XLS MEDICAL DIRECT! PERDER PESO NUNCA FUE TAN FACIL!

Esta semana te traemos toda la información sobre un nuevo producto que nos ayudará a adelgazar: XLS MEDICAL DIRECT!

No siempre es fácil perder peso. Un estilo de vida intenso y agitado así como la falta de soluciones eficaces para la pérdida de peso hacen que perder esos kilos de más sea todo un reto.

Por fín existe una solución fácil y eficaz para ayudarte a perder hasta 3 veces más peso…

Perder peso y controlarlo nunca ha sido tan sencillo. El práctico formato en sobres de XLS MEDICAL DIRECT CAPTAGRASAS permite tomarlo en cualquier lugar.

¿Por qué?

Es fácil de tomar, ya que se toma sin necesidad de agua.

Puedes tomarlo en cualquier lugar.

Es de origen vegetal y clínicamente probado.

Tiene un delicioso sabor a frutos rojos.

Es muy fácil de usar. Hay que tomar 1 sobre, 3 veces al día, inmediatamente después de las comidas. En caso de saltarse una comida, tomar el sobre igualmente.

XLS MEDICAL DIRECT CAPTAGRASAS contiene fibra. Para una acción beneficiosa de la fibra en el tránsito intestinal se recomienda beber hasta 2 litros de agua diarios.

Cómo funciona:

Es un producto formulado con LITRAMINE, un complejo patentado a base de fibras de origen vegetal (nopal), que capta parte de las grasas ingeridas.

Su mecanismo de acción es puramente mecánico en el estomágo, no es invasivo, y no tiene efectos secundarios.

Por lo tanto, recordamos, XLS MEDICAL DIRECT CAPTAGRASAS es un producto sanitario que potencia la pérdida de peso triplicando el efecto de la dieta:

1. Reduce hasta el 28% de las grasas ingeridas.

2. Reduce el apetito.

3. Facilita el tránsito intestinal.

XLS MEDICAL CAPTAGRASAS DIRECT STICKS 90 UDS

Para obtener mejores resultados y en menor tiempo lo ideal es ayudarnos con una dieta equilibrada y una tabla de ejercicios asociados.

Te ayudamos con una serie de consejos para ayudar a tu cuerpo a quemar calorías extras:

- Caminar 30 minutos en llano: un paseo diario de 30 minutos por una zona sin dificultades te permite estirar las piernas y oxigenarte.

- Caminar 30 minutos en terreno irregular: de 2 a 3 veces por semana realizar un paseo por zonas con subidas, bajadas y demás, te permite reforzar la musculatura de las piernas y aumentar tu fondo físico.

- Aumentar poco a poco el tiempo de trabajo: la primera vez que haces un ejercicio te supone un esfuerzo, pero cuando lo vayas repitiendo ganarás resistencia y conseguirás superarte.

- Hacer tramos a diferentes intensidades: jugar con la variación de intensidad en tus ejercicios va a generar mayor esfuerzo, lo que te hará tener, a la larga, mayor resistencia.

- Combinar el “cardio” con trabajos de fuerza muscular: potenciando el esfuerzo del constante movimiento de los ejercicios de “cardio” junto a los de fuerza muscular quemarás muchas más calorias.

- Realizar buenos estiramientos: antes y, sobre todo, después del ejercicio es fundamental realizar estiramientos que preparen los músculos y articulaciones para un esfuerzo.

- Respeta los momentos de descanso y recuperación del ejercicio: Debes cumplir los tiempos de descanso para que el organismo asimile las calorías quemadas y el esfuerzo dedicado.

- Además de caminar, correr te oxigena y te ayuda a quemar calorías de manera más rápida. Pero recuerda: es mucho mejor ser constante a un ritmo suave que inconstante en uno más intenso.

- Busca las escaleras allá donde vayas: ¿Cuántas veces has visto un largo tramo de escaleras y has intentado ignorarlo de mil maneras diferentes? ¡Deja de rehuirlas! Las escaleras son la oportunidad perfecta de ejercitar los músculos y no perder tiempo.

- ¿Por qué no bailar? Quizá caminar te aburre, así que ¿por qué no te dejas llevar por el ritmo? Es una forma divertida de aprender coordinación, ritmo y ¡quemar calorías!

- Sé regular y constante: la constancia es la clave para cumplir aquellos objetivos que te propones.

Por último te dejamos un pequeño listado de deportes que podrían interesarte y ayudarte con tu reto:

- Flexiones pectorales.

- Abdominales.

- Entrenamiento metabólico.

- Spinning/bicicleta.

- Natación.

- Yoga, pilates…

- Cualquier deporte tipo fútbol, básquet, tenis, squash, pádel…

En www.retoxls.com, también encontrarás dietas, recetas, ejercicios y recomendaciones sobre hábitos de vida saludable. Además de asesoramiento personalizado de la mano de una nutricionista y entrenadora personal.

NO TIENES NINGUNA EXCUSA PARA NO PERDER PESO!!!!!

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Fitoterapia, Nutrición y Dietética, Salud | Deja un comentario

JASON: el cuidado natural diario para toda la familia

Como habrás visto en nuestra página, hemos introducido unas nuevas lineas de productos naturales, ya que sabemos que cada vez más personas optan por la cosmética bio. Para que las vayais conociendo un poco más hoy os presentamos la marca JASON

JASON nació en California en 1959 cuando un grupo de libre pensadores eligió abrir un nuevo camino hacia un modo de cuidado personal más natural y seguro para sus familias. Tomando como nombre JASON, que en griego significa “sanador”, rechazaron la tendencia hacia los productos químicos artificiales potencialmente peligrosos.

En su lugar crearon mezclas de ingredientes naturales sencillos, con propiedades saludables para la piel y el cabello, elaborados bajo un Código de Honor:

  • Seleccionar ingredientes naturales, seguros y saludables
  • Testar rigurosamente cada fórmula para garantizar su seguridad y eficacia
  • Nunca hacer pruebas con animales
  • Innovar y mejorar constantemente.

Desde entonces JASON se ha convertido en una empresa cuyos productos son ámpliamente conocidos en Estados Unidos y en Europa. Su misión hoy sigue siendo la misma, y tres generaciones después, todo el mundo está invitado a compartirla.

JASON pertenece a The Hain Celestial Group, compañía de productos ecológicos líder en Norte América y Europa, con sede en Nueva York y asume un compromiso ecológico frente al consumidor.

