ARTROSIS. CONDROITINA SULFATO Y SULFATO DE GLUCOSAMINA.

La artrosis es una artropatía degenerativa, inflamatoria y crónica, que se produce al alterarse las propiedades mecánicas del cartílago y del hueso subcondral y que, a su vez, es expresión de un grupo de patologías de etiología multifactorial, con manifestaciones biológicas, morfológicas y clínicas similares.

Puede afectar a una o más articulaciones y está fuertemente ligada a la edad y con predilección por las rodillas, ciertas articulaciones de las manos, caderas y pequeñas articulaciones de la columna. Aún así, puede ocurrir en cualquier articulación y puede afectar una o más articulaciones.

La artrosis es la enfermedad articular más frecuente. En nuestro país constituye la mayor causa de discapacidad entre las personas mayores.

La artrosis de rodilla es la mayor causa de dolor y disfunción en pacientes por encima de los 65 años.

Hasta hace relativamente poco, el tratamiento de la artrosis se basaba en la administración de analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos (AINE), que mejoran de forma rápida los síntomas dolorosos, pero no son capaces de modificar la evolución de la enfermedad, ya que los síntomas reaparecen trás la supresión del tratamiento. Además, no están exentos de problemas de seguridad (gastrointestinales, cardiovasculares, hepáticos y renales) y pueden presentar problemas de interacciones con otros medicamentos.

En los últimos años se ha demostrado que algunos compuestos pueden producir efectos beneficiosos sobre el cartilago articular:

Ácido hialurónico, condroitina sulfato y sulfato de glucosamina.

SOLGAR ACIDO HIALURONICO 120MG 30 COMPRIMIDOS

 SOLGAR GLUCOSAMINA ACI. HIALURONICO CONDROITINA 60 COMPR

Todos ellos forman parte de la matriz del cartílago y presentan la ventaja de una mayor seguridad que los AINE.

Además, varios estudios recientes indican que estos compuestos pueden frenar o retrasar el curso de la enfermedad artrósica, por lo que han sido denominados genéricamente como agentes condroprotectores.

SOLGAR GLUCOSAMINA SULFATO 1000 MG. 60 COMPRIMIDOS

Los ensayos indican que el condroitin sulfato y el sulfato de glucosamina son eficaces en la disminución o desaparición de los signos y síntomas asociados a la artrosis, como dolor, impotencia funcional y movilidad articular. Además, en los estudios radiológicos se ha demostrado que retrasan la progresión de la artrosis de rodilla.

El efecto del condroitin sulfato y sulfato de glucosamina persiste después de interrumpir el tratamiento durante tres meses.

CONDRO-AID COLAGENO / ACIDO HIALURONICO 14S. ARKOPHARMA

CONDRO-AID FORTE 60 CAPS

Publicado en Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Fitoterapia, Noticias, Nutrición y Dietética, Salud | Deja un comentario

CUIDA TUS UÑAS: AFECCIONES MÁS COMUNES

Nuestras uñas, especialmente las de las manos, tienen una importante función, al favorecer la función prensil a la hora de coger objetos, proteger el tejido de los dedos, son esenciales para el sentido del tacto, y cumplen un papel indispensable en funciones como el rascado, o tocar ciertos instrumentos musicales. Además cumplen una función estética, y por ello es importante conocer sus alteraciones.

ALTERACIONES HABITUALES

FRAGILIDAD

La rotura en forma de láminas, originada por la fragilidad, es uno de los problemas más frecuentes.

En ese caso puede existir una alteración hematológica (como por ejemplo una anemia), o puede deberse a agresiones repetidas por manicuras agresivas que dificulten la formación cohesionada de la lámina ungueal.

En este caso, el uso de esmaltes reforzadores de la lámina ungueal pueden ayudarnos.

BETALFATRUS LACA UNGUEAL 3.3 ML

REPAVAR REGENERADORA ENDURECEDOR DE UÑAS 15ML



.

.

TALIKA NAIL REGENERATOR SERUM 1.8 ML

.UNGLAX ENDURECEDOR CON CERAMIDAS 12 ML.

-

-

-

-

.

LINEAS BLANCAS

Es otra alteración característica, normalmente debida a manicuras demasiado agresivas, que lesionan la zona de la matriz ungueal, base de la uña y área de formación estructural.

Esto ocurre porque penetra aire en lámina y se manifiesta en forma de líneas blancas al crecer la uña.

.

PSORIASIS Y HONGOS

Estas alteraciones en las uñas también son frecuentes, y pueden incluso confundirse.

La psoriasis puede provocar alteraciones en las uñas que puede indicar a veces la existencia de artritis como manifestación incipiente.

La manifestación de la psoriasis en las uñas puede ser pequeña, apareciendo unos pequeños hoyuelos puntiformes, o algo mayor con la presencia de lesiones amarillentas de la lámina, que reciben el nombre de “mancha de aceite”. También puede aparecer una alteración total de la lámina, que en estos casos, casi siempre va acompañada de afectación psoriásica periungueal.

Hay productos específicos para la psoriasis ungueal, aunque si es muy severa el médico deberá valorar tratamientos sistémicos o tópicos con corticoides.

BETALFATRUS LACA UNGUEAL 3.3 ML-

-

-

-

-

En cuanto a los hongos en las uñas u onicomicosis, sus formas más frecuentes son las distales (por dentro), con alteración de la lámina ungueal en color amarillento y engrosamiento con depósito de queratina desestructurada por debajo de la lámina.

En las uñas de los pies, posiblemente por el componente oclusivo, se aprecia una mayor alteración de casi toda la uña en la mayoría de los casos.

El tratamiento debe ser perseverante, y en cualquier caso se recomienda consultar al médico para valorar el mejor tratamiento.

Algunos de los prodcutos que recomendamos son:

BECUR NALOC TRATAMIENTO DE UÑAS CON HONGOS 10ML

-DR SCHOLL ANTI-HONGOS TRATAMIENTO UÑAS 3.8ML

-

-

-

-

NAILNER REPAIR ANTIHONGOS UÑAS SPRAY 35ML

.

