PROTECCIÓN SOLAR DESDE EL INTERIOR. NO TE QUEMES!

Al igual que nos protegemos por fuera del sol con los fotoprotectores también podemos desde dentro, la nutricosmética nos ayuda en este aspecto con antioxidantes para contrarrestar los efectos nocivos del sol.

Además de combatir los daños celulares producidos por los rayos solares también la nutricosmética nos ayuda a preparar la piel para cuando llegue el momento de exponerla al sol, de esta manera, además de prolongar la duración del bronceado, evitamos manchas solares y alergias producidas por el sol.

Los complementos alimenticios para protegernos del sol  ganan adeptos día a día. Las píldoras cosméticas. Aportan vitaminas, minerales y otros principios activos que nuestro cuerpo necesita. Es la mejor forma de llegar a las capas más profundas de la piel, a las zonas a las que las cremas que utilizamos a diario no pueden, porque lo haces desde dentro.

Los nutricosméticos solares ayudan a mantener el bronceado durante más tiempo, a broncearse más rápido -además el color será más dorado y luminoso-, a evitar manchas, a preservar la humedad en la epidermis, y reparar, en definitiva, el daño celular ocasionado por el sol y a regular la producción de melanina.

Deben tomarse al menos 15 días como mínimo de antelación, aunque lo cierto es que nunca es tarde para empezar a tomarlos, y aunque ya hayas empezado a tomar el sol, notarás la diferencia a las pocas semanas.

No se recomienda el consumo a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o  personas que estén realizando algún tipo de dieta.

Los complementos nutricionales para protegernos del sol NO sustituyen la crema solar en ningún caso. Sin embargo gracias a la nutricosmética tenemos la posibilidad de preparar nuestra piel para recibir los rayos del sol.

La nutricosmética evoluciona favorablemente. Según datos facilitados, aunque es un mercado relativamente nuevo en España, el 13% de los españoles compra ya complementos alimenticios con fines cosméticos y su crecimiento interanual se sitúa en el 5% aproximadamente, según cifras de la consultora Nielsen. La cosmética oral supone un 8% del mercado global de dermocosmética.

Uno de los segmentos más maduros en España es la fotoprotección por vía oral que se sitúa en segunda posición, detrás de la cosmética capilar. Un dato a destacar es la fidelidad: un 50% de los consumidores de cosmética oral lo hace durante todo el año.

Nosotros te recomendamos:

INNEOV SENSIBILIDAD SOLAR DUPLO 2X30 CAPSULAS

Inneov sensibilidad solar: Es un complemento alimenticio que ayuda a favorecer un tono bronceado homogeneo. Indicado para pieles blancas,que se queman fácilmente y pieles que sufren  de reacciones alergicas. Utilizar sensibilidad solar antes, durante y después de la exposición al sol, como complemento de una crema protectora.

INNEOV SOLAR BRONCEADO INTENSIVO ANTIOX DUPLO 2X30 CAPSULAS

Inneov solar intensivo antiox: asocia Vit E (acción antioxidante) con extracto de fruto de emblica proporciona un bronceado más rápido, mas duradero y con menos manchas visibles. Utilizar antes, durante y después de la exposición solar, como complemento de una crema protectora.

Un comprimido al día durante las principales comidas, entre 2 y 4 semanas antes de la exposición solar.

HELIOCARE 90 CAPSULAS

Heliocare Oral en Cápsulas contiene antioxidantes de origen natural que contribuyen a proteger del daño provocado por un exceso de radicales libres originados en diversos procesos metabólicos y por agresión ambiental, como la exposición solar. La exposición excesiva al sol es causante directa del fotoenvejecimiento de la piel. También puede causar reacciones alérgicas y fotosensibilización en algunos sujetos.

Se debe inngerir una cápsula diaria antes de la exposición solar. No superar la dosis.

HELIOCARE ULTRA D 30 CAPS

HELIOCARE ULTRA D:

Fotoinmunoprotector oral en forma de cápsulas verde-anaranjado con propiedades antioxidantes y fotoprotectoras únicas, que aporta la máxima protección frente a la sensibilidad solar extrema. Formulado con Fernblock(r), la primera tecnología mundial patentada que protege de manera uniforme toda la superficie corporal frente a los efectos nocivos de la radiación solar y Vitamina D, vitamina clave para nuestro estado de salud general, junto con los activos solares más destacados para obtener:
-piel más activa frente a las agresiones al preservar las defensas cutáneas
-prevención del cáncer cutáneo al proteger y reparar el ADN celular
-mayor protección frente al fotoenvejecimiento al neutralizar los radicales libres
-mayor fortaleza frente a la rojez y las quemaduras al triplicar la resistencia de la piel al sol
Indicaciones:
-Fotoinmunoprotección diaria en sujetos con sensibilidad extrema a la radiación solar
-Fotodermatosis
-Tratamientos inmunosupresores o fotosensibilizantes
-Técnicas dermocosméticas
-Antecedentes de cáncer cutáneo
-Hiperpigmentaciones
-Coadyuvante en fototerapia
-Protección de la mucosa ocular

Ingerir 1 cápsula diaria antes de la exposición solar. En caso de dificultad en la ingesta se puede vaciar su contenido y mezclar con zumo o yogurt.

OENOBIOL SOLAR INTENSIVO ANTIEDAD 2X30 CAPS + FUNDA REGALO

Oenobiol Slaire Intensif Anti-edad, complemento alimenticio, su fórmula Solaire Intensif anti-edad contiene Actilycopeno de origen vegetal, Vitamina C y la protección de las células frente al daño oxidativo. Para pieles normales con signos de la edad.

1 cápsula al día en una comida. Durante 1 mes antes de la exposición al sol, y a continuación, durante y después de la exposición al sol.

OENOBIOL SOLAR INTENSIVO NUTRIPROTECCION 2X30 CAPS + FUNDA

Oenobiol Solaire Intensif Nutriprotección, Especialmente formulado para pieles claras, con Actilycopeno, de origen vegetal, también contiene Selenio y Vitamina E que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

1 cápsula al día en una comida. Durante 1 mes antes de la exposición al sol, y a continuación, durante y después de la exposición al sol.

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Noticias, Nutrición y Dietética, Salud | Deja un comentario

Piz Buin: belleza y protección bajo el Sol

Ya estamos en primavera, los días son más largos y vuelve el Sol con todos sus beneficios, pero también su efectos perjudiciales. Recuerda que una exposición incorrecta produce fotoenvejecimiento, y otras lesiones más graves, como melanomas, carcinomas, cataratas y otras lesiones oculares, incluso una inhibición del funcionamiento normal de nuestro sistema inmunitario.

PIZ  BUIN: UNA MARCA CON HISTORIA

La marca Piz Buin es de origen suizo, y toma su nombre de una montaña de los Alpes, en la frontera entre Austria y Suiza.

El profesor Franz Greiter, científico y escalador, desarrolló junto a su mujer Marga (experimentada esteticista) el primer producto de protección solar, “The Gletscher Creme”.

Durante másde 65 años, Piz Buin ha estado proporcionando a los amantes del Sol de todo el mundo, sin comprometer la protección que necesitan para mantener la piel joven y sana, ese hermoso color de verano que hace que la gente pregunte: ¿Donde has estado?

PIZ BUIN ALLERGY

En caso de una piel sensible al sol, incluso una exposición mínima a los rayos UV puede causar sensación de picor, manchas y quemaduras, que hacen dificil disfrutar del Sol.