Los productos JASON contienen ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, ingredientes naturales y de origen natural. JASON dedica grandes esfuerzos a mejorar sus fórmulas para hacer que este porcentaje sea cada vez más elevado.

No contienen ingredientes de origen animal, por lo que son aptos para vegetarianos, no están testados en animales, ni tampoco las materias primas han sido testadas en animales. Esto hace que los productos naturales JASON se encuentren en la lista de productos que hacen posible el compromiso de PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales).

No contienen vaselina o parafinas, aceites minerales, parabenos, ftalatos, aromas ni colorantes artificiales. Además no emplean en sus formulaciones otras sustancias como el clorohidrato de alumnio en los desodorantes ni tampoco Lauril Sulfato de Sodio ni Lauril Éter Sulfato Sódico en champús y geles de baño.

-

-

-

JASON no sólo aplica su compromiso en sus productos, si no que aplica  una política medioambiental en todo el proceso de producción, haciendo un uso racional de los recursos, minimizando y gestionando correctamente los residuos y empleando material reciclado y reciclable en los envases.

GELES DE DUCHA

JASON VIGORIZANTE GEL DE DUCHA AGUA DE ROSAS

JASON GEL DE DUCHA VIGORIZANTE AGUA DE ROSAS 887ML

El Gel de Ducha Vigorizante al Agua de Rosas de Jasön limpia suavemente la piel gracias a los surfactantes de origen vegetal y la nutre gracias a la Vitamina E y a la Pro-Vitaminas B5.

La mezcla de Agua de Rosas y Extracto de Caléndula deja la piel fresca, tonificada, llena de vitalidad.

JASON CALMANTE GEL DE DUCHA ALOE VERA

JASON GEL DE DUCHA CALMANTE ALOE VERA 887ML

El Gel de Ducha Calmante con Aloe Vera de Jasön limpian la piel delicadamente gracias a los surfactantes vegetales suaves al tiempo que la nutre gracias a su contenido en Vitamina E y Pro-Vitamina B5.

La mezcla de Aloe vera y Aceite de Girasol calma y ayuda a mantener el manto hidrolipídico de la piel.

JASON PURIFICANTE GEL DE DUCHA ARBOL DEL TE

EJASON GEL DE DUCHA PURIFICANTE ARBOL DEL TE 887MLl Gel de Ducha Purificante Árbol del Té de Jasön proporciona protección de larga duración gracias al Bisabolol (derivado de la camomila) y al almidón de arroz.

El aceite de Tea Tree, purificante, ayuda a luchar contra las bacterias causantes del mal olor.

-

CHAMPÚS

JASON CHAMPU ALOE VERA USO FRECUENTE

JASON CHAMPU ALOE VERA USO FRECUENTE 473ML

El champú de Aloe Vera de uso frecuente de Jasön nutre y fortalece el cabello gracias a las vitaminas y minerales presentes en el Aloe Vera ecológico, a la Espirulina y a las proteínas del trigo.

Proporciona al cabello un tacto sedoso, más manejable y libre de encrespamiento. Los pantenoles de origen vegetal penetran en el cabello y lo hidratan profundamente, reducen la aparición de puntas abiertas, incrementan el volumen y la manejabilidad, proporcionando suavidad y brillo al cabello.

JASON CHAMPU JOJOBA CABELLO LARGO Y FUERTE

JASON CHAMPU JOJOBA CABELLO LARGO Y FUERTE 473MLEl champú de Jojoba cabello largo y fuerte de Jasön está formulado sobre una base vegetal activa y enriquecido con Jojoba. Limpia suavemente, al tiempo que fortifica el cabello largo para conseguir una longitud máxima de la melena sin roturas.

El aceite de semilla de jojoba hidrata el cabello en profundidad, mientras que los extractos antioxidantes de Manzanilla y Pomelo promueven un crecimiento saludable del cabello.

El extracto de Yuca y la Vitamina B5 fortalecen el cabello, ayudando a prevenir roturas y puntas abiertas; las proteínas de trigo mejoran la elasticidad. Nutrido y fortificado, tu cabello crece increíblemente fuerte y sedoso.

JASON CHAMPU REGULADOR ARBOL DEL TE

JASON CHAMPU REGULADOR ARBOL DEL TE 517MLEl champú regulador del Arbol del Té de Jasön limpia delicadamente y nutre, consiguiendo minimizar la sequedad y la descamación del cuero cabelludo.

Equilibra el cuero cabelludo gradualmente, de forma delicada y efectiva, eliminando el exceso de células muertas y la caspa.

El Aceite de Árbol del Té (Tea Tree) australiano, conocido por sus propiedades antibacterianas y fungicidas, se combina con Extracto de Pomelo y Proteína de Trigo para purificar y fortalecer los folículos capilares, mientras que los extractos calmantes de Caléndula, Lúpulo y Salvia, y el Aceite de Germen de Trigo ayudan a aliviar las molestias del picor.

Deja el pelo suave, aporta volumen, brillo y manejabilidad. Ayuda a mantener el cabello limpio y brillante durante más tiempo.

CREMAS CORPORALES

JASON CREMA HIDRATANTE ALOE VERA CALMANTE

JASON CREMA HIDRATANTE ALOE VERA CALMANTE 113GRLa crema hidratante con Aloe Vera calmante de Jasön es una crema de uso diario, no grasa, rica en activos vegetales, que proporciona a la piel una hidratación profunda y duradera y calma las pieles irritadas.

La alta concentración de gel de Aloe Vera, junto con el aceite de Almendra Dulce y la Vitamina E alivian al instante la piel seca, irritada, dañada por el sol o recién afeitada, devolviendo la sensación de confort.

JASON LOCION CORPORAL ALOE VERA

JASON LOCION CORPORAL ALOE VERA 454GRLa loción corporal de Aloe Vera de Jasön es una loción corporal hidratante y nutritiva, que contiene un 70% de Aloe vera procedente de cultivo ecológico.

Es ideal para calmar la piel seca, dañada por el sol o irritada debido al afeitado. Tiene una textura muy ligera y está enriquecida con Ginseng y Té Verde para tonificar y revitalizar la piel apagada.

JASON REVITALIZANTE LOCION CORPORAL VITAMINA E

JASON LOCION CORPORAL REVITALIZANTE VITAMINA E 227GRLa loción corporal con Vitamina E de Jasön es una loción de uso diario, no grasa, rica en agentes vegetales activos. Hidrata la piel en profundidad y de forma duradera.