LESIONES OSCURAS EN LAS UÑAS

Es importante en estos casos realizar una consulta al especialista, ya que puede tratarse de un derrame (hematoma) subungueal, muchas veces sin que el paciente sea consciente de del traumatismo iniciador del derrame.

También puede tratarse de lesiones verdaderas pigmentadas, que deberán evaluarse para descartar un melanoma, ya que su diagnóstico y tratamiento quirúrgico precoz pueden ser vitales.

En el caso de los deportistas, es frecuente el derrame, sobre todo si sufren traumatismos repetitivos (atletismo, salto, etc).

.

Mantener las uñas cuidadas no sólo es un aspecto estético, también es salud. Es importante mantener una buena higiéne, limpiarlas y mantenerlas cortas y limadas evitará problemas de infecciones, además de roturas y posibles heridas.

Utilizar guantes al manipular productos de limpieza, o productos agresivos protegerá nuestras uñas de decoloraciones y fragilidad.

Si te gusta pintarte las uñas, recuerda utilizar quitaesmaltes suaves que no resequen y fragilicen tu uña (es mejor utilizar productos libres de acetona).

MUSSVITAL QUITAESMALTE EN GEL 100 ML

UNGLAX QUITAESMALTE SUAVIZANTE 125 ML.-

-

-

-

-

Tras el uso del quitaesmalte, es conveniente aplicar a nuestras uñas una crema específica para hidratarlas y nutrirlas, así estarán más sanas, resistentes y bonitas.

COSMECLINIK TRICONAILS CREMA DE UÑAS TUBO 30ML

EMOLIENTA UÑAS 15ML-

-

-

-

-

UNGLAX CREMA NUTRITIVA 15 ML.

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Salud | Deja un comentario

SE ACERCA LA PRIMERA, TE AYUDAMOS A COMBATIR LA ASTENIA.

La llegada de la primavera provoca en muchas personas pequeñas alteraciones físicas y psíquicas como somnolencia, irritabilidad, cansancio y apatía, trastornos pasajeros asociados con la astenia primaveral , que a la vez se acompaña de una pérdida de motivación y de interés por el entorno.

Astenia primaveral
Astenia primaveral

Algunos signos indiscutibles de la astenia primaveral tienen una fuerte repercusión en nuestro organismo, ya que es donde se manifiestan en todo momento. Una fatiga elevada que nos deja casi sin fuerzas para afrontar las tareas diarias.

Una gran necesidad de descanso, unida a un sueño constante y pesadez articular, hacen que esta fase no sea demasiado agradable para muchos de nosotros. Por ello es necesario que sigamos algunos consejos para minimizar estos síntomas.

astenia y cansancio

Los complementos como la jalea real, los preparados a base de polen, la levadura de cerveza, y los suplementos de vitaminas, minerales y aminoácidos pueden ser una ayuda eficaz para combatir la astenia .

La jalea real tiene una composición rica en vitaminas C, E, A y del grupo B (B1,B2, B, B6 y ácido fólico) y minerales, además por sí sola constituye un excelente complemento alimentario en estados de debilidad o agotamiento físico o psíquico, por lo que se recomienda el uso para aliviar los síntomas leves y temporales de la astenia primaveral.

jalea real forte arko

Las vitaminas B por sí solas colaboran en el mantenimiento del sistema nervioso central. Tienen efecto calmante y mejoran el estado anímico.

solgar b complex

El Polen, tiene propiedades equilibrantes, vigorizantes y energéticas.

solgar polen en comprimidos

Es un reconstituyente mental y está indicado para recuperar el optimismo y superar estados de ansiedad y bajón anímico. También refuerza la memoria y concentración.

La Levadura de cerveza , contiene vitaminas pertenecientes al grupo B.

Estas vitaminas (B1, B2 y B3) tienen la propiedad de mejorar estados de irritabilidad, depresión o ansiedad y también son beneficiosas para fortalecer el sistema nervioso.

A la vez , presenta propiedades depurativas ya que ayuda a eliminar las toxinas y sustancias residuales que nuestro cuerpo no necesita. Este dato es muy interesante si queremos hacer una dieta desintoxicante ó depurativa .

levadura de cerveza en comprimidos

Otros nutrientes que pueden ayudar en la primavera son:

Rodiola: Planta adaptógena. Mejora el ánimo y contribuye a la adaptación del organismo frente a los agentes externos. Estimula el transporte de los precursores de serotonina.

Teanina: Acción relajante y calmante. Facilita la reducción del estrés y mejora la fase del sueño.

Ginseng coreano: Mejora la tolerancia a diversos agentes productores de estrés. Regula la fabricación y secreción de hormonas adrenales. Inmunoestimulante.

Ginseng siberiano: Planta adaptógena. Fortalece las glándulas adrenales mejorando el estrés.

Hidroxitriptófano: Mejora los niveles de serotonina cerebral. Acción tranquilizante.

rodiola solgar comprimidos

ginseng solgar comprimidos

triptofano solgar comprimidos

¿ Que alimentos son recomendados para la astenia primaveral ?

* Aumentar la presencia de cereales, legumbres, frutas y verduras de temporada. Es decir, aumentar el consumo de hidratos de carbono y reducir el consumo de grasas.

* Dar preferencia a los productos integrales (pan integral, cereales integrales), más ricos en fibra, vitaminas y minerales, como las vitaminas del grupo B y el magnesio, catalogados como nutrientes antifatiga.

alimentos sanos en primavera

* Específicamente hay alimentos que favorecen la producción de serotonina, como son los cereales integrales, el aceite de oliva, el pescado azul, las nueces, las semillas de girasol y los quesos frescos.

* El sésamo es rico en vitaminas, minerales y oligoelementos y también facilita el aprovechamiento de los nutrientes de otros alimentos.

* Frutas y verduras crudas , por su contenido en vitaminas, minerales y fitonutrientes. Principalmente las cerezas por su actividad depurativa de la sangre.

* Aumentar el consumo de ácidos grasos poliinsaturados como los Omega 3 que se encuentran mayoritariamente en los pescados azules.

