CUIDA TUS PIES EN VERANO!!!

Con la llegada del calor llega también un periodo delicado y de cambio para nuestros pies. El cambio de calzado es determinante, además de las nuevas condiciones del clima y que lucimos al descubierto éstos.Pies

 

El cambio de calzado es determinante, los primeros días lo más normal es que suframos las consecuencias: pasamos de un calzado cerrado a uno abierto, además de prescindir de calcetines o medias que en gran medida protegen nuestros pies dentro de los zapatos o botas, con lo que sufriremos  las tan molestas y dolorosas rozaduras y ampollas.
Uno de los problemas más comunes a la hora del cambio de calzado en verano son las rozaduras y ampollas.

En primer lugar debemos elegir siempre un buen calzado: cómodo, de material transpirable y suave, amplio, preferentemente con sujeción en la parte posterior (el zueco no es precisamente lo más recomendable) y con una suela amortiguadora a la par que flexible. Esto evitará de modo considerable las desagradables rozaduras y ampollas.

Las rozaduras se deben a la fricción del nuevo zapato o sandalia contra la piel desnuda y pueden llegar a hacernos una herida. Podemos prevenirlas con stick antifricción, formado por un aceite vegetal hidrogenado que disminuye la fricción, es invisible, con lo cual es ideal para los zapatos abiertos:

stick antirozaduras

 Las ampollas tienen el mismo origen, pero en este caso, en vez de lacerar la piel, ésta se levanta acumulando líquido debajo y provocando la molestia. Las ampollas se perciben como bolsas llenas de exudado linfático que se forman como respuesta del cuerpo a una fricción o presión continua.

En caso de producirse una rozadura debemos desinfectarla y cubrirla con un apósito, para que la zona no quede expuesta a una nueva fricción. Si, por otro lado, es una ampolla lo que se ha producido, debemos atravesarla con una aguja fina para evacuar el líquido, presionar sobre ella para la evacuación total del mismo, desinfectarla y cubrirla si es necesario. Nunca se debe quitar la piel, hay que dejar que se desprenda por sí sola cuando la epidermis esté totalmente regenerada.

Los apósitos para las ampollas actúan como una segunda piel ofreciendo un alivio instantáneo del dolor, protección y amortiguamiento frente a roces y una rápida cicatrización de la herida.

Dr scholl ampollas

Compeed ampollas

 

Salvelox rozaduras

 

La sudoración es otro de los inconvenientes del verano, que en los pies puede llegar a ser un verdadero problema, ya que existen múltiples glándulas sudoríparas en ellos y en algunas personas tendentes a sudar en exceso se produce una humedad elevada que acarrea problemas secundarios, desde las consabidas grietas interdigitales hasta patologías más complicadas como por ejemplo los hongos, dando lugar al famoso Pie de Atleta.

Existen en el mercado multitud de productos reguladores de la transpiración, pero hay que saber distinguir entre los desodorantes y los antitranspirantes.

Los primeros no evitan la humedad, sólo desodorizan, mientras que los segundos taponan en cierto grado los poros por los que sale el sudor, controlando así la humedad.

Para evitar la sudoración, existen múltiples desodorantes para los pies:

desodorante spray funsol

 

Polvos desodorantes Devorolor

 

 

 

dr scholl deo activ fresh

En la mayoría de nosotros, suframos o no de una sudoración excesiva, el hecho de llevar los pies al aire y la elevada temperatura, provocan una mayor sequedad de la piel en esta época del año. Debemos hidratarnos los pies al igual que cualquier otra zona del cuerpo:

cremas hidratantes neutrogena

Dr scholl hidratante

Ésta se manifiesta sobre todo en la zona de los talones, cuyos bordes aparecen blanquecinos debido a la falta de hidratación y la dureza de la piel. Compeed grietas talontalones agrietados

 

 

 

 

 

 

Con estos sencillos y prácticos consejos conservaremos la salud nuestros pies, tan olvidados en ocasiones, y… ¡a disfrutar de un buen verano!