El Aceite de Germen de Trigo, muy rico en Vitamina E, se combina con Vitaminas A, B5 y C para para ayudar a recuperar la hidratación perdida y a minimizar la apariencia de las arrugas y finas líneas de expresión.

DESODORANTE

JASON PURIFICANTE DESODORANTE ARBOL DEL TE ROLL – ON

JASON DESODORANTE PURIFICANTE ARBOL DEL TE ROLL-ON 89MLEl desodorante Árbol del Té purificante de Jasön te ofrece una protección de larga duración, suave y respetuoso con la piel.

El Aloe Vera, la Lavanda y la vitamina E, purifican, calman y nutren la piel de las axilas, mientras que el almidón de maíz y la camomila proporcionan una agradable sensación de frescor.

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Fitoterapia, Noticias | Deja un comentario

COMBATE MANCHAS Y ESTRIAS: BIO-OIL

Esta semana te ayudamos a conocer Bio-Oil, el aceite de rápida absorción que cuida tu piel y ayuda a mejorar el aspecto de cicatricesestrías y manchas. Además, gracias a su formulación, ha demostrado ser efectivo en pieles deshidratadas y con signos de envejecimiento.

Bio oil

De uso diario y fácil aplicación, Bio-Oil te aporta las siguientes ventajas:

*Ayuda a prevenir la formación de estrías durante el embarazo, la adolescencia y en los períodos de aumento rápido de peso.

*Ayuda a mejorar también el aspecto de las estrías ya existentes.

*Ayuda a mejorar el aspecto de las manchas y marcas de pigmentación producidas por fluctuaciones hormonales, tratamientos que hayan blanqueado la piel o las derivadas de sobreexposición solar.

*Ayuda a suavizar y tonifica la piel envejecida así como las arrugas en rostro, escote y cuerpo.

*Ayuda a complementar los aceites naturales de la piel que son eliminados por la exposición a condiciones meteorológicas extremas, agua con un alto contenido en sustancias químicas, el baño frecuente y la sequedad del ambiente producida por la calefacción y el aire acondicionado.

Bio-Oil

Como tratamiento reductor de cicatrices, Bio-Oil debe aplicarse en la zona afectada 2 veces al día durante un mínimo de 3 meses. Aunque las cicatrices sean permanentes y antiguas, ha sido formulado para mejorar su aspecto.

Durante el embarazo, se recomienda aplicarlo desde el segundo trimestre, 2 veces al día, en las zonas propensas a la formación de estrías.

Como tratamiento hidratante y/o antiedad debe aplicarse 2 veces al día (mañana y noche) sobre la piel limpia y seca.

Bio-oil

La formulación de Bio-Oil es una combinación de extractos vegetales y vitaminas suspendida en una base de aceite.

Contiene PurCellin Oil que modifica la textura convirtiéndolo en un aceite ligero y no graso, por lo que garantiza que todos los beneficios de las vitaminas y los extractos vegetales sean absorbidos por la piel.

La clave del éxito: Sus ingredientes principales.

PurCellin Oil:

El aceite de PurCellin contribuye a que la formulación de Bio-Oil sea menos densa, lo que facilita su aplicación, permite extender mejor el producto y favorece su rápida absorción. También actúa como emoliente, aportando suavidad, tersura y flexibilidad.

Vitamina A:

Favorece la formación de colágeno y contribuye a la renovación de la piel, aumentando su elasticidad y mejorando su textura y tono.

Vitamina E:

Es el antioxidante más utilizado actualmente en los productos para el cuidado de la piel. Ayuda a mantener su aspecto saludable y la protege de los efectos de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro. La vitamina E también aumenta la hidratación de la epidermis, manteniendo la piel suave, tersa y flexible.

Aceite de caléndula:

Actúa como regenerador celular y puede utilizarse para tratar pieles sensibles, dañadas o quemadas por el sol. Reduce la inflamación y puede utilizarse para tratar infecciones cutáneas leves, erupciones e irritación superficial.

Aceite de Lavanda:

Es conocido por sus propiedades acondicionadoras de la piel. Proporciona un efecto calmante y balsámico, y es también un antiséptico natural.

Aceite de Romero:

Ayuda a reforzar y acondicionar la piel, también tiene propiedades calmantes y un ligero efecto antiséptico.

Aceite de Camomila:

Antiinflamatorio, presenta un efecto calmante y balsámico, y es particularmente beneficioso para las pieles sensibles.

Y algo muy importante: No contiene parabenos.

Los resultados clínicamente probados no pueden ser mejores:

En cicatrices un 92% de la muestra observó mejoría tras 8 semanas de uso.

En estrías un 100% de la muestra observó mejora tras 8 semanas de uso.

En Pigmentación un 93% de la muestra experimentó mejora tras 6 semanas de tratamiento.

 

Publicado en Bebé y Mamá, Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades | Deja un comentario

CUIDA TUS ARTICULACIONES. EPAPLUS TE AYUDA!

Esta semana queremos darte a conocer una línea de productos que ayudan a mantener la flexibilidad y lubricación de las articulaciones a la vez que favorece a la conservación del cartílago.

EPA PLUS COLAGENO + HIALURONICO 420GR

 Esta línea está indicada para:

- Personas con dolor articular, artrosis, osteoporosis, tendinitis, roturas de ligamentos.

- Personas con deterioro del cartílago articular.

- Personas que realizan actividades deportivas.

- Personas mayores de 50 años.

- Personas con deterioro a nivel cutáneo.

- Personas que sufran calambres y rampas musculares.

El colágeno hidrolizado utilizado en los productos es de origen porcino.

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de huesos, tendones, ligamentos, articulaciones, cartilagos, así como el principal factor de la firmeza de la piel.

 

Contribuye a mejorar la movilidad de las articulaciones y a reducir el dolor articular.

Previene lesiones deportivas.

Mejora el aspecto de la piel, uñas y cabello.

El ácido hialurónico contribuye a mejorar la elasticidad y movilidad de la articulación.

La vitamina C favorece la formación del colágeno, proteína esencial de tendones, ligamentos, cartílagos y huesos.

El magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos, reduciendo la aparición de rampas y calambres.

Las vitaminas B1, B2 y B6 actúan como coenzimas en la sintesis de proteínas favoreciendo la formación de colágeno.

 

EPA PLUS COLAGENO+HIALURONICO+MAGNESIO SABOR LIMON 375GR

EPA PLUS COLAGENO+HIALURONICO+MAGNESIO SABOR LIMON 14 SOBRES

Publicado en Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Nutrición y Dietética, Salud | Deja un comentario

CUIDADOS PARA LA PIEL EN EPOCA DE FRIO!