* Consumir alimentos con probióticos que ayude a reforzar el sistema inmunológico.

* Mantener el cuerpo bien hidratado es fundamental para contribuir al buen desarrollo de las distintas funciones orgánicas. De esta manera, se favorece la función renal e intestinal y el organismo no se sobrecarga de sustancias de desecho.

Alimentos perjudiciales para la astenia primaveral

* Los llamados azúcares rápidos: bollos, pasteles, etc.

* Las grasas saturadas y colesterol
* Carnes , son alimentos de difícil digestión y contienen gran cantidad de sustancias tóxicas y grasas que no favorecen los estados de astenias.comida prohibida en primavera

* Los fritos y las comidas muy elaboradas
* Las salsas

* Evitar sustancias estimulantes. Intenta no abusar del alcohol, el tabaco y las bebidas excitantes, como el café y el té, que pueden sustituirse por infusiones o equivalentes sin cafeína.

Una dieta Mediterránea sería quizás la mejor opción para elevar nuestro estado de ánimo, mantener unas buenas condiciones físicas y mentales y además cuidar la línea.

Y un último consejo… no le des más importancia de la que tiene .

La astenia primaveral se suele pasar en un par de semanas y después uno vuelve a sentirse con sus niveles de energía de siempre.

Con el ritmo de vida que llevamos normalmente no podemos cumplir las pautas de las dietas recomendables y debemos recurrir a las vitaminas:

supradyn vitaminas

Publicado en Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Fitoterapia, Noticias, Nutrición y Dietética, Salud | Deja un comentario

APIVITA ROSE PEPPER, TRATAMIENTO CORPORAL DIARIO REAFIRMANTE Y REMODELANTE.

APIVITA nos presenta una novedad: LA PIMIENTA ROSA.

 

 

Las propiedas de la pimienta rosa son muy interesantes:

 

APIVITA ROSE PEPPER GEL DE BAÑO 300ML + JABON 125GR + CREMA 150M

 

1. EFECTO LIPOLÍTICO:

Minimiza las posibilidades de formación de grandes adiposomas en el interior de las células lipídicas. De esta forma, las reservas de grasas se almacenan en gotas de lípidos de menor tamaño que son metabolizados-descompuestas más fácilmente.

2. EFECTO DE PÉRDIDA DE PESO:

Reduce el contorno de la cintura, caderas y muslos en mujeres y el del área del abdomen en hombres.

3. AUMENTO DE LA MICROCIRCULACIÓN:

Mejora el drenaje linfático, lo que ayuda a prevenir la aparición de la celulitis.

 

Los aceites esenciales de pimienta negra y rosa unidos al masaje promueven la microcirculación y la lipolisis, lo que contribuye a una acción óptima y en profundidad de todos los productos relacionados.

TRATAMIENTO PARA CADA NECESIDAD:

 

REAFIRMANTE:

PASO 1: GEL DE DUCHA O JABÓN

PASO 2: CREMA EXFOLIANTE (si se ha escogido el gel de ducha)

PASO 3: CREMA CORPORAL REAFIRMANTE Y REMODELANTE.

 

GRASA LOCALIZADA:

PASO 1: GEL DE DUCHA O JABÓN.

PASO 2: CREMA EXFOLIANTE (si se ha escogido el gel de ducha)

PASO 3: CREMA CORPORAL REAFIRMANTE Y REMODELANTE POR LA MAÑANA Y EL SERUM REMODELANTE INTENSIVO Y/O CREMA POR LA NOCHE.

CELULITIS:

PASO 1: GEL DE DUCHA O JABÓN.

PASO 2: CREMA EXFOLIANTE (si se ha escogido el gel de ducha)

PASO 3: ACEITE DE MASAJE CORPORAL REMODELANTE.

 

GEL DE DUCHA CON ACEITES ESENCIALES:

Limpia la piel de manera eficaz mientras despierta los sentidos:

APIVITA ROSE PEPPER GEL DE BAÑO CON ACEITES ESENCIALES 300ML

 JABÓN CON PIMIENTA ROSA Y NEGRA:

Limpia y exfolia suavemente, ayudando a estimular la microcirculación. Prepara la piel para las siguientes etapas del tratamiento.

APIVITA JABON CON ROSA Y PIMIENTA NEGRA 125GR

CREMA DE EXFOLIACIÓN PROFUNDA:

Elimina de manera eficaz las células muertas y exfolia en profundidad, dejando la piel suave, rejuvenecida y preparada para las siguientes etapas.

CREMA CORPORAL REAFIRMANTE Y REMODELANTE:

Reafirma la piel y mantiene su elasticidad. Combate la grasa localizada en caderas, cintura y muslos, dejando la piel hidratada y fresca.

APIVITA ROSE PEPPER CREMA REAFIRMANTE REESTRUCTURANTE 150ML

ACEITE DE MASAJE CORPORAL REMODELANTE:

Simplemente con unos minutos de masaje diario, actúa contra la celulitis y ayuda a remodelar la piel.

APIVITA ROSE PEPPER ACEITE DE MASAJE REMODELANTE 150ML

SERUM CONCENTRADO REMODELANTE:

Ayuda a combatir la grasa localizada. Gracias a la acción térmica de la pimienta roja, que estimula la microcirculación, promueve la lipolisis y actúa contra la grasa localizada.

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Fitoterapia | Deja un comentario

Cuidados para unas articulaciones sanas

Las articulaciones son los puntos del cuerpo en los que dos huesos se encuentran, y se pueden mover el uno respecto al otro gracias a la estructura de los músculos, tendones y ligamentos. Gracias a esta estructura del cuerpo humano podemos movernos y desplazarnos.

Nuestras articulaciones deben soportar nuestro peso, particularmente mientras caminamos. Cuando todo va bien, el cartílago, y un líquido llamado sinovial, amortiguan los choques, sin embargo, no siempre es suficiente, ya que si la carga es demasiado pesada, el desgaste será mayor en un lapso de tiempo más corto, por lo que el mecanismo perderá eficacia. Cuando el cartílago se daña, aparece inflamación y un dolor articular intenso.