Piz Buin Allergy ha sido especialmente desarrollado bajo el control de dermatólogos para proteger la piel sensible al Sol. Combina avanzados filtros solares UVA/UVB y Calmanelle, un exclusivo complejo protector que ha demostrado reforzar las defensas de la piel contra los rayos UV e incrementar la tolerancia al Sol, para que puedas disfrutar del mismo sin preocupaciones.

Piz Buin Allergy crema facial: la cara es la parte del cuerpo que recibe más radiación solar a lo largo del día, por ello necesita una protección especial. Esta crema se absorbe rápidamente y proporciona horas de hidratación . Está disponible en SPF 50+ y SPF 30.

PIZ BUIN ALLERGY CREMA FACIAL SPF30 50 ML

PIZ BUIN ALLERGY CREMA FACIAL SPF50+ 50 ML

-

-

-

-

-

Piz Buin Allergy corporal:  se absorbe rápidamente y proporciona horas de hidratación para calmar la piel sensible al sol. Son resistentes al agua y al sudor. Existen varias presentaciones: Loción corporal de SPF 15, 30 o 50+ (de 200 o 400 ml) o spray corporal de SPF 15 o 30  (200 m).

PIZ BUIN ALLERGY LOCION CORPORAL SPF50+ 200 ML

PIZ BUIN ALLERGY LOCION CORPORAL SPF30 400 ML

-

-

-

-

-

PIZ BUIN WET SKIN

Con este protector ya no hace falta secarse antes de aplicarlo. Se rocía directamente sobre la piel mojada según salimos del agua, y ya nos podemos relajar mientras nos secamos al calor del Sol.

Gracias a su nueva tecnología, Piz Buin Wet Skin es la primera linea de protectores solares de Piz Bun que se puede aplicar directamente sobre la piel mojada o seca. No deja marcas blancas, sólo una protección invisile contra los rayos UVA/UVB y un hermoso bronceado.

PIZ BUIN WET SKIN SPRAY SOLAR TRANSPARENTE CORP SPF30 150ML

PI-PIZ BUIN WET SKIN SPRAY SOLAR TRANSPARENTE CORP SPF15 150ML

-

-

-kj

-

PIZ BUIN IN SUN

Para amantes del Sol que quieren cuidar su piel, la gama Piz Buin In Sun formada por sprays ultra ligeros de absorción instantanea, lociones hidratantes, cremas para el rostro y sticks labiales.

Los avanzados filtros UVA/UVB ayudan a proteger la piel del Sol y, combinados con potentes antioxidantes, previenen su envejecimiento prematuro provocado por la exposición solar. Su complejo hidratante especial proporciona una intensa hidratación para mantener los niveles de hidratación natural de la piel durante el proceso de bronceado.

PIZ BUIN ULTRA LIGHT FLUIDO SOLAR CORPORAL SPF30 150 ML

-PIZ BUIN ULTRA LIGHT FLUIDO SOLAR FACIAL SPF15 50ML

-

-

-

-

PIZ BUIN ULTRA LIGHT SPRAY SOLAR HIDRATANT CORP SPF30 200ML

PIZ BUIN STICK LABIAL PROTECTOR SPF30 4,9GR

-

-

-

-

-

PIZ BUIN TAN & PROTECT

Tanto si vas a exponerte un poco al Sol durante una escapada urbana de fin de semana, como si planeas pasar en la playa unas largas vacaciones, los aceites, lociones y sprays Piz Bun Tan & Protect te ayudarán a aprovechar al máximo el tiempo que estés al Sol.

Esta linea combina una protección UVA/UVB efectiva, con Melitane. Al aumentar hasta un 70% la producción del pigmento bronceador de la piel, está demostrado que Melitane acelera la velocidad del proceso de bronceado natural, para obtener un bronceado más rápido y bonito.

PIZ BUIN TAN&PROTECT LOCION SOLAR INTENS BRONCEA SPF15 150ML

PIZ BUIN ACEITE SPRAY ACELERADOR DEL BRONCEADO SPF30 150ML

-

-

-

-

-

PIZ BUIN AFTER SUN

Después de todo un día al Sol, tu piel necesita revitalización e hidratación. Cuídala con un producto adecuado para restaurar su equilibrio de hidratación natural.

Los productos Piz Buin After Sun están enriquecidos con un poderoso complejo hidratante que ayuda a proteger la piel de la deshidratación y a conseguir un bronceado más hermoso y duradero. Además contienen vitamina E,  un potente antioxidante que ayuda a proteger nuestra piel del envejecimiento prematuro asociado a la exposición al Sol.

PIZ BUIN AFTER SUN LOCION HIDRATANTE CALMANTE REFRESC 400ML

PIZ BUIN AFTER SUN LOCION HIDRATANTE INTENS BRONCEADO 200ML

-

-

-

-

-

-

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DEL SOL DE FORMA SEGURA

  • Aplique el protector solar al menos 20 minutos antes de exponerse al Sol.
  • Asegúrese de aplicarse suficiente protector solar.
  • Dedique más atención a las zonas más sensibles.
  • Vuelva a aplicarse el protector solar cada 2 horas.
  • Intente evitar el intenso sol del mediodía.
  • Si toma alguna medicación, consulte con su médico o farmacéutico para exponerse al Sol con seguridad.
  • Evite permenecer bajo el Sol demasiado tiempo, incluso si usa protector solar.
  • Proteja a los más pequeños utilizando ropa adecuada, gorras, gafas de sol y protectores solares.
  • Mantener a los bebés y a los niños más pequeños alejados de laluz solar directa.

Por último recordaros que Piz Buin te premia por elegir sus productos con una mochila de playa con la compra de 2 solares, para que no te falte de nada en tus vacaciones.

- PIZ BUIN - MOCHILA DE PLAYA DE REGALO

 

 

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Ofertas | Deja un comentario

ADELGAZA, SE PUEDE!

Eres de ese tipo de personas que no consigue adelgazar porque no sigue unos hábitos alimentarios adecuados? No pierdas la esperanza, también así se puede adelgazar!

La obesidad y el sobrepeso se definen como un exceso crónico de calorías en nuestro cuerpo, que se almacenan como depósitos de lípidos en lo que se conoce como grasa blanca (adipocitos blancos).

Asimismo, este exceso de grasa blanca se relaciona directamente con un aumento del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes, entre otras patologías.

En el otro lado de la balanza, existe una pequeña porción de tejido adiposo de gran interés formado por grasa parda (adipocitos marrones), cuya función principal es quemar y destruir grasa a través de la combustión calórica, siendo este proceso especialmente activo durante la noche.

Esta semana te traemos, tras una intensa labor de investigación de Laboratorios Actafarma, OBEXTREM7 clinical: El primer movilizador de grasas y reductor del apetito con acción 24 horas capaz de reducir y eliminar la grasa acumulada en nuestro cuerpo.

OBEXTREM7 CLINICAL 98 CAPSULAS

El mecanismo con el que funciona OBEXTREM7 clinical es un efecto denominado EFECTO ADIPOCONVERTER: permite reducir y eliminar la grasa blanca mediante su transformación en grasa parda (adipoconversión), lo que se traduce en una pérdida de peso y volumen corporal, sin riesgo de padecer el conocido efecto rebote, ya que activa y potencia un proceso que ocurre de forma natural en nuestro organismo.

Además debido a la acción combinada de los ingredientes presentes en su formulación OBEXTREM7 clinical consigue reducir el apetito, promueve una agradable sensación de plenitud a lo largo del día y evita la ansiedad comúnmente asociada a los procesos de dieta.