Comienza el frío y la piel necesita unos cuidados extras!

El clima frío, los niveles de humedad bajos y el viento son factores que realmente pueden resecar y dañar su piel, especialmente cuando se utiliza calefacción en los hogares o lugares de trabajo.

Hidratar más.

Se debería utilizar una crema hidratante, en base de aceite. El aceite crea una capa protectora sobre la piel que hace que se retenga más humedad que una crema a base de agua o loción. Al elegir una crema hidratante, lo mejor es optar por productos de cuidado de la piel naturales o nutrir la piel con aceites puros, como almendras, aguacate, coco, jojoba… Se recomienda leer siempre la etiqueta de ingredientes ya que algunos conservantes pueden causar problemas en muchas personas.

GALENIC ARGANE NUTRICION CREMA CONFORT PIELES MUY SECAS 50ML

 

WELEDA ACEITE FACIAL ARMONIZANTE DE ALMENDRA 50 ML

 

 

 

 

 

 

Proteja su piel cuando salga.

Es importante proteger su piel, incluso en un día nublado o con nieve. La nieve es un reflector. Use protector solar natural y bálsamo para los labios ya que pueden secarse fácilmente, causando labios agrietados. Se recomienda llevar una bufanda o guantes para ayudar a prevenir labios y manos agrietadas.

NEUTROGENA LABIOS Y NARIZ BALSAMO REPARACION INMEDIATA15ML

NEUTROGENA MANOS CREMA C/PERFUME DUPLO 2X50ML

 

 

 

 

 

 

 

 

Evite las duchas calientes o baños muy calientes.

El agua caliente remueve los aceites naturales de la piel más rápidamente que el agua fría. Es por esto que las duchas deben limitarse a cinco minutos, utilizando agua tibia en lugar de caliente. Un baño tibio con avena ayuda a aliviar las molestias de una piel seca.

EUCERIN PH5 LOCION ENRIQUECIDA PIEL SENSIBLE 1000 ML.

EUCERIN PH5 ACEITE DE DUCHA PIEL SENSIBLE 400 ML

Después del lavado, es imprescindible la hidratación de la piel con algún aceite.

Beba más agua o infusiones para prevenir la deshidratación.

La piel es, a menudo, el reflejo externo de nuestro interior. Para mantener el cuerpo hidratado el agua es el elemento fundamental. Sin embargo, el alcohol, cafeína y otras bebidas deben evitarse. Tomar té de hierbas y consumir alimentos ricos en agua como frutas,verduras, caldos y sopas pueden ayudarnos mucho.

AQUILEA BALSAMIC PARA INFUSION 7 CAPSULAS

AQUILEA BELLEZA PARA INFUSION 7 CAPSULAS

Consuma alimentos ricos en omega 3 y vitamina D.

Los ácidos grasos esenciales (omega-3 y omega-6) son los más importantes. Estas grasas saludables ayudan a retener los aceites naturales en sus células y mantener la piel bien hidratada.

El omega-3 se encuentra en pescados de agua fría, así como en los aceites vegetales poliinsaturados, como el aceite de lino. Debido a los posibles niveles de mercurio y toxicidad en los pescados, se recomienda complementar la dieta con buenos aceites vegetales o semillas.

SOLGAR OMEGA-3 700. 30 CAPSULAS GELATINA

Las personas con niveles más bajos de vitamina D tienen menor humedad media en la piel. La piel se compone de una capa especial diseñada para convertir, a través de la radiación ultravioleta B del sol en vitamina D, la falta de sol en invierno puede tener un impacto sustancial en la sequedad de la piel. Pocos alimentos contienen cantidades significativas de vitamina D de forma natural. Las mejores fuentes son el salmón y la caballa.

SOLGAR VITAMINA D3 400 UI (10 MCG). 100 CAPSULAS GELATINA

No sobrecalentar su hogar ni su oficina.

No se debe mantener una temperatura elevada mediante calefactores. El uso de un humidificador es una buena opción, especialmente en el dormitorio, para mantener la piel hidratada durante el sueño.

ARTSANA HOTSTONE HUMIDIFICADOR VAPOR CALIENTE

Por último, el ácido hialurónico puede aumentar la hidratación de nuestra piel. Ejerce de lubricante entre la matriz de colágeno y la piel ya que es un componente de la estructura de ésta y disminuye con la edad.SOLGAR ACIDO HIALURONICO 120MG 30 COMPRIMIDOS

Por ello los complementos de ácido hialurónico pueden asegurarnos nieveles adecuados en la piel, favoreciendo las funciones y aspecto saludable de ésta.

Publicado en Bebé y Mamá, Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades | Deja un comentario

Plantas medicinales: la Equinacea

Ya ha comenzado el otoño, han bajado las temperaturas, vuelven las lluvias, y… ¡¡comienza la época de resfriados!! ¿Por qué esperar a ponerse malo para tratarnos? Podemos ayudar a nuestras defensas a fortalecerse y de esta forma no nos pondremos malos, o por lo menos nos durarán menos tiempo las molestias. Hoy vamos a hablar de una planta que nos ayuda a aumentar nuestras defensas: la Equinacea.

Existen 3 especies de Equinacea utilizadas por sus propiedades: Echinacea purpurea, Echinacea pallida, y Echinacea angustifolia. Las 3 especies son plantas herbaceas, nativas de América del Norte, donde crecen en llanuras, praderas y colinas.

La E. purpurea crece hasta 1 metro de altura, y sus flores tienen un color que va del rosa intenso al púrpura. La E. angustifolia tiene los pétalos más estrechos que la anterior, y de ahí su nombre.

La E. pallida es la especie sobre la que se realizaron las primeras investigaciones. Sus hojas son lanceoladas, y sus pétalos son estrechos y de color rosa pálido. Las flores del disco son tubulares y de color amarillo pálido.

Hacia finales del siglo XVIII se observó que los indios nativos de Norteamérica utilizaban la planta con fines medicinales diversos. Fue introducida en la práctica médica de los EEUU a finales del siglo XIX, y a principios del XX, la tintura de equinacea fue uno de los productos medicamentosos más vendidos. A partir de los años 30 comenzaron las investigaciones científicas.

Se utilizan principalmente las raices, aunque también se utilizan las partes aéreas y la planta entera.

PROPIEDADES

Las raices de Equinacea contienen varias sustancias activas, represenadas principalmente por una llamada equinacósido, aunque muchos otros componentes como los polisacáridos y las glicoproteínas contribuyen a la acción de esta planta, notable por actuar beneficiosamente sobre el sistema inmunitario.