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO ARTICULAR

1 .- Evite la sobrecarga articular: no permanezca mucho tiempo parado de pie, ni camine por terrenos irregulares, no suba y baje escaleras de forma continuada y no arrastre objetos pesados.

2 .- Evite el reposo prolongado y la inmovilidad total. Es bueno realizar ejercicio para proteger la articulación y aumentar la fuerza muscular.

3 .- Los ejercicios más beneficiosos son caminar, montar en bicicleta o nadar. Evite los de sobrecarga física. Si durante la práctica aparece dolor articular deténgase y suspenda el ejercicio.

4 .- Existen ejercicios específicos para cada una de las articulaciones, solicíteselos a su médico y hágalos a diario.

5 .- Para evitar lesiones en los miembros inferiores emplee calzado adecuado y evite los tacones altos y finos. Es preferible usar zapatos de tacón bajo y cómodos para caminar.

6 .- Es conveniente tomar alimentos con alto contenido en calcio que evitan la pérdida de masa ósea. No tome más de tres tazas de café al día, ya que aumenta la pérdida de calcio.

7 .- La vitamina D es uno de los factores que más influye en la mineralización de los huesos. Tome alimentos ricos en esta vitamina (hígado, yema de huevo, margarina) y tome con moderación el sol para yudar a nuestro cuerpo a sintetizarla.

8 .- Evite la obesidad y trate de mantener su peso correcto, ya que el exceso de peso daña las articulaciones, en especial rodillas y caderas.

9 .- En caso de sobrepeso consulte a su médico para adelgazar. Tome una alimentaciñon baja en calorías. Son recomendables verduras y frutas y evitar una ingesta excesiva de grasas.

10 .- Mejore los hábitos posturales y mantenga una postura correcta que no sobrecargue las articulaciones. Apoye la espalda en los respaldos, evite levantar objetos pesados y siéntese con los pies apoyados en el suelo.

11 .- En casos de artrosis de rodilla o cadera es útil la ayuda de un bastón y muy importante que lo lleve en la mano contraria a la articulación afectada.

12 .- En los meses fríos, evite la exposición a temperaturas bajas que pueden afectar a las articulaciones, agravar el dolor articular y favorecer la aparición de contracturas musculares.

14 .- Si sigue estas recomendaciones, cumple con lo que su médico le haya prescrito y mantiene una actitud positiva, sabiendo que su afección es benigna, conseguirá una mejora sustancial en su calidad de vida.

15 .- Además existen en el mercado algunos productos que nos pueden ayudar a cuidar nuestras artulaciones, algunos de ellos serían:

MOVIAL

MOVIAL 1X30 CAPSULAS 1 CAJAEs un complemento alimenticio, caracterizado por ser una mezcla estandarizada de mucopolisacaridos, destacando entre ellos el ácido hialurónico, además de contener proteínas y polisacáridos.

Movial es el único producto capaz de estimular los sinoviocitos (las células que producen el líquido sinovial), multiplicando por 10 la secreción de ácido hialurónico, componente principal del líquido sinovial. Las articulaciones por tanto van a estar más lubrificadas, lo que se traduce en mayor movilidad, agilidad y una ralentización de las deformaciones en manos, rodillas y pies (juanetes).

Se recomienda tomar de 1 a 2 cápsulas al día con ayuda un vaso de agua.

ARTILANE

ARTILANE 15 AMPOLLASArtilane es un complemento alimenticio en solución a base de Colatech, (un hidrolizado enzimático de colágeno totalmente natural, de alta biodisponibilidad y de demostrada eficacia), y ácido hialurónico, completados con un aporte de antioxidantes naturales: licopeno, quercetina y vitamina C.

La estudiada composición de Artilane significa la forma más avanzada de ayudar a combatir la degeneración articular, ya que aporta los nutrientes esenciales que participan en la regeneración del cartílago y el líquido sinovial de las articulaciones, y antioxidantes naturales que ayudan a bloquear las reacciones oxidativas que cursan en los procesos inflamatorios y el dolor. Artilane ayuda a mejorar la movilidad, reducir los procesos inflamatorios y el dolor asociados a la degeneración articular.

Modo de empleo: Tomar 1 vial al día, bebido directamente o bien diluido en medio vaso de agua. Agitar antes de usar.

EPA PLUS COLAGENO + HIALURONICO

EPA PLUS COLAGENO + HIALURONICO 420GREpa Plus Colágeno + Hialurónico, mantiene la flexibilidad y lubrificación de las articulaciones y favorece la conservación del cartílago.

El colágeno contribuye a la regeneración natural de los tejidos, mejora la movilidad de las articulaciones, reduce el dolor, previene lesiones deportivas y mejora la apariencia de uñas, cabello y piel.

El ácido hialurónico permite recuperar la viscosidad y elasticidad del líquido sinovial, disminuye el dolor y movilidad de las articulaciones.

Epa Plus Colágeno + Hialurónico está Indicado para personas con dolor de las articulaciones, artrosis, osteoporosis, tendinitis, roturas de ligamentos, personas que realizan actividades deportivas, personas mayores de 50 años y personas con deterioro a nivel cutáneo.

ACTIVE COMPLEX ARTICUFLEX

ACTIVE COMPLEX ARTICUFLEX 60 COMPRIMIDOSArticuflex lleva en su composición glucosamina y condroitina. La glucosamina es una sustancia natural producida por el cuerpo y empleada para formar una serie de moléculas más complejas que a su vez son necesarias para el mantenimiento y la reparación de cartílago articular.

En las articulaciones sanas, el cartílago forma un cojín protector sobre los extremos de los huesos de la rodilla, y es el deterioro de esta capa protectora de cartílago lo que provoca el dolor que asociamos con la osteoartritis.

A medida que la gente envejece, se reduce la capacidad de producción de glucosamina de su cuerpo. La toma de suplementos es la mejor manera de obtener glucosamina adicional, ya que para esta sustancia no existen fuentes alimentarias accesibles. La toma de un suplemento oral de glucosamina, que es absorbido de forma eficaz en el tracto gastrointestinal, estimula la síntesis del cartílago, ayudando así a reducir el deterioro.