Por todo ello, y gracias a su dosificación, es el único producto del mercado con acción 24 horas, obteniendo así la máxima eficacia y el resultado esperado: ADELGAZAR.

ADIGRAS:

Exclusivo ingrediente patentado desarrollado a partir de extractos de Allium sativum, Vitis vinifera y Capsicum spp, capaz de actuar eficazmente sobre los tres mecanismos principales de nuestro organismo para movilizar y destruir la grasa acumulada:

1º Bloquea la adipogénesis blanca, mediante la inhibición de la diferenciación de pre-adipocito a adipocito blanco.

2º Activa y potencia la transformación de los depósitos de grasa blanca a grasa parda, mediante un efecto en cascada de sensibilización de la membrana y restructuración celular promovido por señales lipolíticas.

3º Activa y potencia la destrucción de la grasa acumulada por combustión calórica, mediante un fenómeno de activación génica mitocondrial.

AMKO:

Principio activo patentado capaz de reducir el apetito, favoreciendo una mejora en los hábitos alimenticios gracias a su acción saciante, disminuyendo la ingesta de alimentos y proporcionando un efecto de plenitud. Además, ejerce un efecto limitante sobre la absorción de lípidos a nivel intestinal.

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Fitoterapia, Nutrición y Dietética, Ofertas, Salud | Deja un comentario

Recomendaciones generales para el viajero

Se acerca la Semana Santa, y sabemos que muchos aprovechais para hacer algún viajecito… Hay gente que prefiere destinos nacionales, la playa, el campo, ¡¡o a alguna ciudad a ver las procesiones!! Pero otros optais por escaparos algo más lejos… Para todos, pero especialmente para los que os vais fuera dedicamos este blog a consejos para el viajero.

CONSEJOS GENERALES ANTES DE VIAJAR

  • Asegurate de que tu pasaporte está en regla por lo menos 6 meses antes de tu partida. En muchos paises, además es necesario un visado para poder entrar, que tendrás que tramitar antes de partir.
  • Consulta con tu médico antes de viajar, puede que tengas que tomar medicación específica o vacunarte incluso 3 semanas antes de partir.
  • Prevé varios medios de pago: una o dos tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Infórmate antes sobre las divisas aceptadas en el país de destino.
  • Deja una copia de tu documentación a alguna persona de confianza y guarda otra en tu equipaje separada de los originales.
  • Comprueba el tipo de corriente eléctrica en el país de destino y lleva un adaptador en caso necesario.
  • No te olvides de informar a tus familiares y amigos del recorrido que vas a realizar y en qué lugares te alojarás.
  • Si eres estudiantes, lleva contigo tu tarjeta de estudiante para aprovechar descuentos.
  • Lleva contigo el número de teléfono de tu embajada, el número de contacto en caso de pérdida o robo de tarjetas de crédito e información sobre prescripción de medicamentos.
  • Pon una etiqueta con tus datos en todo tu equipaje.
  • Te recomendamos hacerte un seguro de viaje lo más amplio posible.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Ropa y calzado: se aconseja utilizar ropa cómoda y fresca, prefentemente de fibras naturales (lino, algodón…) y de colores claros. Las fibras sintéticas y los colores oscuros captan más calor y atraen más a los mosquitos.

Evitar en lo posible caminar descalzo, o con calzado muy abierto, pues expone tus pies a animales y plantas venenosas o irritantes, parásitos, infecciones micóticas, heridas, cortes y otras lesiones.

El calzado cerrado es el más adecuado en ambientes fríos, terrenos escarpados y/o resbaladizos.

Bebida y alimentos: El agua y los alimentos contaminados constituyen la fuente principal de enfermedades como el cólera, fiebre tifoidea o la hepatitis. El consumo de líquidos debe limitarse a bebidas enlatadas o embotelladas. Evita el hielo si no procede de agua higienizada.

Las frutas deben ser lavadas y peladas por uno mismo y las verduras y legumbres, hervidas antes del consumo. No se deben ingerir productos lácteos y otroas alimentos sin la seguridad de que hayan pasado por un estricto control de higiene.

Calor y humedad: estos dos factores pueden ser motivo de gran cansancio y extenuación a causa de las pérdida de agua y sales con el sudor y la respiración. Intenta beber líquidos ricos en sales minerales para prevenir estas circunstancias.

Es aconsejable llevar ropa de abrigo para prevenir cambios bruscos de temperatura.

Altitud: escalar hasta grandes alturas es un riesgo para las personas con problemas cardiacos y/o pulmonares. Todo el mundo está expuesto a sufrir el “mal de altura” a partir de cierta altitud. A mayor altura, mayor es el tiempo de adaptación.

Los síntomas son: mareo, dolor de cabeza, vómitos y diarrea.

Protección solar: la exposición a los rayos ultravioleta del Sol pueden producir lesiones cutáneas, deshidratación e insolaciones. Es imprescindible protegerse adecuadamente mediante gorras o sombreros, gafas de sol y cremas solares con un factor de protección alto.

BIODERMA PHOTODERM MAX SPF 50+ SPRAY FAMILIAR 400ML

ISDIN FOTOPROT SPF50+ SPRAY 200ML + FUSION 50ML + HAIR 100ML

-

-

-

-

-

AVENE SOLAR SPF50+ EMULSION TOQUE SECO 50ML + AFTERSUN 50ML-VICHY CAPITAL SOLEIL SPF50 BB CREAM EMULSION PIEL SECA 50ML

-

-

-

-

Insectos: enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla o el paludismo se transmiten a través de las picaduras de mosquitos. Para evitarlas utiliza un repelente de insectos con concentraciones de producto activo adecuadas a zonas con clima extremo, normalmente a base de DEET. También se recomienda utilizar mosquiteras y/o insecticidas en la habitación.

RELEC EXTRA FUERTE REPELENTE 50 ML

ISDIN ANTIMOSQUITOS XTREM SPRAY REPELENTE INSECTOS 50ML

-

-

-

-

-

Jet-lag:es el cansancio provocado por los viajes intercontinentales en los que existe una gran diferencia horaria. El transtorno más frecuente es el sueño. El descanso durante la noche previa al viaje contribuirá a disminuir los efectos.

También podemos ayudarnos de algunos productos naturales para ayudarnos a dormir mejor mientras volvemos a coger el ritmo de sueño habitual.

AQUILEA MELATONINA 1.95 30 COMP

DORMAX 30 CAPSULAS

-

-

-

-

-

Síndrome de la clase turista: para evitar este síndrome (problemas circulatorios en los viajes en avión de más de 5 horas de duración), se recomienda beber abundante agua, reducir el consumo de bwebidas alcohólicas y café, usar ropa ancha y realizar ejercicios con las piernas cada 2 horas.

Botiquín básico de primeros auxilios:

  • Analgésicos: como por ejemplo paracetamol o ibuprofeno.
  • Antialérgicos: antihistamínicos orales.
  • Antidiarréicos: loperamida por ejemplo, aunque es recomendable consultar antes al médico.
  • Fotoprotectores con filtro de protección alto, para rostro, cuerpo y labios.
  • Antisépticos: betadine, cristamina, etc.
  • Desinfectantes de agua no potable.
  • Material de cura: agujas estériles, algodón, esparadrapo, gasas estériles, jeringas, pinzas,tijeras, apósitos y vendas.
  • Repelentes de insectos.

Tras estos consejos, sólo nos queda desarte: ¡¡ BUEN VIAJE!!