USOS

El uso más frecuente y conocido de esta planta es el reducir los síntomas del resfriado común. Este efecto se debe a a su capacidad para reforzar y potenciar el sistema inmunitario (es un antibiótico natural capaz de activar nuestra producción de leucocitos) y a su actividad antiinflamatoria.

Está demostrado que la equinácea contribuye a disminuir la fiebre, la mucosidad y la tos asociadas no sólo al resfriado sino también a otras enfermedades del sistema respiratorio, facilitando y acelerando con ello el proceso de recuperación, y aunque en cierta medida contribuye a su prevención, los estudios médicos no confirman de forma definitiva que tomándola de forma previa podamos evitar dichas patologías, aunque sí minimizar sus efectos.

No sólo se emplea para las enfermedades del aparato respiratorio, también tiene otra serie de aplicaciones, (en su mayoría relacionadas con los procesos infecciosos, como son:

  • Infecciones vaginales.
  • Dolores de garganta e inflamación de amígdalas.
  • Malaria.
  • Difteria.
  • Infecciones de oído.
  • Infecciones de encías.
  • Orzuelos.
  • A veces se recomienda en pacientes con cáncer, debido a su capacidad antiinflamatoria y de refuerzo del sistema inmune (es importante consultar previamente al oncólogo).

Además de estas propiedades, también posee actividad cicatrizante, por lo que podría aplicarse de forma tópica para tratar diferentes infecciones y patologías en la epidermis, como heridas, quemaduras, herpes, picaduras, forúnculos, o hemorroides.

PRECAUCIONES Y CONSEJOS DE USO

Se aconsejan tratamientos de 3 a 4 semanas, a repetir si es necesario2 – 3 veces durante el periodo otoño-invierno. Los tratamientos nunca deben prolongarse más de 8 semanas seguidas.

No debe administrarse a personas con enfermedades autoinmunes, ni con enfermedades sistémicas progresivas (tuberculosis, colagenosis, esclerosis múltiple, SIDA, etc) sin control médico. Si toma medicamentos, consulte con su médico o farmacéutico antes de usar Equinacea.

No hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, por lo que no se recomienda su administración. Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo, puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

PRODUCTOS

Disponemos de varios productos y en varias formas farmacéuticas para adecuar el tratamiento a las necesidades o preferencias de cada persona.

En cápsulas:

ARKOCAPSULAS ECHINACEA 50 CAPSULAS

AQUILEA EQUINACEA 30 COMPRIMIDOS-

-

-

-

 

En ampollas o gotas:

SORIA NATURAL ECHINACEA EXTRACTO GLICOLICO 50 ML

https://www.farmaciaencasaonline.es/arkofluido-echinacea-propolis-dosis-p-19400.html

-

-

-

-

-

-

Para los niños:

ECHINAFORCE KIDS 80 COMP BIOFORCE

NEO PEQUES PROPOLIS PLUS 150ML   NEOVITAL-

-

-

-

-

En combinación con otras vitaminas o hierbas medicinales:NEO ADULT DEFENSE 150ML NEOVITAL

REDOXON INMUNO 4 14 SOBRES SABOR NARANJA

Publicado en Curiosidades, Fitoterapia, Salud | Deja un comentario

CAIDA DEL CABELLO, EVITALA!

Caída de pelo? Evitala!!!

La caída del pelo nos afecta a todos, aunque no por igual, las causas son diversas y afecta en mayor porcentaje a hombres que a mujeres. Las mujeres, hasta el momento se cuidaban más en este aspecto, aunque ahora los hombres no tienen excusas para no hacerlo ya que cuentan con todos los medios para hacerlo.

La causa más elevada de la caída es debido a cambios en la hormona testosterona en el proceso de envejecimiento, también llamada caída androgénetica, seguido de estrés, anemia por falta de hierro, cambios hormonales, parto y embarazo en mujeres …

¿Podemos evitarlo?

Para anticiparnos y evitar su caída es fundamental el uso de champús específicospara estimular y cuidar nuestro cuero cabelludo, ingerir complementos alimenticios que aporten vitaminas y minerales que nuestro cabello necesita (aunque nunca deben suplir a una dieta completa y variada), lociones capilares y ampollas  que fortalecen la raíz, el folículo y el anclaje del pelo.

Otros consejos:

Otros consejos  a seguir para la prevención y cuidado del cabello son: el cepillado diario de al menos cinco minutos para favorecer la circulación, llevar una buena alimentación, dormir al menos seis horas diarias, secado al aire libre siempre que sea posible y el uso de tintes con productos de calidad, protegerse del sol en verano con sombreros y evitar preocupaciones.

¿Y si ya se me cae el cabello?

Si llegamos tarde a todo esto, existen tratamientos para frenar la caída, muchos de ellos además de prevenir la caída también la frenan si hemos llegado a ese punto:

klorane champú anticaida

El uso de champús suele fortalecer la estructura y el grosor del cabello gracias a las vitaminas  y el zinc que contienen. Es recomendable alternarlos con champús de uso frecuente y evitar la grasa, ya que el folículo piloso se ve afectado por el sebo.


 

 

Los sprays se usan directamente sobre el cabello seco para reforzarlo desde su estructura y darle elasticidad formando una capa protectora.

caida pelo sprays

Las ampollas poseen propiedades fortalecedoras y estimuladoras del crecimiento del cabello, mejoran la circulación en el folículo piloso, nutren, hidratan y dan brillo. Se deben usar al menos entre 4 a 6 semanas, normalmente una a diario o días alternos.ampollas anticaída

 

 

 

 

 

 

 

Por último las cápsulas y comprimidos están destinadas a frenar la caída al mejorar la salud capilar como complemento a una dieta que a veces no es tán variada y equilibrada como debiera ser.  Se deben tomar de 1 a 3 meses.inneov homme caida

 

 

 

 

 

No debemos olvidar que es fundamental el uso de fotoprotectores capilares para evitar la deshidratación del cabello por el sol.

Y finalmente, en alopecias androgenéticas está demostrado que funcionan los tratamientos de lociones de minoxidil al 5% y el tratamiento oral con finasterida, aunque estos dos últimos tratamientos sólo los puede aconsejar un médico.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Muestra tu mejor cara con Avene Couvrance

A todos nos gusta siempre lucir nuestra mejor cara. Para ello, aparte de un buen cuidado diario, que incluye limpieza e hidratación, contamos con la ayuda del maquillaje.