AQUILEA ARTRINOVA

AQUILEA ARTINOVA 30 CAPSULAS

Aquilea Artinova contiene ingredientes que contribuyen a la flexibilidad y funcionalidad normal de las articulaciones.

- Ácido hialurónico, se encuentra en altas concentraciones en las articulaciones y contribuye a su normal funcionamiento.

- Boswellia, es un árbol originario de la India y cuya resina ha sido tradicionalmente utilizada por contribuir al confort de las articulaciones.

- Vitamina C, contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago.

Publicado en Cuidado del Cuerpo, Fitoterapia, Salud | Deja un comentario

ACNÉ, PIELES GRASAS Y CON TENDENCIA ACNEICA

En esta ocasión os ofrecemos toda la información referente a los cuidados faciles para pieles con acné consecuencia de pieles grasas.

 

 

 

 

 

Una piel grasa y con brillos, granitos y puntos negros que aparecen sobre el rostro, son los signos frecuentes entre chicas y chicos adolescentes, aunque pueden presentarse también en otras edades.

El acné afecta cerca del 8o% de los adolescentes, las formas severas representan sólo el 20% de todos los acnés. El acné debe tomarse en serio y ser objeto de un tratamiento adecuado.

 

Diferentes fases:

- Hiperseborrea: se trata de una secrección excesiva de sebo. Es la etapa inicial de toda forma de acné. La piel es brillante, particularmente sobre la zona T (frente, nariz y barbilla).

- Acné retencional o comedoniano: los poros de la piel se taponan, el sebo se acumula, provocando la formación de comedones abiertos (espinillas) o cerrados (microquistes o puntos blancos).

- Acné inflamatorio o pápulo-pustuloso: Su causa es el crecimiento de la bacteria P.acnes que desencadena una inflamación. Ello provoca la aparición de granos rojos (pápulas) a veces con un poco de pus en el centro (pústulas).

En algunos casos, la dilatación de las glándulas sebáceas es tan importante que se forman verdaderos quistes que pueden inflamarse, son los llamados nódulos.

Lo principal en una piel acnéica es una buena higiene:

para una buena higiene con aclarado y sin aclarado:

AVENE CLEANANCE GEL LIMPIADOR 300 ML

 AVENE CLEANANCE AGUA LIMPIADORA PIEL GRASA 400 ML

 

 

 

Para seguir con los cuidados, hay que hidratar, purificar, matificar, regular el sebo, y exfoliar, AVENE CLEANANCE ofrece la gama completa con el producto que más te ayude a tus necesidades:

CONSEJOS:

¿Se puede tomar el sol si se tiene acné?

El sol es un falso amigo, conlleva un engrosamiento de la piel y lesiones obstructivas que producirán lesiones acnéicas en otoño. Protege siempre tu piel con un solar OIL-FREE como AVENE CLEANANCE SOLAR.

¿Cómo puedo afeitarme sin problemas?

Afeitarse puede resultar complicado cuando aparecen granos rojos y dolorosos. Con el Gel de afeitar Avene, con propiedades calmantes y anti-bacterianas, el afeitado resulta más fácil y sin irritaciones. Para calmar la piel tras el afeitado vaporizar la cara con una fina bruma de Agua termal de Avene en spray.

Tengo acné ¿puedo maquillarme?

No está prohibido maquillarse siempre que utilicemos productos hipoalergénicos y no comedogénicos. Y MUY IMPORTANTE desmaquillarse antes de ir a la cama.

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades | Deja un comentario

PLANTAS MEDICINALES: EL DIENTE DE LEON

Cada vez más gente apuesta por los cuidados naturales, tanto cosméticos, como alimentarios, medicinales… Esto supone una vuelta a las plantas medicinales, que tantos beneficios nos aportan. En esta ocasión vamos a hablar sobre el Diente de León o Taraxacum officinale.

El diente de león es una planta herbácea, vivaz, de hojas alternas de forma triangular y bordes dentado y agudos, profundamente marcados.

En primavera, las hojas forman una roseta basal, de la que emergen las sumidades floridas (lo que conocemos como flor) de hasta 40 – 50 cm. de altura. Las flores son hermafroditas, de color amarillo dorado, y se sitúan sobre un largo tallo ahuecado.

El tallo y las hojas cuando se rompen desprenden una sustancia lechosa. El fruto es un aquenio (un tipo de fruto seco), y se asemeja a una bola de pelos sedosos que se dispersan fácilmente por el viento gracias a los vilanos.

Aunque desde la antigüedad se utilizan la raíz y las hojas, es considerada una “mala hierba” por los jardineros, por su facilidad para propagarse.

En alimentación se han utilizado las raices como sustituto de la achicoria y del café, y sus hojas tiernas constituyen una agradable y nutritiva ensalada.

Ya en el siglo XVI era conocida como planta útil con fines medicinales, y el médico y botánico Leonhart Fuchs, la recomendaba para el dolor de estómago y como astringente y antidiarreico.

PROPIEDADES

Las raices son ricas en sustancias amargas (lactonas sesquiterpénicas), derivadas de ácido caféico, inulina, fitosteroles y sales potásicas entre otros componentes.

La acción sinérgica de sus componentes dota a las raices de diente de león de propiedades depurativas, por suacción diurética y por facilitar la producción y liberación de bilis a través de la vesícula biliar (acción colerética y colagoga).

USOS

  • Facilitar la actvidad hepática y biliar.
  • Es un tónico digestivo y laxante suave, por lo que se ha utilizado tradicionalmente para aliviar el estreñimiento, los trastornos digestivos y abrir el apetito.
  • Es un diurético eficaz, y que no produce pérdida de potasio, al contrario que otros diuréticos.
  • También se ha utilizado tradicionalmente para la artritis, reumatismo, y otros trastornos crónicos de las articulaciones.