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Salud, Sin categoría | Deja un comentario

SOL Y SALUD!!! DISFRUTA BIEN DEL VERANO!!!

La luz solar produce efectos beneficiosos para el organismo de forma inmediata, pero presenta efectos adversos retardados y a largo plazo.

Exposición al sol

Una exposición solar excesiva a la radiación solar puede provocar numerosos problemas de salud como por ejemplo:

Urticaria solar: Causada por la exposición a la luz solar. Se presenta en adultos jóvenes. Aparece un prurito, seguido de la aparición de habones localizados en la zona irradiada a los pocos minutos de la exposición, que persisten durante horas, aunque desaparecen sin dejar lesiones residuales. El tratamiento debe ser preventivo y aliviar los síntomas.

Dermatitis actínica crónica o Dermatitis fotosensible: Se presenta con placas eritematosas, pápulas y placas liquenificadas. Afecta a personas con un fototipo de piel alto (V y VI). El tratamiento debe ser preventivo.

pieles atopicas fotoproteccion

Erupción polimorfa lumínica: Reacciones retardadas anormales a los rayos ultravioleta del sol, en forma de lesiones como eritema, pápulas, placas y vesículas. En cada persona predomina un tipo de lesión. El exantema solar es el más frecuente, con predominio en el sexo femenino. Aparece al inicio de la temporada de sol y mejora al adquirir el bronceado. Las lesiones aparecen 18-24 horas después de exponerse al sol, y duran alrededor de una semana. A menudo no solo se ven afectadas las zonas expuestas, y las lesiones pueden observarse en tronco, cuello y extremidades. El tratamiento debe ser preventivo.

Heliocare 360

Efectos de la radiación solar:

Efecto inmediato (0-15 minutos):

- Sensación de vitalidad.

- Sensación de bienestar.

- Efecto antidepresivo.

- Calor.

- Estimula los procesos circulatorios.

- Síntesis de vitamina D.

- Pigmentación inmediata.

Efecto retardado (2 horas-20 días):

- Quemadura.

- Insolación.

- Bronceado.

- Engrosamiento estrato-córneo.

- Alteración del sistema inmunitario.

Efecto a largo plazo (años):

- Fotoenvejecimiento.

- Hiperpigmentación.

- Fotocarcinogénesis.

Reacciones de fotosensibilidad:

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada o anómala de la piel a la luz solar o a una fuente artificial de luz ultravioleta. Existen hoy multitud de productos fotosensibilizantes (medicamentos incluidos) que pueden causar un cuadro grave. El problema de estas reacciones es su dificultad a la hora del diagnóstico por su parecido a las quemaduras solares.

 

- Reacciones fototóxicas: En personas que estén expuestas a dosis altas de un agente fototóxico y a una cantidad y longitud de onda ultravioleta determinada. Las reacciones varían de un individuo a otro debido a diferencias en la absorción y metabolismo del agente, el grado de pigmentación de la piel, el grosor de ésta y la variabilidad genética. Las lesiones tienen la apariencia de una quemadura de sol exagerada, con sensación de ardor y formación de microvesículas o de urticaria. En la mayoria de los casos se necesitan altas dosis del agente fototóxico (colorantes, perfumes, esencias de limón, bergamota y lavanda, y hasta algún filtro solar) y una cantidad sustancial de luz solar para provocar este tipo de reacción. No es imprescindible una sensibilización previa.

Reacciones fotoalérgicas: Son el resultado de una respuesta inmunitaria a un antígeno producido en la piel al exponerse una sustancia fotosensibilizante a radiaciones solares. El agente fotoalérgico absorbe la energía radiante en la piel e inicia una reacción fotoquímica. Induce una respuesta de hipersensibilidad retardada y una inflamación cutánea. Estas reacciones se presentan solo en individuos con una determinada predisposición. Incluso a dosis bajas del agente asociadas a la luz ultravioleta pueden provocar este tipo de respuesta.