Publicado en Cuidado del Cuerpo, Fitoterapia, Salud | Deja un comentario

OLOR A PIES. NO LO AGUANTES!!!

Sufrir de olor de pies, es algo muy indeseable, habitualmente el problema es derivado de infecciones y exceso de sudoración. Esta semana te damos algunos consejos para combatir este problema tan desagradable.

 

Lo más importante para acabar con el olor a pies es una buena higiene, lo ideal sería sumergir nuestros pies al menos una vez al día en agua con sal gruesa. Luego debemos secarlos dedo a dedo para eliminar la humedad, a continuación hay que tratarlos con una crema hidratante específica.

Debemos usar calzado transpirable de este modo permitiremos que el pie respire otorgándole una mayor ventilación.

A parte de la higiene y el uso de zapatos transpirables, hay una serie de consejos que pueden ayudarte a eliminar ese molesto olor de los pies.

El olor de pies puede estar producido por el calor acumulado, por la condensación del calzado y también por el material con el que se realice el calzado, por eso se recomienda utilizar calzados buenos, sobre todo para las personas proclives al olor de pies.

El ácido bórico es una sustancia con propiedades antivirales leves, antisépticas y antimicóticas. Se trata de un polvo blanco e inodoro, es un remedio popular muy efectivo.

LISUBEL ACIDO BORICO 50GR

No sólo el ácido bórico puede ser efectivo para eso, también sirve aplicar bicarbonato en el calzado y dejarlo un par de días, de manera que el bicarbonato absorba todos los olores del calzado.

El mal olor ocasionado por el sudor excesivo en los pies también puede tratarse eliminando este exceso de sudoración con antitranspirantes:

PERSPIREX LOCION 100 ML

Este tipo de antitranspirantes regulan la sudoración y evitan por tanto el mal olor causado.

MARTIDERM ANTITRANSPIRANTE MANOS Y PIES GEL 75 ML

Exist.en varios formatos, como ya hemos visto: en loción, en crema, en forma de polvos o en spray:

PEUSEK BAÑO ANTITRANSPIRANTE PIES 20 GR

1 de cada 4 personas sufre un exceso de sudoración en los pies.
En los pies tenemos 600 glándulas sudoríparas por cm²
El sudor está compuesto por casi un 99% de agua, donde hay disueltas sustancias como sales, urea o ácido láctico. Su descomposición es la causante del mal olor.

El exceso de sudor procedente de las glándulas se puede regular, eliminando también el mal olor, con productos especializados: PEUSEK-baño, PEUSEK-hydro y PEUSEK-SEK sport.
Tratamiento Antitranspirante
• INDICACIONES: Controla el exceso de sudor y mal olor causado por su descomposición. Peusek-baño, corrige la sudoración excesiva de los pies, sin impedir su normal transpiración.

SALTRATOS SPRAY ANTITRANSP. PIES-CALZADO

Spray de aplicación diaria en pies y calzado. Elimina de forma inmediata el olor y regula la sudoración excesiva. Su fórmula incluye ingredientes activos de eficacia demostrada en el control de la humedad y el mal olor: Clorhidróxido de aluminio de acción antitranspirante, Triclosan y Trietilcitrato de acción desodorante y extracto de Sauce blanco de propiedades suavizantes, astringentes y antisépticas.

Las plantillas también absorben la transpiración excesiva y eliminan el mal olor.

HIPOSUDOL PLANTILLAS

Por último, mientras consigues que el olor te abandone, te recomendamos el uso de desodorantes para pies:

FUNSOL DESODORANTE PIES SPRAY 200 ML

Además de eliminar el olor refrescan los pies y aportan un olor a limpio durante todo el día. Gracias a sus agentes activos controla el sudor, creando un medio adverso para la proliferación de mircroorganismos causantes del mal olor corporal, principalmente de los pies.

DEVOR OLOR DESODORANTE ANTITRANSPIRANTE PIES Y CALZADO 150ML

DR SCHOLL FRESH STEP DESODORANTE PIES SPRAY 150ML

Publicado en Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Noticias, Ofertas, Salud | Deja un comentario

Vitaminas, imprescindibles para la salud

Las vitaminas son sustancias fundamentales para nuestro organismo. No intervienen en la formación de las células, pero están consideradas como nutrientes porque nuestro organismo las necesita para funciones diversas e imprescindibles.

Vitaminas

Las vitaminas cumplen con acciones metabólicas diversas, se necesitan en pequeñas cantidades, por lo que están calificadas como micronutrientes, y se consideran esenciales, puesto que la mayoría no puede ser sintetizada  por el organismo, o no se puede sintetizar en cantidad suficiente para cubrir los requerimientos. Por lo tanto se deben aportar a través de la dieta.

Se clasifican en hidrosolubles y liposolubles según sus características de transporte, excreción y almacenaje en el organismo. En cuanto a funciones y formas de actuar, cada vitamina tiene su propia función.

VITAMINAS LIPOSOLUBLES

Se disuelven en lípidos (grasas o aceites). En nuestro organismo se almacenan en el hígado y el tejido adiposo, por lo que generalmente se crea un depósito que nos permite vivir sin su aporte un tiempo determinado.

Por el hecho de acumularse, si se consumen en exceso pueden dar lugar a toxicidad. Para ser absorbidas necesitan la actuación de las sales biliares.

VITAMINA A (RETINOL)

Además del retinol (forma activa de la vitamina A), existen determinadas sustancias carotenoides que tienen actividad pro vitamina A. Esto significa que nuestro cuerpo puede sintetizar vitamina A a través de estos productos que además tienen propiedades antioxidantes.

La vitamina A participa en mecanismos de reproducción y mantenimiento de los tejidos epiteliales, en la visión y en la formación ósea. Tiene actividad preventiva frente a la xeroftalmia y la ceguera nocturna, puesto que forma parte de los pigmentos visuales. También interviene en la formación del esperma, el desarrollo fetal, la síntesis de proteínas y la protección del organismo.

¿Donde se encuentra? En los lácteos, la yema de huevo y el hígado. En forma de carotenos en vegetales de hoja verde y frutas y hortalizas de colores intensos (rojo, amarillo, naranja)

 SOLGAR VITAMINA A SECA 5000 UI PALMITATO 100 COMP.

VITAMINA D 

Actualmente se considera como una hormona esteroidea. Los alimentos la contienen en cantidades muy pequeñas y nuestro cuerpo la puede sintetizar cuando está expuesto a la radiación solar.

Es necesaria para el aprovechamiento del calcio y del fósforo en relación con la mineralización de huesos y dientes. Regula los niveles de calcio en sangre actuando a 3 niveles: en el intestino (aumenta la reabsorción de calcio), a nivel renal (favoreciendo la reabsorción tubular de calcio) y directamente a nivel óseo.

¿Donde se encuentra? En la yema del huevo, el pescado azul, el hígado y los productos lácteos.

SOLGAR VITAMINA D3 2500UI (62,5MCG) LIQUIDA 59ML

SOLGAR VITAMINA D3 4000UI (100MCG) COLECAL.120 CAPSULAS-

-

-

-

-

VITAMINA E (TOCOFEROL)

La deficiencia de vitamina E produce disfunción neuromuscular. Aunque no es habitual, se debe tener en cuenta en niños prematuros, y suplementarla.

Actúa fundamentalmente como antioxidante, protege de la oxidación a los ácidos grasos y tiene un efecto importante manteniendo la permeabilidad de las membranas celulares. Es necesaria para el metabolismo del hierro e interviene en la fertilidad sexual.