PRECAUCIONES Y CONSEJOS DE USO

Aunque los preparados a base de raíz de diente de león suelen ser bien tolerados, de forma ocasional en individuos sensibles puede provocar ligeras molestias gástricas por un posibla aumento de la acidez debido a su contenido en sustancias amargas.

En caso de oclusión de las vías biliares o piedras en la vesícula no debe utilizarse sin control médico.

Por falta de datos no se recomienda su uso en embarazo y lactancia sin supervisión médica.

PRODUCTOS

 ARKOCAPSULAS DIENTE DE LEON

ARKOCAPSULAS DIENTE DE LEON 100 CAPSULAS

Cada cápsula contiene 250 mg de polvo criomolido de raíz de diente de león con una valoración superior al 10% de fructosanos.

Se recomienda tomar de 2 a 3 cápsulas en desayuno y comida con un vaso de agua.

SOLGAR DIENTE DE LEON

SOLGAR DIENTE DE LEON 520 MG. 100 CAPSULAS VEGETALESCada cápsula vegetal aporta:

  • Raíz de Diente de León en polvo: 328 mg
  • Extracto de ráiz en polvo: 52 mg

Tomar de 1 a 3 cápsulas vegetales al día, preferentemente con las comidas o según indicación de un especialista.

 

SORIA NATURAL EXTRACTO DE DIENTE DE LEON

SORIA NATURAL EXTRACTO DIENTE DE LEON 50MLEl extracto de Diente de León de Soria Natural se elabora con extractos secos de plantas sobre un vehículo de glicerina vegetal.

Las plantas proceden de cultivos limpios, en los cuales no se han empleado abonos inorgánicos, herbicidas ni pesticidas.

Se aconseja la toma de 1 ml (aprox 25 gotas) 3 veces al día diluido en agua. Niños: entre 5 y 12 años, la mitad de la toma del adulto.

Publicado en Curiosidades, Fitoterapia, Salud | Deja un comentario

CUIDADO FACIAL CON ARCILLAS

Esta semana te ofrecemos todos los detalles sobre el cuidado facial con arcillas gracias a CATTIER: Especialistas en arcilla desde hace más de 40 años.

 

El laboratorio CATTIER ha desarrollado 3 mascarillas y 1 exfoliante facial a base de arcilla para compartir sus secretos y beneficios.

 

 

¿QUE ES LA ARCILLA?

 

La arcilla es un tipo de suelo originado por la metamorfosis de roca que es naturalmente rica en sales minerales.

Se encuentra en depósitos de mayor o menor tamaño de mayor o menor tamaño y, en la mayoría de los casos, se extrae de yacimientos al aire libre.

Fue el primer remedio natural conocido por el hombre y ha sido empleado durante siglos por sus beneficios terapéuticos.

 

Muchas civilizaciones (egipcios, griegos, indios, chinos), han usado la arcilla para cuidar y proteger la piel y el cuerpo.

 

La arcilla destaca sobre otros elementos por su capacidad absorbente y adsorbente, lo que significa que intercambia impurezas y toxinas absorbidas por minerales beneficiosos.

 

 

Para conseguir una piel suave, limpia y libre de impurezas, debemos seguir 3 pasos:

 

1. Sobre la piel limpia y húmeda, aplica el exfoliante en cara y cuello, evitando contorno de ojos y labios.

CATTIER CREMA EXFOLIANTE DE ARCILLA BLANCA-ALOE VERA 100ML

Masajea mediante movimientos circulares y aclara con agua tibia. Para una limpieza a fondo aplica el exfoliante sobre la piel seca.

 

2. Elige la mascarilla que mejor se adapte a tu tipo de piel. Aplica una capa gruesa sobre la cara y el cuello, evitando el contorno de ojos y labios.

CATTIER MASCARILLA ARCILLA AMARILLA PIEL SECA 100ML

Deja actuar aproximadamente 10 minutos sin permitir que la mascarilla se seque sobre la piel. Elimina con agua tibia y seca la piel con una toalla de algodón.

CATTIER MASCARILLA DE ARCILLA ROSA-ALOE VERA 100ML

3. Completa el tratamiento aplicando la crema hidratante que mejor se adapte a tu tipo de piel.

CATTIER MASCARILLA ARCILLA VERDE PIEL MIXTA-GRASA 400GR

¿Por qué utilizar cosméticos bio?

 

Por tu belleza….

 

Al utilizar cosméticos bio evitamos el uso de componentes sintéticos sin interés real para nuestra piel, que además pueden tener efectos tóxicos y nocivos para la salud (alergénicos, irritantes, cancerígenos).

Es la garantía de utilizar productos formulados con materias primas naturales con múltiples virtudes, ricos en vitaminas, minerales, ácidos grasos…

La cosmética bio se sirve de fuentes naturales de ingredientes cuya calidad es conocida y reconocida, sin dejar lugar a ingredientes activos sintéticos “revolucionarios” de cuyos efectos a largo plazo se conoce nada o muy poco.

 

… y por la del planeta

 

La cosmética Bio ofrece la garantía de un método de producción que protege el medioambiente. Los ingredientes ecológicos empleados provienen de una agricultura que excluye cualquier uso de pesticidas, herbicidas, fertilizantes químicos o OMGs y se obtienen empleando procesos de transformación simples, no contaminantes (presión en frío, maceración, extracción con vapor de agua…). Además, para respetar la naturaleza y el mundo animal, no se emplean sustancias díficilmente biodegradables y ningún producto testado en animales.

 

Cattier fue fundada en 1968 por Pierre Cattier, uno de los instigadores de la corriente armonista. Fascinado por la medicina alternativa, se interesó en el desarrollo de productos a base de arcilla para uso médico y cosmético. Fue un visionario que inició a muchos de sus contemporáneos en el uso de ingredientes sencillos y naturales.

 

En 1987, Daniel Aressy, farmacéutico-cosmetólogo especialista en cosmetología natural, retoma la dirección de la empresa y perpetúa la filosofía del fundador elaborando más y mejores productos a base de ingredientes naturales.