Como consejo básico previo, es muy importante cuidar tu piel para que se vea sana y bella, por eso no debes descuidar aspectos como su limpieza con los productos adecuados para ti, una buena hidratación y un tratamiento específico dependiendo de las características y necesidades de tu rostro.

1 .- NEUTRALIZAR LAS IMPERFECCIONES

Es importante utilizar previamente un producto corrector para poder aligerar el maquillaje final y garantizar un resultado lo más natural posible. Para ello vamos a jugar con los colores…

En pintura se utiliza el principio de oposición de los colores simbolizado por el círculo cromático, según el cual la intensidad de un color se atenúa cuando se añade su opuesto. Asi de este modo, superpuestos dos a dos, los colores se neutralizan

El color amarillo atenúa las zonas azuladas: ojeras pronunciadas, varices, hematomas, equimosis post-operatorias, ect.

AVENE COUVRANCE STICK CORRECTOR AMARILLO 3,5 G

El color verde atenúa las rojeces: cuperosis, cicatrices recientes, manchas de nacimiento, rojeces post-láser, etc.

AVENE COUVRANCE STICK CORRECTOR VERDE 3,5 G

El coral neutraliza el marrón, y permite enmascarar las hiperpigmentaciones, manchas marrones, cicatrices oscuras y manchas producidas por el embarazo.

AVENE COUVRANCE STICK CORRECTOR CORAL 3,5 G

Todos los sticks correctores de Avene tienen una protección solar SPF20, son resistentes al agua y a la transpiración, oil-free, y no llevan perfume ni conservantes.

Para aplicarlos, primero aplicamos como base nuestra crema hidratante, y dejamos que se absorba. A continuación aplicamos el stick corrector del color que necesitemos con suaves toques en la zona a disimular, y difuminamos con las yemas de los dedos.

Aplicar antiojeras en los ojos

2.- CORREGIR Y UNIFICAR EL TONO

IMPERFECCIONES SEVERAS

Para corregirlas vamos a utilizar las cremas compactas de Avene Couvrance. Están específicamente formuladas para las pieles sensibles, maquillan y disimulan de manera muy natural las imperfecciones severas gracias a un excepcional poder cubriente.

No dejan efecto máscara, son resistentes al agua y a la transpiración, no llevan perfume, ni conservantes y tienen protección solar SPF30.

Hay dos texturas para adaptarse a cada tipo de piel: textura enriquecida para pieles secas y muy secas, y textura ligera (oil-free) para pieles grasas y con tendencia acneica, y 5 tonos diferentes, en cada una de las texturas (porcelana, natural, arena, miel y bronceado)

AVENE COUVRANCE CREMA COMPACTA OIL FREE P/NOR-MIX N3 ARENA

Tras aplicar el corrector, impregnamos la esponja de producto, y aplicamos sobre el rostro, desde el centro hacia el exterior, para un resultado más natural, o a toques para un resultado más cubriente.

Para que te sea más fácil extender la crema, puedes “calentarla” realizando movimientos circulares con la esponja dentro de la polvera.

Corregir y unificar el cutis con una esponja

IMPERFECCIONES MODERADAS

Para las imperfecciones moderadas utilizamos los maquillajes fluidos correctores, que aseguran un tono perfecto, mate y homogéneo.

Son resistentes al agua y a la transpiración, no manchan (resistentes a la transferencia), y protegen del envejecimiento fotoinducido de la piel gracias al pre-tocoferil. Tienen factor de protección SPF15 y son oil-free.

Se presentan en 5 colores: porcelana, natural, arena, miel y bronceado.

AVENE COUVRANCE MAQUILLAJE FLUIDO MIEL 30ML

Aplicamos una pequeña cantidad de maquillaje fluido en la yema de los dedos, lo repartimos en las dos manos, y lo vamos depositando en toques por toda la cara. A continuación lo alisamos uniformemente desde el interior al exterior.

Una nuez en el dedo para aplicar

Dejar la base en las manosbase de maquillaje con los dedos en el rostro

IMPERFECCIONES LOCALIZADAS

PINCEL CORRECTOR BEIGE CLARO

AVENE COUVRANCE PINCEL CORRECTOR BEIGE CLARO 1,7ML

Disimula ojeras moderadas, manchas oscuras y antiguas cicatrices.

También se puede utilizar para aclarar las zonas de sombra formadas por las arrugas de expresión. De esta forma, las arrugas parecen menos profundas.

Su consistencia fluida facilita su extensión y es perfecto para la corrección de zonas localizadas o extensas.

Tiene protección solar SPF12, es resitente al agua y a la transpiración, es oil-free y no contiene perfume.

PINCEL CORRECTOR BEIGE OSCURO

AVENE COUVRANCE PINCEL CORRECTOR BEIGE OSCURO 1.7 ML Ilumina la tez, enmascara las ojeras, las manchas oscuras, las cicatrices e ilumina las zonas de sombra formadas por las arrugas de expresión.

Al igual que el anterior, tiene protección solar, es resistente al agua y la transpiración, es oil-free y sin perfume.

-

-

3.- FIJAR EL MAQUILLAJE Y REALZAR EL ROSTRO

POLVOS MOSAICO TRANSLUCIDOS

AVENE COUVRANCE POLVOS MOSAICO TRASLUCIDOS P/SENSIBLE 9GR

Estos polvos compactos combinan diferentes tonos naturales para adaptarse a todos los tonos de piel.

Al ser transparentes permiten fijar el maquillaje y matificar la piel.

También se pueden utilizar como sombra de ojos.

Se aplican sobre todo el rostro y cuello con una brocha.

POLVOS MOSAICO ILUMINADORES

AVENE COUVRANCE POLVOS MOSAICO ILUMINADORES 9 GR

Estos polvos combinan diferentes tonos beiges y rosados que unifican el tono de la piel y fijan el maquillaje de las pieles claras.

Al ser transparentes, permiten fijar el maquillaje y matificar la piel.

Se pueden utilizar como sombra de ojos.

POLVOS MOSAICO BRONCEADO

AVENE COUVRANCE POLVOS MOSAICO BRONCEADO 9 GR

Estos polvos mosaico combinan varios tonos dorados para proporcionar un tono bronceado muy natural sin sol.

Se pueden utilizar como sombra de ojos, son oil-free y no llevan perfume.

Se utilizan con una brocha como colorete para mejillas en los pómulos, o para definir los contornos del rostro.