Se regenera gracias a la vitamina C y se relaciona con menor incidencia de patologías con procesos oxidativos , como patologías cardiovasculares, degenerativas, etc.

¿Donde se encuentra? En alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados, como aceites de frutos y semillas, germen de trigo y otros cereales, frutos secos, yema de huevo… Debemos recordar que parte de la vitamina E se pierde al refinar el aceite.

SOLGAR VITAMINA E 400 UI (268 MB). 100 CAPSULAS GELATINA

ACTIVE COMPLEX VITAMINA E FORTE 60 CAPSULAS-

-

-

-

-

VITAMINA K

La vitamina K es muy resistente al calor, pero es muy sensible a la luz y a la presencia de pH básico. Parte de nuestras necesidades se cubren con la que sintetiza nuestra flora intestinal, por lo que su déficit es muy poco común. 

Es esencial para la formación de la protrombina, y para la síntesis en el hígado de varios factores que participan en el proceso de coagulación sanguínea. También interviene en la mineralización ósea.

¿Donde se encuentra? En las verduras de hoja verde, en los cereales completos, y en menor proporción, en alimentos de origen animal.

SOLGAR VITAMINA K NATURAL 100 MCG. 100 COMPRIMIDOS

VITAMINAS HIDROSOLUBLES

Este grupo lo componen las vitaminas del grupo B y la vitamina C. Son solubles en agua, lo cual significa que se pueden producir pérdidas importantes cuando los alimentos que las contienen están en remojo, se hierven, etc.

El organismo no puede almacenarlas, (excepto la vitamina B12, que se almacena en el hígado), y el exceso se elimina por la orina.

VITAMINA C

Es una de las vitaminas más populares por su acción antioxidante. Actúa sobre todo como transportador de hidrógeno, por lo que tiene un papel importante en el metabolismo celular. También actúa protegiendo las mucosas y en la formación de colágeno y la síntesis de corticosteroides. Favorece la resistencia ante las infecciones y la absorción del hierro de los alimentos.

¿Donde se encuentra?En las frutas cítricas (limón, naranja…), las fresas, las frutas silvestres y tropicales, los pimientos, y en general en todas las verduras. Sin embargo, los alimentos que la contienen deben permanecer frescos y en perfecto estado, ya que la vitamina C se oxida fácilmente.

REDOXON VITAMINA C Y ZINC DOBLE ACCION 15 COMP EFERVESCENTES

ACTIVE COMPLEX VITAMINA-C ASCORBATO CALCICO 60 COMPRIMIDOS-

-

-

-

-

VITAMINAS B

Vitamina B1 (tiamina)

Interviene en el metabolismo de hidratos de carbono y el metabolismo energético en general.

La podemos encontrar en cereales completos, legumbres y carnes.

Vitamina B2 (rivoflavina)

Es clave en la producción de anticuerpos y glóbulos rojos, en el mantenimiento de las mucosas, la producción de energía y en el funcionamiento del ojo.

La encontramos en lácteos, levadura de cerveza, hígado y huevos.

Vitamina B3 (niacina)

Actúa en la formación de hormonas sexuales, en la síntesis de glucógeno, y en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Se encuentra en vísceras, carnes, pescados, legumbres y cereales completos.

Vitamina B5 (ácido pantoténico)

Interviene en la síntesis de neurotransmisores, la formación de lípidos, producción de hormonas esteroideas y en la formación de hemoglobina.

Podemos encontrarla en casi todos los alimentos, es particularmente abundante en levaduras, brócoli, aguacate y cereales integrales.

Vitamina B6 (piridoxina)

Tiene un importante papel en la formación de leucocitos y eritrocitos, en la biosíntesis de esfingolípidos, de neurotransmisores, el metabolismo de los hidratos de carbono y los aminoácidos. También interviene en la conversión de triptófano en niacina.

Se encuentra en la carne, el pescado, aves, patatas, cereales completos, frutas y verduras.

Vitamina B8 (biotina)

Participa en la síntesis de ácidos grasos, en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, y la producción de energía. También interviene en el crecimiento celular.

La encontramos en el hígado, huevos, riñones y levadura.

Vitamina B9 (ácido fólico)

Tiene un importante papel en la producción y maduración de los glóbulos rojos y blancos, en la formación de ADN y ARN, en el metabolismo de los aminoácidos y neurotransmisores.

Se encuentra en legumbres, verduras verdes, copos de cereales y cerveza.

Vitamina B12 (cianocobalamina)

Interviene en la maduración de los glóbulos rojos, en el metabolismo celular, la producción de ácidos nucleicos, en la estabilidad del sistema nervioso y la formación de mielina. Ayuda en la regeneración de melatonina.

Se encuentra en mariscos, pescados, carne, vísceras, huevos y lácteos.

Según hemos visto, siguiendo una alimentación variada y equilibrada estaremos consumiendo cantidad suficiente de todas las vitaminas. Por otra parte, debemos tener en cuenta que las vitaminas son en su mayoría sustancias lábiles, y puede disminuir su concentración por las formas de almacenaje, transporte, conservación y preparación de los alimentos. Por ello debemos seguir una serie de consejos:

  • Escoger técnicas de cocción poco agresivas: al vapor o salteado estilo wok.
  • Cuidado con el hervido: introducir los alimentos una vez que hierva el agua.
  • Cocinar los alimentos en su punto.
  • No pelar o trocear los alimentos con antelación, sino justo antes de comer o cocinar.
  • Lavar las piezas enteras.
  • Utilizar ingredientes frescos y correctamente conservados.

Por último, puede haber situaciones, o determinadas épocas en las que puede ser beneficioso suplementar una o un conjunto de vitaminas. Para ello disponemos en el mercado de una gran variedad de productos que nos aportan el 100% de la cantidad diaria recomendada de todas las vitaminas, y algunos minerales importantes en nuestra dieta.

A modo de ejemplo:

ARKOPHARMA SPEKTRUM POLIVITAMINICO ENERGY GOMINOLAS 60 UDS

SUPRADYN ACTIVO 90 COMPRIMIDOS + SUPRADYN ACTIVO 30 COMP

-

-

-

-

-PHARMATON 50 PLUS 60 CAPSULAS BLANDAS

BE-TOTAL MULTIVITAMINAS DUPLO 2X40 COMPRIMIDOS-

-

-

-

-

Publicado en Nutrición y Dietética, Salud | Deja un comentario

LUCHA CONTRA LOS GASES. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO.

Nuestro aparato digestivo diariamente genera alrededor de unos 7 litros de gases en el intestino. La mayoría son absorbidos en las paredes intestinales, el resto son eliminados en las heces. 

La flatulencia es la existencia anormal de estos gases en nuestro cuerpo humano, pudiendo llegar a ocasionar una molesta hinchazón abdominal y dolores varios (en el caso de que los gases queden atrapados en el colon).

Esta semana te ofrecemos consejos para evitar que esto ocurra y si ya es tarde, aliviar las molestias que originan.

 La flatulencia es un problema del sistema digestivo al que se enfrentan muchas personas hoy en día, además de ser muy vergonzoso en algunos casos.

Pueden ser provocados por varios motivos: ácido del estómago, tragar demasiado aire mientras se come, alimentos picantes o verduras, bebidas gaseosas, estrés así como tantos otros.

El gas en el estómago produce una sensación de distensión abdominal, siempre más notable después de comer o beber algo.