Bajo su impulso, la empresa se orienta hacia la Cosmética Ecológica y se une a la asociación COSMEBIO

 

Desde su creación, el Laboratorio Cattier ha puesto su saber hacer y su experiencia al servicio de la belleza y el bienestar de todos, ofreciendo a los consumidores los múltiples beneficios que la Naturaleza nos ofrece, respetando siempre el medio ambiente.

 

El Laboratorio Cattier ha diseñado una gama de productos de Belleza, Hígiene y Cuidados ecológica, natural, agradable, suave y eficaz.

 

 

 

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

ESTE INVIERNO… REFUERZA TUS DEFENSAS

Con el frío y la escasez de luz del invierno suelen proliferar los resfriados y gripes. Nuestro organismo está perfectamente equipado para protegerse de los microbios que los causan gracias a un sistema de defensas capaz de identificar y neutralizar cualquier agente extraño que intente penetrar sus barreras.

Entre estas barreras se encuantran la piel y las mucosas de las vías respiratorias y el aparato digestivo. El ejercicio, una dieta equilibrada y el descanso contribuyen a que las defensas cuenten con la suficiente capacidad de reacción y recuperación.

Pero existen muchas otras cosas que pueden hacerse para reforzarlas, desde tomar complementos que estimulen el sistema inmunitario  para prevenir o frenar una infección, a reducir el estrés, recurrir a técnicas alternativas como la acupuntura, etc.

En esta entrada vamos a hablar de complementos naturales que nos ayudan a reforzar nuestras defensas:

VITAMINA C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ejerce un papel importante en la respuesta inmunitaria, ya que aumenta la concentración en sangre de células defensivas (natural killer) y activa la producción de interferón, una proteína que el organismo utiliza para neutralizar los virus, y de inmunoglobulinas y la enzima glutation peroxidasa, ambas necesarias para la correcta respuesta inmunitaria.

Además protege del daño provocado por los radicales libres que aparecen mientras se combate la infección.

Esta vitamina se destruye por acción del calor, el aire y la luz. Es imprescindible para múltiples funciones metabólicas, debemos ingerirla con la dieta, ya que no somos capaces de producirla. Se encuentra en frutas como los cítricos, (fresas, kiwis , caquis, guayaba, melón…), y otros vegetales como el perejil, pimientos, brócoli, coles de bruselas, espinacas, coliflor, etc.

ACTIVE COMPLEX VITAMINA-C ASCORBATO CALCICO 60 COMPRIMIDOS

REDOXON 1 G 30 COMPRIMIDOS EFERVESCENTES NARANJA-

-

-

-

-

FORTE PHARMA ENERGY ACEROLA DUPLO 2X60 COMP MASTICABLES

SOLGAR VITAMINA C 1000. 250 CAPSULAS VEGETALES-

-

-

-

-

ECHINACEA

La raiz de la equinacea (Echinacea angustifolia) no sólo aumenta la producción de leucocitos y otros mecanismos  del organismo para luchar contra las infecciones, sino que también ejerce un efecto bactericida, fungicida y antivírico.

Su acción no es comparable con la de los antibióticos, ya que sus efectos se aprecian a medio y largo plazo, sobre todo con el objetivo de potenciar las propias defensas y evitar recaídas.

Es aconsejable intercalar cortos periodos de descanso o alternar el uso de esta planta con otros estimulantes del sistema inmunitario si el tratamiento se prolonga más de dos meses.

Está contraindicada durante el embarazo y la lactancia, así como en personas que padezcan hepatopatías o enfermedades autoinmunes.

ARKOCAPSULAS ECHINACEA 100 CAPSULAS

AQUILEA EQUINACEA 30 COMPRIMIDOS

-

-

-

-

REDOXON INMUNO 4 SABOR NARANJA 14 SOBRES

SOLGAR EQUINACEA. 100 CAPSULAS VEGETALES-

-

-

-

-

SETAS CHINAS

Desde hace unos años, estas setas están siendo objeto de estudio  por su capacidad para estimular el sistema inmunitario y proteger frente al cáncer. Algunas de ellas son deliciosas, como el maitake y el shitake, pero otras no, como el reishi, cuyo sabor amargo obliga a tomarlo como complemento.

Estas setas aumentan el número y la actividad de las células inmunitarias. Además contienen un polisacárido, el betaglucano, que estimula las defensas.

SOLGAR REISHI, SHIITAKE Y MAITAKE. 50 CAPSULAS VEGETALES

 

ZINC

El zinc es un gran aliado del sistema inmunitario, aumenta la producción de linfocitos T y mejora su respuesta  frente a las infecciones. Este efecto es especiamente notable en los ancianos, que suelen presentar más carencias de zinc y un sistema inmunitario debilitado.

Se ha comprobado que ayuda en el tratamiento de infecciones respiratorias como el resfriado y la gripe, así como en la tos y la rinitis.

SOLGAR ZINC CITRATO 30 MG. 100 CAPSULAS

ACTIVE COMPLEX ZINC 60 CAPSULAS-

-

-

-

-

ARKOVITAL ZINC 50 CAPS

SELENIO

De propiedades antioxidantes, el selenio aumenta la producción de glóbulos blancos y actúa contra algunos virus frenando su reproducción.

También se ha comprobado que la complementación de la dieta con selenio mejora la respuesta a las vacunas.

SOLGAR SELENIO 200 MCG. SIN LEVADURA. 250 COMPRIMIDOS

ARKOVITAL SELENIO 50 CAP-

-

-

-

-

SELENO PRECISE SELENIO ORGANICO 60 COMPRIMIDOS

GINSENG

La raíz de esta planta de Extremo Oriente es un poderoso tónico para el sistema nervioso y las defensas. Su nombre latino (Panax) proviene del griego pan (todo) y axos (curación), en alusión a sus excelentes propiedades curativas.

Fortalece el sistema inmunitario y previene las infecciones respiratorias, aumentando la producción de interferón y estimulando la actividad de los fagocitos y las células natural killer.

Con fines medicinales se usan sobre todo 3 tipos de Ginseng: el asiático (Panax ginseng), el norteamericano (Panax quinquefolius), y la variedad siberiana, conocida como Eleuterococo (Eleutherococcus senticosus).