Para aplicar correctamente los polvos mosaico pasamos una brocha por todo el interior de la polvera, y a continuación golpeamos suavemente la brocha sobre el dorso de la mano para descargar el exceso de polvos. A continuación aplicamos sobre el rostro.

Cepillo y base de maquillajeToque el pincel en la manoFijador y mate con una brocha grande

4.- COMPLEMENTAR EL MAQUILLAJE

LÁPIZ CORRECTOR DE CEJAS

AVENE COUVRANCE LAPIZ CORRECTOR CEJAS 01 CLARO 1.19 GREste producto permite disimular las imperfecciones definitivas o temporales de las cejas:

  • Cejas escasas
  • Cejas irregulares
  • Cicatrices
  • Post-quimioterapia

Son resistentes al agua, no contienen perfume, ni conservantes. Puede servir también como delineador de ojos para resaltar la mirada.

Hay 2 tonos: claro y oscuro.

En caso de cejas inexistentes, conviene localizar los 3 puntos que permiten perfilar la ceja:

- El punto de inicio de la ceja se sitúa en la línea definida por el punto externo de la aleta de la nariz y el borde interno del ojo.

Distancia y lápiz de cejas

- La parte superior de la ceja se sitúa en la línea definida por el punto externo de la aleta de la nariz y la pupila del ojo.

Ceja curva

- El final de la ceja se sitúa en la línea definida por el punto externo de la aleta de la nariz y el borde externo del ojo.

Distancia y lápiz de cejas

Si las cejas son imperfectas, elegir el tono más similar al color de las cejas.

En ambos casos, cejas inexistentes o cejas imperfectas:

- Hacer pequeños trazos con el Lápiz corrector en las cejas o en la zona de las mismas a perfilar, de abajo hacia arriba.

- Difuminar con la punta de la brocha para atenuar adecuadamente el color y conseguir un resultado muy natural. Sacar punta al lápiz frecuentemente con un sacapuntas adecuado.

DÚO CORRECTOR – PERFILADOR BARRA DE LABIOS

AVENE COUVRANCE DUO LABIOS CORRECTOR/ PERFILADOR 01 CLAROPara dar un toque de color y perfilar los labios.

También permite corregir imperfecciones de los mismos: cicatrices, quemaduras, vitíligo, labios irritados.

Hay dos tonos: claro (más rosado) e intenso (más rojizo).

Son de larga duración, y elevado poder cubriente, resisten al agua, a la transferencia y al sudor. Sin perfume, ni conservantes.

Perfilar el contorno de los labios con la punta fina, empezando por el medio, y continuar por las zonas que deben corregirse.

redibujar los labios con la mina

Para aumentar la resistencia, rellenar el interior del labio con la punta fina, y a continuación, aplicar la punta gruesa desde el centro de la boca hacia el exterior.

Aplicar la mina hacia afueraDuo contorno de labio y acabado fuerte

Superponer varias capas si se desea intensificar el color o conseguir un efecto de cobertura mayor.

MÁSCARA DE PESTAÑAS

AVENE COUVRANCE MASCARA DE PESTAÑAS NEGRA 7MLIntensifica, separa y curva tus pestañas, gracias a sus innovador cepillo de alta precisión.

Sin perfume, ni parabenos, con una fórmula de alta tolerancia adaptada a los ojos y a las pieles ultrasensibles

Se presenta en 2 tonos: negro y marrón.

1- Utilizar el lado cóncavo del cepillo para intensificar, aportar volumen y rizar las pestañas.


2- Utilizar el lado convexo para separar las pestañas y garantizar un acabado sin apelmazamiento.

Para un resultado más sofisticado, después de haber terminado el segundo ojo, volver al primer ojo y reaplicar más capas hasta llegar al efecto deseado. (Ídem para el segundo ojo)

Publicado en Belleza, Curiosidades | Deja un comentario

PIEL IRRITADA

¿Piel irritada?

Consejos para cuidarla.

La piel, el órgano más extenso de todos los que tenemos, es clave para nuestro cuerpo.

Su función principal es protegernos frente a las agresiones externas. Vale la pena no irritarla.

 

 La piel nos ayuda a defendernos de virus y bacterias, también participa en la regulación de la temperatura corporal, en la eliminación de sustancias nocivas y en la síntesis de la vitamina D.

En general, no es demasiado difícil tener una piel bien cuidada; sólo es necesario llevar unas pautas correctas de alimentación, hidratación e higiene. Sin embargo, hay personas que son más susceptibles a padecer problemas en la piel.

Uno de los más comunes son las irritaciones dermatológicas producidas por el contacto con productos irritantes (jabones o detergentes, téjidos sintéticos, sudor), o bien a causa de una reiterada fricción con elementos que entran en contacto con ella.

En el caso de los niños, mantener el pañal sucio en contacto con su piel es una de las principales causas de las irritaciones (dermatitis del pañal).

 

También las condiciones climatológicas pueden provocar irritaciones en la piel en personas más sensibles; así, una excesiva exposición al sol, o los climas fríos y secos pueden dañar las pieles más delicadas. Igualmente, el estrés o ciertos alimentos se convierten en desencadenantes de ciertas irritaciones dermatológicas; también algunas prácticas estéticas, como la depilación, la dermoabrasión o los peelings pueden generar irritaciones cutáneas.

Síntomas de la piel irritada

Las irritaciones en la piel causan síntomas molestos que pueden afectar a la calidad de vida de las personas. Los más frecuentes son el enrojecimiento, la descamación, el picor intenso, la sensación de tirantez y la inflamación.

Dependiendo de la zona afectada y de su extensión, conviene que la persona con la piel irritada consulte con el farmacéutico, ya que en algunos casos, el picor puede dificultar las tareas cotidianas del día a día, e incluso el sueño.

Cuidando la piel irritada.

Las irritaciones de la piel suelen darse con más frecuencia entre personas con una piel más sensible. Cuando se ha producido la irritación, conviene seguir una serie de cuidados básicos:

- Identificar el agente irritante y dejar de exponerse.

- Evitar un exceso de jabones agresivos que pueda alterar la capa lipídica, que es la que ofrece protección.

- En el aseo, no utilizar agua muy caliente, sino templada.

- No frotar la zona irritada ni rascarse.

- Utilizar tejidos naturales como algodón y lino.

- No aplicar alcohol ni perfumes sobre la zona dañada.

- En los niños, es básico cambiar con frecuencia el pañal.

- Utilizar cremas específicas que restauren la piel irritada y la protejan frente a futuras irritaciones.

Cremas que pueden ayudarte.