Para evitar la excesiva producción de gases lo primero es analizar nuestra dieta y ver los alimentos que nos producen estos gases.  Anotar durante los días que nos encontremos incómodos con gases los alimentos que hemos ingerido, suprimirlos durante unos días y comprobar si los gases no aparecen esos días.

Alimentos a evitar: Bebidas con gas, legumbres, coliflor, repollo, coles de bruselas, leche y derivados, plátano, ciruelas, harinas de trigo y avena, alimentos con sorbitol (edulcorante).

Comer despacio ayuda a evitar también la formación de gases de más.

Practicar deporte ayuda y distendir los gases acumulados en el intestino y llevar una vida relajada y sin estrés ayuda a prevenirlos.

Pequeños detalles como no comer chicles, ni chupar caramelos, no fumar, no beber con pajitas, y no beber en exceso demasiado líquido durante las comidas, evitar el alcohol y los refrescos carbonatados y repartir las comidas en cinco a lo largo del día en lugar de comidas copiosas son algunos  puntos claves más para la prevención.

Y  si ya los tenemos y no hemos podido evitarlos. qué podemos hacer?:

La más eficaz suele ser tumbarnos, relajarnos y esperar, también se puede aplicar calor local que ayuda a relajar la zona.

Tomar infusiones de manzanilla, menta poleo, anís, boldo… Existen presentaciones de mezclas de estas plantas que se han utilizado tradicionalmente para aliviar los gases.

ALIVIT GASES SIN ANIS ESTRELLADO 200 G

 

 

AQUILEA DIGEST PARA INFUSION 7 CAPSULASAQUILEA BOLDO 20 FILTROS

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero  si no tenemos la oportunidad de parar a tomar una infusión existen otras presentaciones:

AQUILEA VIENTRE PLANO 582 MG 50 CAPS

DULCOGAS SABOR MENTA 125 MG 18 SOBRES

GASSIN 20 CAPSULASLa simeticona se usa para tratar los síntomas de la flatulencia (gases) como el dolor o la incomodidad causados por la presión, la sensación de saciedad y la hinchazón abdominal.

SILCOTEN TIRAS INDIVIDUALES DE SIMETICONA ORALES 30 UDS

 

 ARKOREAL DIGEST 10 AMPOLLAS + MINI BIBERON

 La toma de probióticos y prebióticos son un suplemento alimentario a base de microorganismos vivos(lactobacillus, saccharomyces, bifidobacterium…) que ayudan a restablecer el balance microbiano intestinal y evitan la formación de los gases en exceso:

SOLGAR ACIDOPHILUS PLUS AVANZADO (NO LACTEO). 120 CAP VEGET.

 Si a pesar de todo, no conseguimos deshacernos de los gases es recomendable visitar al médico, ya que todo puede ser debido a algun problema digestivo severo que debe ser estudiado o bien producidos por alguna intolerancia alimentaria y debe ser estudiado para ponerle remedio.

 

Publicado en Bebé y Mamá, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Fitoterapia, Nutrición y Dietética, Salud | Deja un comentario

Cómo tratar el nerviosismo con fitoterapia

El nerviosismo es una alteración emocional que afecta al sistema nervioso. Sus síntomas principales son irritabilidad, inquietud, impaciencia, trastornos del sueño, sensación de fatiga, dolor de cabeza, o incluso trastornos alimentarios (falta de apetito, necesidad de picotear entre horas, etc)

Generalmente, el nerviosismo se desencadena como reacción ante situaciones concretas de la vida diaria, que causan preocupación, miedo, en las que no nos sentimos seguros, o conflictos personales, familiares o laborales. Existen también enfermedades o alteraciones que causen nerviosismo, como un déficit de vitamina B12, ansiedad, estrés, depresión, hipertiroidismo, etc.

Algunos medicamentos pueden tener también como efecto secundario el nerviosismo, y a menudo, el consumo de sustancias excitantes (café, té, refrescos de cola, etc.) puede causar nerviosismo, por lo que bastará reducir o suprimir su consumo para que el estado nervioso desaparezca.

En cualquier caso, un estado de nerviosismo que se alarga en el tiempo y no obedece a una causa emocional concreta debe ser siempre motivo de consulta con el médico.

FITOTERAPIA PARA EL TRATAMIENTO DEL NERVIOSISMO

VALERIANA

Valeriana

La Valeriana es el tranquilizante natural más conocido. Su principal uso está relacionado con los trastornos del sueño y su consumo es habitual, sobre todo, entre quienes padecen insomnio.

Se emplea la raíz de la planta, de la cual se obtiene un aceite esencial de potente acción sedante.

Relaja el sistema nervioso, dejar agotamiento residual, se recomienda por tanto para personas que tengan problemas para conciliar el sueño, para afecciones relacionadas con estrés, ansiedad, angustia…

Puede ser útil para personas que estén dejando de fumar, o que estén siendo tratadas por alcoholismo.

Lo más común es la presentación en cápsulas, aunque también la encontramos en extracto seco o fluido, aceite esencial o preparación para infusiones. Podemos encontrarla sola o en combinación con otras plantas.

KNEIPP VALERIANA FORTE 450 MG DE EXTRACTO DE RAIZ 15 GRAGEAS

 -VALERIANA TRI CON L-TRIPTOFANO 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

-

-

-

-

SORIA NATURAL COMPOSOR 5 VALERIANA COMPLEX 50ML.

AMAPOLA DE CALIFORNIA

Amapola de California

Esta planta originaria de California se introdujo en Europa en el siglo XIX como planta ornamental.

La Amapola de California contiene un principio activo hipnótico, la eschscholtzina, que ejerce un efecto beneficioso sobre la calidad del sueño en la fase de conciliación, el sueño nocturno y las pesadillas.

Es sedante sin ser narcótica, y se tolera perfectamente calmando la agitación que precede en algunos casos al sueño. Es también un buen ansiolítico, combate el estrés. No produce dependencia, toxicidad ni efectos secundarios, procurando un buen despertar.

Además tiene propiedades antiespasmódicas, por lo que está indicada para acompañar a los dolores o calambres que acompañan muchas veces a los trastornos del sueño. También puede aliviar el picor por su efecto sedante.

 ARKOCAPSULAS AMAPOLA DE CALIFORNIA 100 CAPSULAS

ESPINO BLANCO

Espino blancoEn la Grecia antigua, el espino blanco (o espino albar) era un símbolo de protección y pureza, por lo que se colocaba en el lecho nupcial y en las cunas para ahuyentar a los malos espíritus.

Posee una actividad sedante del sistema nervioso central, actuando favorablemente en estados de nerviosismo, irritabilidad, ansiedad y trastornos del sueño. No provoca dependencia ni efectos secundarios tales como somnolencia diurna, pérdidas de memoria, etc.

Además, sus principios activos actúan como reguladores del ritmo cardiaco, disminuyendo las palpitaciones del corazón en personas con ansiedad y nerviosismo. Aumenta el flujo coronario, garantizando al músculo cardíaco un mayor aporte de sangre oxigenada. Tiene propiedades cardiotónicas, vasodilatadoras e hipotensoras.

-SOLGAR ESPINO ALBAR. BAYA. 60 CAPSULAS VEGETALESSORIA NATURAL ESPINO BLANCO EXTRACTO GLIC. 50ML

-

-

-

-

-

AMAPOLA O PAVOLINA

Amapola o pavolinaLa Amapola es un planta muy común en Europa, norte de África y Asia occidental.

Los alcaloides presentes en sus pétalos tienen una notable acción sobre los trastornos del sueño. Su efecto sedante hace desaparecer el nerviosismo excesivo, la ansiedad y la emotividad. Su acción es suave y no tiene riesgo de habituación, por lo que es recomendable en personas mayores o en niños.

Además presenta propiedades antitusivas, que se refuerzan con la presencia de mucílagos suavizantes, por lo que también se utiliza para calmar la tos y la irritación de garganta.

ARKOCAPSULAS PAVOLINA 50 CAPSULAS

-

-

PASIFLORA

PasifloraLa pasiflora es una planta trepadora originaria de México y utilizada por los aztecas por sus propiedades sedantes. Los jesuitas españoles la introdujeron en Europa con el nombre de Flor de la Pasión.

La planta posee flavonoide y alcaloides responsables de su efecto en los trastornos del sueño, capaces de restaurar progresivamente un sueño reparador y de calidad en personas que padecen insomnio. Se recomienda especialmente en caso de insomnio, ansiedad y frecuentes despertares nocturnos.

No produce habituación ni dependencia, por lo que en muchas ocasiones se utiliza en el proceso de desabituación de tratamientos farmacológicos.

ARKOCAPSULAS PASIFLORA 84 CAPSULAS

 -

TILA

TilaEl tilo es un árbol grande, con gran cantidad de hojas y de aroma muy característico. Es frecuente encontrarlo en parques y calles de muchas ciudades. Con sus flores y hojas se prepara la infusión de tila.

Tiene propiedades sedantes del sistema nervioso, por lo que se utiliza en casos de nerviosismo, trastornos del sueño, ansiedad, ect.

Además, contiene flavonoides que le aportan propiedades diuréticas, ayudando a eliminar la retención de líquidos.

Facilita la digestión, ya que contiene principios coleréticos que favorecen la producción de bilis.

Tiene propiedades antiespasmódicas, por lo que puede utilizarse en caso de cólicos, dolores menstruales, ect.

AQUILEA TILA 20 FILTROS

 -ALPINA FLOR DE TILA 1.2 G 10 FILTROS
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

Como resumen, recordar:

  • Ante un estado de nerviosismo cuya causa emocional no consiga determinar, consulte siempre con su médico, ya que puede ser el síntoma de una enfermedad de su organismo.
  • Si tras haber sido prescrita una nueva medicación se encuentra nervioso sin motivo, consulte con su médico o farmacéutico.
  • Procure utilizar técnicas de relajación como el yoga, practique deporte para ayudar a liberar la tensión, reduzca en la medida de lo posible las situaciones que le provoquen estrés y no tome o reduzca al máximo el consumo de bebidas excitantes (café, té, refrescos de cola…)
Publicado en Fitoterapia, Salud | Deja un comentario

DESMAQUILLATE SEGUN TU TIPO DE PIEL.

El desmaquillarse correctamente es uno de los cuidados de belleza más importantes.

Desmaquillante natural Desmaquillantes naturales

Nuestra piel debe estar limpia y cuidada para que se vea sana y con mucha luz, así lucirá radiante y bonita.

Si nos saltamos este paso con frecuencia, solo conseguiremos perjudicar nuestra piel y empobrecer nuestro cutis.

A veces, la pereza o el cansancio hacen que desmaquillarse sea una rutina terrible y optamos por prescindir de ella…¡no caigas en este error!

 

No hay que olvidar que cada rostro necesita un desmaquillante, cada piel necesita unos cuidados distintos. Si tampoco tenemos en cuenta esto, estaremos desmaquillando nuestra piel sin éxito, creando nuevos problemas inexistentes.

Pieles secas

Para desmaquillar pieles secas hay que tener en cuenta que hidratar la piel es clave. Para ello, debemos utilizar texturas hidratantes y cremosas. Lo mejor es utilizar cremas que no se retiren con agua o leches. Debemos pues evitar geles y jabones porque resecan la piel y la deshidratan. Usa por tanto, leches limpiadorasaceites que aportarán un extra de hidratación a tu piel.

GALENIC ARGANE NUTRICION ACEITE GELIFICADO DESMA. 125ML

 

LA ROCHE POSAY LECHE DESMAQUILLANTE P/SECA DUPLO 2X200ML

AVENE TOLERANCE EXTREM LECHE LIMPIADORA S/PERFUME 50 ML

Pieles mixtas

Si tu piel es seca o normal por algunas zonas y la zona de la frente, barbilla y nariz más grasa. Utiliza geles o mousses, ayudan a controlar el exceso de grasa en esa zona y no van a irritar las zonas más secas, ya que su composición es suave.

FILORGA MOUSSE DESMAQUILLANTE ANTIEDAD 150 ML

 APIVITA CLEANSING CREMA-ESPUMA LIMPIADORA CARA Y OJOS 300 ML

Pieles grasas

Si tu piel es grasa, debes utilizar productos que te ayuden a eliminar el exceso de sebo y, que a la vez, mantengan la hidratación de tu piel. Lo ideal es un desmaquillante que se combine con agua: geles, espumas y jabones. Los productos muy cremosos o aceites están prohibidos para tu tipo de piel ya que aumentarán la grasa.

GALENIC PUR DESMAQUILLANTE ESPUMA 150ML

COMODYNES GEL LIMPIADOR-DESMAQUILLANTE 400 ML+200ML GRATIS

 

 

 

 

KLORANE DESMAQUILLANTE AL ACIANO GEL CALMANTE 200 ML

 

 

 

 

 

Un desmaquillante que está cada vez más en auge es el agua micelar, puesto que presenta las ventajas citadas anteriormente.

URIAGE AGUA DESMAQUILLANTE SOLUCION MICELAR P/NOR-MIXT 250ML

Las toallitas son ideales para este tipo de piel.

KLORANE TOALLITAS DESMAQILLANTES AL ACIANO DUPLO 2X25 UDS

 

Además existen desmaquillantes específicos para los ojos, con unas características especialmente formuladas para los ojos.

BELCILS GEL DESMAQUILLANTE PARA OJOS DUPLO 2X75ML

 

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades | Deja un comentario

Weleda cuidado facial: belleza desde el interior

Hace unos meses estuvimos hablando sobre la marca Weleda, cosmética natural 100% certificada. Weleda sólo utiliza en sus productos materias primas naturales, en su mayoría procedentes de cultivos biológicos, biodinámicos y de recolección silvestre controlada, renunciando a los conservantes, colorantes o perfumes sintéticos. Hoy vamos a hablar sobre los cuidados faciales que nos ofrece esta linea.

La piel va cambiando con el paso del tiempo, va perdiendo su capacidad de autorregulación y requiere apoyo para mantenerse sana y bella.

Los cuidados faciales de Weleda ayudan a la piel a recuperar y conservar su equilibrio, estimulando sus procesos internos y adaptándose a sus necesidades específicas.

LINEA FACIAL DE ALMENDRA

Para las pieles sensibles, se compone de cuidados hipoalergénicos, sin perfume, que calman la piel y reestablecen sus funciones protectoras naturales.

Previenen y alivian los signos de la piel sensible, intolerante, atópica y muy seca: irritaciones, picores, rojeces y sensación de tirantez.

Weleda fluido armonizante de almendrapara piel mixta. De textura ligera, puede utilizarse por el día y por la noche. Calma la piel y le aporta hidratación intensiva. Refuerza las funciones protectoras de la piel sensible protegiéndola de las agresiones externas.

Weleda crema facial armonizante de almendrapara piel seca. Crema nutritiva para las pieles sensibles y secas, de día y de noche. Refuerza las funciones protectoras de la piel sensible, protegiéndola de las agresiones externas, y devuelve equilibrio y confort a la piel.

Weleda leche limpiadora armonizante de almendraemulsión suave que limpia sin irritar y devuelve su equilibrio natural a la piel sensible. Limpia de forma especialmente suave gracias a los aceites de almendra dulce y de ciruela, preparando la piel para los tratamientos que se aplican después.

Weleda aceite facial armonizantetratamiento intensivo calmante que se absorbe rápidamente sin dejar una película grasa. Se puede aplicar como cuidado diario, o combinándolo con las crema si fuera un serum. Calma y nutre la piel de forma duradera, aprotándole un máximo confort. También se puede usar como desmaquillante de ojos. El aceite de almendras dulces es lo más parecido a la estructura de nuestra piel, y es muy afín a ella, lo que asegura su máxima tolerancia.

LINEA FACIAL DE IRIS

Para una piel sana e hidratada a partir de los 20 años. La linea de Iris ayuda a la piel a conservar su equilibrio hidrolipídico, aportando una hidratación intensiva. Deja la piel aterciopelada, luminosa y perfectamente hidratada.

La raíz del Iris tiene la capacidad de regular de forma natural sus reservas de agua, igual que una piel sana. Esta capacidad convierte al extracto de raíz de iris en un principio activo muy valioso, ya que ayuda a la piel a mantener y regular su hidratación de forma natural.

Weleda fuido hidratante con iris: para piel normal y mixta. Esta crema aporta hidratación y protege la piel de agresiones externas. Está enriquecida con hamamelis y aceite de jojoba bio, que regulan el equilibrio hidrolipídico y dejan la piel aterciopelada.

Weleda crema de día hidratante con iris: para pieles secas. Esta crema nutritiva regula el equilibrio hidrolipídico y aporta hidratación duradera. Con manteca de Karité y manteca de cacao, nutre en profundidad la piel, protegiéndola de las agresiones externas y dejándola suave aterciopelada.

Weleda crema de noche hidratante con iris: con aceite de almendras dulces y manteca de karité, esta crema apoya el proceso natural de regeneración nocturna. Nutre y rehidrata, además de calmar la piel gracias a los extractos de manzanilla y caléndula bio.

LINEA FACIAL DE ROSA MOSQUETA

Piel llena de vitalidad a partir de los 30. La linea de rosa mosqueta está concebida para atenuar las primeras arrugas y los primeros signos de la edad, preservando activamente la juventud de la piel. Los aceite de rosa mosqueta y hueso de melocotón nutren y asuavizan la piel dejándola tersa y llena de vitalidad.

Weleda fluido alisante con rosa mosqueta: para pieles normales y mixtas. Esta crema ligera para día y noche atenúa las primeras arrugas, aporta hidratación duradera y mejora la elasticidad de la piel. Con cera de rosa y de abeja, protege de las agresiones externas, dejando la piel luminosa y revitalizada.

Weleda crema de día alisante con rosa mosqueta: esta crema nutritiva para pieles normales y secas atenúa las primeras arrugas, hidrata y suaviza la piel. Con extractos de mirra, sedum purpureum y cola de caballo protege de las agresiones externas y mejora la elasticidad. Deja la piel lisa y luminosa.

Weleda crema de noche alisante con rosa mosqueta: esta suave crema nutre y regenera la piel durante el sueño, atenuando las primeras arrugas. Enriquecida con aceite de onagra, apoya de forma ideal el proceso de regeneración nocturna y aporta elasticidad.

Weleda contorno de ojos alisante con rosa mosqueta: esta ligera crema atenúa las primeras arrugas, descongestiona y vivifica la piel del contorno de ojos. Con extracto de euphrasia bio, calma la piel y revitaliza los ojos cansados. Con hueso de melocotón y de almendra dulce, que protegen de las agresiones externas.

Weleda mascarilla alisante de rosa mosquetaeste tratamiento intensivo revitalizante atenúa las primeras arrugas y aporta hidratación duradera al instante. Enriquecida con un extracto de malva silvestre bio, calma, suaviza y alisa la piel.

LINEA FACIAL DE GRANADA

Cuidado facial reafirmante a partir de los 40. Desarrollada para retardar de forma natural el proceso de envejecimiento cutáneo, la linea de granada atenúa las arrugas y reafirma la piel gracias a los valiosos principios activos de la granada bio. Estimula la regeneración cutánea y mejora la elasticidad de la piel, dejándola tersa, radiante y naturalmente bella.

Weleda serum reafirmante de granadaconcentrado antioxidante que aporta hidratación intensiva al instante, atenúa las arrugas y reafirma la piel. Su concentración de sustancias naturales como el zumo de granada estimula la renovación celular y mejora la elasticidad. Aplicar diariamente antes de la crema.

Weleda crema de día reafirmante con granada:  atenúa arrugas y reafirma la piel gracias a los valiosos aceites de granada y argán bio. Activa la regeneración cutánea y neutraliza los radicales libres. Deja la piel tersa y radiante.

Weleda crema de noche reafirmantecrema nutritiva que aporta regeneración activa durante el sueño, atenúa arrugas y reafirma. Con aceites de granada y argán bio, estimula la renovación celular y mejora la elasticidad.

Weleda contorno de ojos reafirmante con granadaatenúa arrugas y reafirma la piel en la zona del contorno de los ojos. Estimula la renovación celular gracias a los aceites de granada y argán bio, que además protegen la piel de las agresiones externas.

CUIDADO FACIAL PARA HOMBRES

Weleda ha desarrollado productos específicos para las necesidades de la piel masculina, que permiten conservar el equilibrio natural y el bienestar de la piel. Sus ingredientes naturales ayudan a aliviar las irritaciones cutáneas causadas por el afeitado y a conservar el equilibrio hidrolipídico de la piel, manteniéndola suave y sana.

Weleda crema de afeitar suavizantecrema para el afeitado manual. Produce una espuma fina y untuosa que permite un afeitado suave y apurado. Ablanda la barba atenuando el roce de la cuchilla, por lo que también está recomendada para las pieles sensibles. Gracias a sus ingredientes como la leche de cabra, la leche de almendras y los extractos de pensamiento silvestre bio, calma y cuida la piel sensibilizada.

Weleda loción para el afeitado: Tónico refrescante para pieles normales y grasas, para antes y después del afeitado manual o con máquina. Aplicado antes, ayuda a levantar la barba para facilitar un afeitado suave. Después del afeitado, la loción refresca y vivifica la piel, desinfectando las pequeñas heridas. Con extracto de mirra, de efecto astringente, y agua de hamamelis, que tonifica la piel.

Weleda bálsamo para el afeitadoligero bálsamo de rápida absorción para pieles normales, secas y sensibles. Mima y calma la piel después del afeitado. Con manteca de karité y extractos de manzanilla y mirra, cuida la piel irritada tras el afeitado manual o con máquina. Con gel de aloe vera, que hidrata la piel y aporta un agradable efecto frío, y aceite de jojoba que protege la piel del desecamiento.

Weleda crema hidratante para hombreeste ligero cuidado de rápida absorción para día y noche hidrata y alisa la piel, preservando su juventud. Con aceites biológicos de jojoba y sésamo, cera de abeja y cera de carnauba, mejora la elasticidad de la piel, protegiéndola de las agresiones externas. Los extractos de malvavisco calman la piel y le ayudan a mantener su hidratación. Este producto está recomendado para todo tipo de piel, incluso las pieles sensibles.

Publicado en Belleza | Deja un comentario