ARKOCAPSULAS GINSENG 50 CAPSULAS

SOLGAR GINSENG COREANO. 50 CAPSULAS VEGETALES-

-

-

-

-

REVITAL GINSENG AMPOLLAS 20 AMP

PROPOLEO

El propóleo es una sustancia resinosa vegetal que las abejas recogen y transforman con sus secreciones salivares, a fin de convertirla en un producto idoneo para desinfectar la colmena, sellar grietas, y embalsamar alos insectos intrusos que no pueden explusar por su tamaño.

El propóleo contiene resinas, bálsamos, aceites esenciales, minerales, oligoelementos, vitaminas, aminoácidos y más de cincuenta grupos de flavonoides, lo que hace de esta sustancia un potente desinfectante, analgésico, antiinflamatorio y revitalizante. Posee también propiedades antioxidantes, antifúngicas, citoestáticas, cicatrizantes e inmunoestimulantes.

Su empleo resulta útil en el tratamiento de múltiples patologías, desde afecciones broncopulmonares hasta otitis, faringitis, infecciones bucales, inflamaciones de la mucosa gástrica, cistitis, quemaduras, verrugas y alivio sintomático de la psoriasis.

AQUILEA PROPOLIS 24 COMPRIMIDOS

APIVITA PROPOLIS SOLUCION BIOLOGICA DE PROPOLEO 50 ML-

-

-

-

-VITAFLOR PROPOLIS BIO JARABE 125 ML

REDOXON PROPOLIS 20 COMPRIMIDOS-

-

-

-

-

ACEITE DE HÍGADO DE BACALAO

Su desagradable sabor hizo que un remedio tan clásico como el aceite de hígado de bacalao quedara durante unas décadas solo para el rescuerdo. Sin embargo, los nuevos descubrimientos y la posibilidad de tomarlo en cápsulas han renovado el interés por sus beneficios. Uno de los más importantes es la reducción del colesterol, pero también es un excelente aliado para reforzar las defensas.

El aceite de hígado de bacalao es excepcionalmente rico en vitaminas A y D. La vitamina A, que en forma de provitamina, se encuentra también en alimentos como la zanahoria, y otras frutas y verduras, ayuda a prevenir infecciones, en especial del aparato respiratorio y protege las mucosas. Además aumenta la respuesta de los anticuerpos y la actividad de los fagocitos y linfocitos.

LAJUSTICIA ACEITE HIGADO BACALAO 90 PERLAS

SOLGAR ACEITE HIGADO BACALAO (UNA-AL-DIA). 250 CAP. GELATINA

Publicado en Cuidado del Cuerpo, Fitoterapia, Salud | Deja un comentario

Serum 7 Aceite de Noche: ayuda a trabajar a tu piel mientras duermes

Hoy os presentamos la última novedad de los Laboratorios Boots: Serum 7 Aceite de Noche, un innovador producto anti-envejecimiento que ayuda a nutrir e hidratar la piel mientras duermes, para despertar con una piel rejuvenecida y reparada.

SERUM7 ACEITE DE NOCHE ACTIVO 30ML + LOCION LIMPIADORA 30ML

En un día normal, la piel está sometida a una larga lista de agresiones que pueden causar envejecimiento prematuro.

Desde la temperatura, calefacción, aire acondicionado, los rayos UV o la contaminación, estos factores ambientales pueden contribuir al daño celular, la pérdida de firmeza y la aparición de signos de envejecimiento.

La piel está en constante estado de reparación, pero la noche es su mejor momento para hacerlo, ya que no está ocupada luchando contra todos esos factores de estrés del día.

Es fundamental aportar nutrición e hidratación a la piel, con el fin de permitir que funcione de la mejor manera. Esto es especialmente importante a partir de los 35 años, cuando los procesos de renovación celular de la piel se ralentizan.

LA PROPUESTA DE LABORATORIOS BOOTS

Serum 7 Aceite de Noche ayuda a nutrir e hidratar la piel para que puede recuperarse de forma efectiva durante la noche. Por la mañana, la piel aparece radiante, con menos arrugas y muy suave.

Después de testarlo, las consumidoras han opinado que este aceite es:

  • Ligero
  • Fácil de aplicar.
  • Suave y satinado.
  • De fácil absorción.
  • No graso.

Serum 7 Aceite de Noche Activo contiene una innovadora combinación de ingredientes para renovar la piel y prepararla para trabajar. Es hipoalergénico, libre de parabenos y dermatológicamente probado.

Contiene ingredientes naturales, que ayudan a nutrir, suavizar y recuperar la hidratación, así como reducir lineas de expresión y mejorar la firmeza. Contiene además como ingredientes activos principales:

Extracto de células madre de frambuesa

Las frambuesas son conocidas por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. El extracto de células madre de frambuesa activa los genes de hidratación de la piel a nivel celular. Esto permite a la piel concentrar y distribuir mejor el agua y otros agentes hidratantes.

Tecnología potenciadora de la luminosidad

Capaz de regular la producción de melanina, reduciendo la hiperpigmentación, y consiguiendo así un cutis más luminoso y radiante.

Vitaminas A, C y E

Potentes antioxidantes que, entre otras cosas, ayudan a nuestas piel a luchar contra los radicales libres causantes del envejecimiento.

9 aceites naturales

Aceites de almendra, oliva, girasol y fruta de la pasión, que nutren, suavizan y restauran la humedad de la epidermis.

Y aceites de Macadamia, onagra, jojoba, argán y espino amarillo, que nutren y tienen propiedades reparadoras y antiarrugas.

¿CÓMO SE APLICA?

El producto está pensado para todo tipo de pieles, incluso las pieles sensibles, siendo el complemento perfecto para otros tratamientos antiedad.

Después de limpiar la piel, aplica 2-3 gotas sobre las palmas de las manos y extiéndela, dando ligeros toques, por rostro y cuello. Puedes aplicarlo sólo, o en combianción con otro tratamiento.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario