedad, lo primero es valorar los signos vitales (consciencia, respiración y latido)

Asegúrate de que está consciente, si no reacciona al hablarle, tocarle o estimularle suavemente (con un pellizco por ejemplo), probablemente está inconsciente.

Comprueba que respira: para saber si una persona respira espontáneamente, debes “ver, oir y sentir” su respiración. Si no respira normalmente deberás realizarle la reanimación cardiopulmonar.

ELEMENTOS DEL BOTIQUÍN

AUTOPROTECCIÓN

  • Guantes de latex o vinilo: los utilizaremos siempre que vayamos a realizar una cura.
  • Alcohol: útil para desinfectar nuestras propias manos antes de realizar una cura.

HEMOSTASIA

  • Vendas hemostáticas de diferentes tamaños, para el control de hemorragias.

CURAS

PROTECCIÓN

  • Pañuelo triangular (tamaño aproximado; 140x100x100 cm). Nos servirá tanto para improvisar un cabestrillo, como para cubrir heridas, improvisar un vendaje, etc.
  • Vendas de diferentes tamaños.

USO DEL BOTIQUIN

  • Debemos colocar el botiquín en un lugar conocido y fácilmente accesible. Una vez utilizado dejarlo en el mismo lugar, y reponer los productos usados.
  • Mantenerlo fuera del alcance de los niños y de animales.
  • Colocar en un lugar ni muy húmedo ni muy seco, y lejos de fuentes de calor.
  • Revisar periódicamente la caducidad de los productos.

TELÉFONOS DE INTERÉS

Podemos hacer una copia y ponerlos junto al botiquín para tenerlos fácilmente localizados.

  • Teléfono europeo único de emergencias: 112
  • Instituto nacional de toxicología: 91 562 04 20
  • Cruz Roja (24 horas): 902 22 22 92
  • Bomberos: 080
  • Policía Municipal: 092
  • Policía Nacional: 091
  • Guardia Civil: 062
  • Junto a éstos es conveniente añadir el número de nuestro centro de salud, el hospital más cercano y la farmacia más cercana.

 

 

Publicado en Salud | Deja un comentario

CUIDA TUS PIERNAS Y LUCELAS!

Pesadez, hinchazón, picor, venitas y arañas vasculares… 

Si tienes cualquiera de estos síntomas en tus piernas es hora de realizar en ellas una cura para su salud y bienestar! Esta semana te enseñamos cómo y qué productos utilizar para ello!

- El primer consejo es que aproveches la ducha para activar la circulación de las piernas. Puedes realizarte un masaje tonificante enjabonandote ascendentemente y con movimientos circulares desde los pies hasta los muslos. A continuación dirige el choro de agua fría hacia las piernas desde los pies hasta las ingles.

APIVITA BODY TONIC GEL DE BAÑO TONIFICANTE 300ML

- En segundo lugar debemos revisar el calzado que utilizamos y la ropa que usamos. Debemos elegir prendas sueltas y holgadas, que no apreten muslos y cintura; usa medias compresivas en viajes largos o si pasamos muchas horas de pie o sentada. En cuanto al calzado, debemos utilizar uno que no oprima los dedos y cuyo tacón no supere los cuatro centímetros para favorecer así el retorno venoso.

DR SCHOLL PARTY FEET BALLERINA DE BOLSILLO 37-38 1 PAR ROJO- Nuestro tercer consejo es sencillo: Evita cruzar las piernas. Esta posición dificulta la circulación de la sangre. Siéntate con los pies apoyados en el suelo o sobre un reposapiés. Si estás muchas horas sentada, levanta y baja los talones de vez en cuando. Si pasas muchas horas de pie, ponerte de puntillas es muy recomendable.

Hay que realizar cualquier tipo de ejercicio que active la circulación: caminar, andar, correr, ir en bicicleta…

- Debemos utilizar una crema según los síntomas para aliviarlos. Si retenemos líquidos debemos elegir una crema con activos que drenen, como cola de caballo o hiedra. Para un alivio inmediato, las de efecto frío, con mentol y eucalitpo. Y para mejorar la circulación una de romero y ginseng.

Debemos aplicarla ascendentemente.

SOMATOLINE REDUCTOR DRENANTE DE PIERNAS 200 ML

 - Los tratamientos hormonales, como los anticonceptivos orales, favorecen la aparición de capilares y afectan a la circulación venosa en las mujeres que tienen predisposicón genética. Debemos llevar un control médico y que sea él quien valore el tratamiento a utilizar dependiendo del estado de la enfermedad venosa.

- Además de los masajes con cremas frías, agua fría, levantar las piernas, medias compresivas, existen medias de compresión, pero hay que saber elegirlas bien para que hagan una presión gradual y adecuada. Para acertar debemos consultar al médico.

FARMALASTIC MEDIA CORTA (A-D) COMP NORMAL BEIGE T- GDE

- Conviene favorecer el retorno venoso y prevenir las varices. Podemos utilizar por ejemplo RUSCO: Contrae las paredes de las venas y reduce la inflamación.

ARKOCAPSULAS RUSCO 48 CAPS

- No expongas mucho al sol ni al calor las piernas. Los síntomas de una mala circulación empeoran con el aumento de las temperaturas y también con la exposición directa al sol. Ambos casos tienen un efecto vasodilatador. Evita: exposición al sol, fuentes de calor, baños muy calientes, sauna o depilación con cera caliente.

VITIVEN GEL DE MASAJE PIERNAS ULTRA FRIO 150ML

- Al dormir, coloca una almohada bajo los pies para mantener las piernas elevadas y mejorar el retorno venoso.

Estos poquitos consejos te ayudarán poco a poco a mejorar la salud de tus piernas, ánimo y no olvides que existe remedio para todo!

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Salud | Deja un comentario

INCONTINENCIA URINARIA, UN PROBLEMA CON SOLUCIÓN

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina en cantidad y frecuencia suficiente como para convertirse en un problema social, higiénico y psíquico para la persona que la padece. Esta alteración puede afectar a personas de ambos sexos y en todas las edades, fundamentalmente niños, mujeres adultas con varios partos, pacientes geriátricos y pacientes con enfermedades neurológicas.

Los bebés y los niños hasta la edad en la que aprenden a ir al baño de forma independiente no se consideran incontinentes, si no que simplemente no han aprendido. Hasta los 6 años, los niños aún pueden tener accidentes algunas veces. En ocasiones las niñas pequeñas (y en algunas ocasiones las adolescentes) pueden tener alguna pequeña fuga de orina al reir.

La prevalencia en España de la incontinencia urinaria se acerca al 10% en mujeres de entre 25 y 64 años, está alrededor del 5% en varones de entre 50 y 65 años y es superior al 50% en personas con más de 65 años.

NO HAY QUE OCULTAR EL PROBLEMA

El gran problema de la incontinencia urinaria es que su ocultación puede agravar este trastorno.

De hecho, la mitad de los afectados no consulta esta alteración con ningún profesional sanitario, bien sea por vergüenza, por considerarlo inherente a su edad o porque desconoce que hay tratamiento.

Por ello se recomienda conocer mejor las causas y tipos de incontinencia urinaria:

POR ESFUERZO

La pérdida de orina se produce al realizar cualquier movimiento o actividad física. Reirse, estornudar, practicar deporte, la carga de objetos pesados o el mero hecho de ponerse en pie o agacharse puede provocar escapes de orina que van desde unas gotas hasta un chorro. Afecta a más de un millón de mujeres. El origen de esta incontinencia se encuentra en la uretra, (que en la mujer es corta) y en la vejiga y genitales externos.

El esfuerzo físico, aunque sea leve, provoca un aumento de la presión en el abdomen y en la vejiga, pero no es transmitida a la uretra, lo que desencadena la incontinencia. El embarazo y la edad provocan una pérdida de elasticidad y de tensión en el suelo pélvico, por lo que la vejiga y la uretra caen y sus mecanismos de continencia sólo son efectivos en reposo. Este tipo de incontinencia no está asociada a la necesidad de orinar.

DE URGENCIA

Consiste en la pérdida involuntaria de orina asociada a una necesidad imperiosa y repentina de orinar. Por lo tanto, existe una consciencia previa. El origen de esta incontinencia se encuentra en el detrusor. Se pueden distinguir dos tipos de incontinencia urinaria de esfuerzo:

  • Sensitiva: es provocada por un aumento de los impulsos sensitivos desde los receptores de tensión/presión que se encuentran en las paredes de la vejiga. Aparece una sensación temprana de plenitud y urgencia por orinar. Puede estar asociada a enfermedades.
  • Motora: la pérdida de orina es motivada por una hiperactividad del detrusor, es decir, un fallo en la inhibición motora del reflejo de la micción. Está causada, principalmente, por mecanismos psíquicos, esfuerzos u obstrucción.

POR REBOSAMIENTO

La pérdida de orina se produce porque la vejiga se encuentra distendida por obstrucción e imposibilidad de vaciado. Se distinguen dos causas de incontinencia urinaria por rebosamiento:

  • Orgánica: En este caso la vejiga se encuentra distendida por una obstrucción que impide el paso de la orina y es incapaz de vaciarse. Cuando la vejiga ya no puede distenderse más se produce el rebosamiento. Los tumores prostáticos y la hipertrofia benigna de próstata son las principales enfermedades que originan este tipo de incontinencia.
  • Neurológica: Un daño neurológico del núcleo parasimpático medular o del nervio pélvico provoca que el detrusor no tenga fuerza. Generalmente es motivada por lesiones medulares, esclerosis múltiple o intervenciones quirúrgicas que afectan al nervio pélvico.

LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Entre las principales recomendaciones para evitar la incontinencia urinaria, se insiste en la importancia de seguir una serie de recomendaciones:

  • Evitar las comidas y bebidas que puedan irritar la vejiga (cafeína, alcohol, alimentos picantes) y evitar el alcohol.
  • Se recomienda evitar el estreñimiento, pues debilita los músculos del suelo pélvico (directamente relacionados con el control voluntario de la micción.
  • Evitar el sobrepeso, ya que favorece la aparición de la incontinencia urinaria.
  • Tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día, con una reducción de la ingesta a partir de la tarde para prevenir las pérdidas de orina nocturnas e intentar orinar a horas más o menos fijas.

ANTE LOS PRIMEROS ESCAPES…

Conviene pedir consejo al médico, ya que existen distintas soluciones y tratamientos para este trastorno, que van desde cambios en el estilo de vida, hasta la cirugía (en casos muy especiales), pasando por la fisioterapia de la musculatura del suelo pélvico y el tratamiento farmacológico.

Es importante informarnos también sobre la medicación que estemos tomando, pues hay ciertos fármacos que pueden empeorar la incontinencia urinaria: algunos descongestivos nasales, medicamentos para la tensión, ciertos antihistamínicos, diuréticos, sedantes, antipsicóticos, etc.

TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA CON EJERCICIOS

Si la incontinencia se debe a debilidad del esfinter, existen algunos ejercicios que favorecen su fortalecimiento. El médico o el fisioterapeuta le puede indicar una serie de ejercicios sencillos para realizar.

Un ejemplo de ejercicio sería el siguiente:

Contraer durante varios segundos el esfinter del ano, como si quisiéramos evitar el movimiento intestinal (deposición). A continuación relajar, y volver a repetir la contracción, durante unas 20 veces seguidas, varias veces al día.

LA HIGIENE ES FUNDAMENTAL

Especialmente en personas mayores, con incontinencia crónica, o que pasen largos periodos de tiempo encamados.

Al estar en contacto con la humedad se produce una maceración en la piel, que se vuelve menos resistente al efecto de la fricción y de la presión.  Por este motivos, en las personas que permanecen encamadas, la incontinencia multiplica el riesgo de desarrollar lesiones en la piel y úlceras por presión.

Existen en el mercado una amplia variedad de compresas para incontinencia, para hombres y mujeres, y de diversos tamaños y absorbencias.

INDASEC ABSORB INC ORINA LIGERA 600 ML T- MAXI 24 UDS

TENA LADY ABSORB INC ORINA LIGERA EXTRA 20 UDS

 -

-

-

-

-

-

Se recomienda también utilizar geles íntimos para la higiene diaria. Los geles íntimos respetan el pH  vulvar, y la flora vaginal, previenen las infecciones, suavizan y calman la zona íntima, además de desodorizar.

CUMLAUDE HIGIENE INTIMA DIARIA GEL DUPLO 2X500 ML

LETIFEM GEL INTIMO 500 ML.antes FEM-INTIM

-

-

-

-

-

EUCERIN HIGIENE INTIMA PIEL SENSIBLE DUPLO 2X250ML

Si estamos fuera de casa también podemos utilizar toallitas húmedas, para mantenernos limpios y frescos.

GERMISDIN HIGIENE INTIMA TOALLITAS 20UDS + 10UDS REGALO

LUTSINE INTIMA TOALLITAS DE HIGIENE 16UDS

-

-

-

-

-

VAGINESIL SOLUCION INTIMA 10 TOALLITAS

Para personas con incontinencia severa puede ser de ayuda utilizar alguna crema barrera, para aislar la piel de la humedad y los agentes irritantes.

SVR TOPIALYSE CREMA BARRERA P/SECA-IRRITADA 75ML

DUCRAY ADERMA EXOMEGA CREMA BARRERA 100 ML

-

-

-

-

-

A la hora de cuidar a una persona mayor con incontinencia hay que tener en cuenta lo siguiente:

  1. Programar convenientemente el cambio de absorbentes, para permanecer con la piel húmeda el menos tiempo posible.
  2. Lavar la zona perineal, limpiando bien con agua templada y jabón neutro después de cada episodio de incontinencia (especialmente tras cada deposición).
  3. Secar sin friccionar, prestando especial atención a los pliegues de la piel.
  4. Utilizar un producto impermeabilizante especialmente diseñado para aportar a la piel del mayor con incontinencia la protección y el cuidado que necesita.
Publicado en Cuidado del Cuerpo, Salud | Deja un comentario

LIERAC MAGNIFICENCE, UNA LINEA ANTIEDAD DE NUEVA GENERACIÓN

Esta nueva gama antiedad de LIERAC llamada MAGNIFICENCE tiene como objetivo detener los efectos del paso del tiempo desde su origen.

El objetivo de LIERAC MAGNIFICENCE es luchar contra las arrugas y otorgar firmeza y luminosidad a la piel cutánea.

Lierac ha logrado avances en el campo antiedad. Se basa en un hilo-conductor entre la idea de las plantas terapéuticas y los mecanismos de envejecimiento.

Lierac, a través de la fitocosmética, asocia lo mejor de los activos de las plantas a las exigencias de la ciencia para crear productos que reivindican los valores originales de la casa: innovación, alto rendimiento, inocuidad, feminidad y complicidad.

Las proteínas activas son indispensables para la vida.

En primer lugar, tenemos las proteínas de estructura, sintetizadas por los fibroblastos (colágeno y elastina), responsables de la resistencia y elasticidad de la dermis.

En segundo lugar, las proteínas “energéticas” de las mitocondrias, centrales energéticas de las células, que permiten producir energía celular, ATP.

Y en tercer lugar, proteínas de arquitectura celular como la vimentina, que confieren su flexibilidad a los fibroblastos.

 

A partir de los 30 años, estas proteínas se alteran y se observa una ralentización del metabolismo. Se trata de la glicoxidación, el principal mecanismo de envejecimiento celular.

La glucosa, es la principal molécula de azúcar que las células de nuestro organismo utilizan para fabricar directamente la energía necesaria para su funcionamiento. La transformación de la glucosa en energía genera la formación de derivados tóxicos, principales responsables de la glicación de las proteínas activas. Bajo la acción de diferentes mecanismos, entre ellos el ataque de radicales libres, la glucosa se transforma en moléculas 10.000 veces más reactivas: glyoxal, methylglyoxal y 3-deoxyglucosone.

La glucosa y sus derivados reaccionan con las proteínas cutáneas para dar lugar a productos de glicación avanzada que son proteínas alteradas “que han perdido sus actividades biológicas”. En cada fase de la glicación y formación de estos productos de glicación avanzada asistimos a una producción de radicales libres que favorecen y aceleran el fenómeno de envejecimiento.

Los efectos son visibles mediante arrugas y falta de luminosidad a partir de los 40 años.

Contamos con unos sistemas de defensa naturales para detoxificarse en nuestro metabolismo formada por glioxalasas, que provocan la intervención del glutation, antioxidante excepcional encargado de neutralizar los derivados tóxicos de la glucosa.

Tras analizar este proceso, LIERAC ha ideado una línea de tratamientos, MAGNIFICENCE, que incorpora el complejo D-Glyox, que es una asociación exclusiva de tres activos puros para combatir de manera global la glicoxidación.

El serum rojo antiedad ultraconcentrado reactiva la juventud de la piel, revitaliza en profundidad y revela instantáneamente su luminosidad. Precisamente, tiene textura roja que da un efecto inmediato. Está pensado para mujeres exigentes, a partir de los 40 años, que desean corregir con eficacia arrugas y firmeza sin comprometer la sensorialidad. Potenciado por un extracto de flor de hibiscus con efecto “pore refiner”, afina y alisa la textura de la piel. Deliciosamente perfumado, libera sutiles nota de hoja de palma, passiflora, frangipani y corteza de madera preciosa. El envase es un airless de 30 mililitros vestido de rojo frambuesa metalizado, al que igual que el resto de la gama, evocador de alto rendimiento y feminidad absoluta.

LIERAC MAGNIFICENCE SERUM REVITALIZANTE INTENSIVO 30ML

 El contorno de ojos está destinado a corregir las arrugas, la pérdida de firmeza, las bolsas y las ojeras. Su presentación es bastante peculiar: un pincel-bolígrafo de cuatro gramos. Este aplicador pincel de alta precisión permite una utilización perfectamente precisa en la zona del contorno de ojos.

LIERAC MAGNIFICENCE CONTORNO DE OJOS ANTIEDAD 4GR

 Completan la línea dos cremas, una para pieles secas, la aterciopelada, y otra para pieles normales o mixtas, la fundente.

LIERAC MAGNIFICENCE GEL-CREMA ANTIEDAD DIA-NOCHE P/MIX 50ML

 

 

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Noticias | Deja un comentario

CONSEJOS PARA CONTROLAR EL COLESTEROL

El colesterol es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Casi el 60% de los españoles entre los 35 y 64 años supera los niveles aceptables. ¿Qué podemos hacer para prevenirlo?

El colesterol es un tipo de grasa que nuestro cuerpo utiliza, principalmente para formar las membranas de las células, para sintetizar sustancias necesarias como hormonas y vitaminas, y es el componente básico de las sales biliares, que ayudan en la digestión.

Producimos y adquirimos colesterol a través de nuestra dieta. El colesterol es necesario para el funcionamiento de nuestro organismo, pero un exceso es perjudicial para la salud, asociándose a problemas cardiovasculares.

CAUSAS DE LA HIPERCOLESTEROLEMIA

La mayor parte de los casos de exceso de colesterol están causados por una dieta demasiado rica en grasas saturadas, siendo entonces el control de los alimentos que consumimos un punto clave en el tratamiento.

Seguir una dieta sana, con abundancia de cereales, frutas y verduras, como la dieta mediterranea, nos va a ayudar  a disminuir el nivel de colesterol sanguíneo.

Alimentos de origen animal, como embutidos, vísceras, huevos, nata, o mantequilla, así como la bollería elaborada a partir de ingredientes lácteos o grasas animales, aumentan el colesterol.

Es aconsejable tomar generalmente los alimentos hervidos, a la plancha, o a la brasa. Consumir, preferentemente, carnes blancas (pollo, conejo y pavo), y aumentar el consumo de pescado azul (sardinas, salmón, atún, etc.)

Generalmente, las grasas de origen vegetal, como el aceite de oliva y los aceites de semillas, como el de girasol, no contienen colesterol, aunque existen excepciones, como las grasas de coco y de palma, utilizadas principalmente en pastelería, bollería y platos preparados, donde las encontramos en abundancia.

ANÁLISIS PARA CONTROLAR EL NIVEL DE COLESTEROL

El colesterol puede encontrarse en la sangre básicamente de dos maneras diferentes. En función de las moléculas a las que esté unido, hablamos de colesterol HDL (colesterol bueno) o LDL (colesterol malo).

El colesterol LDL tiende a acumularse en las paredes de nuestras venas, arterias y arteriolas, formándo cúmulos de grasa (placas de ateroma), mientras que el HDL, por el contrario, moviliza el colesterol de los vasos sanguíneos, llevándolo al hígado.

Un control analítico nos dirá cuáles son nuestros niveles de colesterol HDL y LDL, y así sabremos el riesgo que tenemos de sufrir un problema circulatorio por acumulación de estos lípidos en nuestros vasos sanguíneos.

Los controles analíticos son una herramienta de prevención, puesto que nos permitirán tomar medidas en caso de observar una tendencia a la hipercolesterolemia, a la vez que nos permitirán hacer un seguimiento de personas que estén siendo tratadas con fármacos y/o medidas higiénico-dietéticas, viendo, de este modo su evolución.

Aunque conviene que el médico nos haga un análisis sanguíneo completo cada cierto tiempo, también podemos controlar en casa de forma sencilla y rápida nuestros niveles de colesterol y triglicéridos, con aparatos de medición como Accutrend Plus.

ACCUTREND PLUS MEDIDOR GLUCOSA-COLESTEROL-TRIGLICERIDOS

NIVELES DE COLESTEROL RECOMENDADOS

En la actualidad se recomiendan unos nievles de colesterol total en sangre inferioes a 200 mg/dL., aunque hay que fijarse en la proporción entre colestrol HDL y LDL. Cada caso hay que analizarlo de forma individual.

Para personas con factores de riesgo coronarios, los niveles recomendados de colesterol LDL están por debajo de 100 mg/dL. En casos de menor riesgo pueden aceptartse valores de LDL inferiores a 130 mg/dL.

Un exceso de colesterol en sangre es un factor de riesgo cardiovascular. Si además de éste hay otros factores de riesgo, la probabilidad de sufrir problemas circulatorios y cardíacos es cada vez más alta. Los factores de riesgo más relevantes conocidos, junto con la edad y el sexo, son la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad, el tabaquismo y también existe la predisposición familiar.

RECOMENDACIONES

  • Reducir la ingesta de grasas saturadas y colesterol, aumentando el consumo de fibras y esteroles vegetales (trigo, centeno, aceites vegetales, maíz, alubias, etc.)
  • Evitar fritos y guisos grasos.
  • Las grasas saturadas no deberían sobrepasar el 7% de las calorías totales de la ingesta.
  • Bajar de peso y hacer ejercicio, la obesidad y el sedentarismo aumentan la posibilidad de sufrir un accidente cardiocerebral.
  • Dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol.

TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO

Primero hay que eliminar los factores de riesgo, hacer ejercicio, controlar la dieta, etc. Y si esto no resulta suficiente, y según el grado de hipercolesterolemia, se añadirá un tratamiento farmacológico.

Los medicamentos utilizados para el tratamiento de la hipercolesterolemia pueden ser de distintas familias: estatinas, fibratos, resinas e inhibidores de la absorción intestinal de colesterol.

El médico es quién decidirá cual es el tratamiento más adecuado para cada caso.

COMPLEMENTOS PARA REGULAR EL COLESTEROL

Como deciamos en el apartado anterior, lo primero es controlar la dieta, practicar ejercicio y eliminar los factores de riesgo. Si no tenemos unos niveles excesivos de colesterol, ni unos factores de riesgo importantes de enfermedad cardiovascular, existen complementos alimenticios que nos pueden ayudar a controlar nuestros niveles de colesterol.

ARKOMEGA 3

ARKOMEGA 45 CAPS

ArkOmega3 de Arkopharma es un complemento alimenticio que aporta al organismo ácidos grasos esenciales de la serie Omega 3 y Vitamina E.

Los ácidos grasos Omega 3 contribuyen a mantener los niveles de colesterol sanguíneo.
La Vitamina E ayuda a proteger las células frente al daño oxidativo.

Se recomienda tomar 3 ó 4 cápsulas al día con un gran vaso de agua, preferentemente antes de las comidas. No superar la dosis diaria recomendada.

OXICOL

OXICOL COMPLEMENTO ALIMENTICIO COLESTEROL 28 CAPSULAS

Oxicol es el último avance en la lucha contra el colesterol, ya que su alto contenido en activos reductores de colesterol, consigue reducir y normalizar los valores de colesterol, tanto en su cantidad como en su calidad.

Contiene:

  • Monacolina K (lovastatina de origen natural), inhibe la formación de colesterol.
  • Extracto de olivo: rico en hidroxitirosol, que evita la formación de LDL oxidado, uno de los tipos de colesterol que más riesgo entraña.
  • Extracto de uva enriquecido: mejora el perfil del colesterol y aporta beneficios cardiovasculares.

Oxicol está indicado para personas que tengan altos niveles de colesterol, como complemento de un tratamiento con hipolipemiantes, personas con intolerancia a estatinas o personas que quieran prevenir y cuidar su salud cardiovascular.

Se recomienda tomar una cápsula al dia, antes de acostarse.

ARKOSTEROL

ARKOSTEROL 60 CAPSULASArkosterol de Arkopharma, con levadura roja de arroz y policosanoles, contribuye al mantenimiento de un buen nivel de colesterol. Tanto la levadura de arroz, como los policosanoles, reducen los niveles de colesterol malo (LDL) y del colesterol total generado por el organismo.

Se recomienda tomar una cápsula en el desayuno y una en la cena.


ARMOLIPID Y ARMOLIPID PLUS

ARMOLIPID PLUS 20 COMP

ARMOLIPID 20 COMP-

-

-

-

-

Armolipid es un complemento alimenticio con levadura roja, policosanoles, coenzima Q10, astazantina y ácido fólico que permiten mantener los niveles normales de colesterol, y la normalización del metabolismo de la homocisteína (aminoácido relacionado con el metabolismo celular, influyente en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares).

Se recomienda tomar un comprimido al día.

El Armolipid Plus tiene una composición similar al anterior, pero además aporta berberina, una sustancia natural extraída de la corteza de Berberis aristata, un arbusto originario del Himalaya y del Nepal, que posee una acción favorecedora del control de los triglicéridos plasmáticos y ayuda a mantener los niveles de colesterol en sangre.

También se recomienda tomar un comprimido al día.

SANTE VERTE ARROZ DE LEVADURA ROJA

SANTE VERTE ARROZ DE LEVADURA ROJA COLESTEROL 60 COMPRIMIDOS El Arroz de levadura roja contiene de forma natural Monacolinas, además de esteroles (beta-sitosterol, campesterol, estigmasteroles y sapogenina), isoflavonas y ácidos grasos monoinsaturados. La fórmula está reforzada con ácido clorogénico de la alcachofa y policosanol de la caña de azúcar. La coenzima Q10 y la vitamina E actúan como antioxidantes.

La Levadura Roja de Arroz se realiza a partir de la fermentación del arroz por una levadura conocida como Monascus purpureus. Aporta varias monacolinas, la principal, la monacolina K. También puede contener isoflavonas, grasas monoinsaturadas y esteroles. Algunas de estas sustancias que contiene de forma natural son similares (y en algunos casos idénticas) a las “estatinas”, medicamentos de síntesis que se emplean para el control de los niveles de colesterol en sangre y cuya actividad se centra en bloquear la producción de colesterol endógena

Tanto la Levadura Roja de Arroz como las Estatinas reducen los niveles de Coenzima Q-10 como efecto secundario de su actividad hipocolesterolemiante, por lo que en tratamientos crónicos o prolongados se recomienda consumir los dos suplementos conjuntamente. Por eso la fórmula de Santé Verte la presenta en un solo compuesto.

Se toma un comprimido al día, después de cenar.

MEGARED ACEITE DE KRILL

MEGARED OMEGA 3 ACEITE DE KRILL 500MG 60 CAPSULAS

Megared Omega3 es un complemento alimenticio que contiene 100% aceite puro de Krill antártico, pequeños crustáceos que crecen en las aguas frías de la Antártida.

Contiene los ácidos grasos Omega3, DHA Y EPA que contribuyen al normal funcionamiento del corazón y a regular los niveles de colesterol en sangre. Son principalmente absorbidos y distribuidos a las células del cuerpo en forma de fosfolípidos.

Los fosfolípidos forman la base estructural de las membranas celulares. Así pues, los fosfolípidos junto con los ácidos grasos Omega3 son fácilmente reconocidos, absorbidos y utilizados por el cuerpo.

No deja regusto a pescado. Se recomienda tomar entre 1 y 3 cápsulas al día con un vaso de agua.

Recuerda que lo más importante es llevar una dieta sana, variada y equilibrada, practicar regularmente algún ejercicio físico, y hacerte controles periódicos por tu médico.

m.

Publicado en Cuidado del Cuerpo, Fitoterapia, Nutrición y Dietética, Salud, Sin categoría | Deja un comentario

CON WELEDA ABEDUL DESPÍDETE DE LA CELULITIS NATURALMENTE

La celulitis es un fenómeno característico del sexo femenino que afecta a casi todas las mujeres, independientemente de su constitución y peso. Es una preocupación generalizada que hasta se puede convertir en un complejo por su efecto antiestético.

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

La celulitis o piel de naranja es una alteración del tejido conjuntivo, del sistema circulatorio y del sistema linfático que acaba formando nódulos adiposos de grasa debajo de la piel. Estos confieren a la piel un aspecto acolchado que suele manifestarse en caderas, muslos, nalgas y brazos.

Además, las células de grasa muy llenas tienen un efecto mecánico negativo, ya que efectúan presión sobre los finos capilares del sistema linfático y de la circulación de la sangre, reduciendo el transporte de oxígeno y el flujo de líquidos de la célula y de las sustancias que debe eliminar el metabolismo.

A parte de la predisposición genética y la constitución personal, dificil de cambiar, existen otros factores que favorecen la formación de la celulitis, que si se pueden modificar y mejorar así la apariencia de la piel.

FACTORES QUE PROVOCAN LA CELULITIS

ALIMENTACIÓN

La celulitis empeora cuando, a través de la alimentación, el cuerpo recibe más energía de la que necesita en realidad. No puede quemarla y la grasa sobrante se acumula sobre todo en el tejido conjuntivo de caderas, nalgas y muslos.

Pero no necesariamente hay que bajar de peso para poder eliminar la celulitis, se trata más bien de tener un bajo procentaje de grasa corporal.

FALTA DE EJERCICIO

La vida sedentaria y la falta de actividad física puede afectar a la circulación sanguínea  y al sistema linfático y venoso. La falta de ejercicio provoca que la energía consumida sea esencialmente no adiposa, y de allí se acumulan los depósitos de grasa y la masa muscular disminuye. Como consecuencia, los depósitos de grasa aumentan de tamaño y son más visibles.

VARIACIONES DE PESO SÚBITAS

Perder y ganar peso de manera frecuente debilita los tejidos conectivos, lo que produce más celulitis. Para reducirla hay que cambiar a un estilo de vida más sano y no buscar curas milagrosas o hacer dietas express.

ALCOHOL Y TABACO

El alcohol ayuda al proceso de formación de celulitis, dado que las calorías que nos aporta se transforman directamente en grasa en nuestro organismo.

El tabaco es un potente vasoconstrictor que perjudica la microcirculación.

HORMONAS

Las hormonas femeninas, estrógeno y progesterona, pueden estimular el desarrollo de la celulitis. Esto se debe a que los estrógenos hacen más flexible el tejido conjuntivo, y por otra parte determinan el número y la ubicación de las células de grasa en nuestro cuerpo, mientras que la progesterona causa retención de líquidos, aumento de peso y venas más débiles.

Variaciones hormonales como las que ocurren durante la pubertad, el embarazo, la menopausia, la menstruación, o por influencia de la píldora, causan retenciones de líquidos, que aumentan a su vez la tendencia a desarrollar celulitis.

TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA CELULITIS

CUIDADO CORPORAL

PRIMER PASO: PREPARAR LA PIEL CON UN EXFOLIANTE

WELEDA EXFOLIANTE CORPORAL DE ABEDUL 150 MLEl primer paso para una piel bella se inicia en la ducha, con un exfoliante corporal, que preparará nuestra piel para absorber el producto de tratamiento que añadamos a continuación.

El exfoliante corporal de abedul de Weleda presenta una innovadora fórmula, con aceite de sésamo, aceites esenciales naturales y perlas de ceras naturales.

Como resultado obtenemos los siguentes beneficios:

  • Afina la piel y proporciona la agradable sensación de tener una piel lisa y aterciopelada después de la ducha.
  • Prepara la piel para el tratamiento posterior con el aceite anticelulítico. La exfoliación elimina células muertas de la piel, activas la renovación celular y potencia el efecto del anticeulítico.
  • Limpieza suave y tolerancia cutánea alta gracias a su fórmula con tensioactivos a base de azúcar, 100% biodegradables.
  • Cuidado especialmente beneficioso por el alto contenido en aceites vegetales.
  • pH afín a a la piel.
  • Beneficios emocionales por la aromaterapia de sus aceites esenciales naturales.

Se recomienda su uso una vez por semana, aplicándolo bajo la ducha y masajeando con movimientos circulares. A continuación aclarar.

SEGUNDO PASO: MASAJE Y CUIDADO DE LA PIEL

 WELEDA ACEITE ANTICELULITICO DE ABEDUL 100 MLPara continuar el tratamiento, realizaremos un masaje, con Weleda aceite anticelulítico de Abedul.

Este producto nos ofrece una doble acción anticelulítica:

  • Reductora: reduce el volumen y la celulitis, activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de los líquidos.
  • Reafirmante: refuerza las fibras de colágeno evitando que se deformen, reafirma y alisa la piel, y además la nutre y da suavidad.

Es un producto 100% natural y bio, no contiene cafeína. Aporta beneficios de aromaterapia, con sus aceite esenciales naturales de pomelo y ciprés, que potencian el efecto tonificante del producto. Tiene una alta tolerancia dermatológica.

Contiene:

  • Abedul: estimula la circulación de líquidos  y promueve las actividades metabólicas.
  • Romero: estimula la circulación y el metebolismo.
  • Trigo: este aceite nutritivo ayuda a mantener sanos los tejidos y suaviza la textura de la piel. (Sin gluten)
  • Albaricoque: ayuda a formar la estructura de la piel.
  • Rusco: tiene propiedades vasoconstrictoras y antiinflamatorias, se utiliza para aliviar el dolor y la pesadez de las extremidades.
  • Jojoba: protege la piel contra la pérdida de agua. Se absorbe rápidamente, sin dar sensación de grasa, y es adaptado a todos los tipos de piel.

Como tratamiento intensivo se aplicaría 2 veces al día, masajeando e incidiendo en las zonas más afectadas (muslos, caderas, gluteos). Es recomendable aplicarlo con la piel húmeda para facilitar su absorción.

Como cuidado diario de mantenimiento se aplicaría 1 vez al día, igualmente con la piel húmeda.

¿Por qué aplicar el producto con un masaje?

La función del masaje es:

  • Abrir los poros.
  • Movilizar el sistema linfático.
  • Romper la grasa.
  • Facilitar la penetración de los productos cosméticos que se utilizan.

Lo que va a definir la eficacia del masaje es la constancia: un masaje diario entre 5 y 10 minutos en cada zona afectada, acompañado de una alimentación sana y un poco de ejercicio será la clave del éxito.

Si no efectuamos masaje, no se estimulará eficazmente el sistema linfático y la circulación, por lo que el efecto anticelulítico será menor.

El masaje se puede efectuar con las manos, o con ayuda de algunas herramientas, como cepillos de cerdas naturales, masajeadores con rodillos, o el producto que este año viene de regalo con los packs de Weleda anticelulítico: la CeluliCup.

WELEDA ABEDUL ACEITE ANTICELULITICO DUPLO 2X100ML + CELULICUP

ALIMENTACION SANA

TERCER PASO: DEPURAR Y CUIDAR LA ALIMENTACIÓN

Como ya sabemos, una alimentación sana tiene efectos positivos sobre todo el cuerpo, desde la salud general, la capacidad física y psíquica, hasta el aspecto físico.

El arte de alimentarse bien consiste en comer de forma equilibrada sin obsesionarnos. Es muy importante la calidad de los alimentos, y que estos sean lo más naturales posible. Sólo cuando están realmente frescos contienen todo su valor nutritivo, vitaminas y minerales.

Una parte muy importante de una buena alimentación es el agua, hay que procurar beber unos 2 litros al día. Son necesarios, no sólo contra la sed y para refrescarse, sino también para eliminar los resíduos del proceso metabólico y restaurar el equilibrio ácido-base del cuerpo. El agua es el elixir de belleza por excelencia.

Para ayudarnos a hacer una cura depurativa recomendamos el zumo detox de abedul de Weleda.

WELEDA ZUMO DEPURATIVO DE ABEDUL 200 ML

El zumo de abedul se valora por sus virtudes drenantes y purificantes, debido a las enzimas contenidas en las hojas de la planta.

Favorece la circulación de líquidos y los procesos naturales de eliminación del organismo.

También ayuda a eliminar los radicales libres, generados por estados de estrés, que aceleran el envejecimiento prematuro del organismo y de la piel.

En invierno, el cuerpo acumula toxinas de manera natural, y su metabolismo se ralentiza, igual que en la naturaleza. Lo ideal es hacer una cura en primavera para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y residuos acumulados durante la temporada fría. Pero no sólo puede hacer en primavera, puede empezarse en cualquier momento: después de un tratamiento con medicamentos, antes de empezar una dieta de adelgazamiento, en momentos de estrés y agotamiento, fumadores, etc.

¿Cómo tomarlo?

Se recomienda hacer una cura desintoxicativa, a partir de los 30 años, durante una estación de transición (primavera y otoño), durante un máximo de 3 semanas, para purificar el organismo estimulando los procesos fisiológicos de eliminación.

También se recomienda como complemento de una dieta adelgazante, y asociado al uso del aceite para la celulitis Weleda.

Además, al purificar nuestro cuerpo desde dentro, mejorará la luminosidad y el aspecto de nuestra piel.

Se diluye 2 veces al día una cucharada sopera de zumo de abedul en agua, infusiones o zumo, ¡¡mézclalo con tus sabores favoritos para preparar ricos smoothies, o sanos refrescos!! Para una cura de 3 semanas, se recomiendan 3 frascos de zumo de abedul de Weleda.

PRÁCTICA DEPORTIVA

CUARTO PASO: GIMNASIA Y DEPORTE

Para mantener la flexibilidad del organismo no hay que minimizar la importancia de la actividad física, y de una oxigenación suficiente.

El esfuerzo físico es parte del drenaje de las toxinas y de los residuos del metabolismo, porque estimula la circulación sanguínea, y la sudoración.

No hace falta convertirse en deportista de élite, es mucho más saludable y fácil mantenerse sano y móvil a través de actividades moderadas y regulares.

Podemos empezar desde nuestra vida cotidiana:

  • Andar en lugar de coger el autobús o el metro.
  • Subir andando las escaleras, las piernas y gluteos bien entrenados refuerzan y reafirman el tejido conjuntivo.
  • Largos paseos al aire libre.
  • Si tienes oportunidad, el uso de saunas acelera la eliminación de toxinas a través de la piel.

La gimnasia y ejercicios específicos contra la celulitis fortalecen las articulaciones y estimulan el sistema circulatorio a la vez que se sube el gasto energético. Para quemar grasa corporal es necesario moverse de forma continua durante un mínimo de 45 minutos, ya que durante los primeros 30 minutos, el cuerpo quema sobre todo carbohidratos.

¿Qué tipo de deportes se aconsejan?

Walking: más rápido que pasear, y mas armónico que correr.

Running: con un ritmo constante, para las que tienen más aguante.

Natación: además del ejercicio, la presión del agua tiene el efecto de un masaje linfático.

Bicicleta: podemos poner una marcha pequeña para pedalear muchas veces con poco esfuerzo.

Ya no nos queda más que animarte a seguir estos consejos, y lucir un cuerpo 10 este verano, ¡¡ánimo!!


Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Fitoterapia, Nutrición y Dietética | Deja un comentario

ARTROSIS. CONDROITINA SULFATO Y SULFATO DE GLUCOSAMINA.

La artrosis es una artropatía degenerativa, inflamatoria y crónica, que se produce al alterarse las propiedades mecánicas del cartílago y del hueso subcondral y que, a su vez, es expresión de un grupo de patologías de etiología multifactorial, con manifestaciones biológicas, morfológicas y clínicas similares.

Puede afectar a una o más articulaciones y está fuertemente ligada a la edad y con predilección por las rodillas, ciertas articulaciones de las manos, caderas y pequeñas articulaciones de la columna. Aún así, puede ocurrir en cualquier articulación y puede afectar una o más articulaciones.

La artrosis es la enfermedad articular más frecuente. En nuestro país constituye la mayor causa de discapacidad entre las personas mayores.

La artrosis de rodilla es la mayor causa de dolor y disfunción en pacientes por encima de los 65 años.

Hasta hace relativamente poco, el tratamiento de la artrosis se basaba en la administración de analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos (AINE), que mejoran de forma rápida los síntomas dolorosos, pero no son capaces de modificar la evolución de la enfermedad, ya que los síntomas reaparecen trás la supresión del tratamiento. Además, no están exentos de problemas de seguridad (gastrointestinales, cardiovasculares, hepáticos y renales) y pueden presentar problemas de interacciones con otros medicamentos.

En los últimos años se ha demostrado que algunos compuestos pueden producir efectos beneficiosos sobre el cartilago articular:

Ácido hialurónico, condroitina sulfato y sulfato de glucosamina.

SOLGAR ACIDO HIALURONICO 120MG 30 COMPRIMIDOS

 SOLGAR GLUCOSAMINA ACI. HIALURONICO CONDROITINA 60 COMPR

Todos ellos forman parte de la matriz del cartílago y presentan la ventaja de una mayor seguridad que los AINE.

Además, varios estudios recientes indican que estos compuestos pueden frenar o retrasar el curso de la enfermedad artrósica, por lo que han sido denominados genéricamente como agentes condroprotectores.

SOLGAR GLUCOSAMINA SULFATO 1000 MG. 60 COMPRIMIDOS

Los ensayos indican que el condroitin sulfato y el sulfato de glucosamina son eficaces en la disminución o desaparición de los signos y síntomas asociados a la artrosis, como dolor, impotencia funcional y movilidad articular. Además, en los estudios radiológicos se ha demostrado que retrasan la progresión de la artrosis de rodilla.

El efecto del condroitin sulfato y sulfato de glucosamina persiste después de interrumpir el tratamiento durante tres meses.

CONDRO-AID COLAGENO / ACIDO HIALURONICO 14S. ARKOPHARMA

CONDRO-AID FORTE 60 CAPS

Publicado en Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Fitoterapia, Noticias, Nutrición y Dietética, Salud | Deja un comentario

CUIDA TUS UÑAS: AFECCIONES MÁS COMUNES

Nuestras uñas, especialmente las de las manos, tienen una importante función, al favorecer la función prensil a la hora de coger objetos, proteger el tejido de los dedos, son esenciales para el sentido del tacto, y cumplen un papel indispensable en funciones como el rascado, o tocar ciertos instrumentos musicales. Además cumplen una función estética, y por ello es importante conocer sus alteraciones.

ALTERACIONES HABITUALES

FRAGILIDAD

La rotura en forma de láminas, originada por la fragilidad, es uno de los problemas más frecuentes.

En ese caso puede existir una alteración hematológica (como por ejemplo una anemia), o puede deberse a agresiones repetidas por manicuras agresivas que dificulten la formación cohesionada de la lámina ungueal.

En este caso, el uso de esmaltes reforzadores de la lámina ungueal pueden ayudarnos.

BETALFATRUS LACA UNGUEAL 3.3 ML

REPAVAR REGENERADORA ENDURECEDOR DE UÑAS 15ML



.

.

TALIKA NAIL REGENERATOR SERUM 1.8 ML

.UNGLAX ENDURECEDOR CON CERAMIDAS 12 ML.

-

-

-

-

.

LINEAS BLANCAS

Es otra alteración característica, normalmente debida a manicuras demasiado agresivas, que lesionan la zona de la matriz ungueal, base de la uña y área de formación estructural.

Esto ocurre porque penetra aire en lámina y se manifiesta en forma de líneas blancas al crecer la uña.

.

PSORIASIS Y HONGOS

Estas alteraciones en las uñas también son frecuentes, y pueden incluso confundirse.

La psoriasis puede provocar alteraciones en las uñas que puede indicar a veces la existencia de artritis como manifestación incipiente.

La manifestación de la psoriasis en las uñas puede ser pequeña, apareciendo unos pequeños hoyuelos puntiformes, o algo mayor con la presencia de lesiones amarillentas de la lámina, que reciben el nombre de “mancha de aceite”. También puede aparecer una alteración total de la lámina, que en estos casos, casi siempre va acompañada de afectación psoriásica periungueal.

Hay productos específicos para la psoriasis ungueal, aunque si es muy severa el médico deberá valorar tratamientos sistémicos o tópicos con corticoides.

BETALFATRUS LACA UNGUEAL 3.3 ML-

-

-

-

-

En cuanto a los hongos en las uñas u onicomicosis, sus formas más frecuentes son las distales (por dentro), con alteración de la lámina ungueal en color amarillento y engrosamiento con depósito de queratina desestructurada por debajo de la lámina.

En las uñas de los pies, posiblemente por el componente oclusivo, se aprecia una mayor alteración de casi toda la uña en la mayoría de los casos.

El tratamiento debe ser perseverante, y en cualquier caso se recomienda consultar al médico para valorar el mejor tratamiento.

Algunos de los prodcutos que recomendamos son:

BECUR NALOC TRATAMIENTO DE UÑAS CON HONGOS 10ML

-DR SCHOLL ANTI-HONGOS TRATAMIENTO UÑAS 3.8ML

-

-

-

-

NAILNER REPAIR ANTIHONGOS UÑAS SPRAY 35ML

.

LESIONES OSCURAS EN LAS UÑAS

Es importante en estos casos realizar una consulta al especialista, ya que puede tratarse de un derrame (hematoma) subungueal, muchas veces sin que el paciente sea consciente de del traumatismo iniciador del derrame.

También puede tratarse de lesiones verdaderas pigmentadas, que deberán evaluarse para descartar un melanoma, ya que su diagnóstico y tratamiento quirúrgico precoz pueden ser vitales.

En el caso de los deportistas, es frecuente el derrame, sobre todo si sufren traumatismos repetitivos (atletismo, salto, etc).

.

Mantener las uñas cuidadas no sólo es un aspecto estético, también es salud. Es importante mantener una buena higiéne, limpiarlas y mantenerlas cortas y limadas evitará problemas de infecciones, además de roturas y posibles heridas.

Utilizar guantes al manipular productos de limpieza, o productos agresivos protegerá nuestras uñas de decoloraciones y fragilidad.

Si te gusta pintarte las uñas, recuerda utilizar quitaesmaltes suaves que no resequen y fragilicen tu uña (es mejor utilizar productos libres de acetona).

MUSSVITAL QUITAESMALTE EN GEL 100 ML

UNGLAX QUITAESMALTE SUAVIZANTE 125 ML.-

-

-

-

-

Tras el uso del quitaesmalte, es conveniente aplicar a nuestras uñas una crema específica para hidratarlas y nutrirlas, así estarán más sanas, resistentes y bonitas.

COSMECLINIK TRICONAILS CREMA DE UÑAS TUBO 30ML

EMOLIENTA UÑAS 15ML-

-

-

-

-

UNGLAX CREMA NUTRITIVA 15 ML.

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Salud | Deja un comentario