Se manifiesta de forma similar a la dermatitis de contacto, con erupción eccematosa, edema y prurito.

Los pacientes afectados deben reducir al máximo la exposición al sol al menos durante dos semanas mientras dure la erupción.

Exiten multitud de productos para la preparación de la piel al sol:

oenobiol solar

heliocare capsulas

Sunlaude oral

Cáncer de piel.

En España se diagnóstican 3.200 casos anuales. La incidencia presenta un ascenso muy importante.

Melanoma es el nombre genérico de los tumores melánicos o pigmentados. A pesar de que la mayoria se originan en la piel, también pueden aparecer en otras superficies del cuerpo (mucosa de la boca, recto o vagina, o la capa interior del ojo). No representan más del 0.1% de las muertes debidas al cáncer. Suele aparecer en personas de piel clara que han estado expuestas durante mucho tiempo al sol.

Es más frecuente en adultos entre los 30 y 60 años.

Las personas con grandes lunares de nacimiento tienen más riesgo de desarrollar melanomas. Es necesario consultar a un dermatólogo cuando se observen cambios en un lunar. La regla del ABCD puede ayudar a distinguir un lunar normal de un melanoma:

- Asimetría (A): la mitad de un lunar no es igual a la otra mitad.

- Bordes (B) irregulares: bordes desiguales, borrosos o dentados.

- Color (C): los colores más peligrosos son los rojizos, blanquecinos y azulados sobre lesiones de color negro.

- Diámetro (D): cuando el lunar mide mas de 6 mmo aumente de tamaño.

Prevención:

- Evitar la exposición solar durante las 12 y 16 horas del mediodía (horas centrales), en estas horas la luz ultravioleta es mas intensa.

- Utilizar barreras físicas para que el sol no llegue a la piel: sombrillas, sombreros de ala ancha, camisetas…

- Aplicar sobre la piel fotoprotectores solares con filtros UVA  y UVB adecuados. preventivo del cáncer de piel

- En todas las edades, usar gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones.

- Tener en cuenta el lugar de exposición solar: playa, montaña, etc para adecuar las medidas de protección.

- Beber abundante agua para evitar la deshidratación.

- Protegerse también en los días nublados, los rayos ultravioletas atraviesan las nubes.

- Evitar otras fuentes de luz ultravioleta (lámparas bronceadoras).

- Examen periódico de los lunares.

Publicado en Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Noticias, Ofertas, Salud | Deja un comentario

CUIDATE EN LA NATURALEZA, EVITA LOS ACCIDENTES

Esta semana te traemos un nuevo blog en el que te ayudamos en los pequeños accidentes que ocurren a menudo en la naturaleza cuando salimos de vacaciones. Queremos ayudarte a prevenir y actuar ante estas situaciones.

llacs_de_cardos_home_009

En la naturaleza pueden producirse accidentes que requieran de una intervención rápida. Nos podemos encontrar en situaciones en las que tendremos que empezar a actuar antes de que lleguen los servicios de emergencia, o bien tendremos que ayudarles en la actuación, ya sea una búsqueda o un rescate. Por todo ello, hay que tener en cuenta que en el medio natural:

1. No se dispone de los mismos medios que en el ámbito urbano.

2. El tiempo de respuesta de los servicios de emergencia es mayor.

3. Las características orográficas pueden complicar la asistencia.

4. La climatología es menos predecible.

5. Generalmente, habrá menos personas que nos puedan ayudar.

6. Asistir a una persona en este medio puede implicar tener que movilizarla.

7. No solemos conocer bien el entorno.

8. Las referencias no son tan sencillas como en el ámbito urbano. No hay calles lineales con nombre y numeradas. La toponimia es variable y un mismo punto se puede conocer con diferentes nombres.