En la mayoría de los casos, aplicar una crema específica suele resultar muy beneficioso para restaurar la piel en caso de irritación.

En tu farmacia encontrarás pomadas para la regeneración dermatológica. Procura que estén formuladas con estos principios:

VITAMINA A: Favorece la renovación celular, ayuda a reparar las zonas dañadas y a estimular la cicatrización.

OXIDO DE ZINC: Crea una capa protectora que protege frente a los agentes irritantes, por eso resulta muy útil para tratar la dermatitis del pañal.

LANOLINA: Es una cera natural que penetra muy fácilmente sobre la piel, por lo que ayuda a restaurar la hidratación normal de forma eficaz.

DERMO H

 HALIBUT DERMO H POMADA PAÑAL PROTECTORA 45GR

Pomada protectora de uso diario para las irritaciones de pañal.

HALIBUT INFANTIL.

 HALIBUT INFANTIL POMADA REGENERADORA 45GR

Pomada regeneradora infantil para restaurar las pieles irritadas.

HALIBUT

 HALIBUT POMADA REGENERADORA 45GR

Pomada regeneradora para restaurar la barrera cutánea de las pieles irritadas.

Publicado en Bebé y Mamá, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Noticias, Salud | Deja un comentario

¿Te preocupa el mal aliento? Aprende a combatirlo

¿Sabes que aproximadamente el 90% de la población está preocupada por su aliento? ¿Y que según algunos estudios más de un 50% de la población padece halitosis?

Halitosis

La halitosis, o mal aliento, presenta una serie de implicaciones que nos afectan en nuestra vida cotidiana, disminuye la autoconfianza, dificulta las relaciones interpersonales e incluso las relaciones profesionales, por no poder comunicarse verbalmente con comodidad.

¿CUÁL ES LA CAUSA DEL MAL ALIENTO?

Puede haber diferentes causas, pero en la mayoría de los casos el origen de la halitosis está en la boca. Otros casos se relacionan con alguna patología localizada en el área otorrinolaringológica o con otras enfermedades digestivas.

Cuando el problema está en la boca, las causas más frecuentes son:

  • Una higiene bucal deficitaria.
  • La lengua “sucia”, esta es la principal causa de halitosis oral, por acumulación de bacterias sobre la lengua.
  • El uso de prótesis u ortodoncia.
  • Enfermedades periodontales.
  • Caries dental.
  • El consumo de ciertos medicamentos que producen sequedad de boca (como antidepresivos, antihipertensivos, antihistaminicos, etc).
  • El tabaco.
  • Etc.

¿CÓMO PREVENIRLA?

Es importante realizar una buena limpieza bucal:

  • Cepillarse los dientes por la mañana, después de cada comida y antes de acostarse.
  • No olvidar la limpieza interproximal (entre los dientes), con seda o cinta dental, cepillos interproximales o irrigador bucal.
  • Limpiar la lengua con un limpiador de lengua, eliminando de esta forma la capa de bacterias depositada sobre ella, y que causan el mal aliento.
  • Reducir o eliminar el café, tabaco y alcohol.
  • Beber suficiente agua entre horas.
  • Reducir el estrés.
  • Realizar comidas más ligeras y menos espaciadas.

Y… ¿CÓMO LO COMBATO?

El tratamiento está encaminado a disminuir el número de bacterias productoras de mal olor, y a disminuir la volatilización de compuestos malolientes.

Como agentes antimicrobianos que se suelen utilizar en en el tratamiento de la halitosis se encuentran la clorhexidina, el cloruro de cetilpiridinio o el lactato de zinc, en enjuagues, o pasta dentífrica, sin olvidar la limpieza mecánica de dientes y de lengua.

- Halita pasta dentifrica: Contiene cloruro de cetilpiridinio (CPC) y lactato de zinc, que inhiben el crecimiento de bacterias, e inactivan los compuestos volátiles que éstas producen, impidiendo que éstos se desprendan y produzcan efectos dañinos sobre la mucosa oral. Además lleva xylitol, que presenta efecto anticaries, y favorece la salivación y la humectación de la boca.

Halita pasta dentifrica 75 ml

- Halita enjuague bucal: Contiene cloruro de cetilpiridinio y clorhexidina, que actuan de forma sinérgica disminuyendo la carga bacteriana, y lactato de zinc, que inactiva los compuestos volátiles.

Se recomienda efectuar gargarismos con 15 ml 2 veces al dia (mañana y noche), durante un minuto, y tras utilizar el limpiador lingual.

Halita enjuague bucal 500 ml

- Halita spray:  está indicado para personas que experimenten mal sabor de boca o para refrescar el aliento, en casos tales como: después de hablar mucho rato, tras comidas (ajo, cebolla, alcohol, etc.), para fumadores, cuando se consumen medicamentos que producen sequedad de boca, épocas de estrés…

Contiene los mismos activos que el enjuague bucal.

Halita forte spray 15 ml

Halita spray bucal 15 ml-

-

-

-

-

- Halita limpiador lingual: Está especialmente diseñado para llegar a las zonas más lejanas de la lengua. Tiene dos caras, una ondulada que se adapta a la depresión central de la lengua, y otra lisa para los laterales.

Halita limpiador lingual

¿Cómo lo utilizo?

1- Se limpia primero la parte central de la lengua, utilizando la cara del limpiador que presenta un saliente. Para ello, se sujeta el limpiador lingual por el mango de modo que el saliente quede en la parte inferior.

2- Saque la lengua e introduzca el limpiador lingual en la boca intentando alcanzar la parte más lejana de la lengua.

3- Arrastre el limpiador por el centro de la lengua hacia la parte delantera de la boca.

4- Aclare el limpiador con agua.

5- Limpie los laterales de la lengua utilizando la cara lisa de limpiador. Aclare el limpiador después de cada pasada.

6- Enjuáguese con abundante agua al finalizar.

Como limpiar la lengua - 1

Como limpiar lengua - 2

-

-

-

-

- Chicles o comprimidos: para complementar el tratamiento y evitar la sequedad bucal. Air-lift buen aliento chicle dental, Air-lift capsulas, Gum Halicontrol 10 tabletas, Kin Fresh chicles.

AIR-LIFT 40 CAPSULAS

Recuerda que con un diagnostico adecuado y un tratamiento específico, unido a un cambio en algunos hábitos, se puede combatir la halitosis. Consulta a tu dentista y hazte una revisión al menos una vez al año.

Publicado en Cuidado del Cuerpo, Salud | Deja un comentario