PICADURAS:

PICADURAS DE INSECTOS:

-Limpia la picadura como si fuese una herida y coloca compresas frias.

- En picaduras de abeja retira el aguijón con mucho cuidado. Usa pinzas y tira por la parte dura del aguijón. Si no sabes cómo hacerlo mejor no lo toques y acude a un centro sanitario.

AZARON EXTRA-FRESH CALMANTE PICADURAS ROLL-ON 15ML

PICADURAS DE GARRAPATAS

- Con unas pinzas o guantes, retira su cuerpo sin romperlo. Es más fácil cuando éstas están muertas o adormecidas. Si no sabes cómo hacerlo acude a un centro sanitario.

- Limpia la herida.

PICADURAS DE ARAÑA O ESCORPIÓN:

-Limpia la picadura como si fuese una herida y coloca compresas frías o hielo protegido.

- Mantén en reposo la extremidad o zona afectada.

- Consulta a los servicios asistenciales más próximos.

QUÉ NO DEBES HACER ANTE UNA PICADURA:

1. Frotar o rascar la zona de la picadura.

2. Poner pomadas o ungüentos.

3. Intentar retirar el aguijón de la abeja sin saber cómo o sin tener los medios adecuados.

4. Intentar sacar la garrapata aún viva, tirando de ella.

5. Intentar matar la garrapata con fuego, calor u otros medios no adecuados (venenos, insecticidas no indicados…).

6. Hacer cortes y succionar sangre.

7- Tomar medicación por nuestra cuenta.

ISDIN CALMABITE EMULSION CALMANTE PICADURAS ROLL-ON 15ML

MORDEDURAS:

MORDEDURA DE ANIMALES SALVAJES:

-Limpia la herida superficial, contén la hemorragia y tapa las heridas graves.

-Alerta al 112 o traslada a la víctima a un centro sanitario, si las lesiones lo permiten, para valorar si hace falta algún tipo de vacuna o tratamiento. Por definición las mordeduras suponen siempre un riesgo de infección.

MORDEDURA DE SERPIENTE:

-Calma a la víctima, tiéndela en el suelo y procura que no se mueva. Evitarás que la circulación sanguínea incremente la absorción.

- Limpia la herida y coloca compresas frías.

- Si la mordedura ha sido en una extremidad inmovilízala.

-Alerta al 112.

¿QUÉ NO DEBES HACER ANTE UNA MORDEDURA?

1. Aplicar hielo directamente sobre la herida (sin proteger).

2. Hacer un corte en la herida.

3. Aplicar calor local.

4. Succionar el veneno.

5. Favorecer la actividad física.

6. Aplicar remedios caseros.

7. Retrasar la evacuación por no estar seguros de si era venenosa, y no tener todavía síntomas.

HERIDAS:

HERIDAS SIN HEMORRAGIA:

- Antes de tratar cualquier herida, lávate las manos con agua y jabón y/o usa guantes.

- Limpia la herida con agua limpia y fria. Si no hay ningún grifo o fuente a tu alcance, usa agua embotellada.

- Deja que el agua corra encima de la herida para que arrastre la tierra y suciedad.

- Si un cuerpo extraño está clavado en la herida, sujétalo para evitar que se mueva.

- Seca la piel alrededor de la herida.

- Cubre la herida con un apósito estéril, un pañuelo o un trozo de ropa seco y limpio.

HERIDAS CON HEMORRAGIA:

- Lávate las manos con agua y jabón o usa guantes.

- Detén la hemorragia mediante compresión directa:

- Utiliza una tela lo más limpia posible (gasas, pañuelo, ropa…) y           presiona en la herida.

- Si hay un objeto clavado, ejerce una presión suave sin apretar            directamente sobre el objeto clavado.

-Si es preciso, coloca otro apósito sobre el primero.

- Presiona durante 10 minutos de reloj.

- Pasado este tiempo puedes aliviar la presión, pero nunca retirar        el primer apósito.

- Si se ha detenido la hemorragia, cubre la herida y acudid al centro sanitario más cercano.

¿QUÉ NO DEBES HACER ANTE UNA HERIDA?

1. Frotar la herida para quitar la suciedad.

2. Hacer torniquetes o poner vendajes.

3. Cauterizar la herida.

4. Intentar extraer un cuerpo extraño clavado en la herida.

5. Usar algodón o alcohol, en cualquiera de sus formas.

INTOXICACIONES:

En la naturaleza existen distintas plantas, frutos y setas cuya manipulación y consumo pueden provocar intoxicaciones, muchas de ellas de extrema gravedad.

SI LA PERSONA ESTÁ CONSCIENTE:

- Tranquiliza, túmbala y que se quede en reposo.

- Pregúntale qué ha tomado y alerta al 112.

- Guarda cualquier trozo de la planta o seta para su identificación.

- Controla el estado de conciencia del intoxicado.

SI LA PERSONA ESTÁ INCONSCIENTE:

- Si no respira inicia la Reanimación Cardio-Pulmonar: Alterna 2 ventilaciones de rescate con 30 compresiones torácicas.

- Si respira, colócala en Posición Lateral de Seguridad: Tumba a la persona de lado y con la pierna superior doblada hacia delante. Coloca la mano del brazo más alejado del suelo debajo de la mejilla y estira totalmente el brazo que está en contacto con el suelo.

- En ambos casos llama al 112 y controla a la víctima hasta que llegue la ayuda especializada.

¿QUÉ NO DEBES HACER ANTE UNA INTOXICACIÓN?

1. Dar de beber leche u otros remedios caseros.

2. Forzar el vómito.

3. Administrar medicación o infusiones astringentes (para cortar la diarrea).

EL BOTIQUÍN EN LA NATURALEZA

Como botiquín en la naturaleza puedes usar una caja de metal o plástico resistente que cierre herméticamente y sobre todo que sea fácil de transportar en la mochila.

En la naturaleza podemos encontrarnos con situaciones de alto riesgo, por eso es recomendable que, en la medida de lo posible, tu botiquín incluya elementos más técnicos.

MATERIAL DE CURAS:

- Gasas estériles para cubrir heridas.

LISUBEL GASA ESTERIL ALGODÓN HIDROF. COMPRESAS SOBRE 5U X 100SOB

- Esparadrapo hipoalergénico de papel o de plástico.

HANSAPLAST SOFT ESPARADRAPO 5M X 2,5CM

- Apósitos de diferentes tamaños para adaptarse a la herida.

AQUABLOC PIC INDOLOR APOSITO ADHESIVO POLIURETANO SURTIDO 20UDS

- Analgésicos/antitérmicos usados habitualmente y/o prescritos por tu médico.

- Pañuelos triangulares, para cubrir heridas o para improvisar un vendaje hemostático.

- Tijeras de punta redondeada.

MAF TIJERA BEBE

- Pinzas sin dientes.

MAF PINZAS DEPILAR NIQUEL

- Imperdibles.

- Termómetro.

ARTSANA PIC VEDOPREMIUM TERMOMETRO DIGITAL PUNTA FLEXIBLE

-Linterna pequeña con recambio de pilas y bombilla.

- Bloc de notas con un lápiz.

- Manta térmica.

- Suero fisiológico en envases de plástico.

MATERIAL DE AUTOPROTECCIÓN:

- Mascarilla de protección para realizar ventilaciones.

- Toallitas limpiadoras sin alcohol.

- Guantes de vinilo de usar y tirar.

 

Publicado en Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Fitoterapia, Noticias, Salud | Deja un comentario

En vacaciones… Viaja seguro

Ya ha llegado el verano, y para la mayoría queda poco para las ansiadas vacaciones. Muchos optais por la playa, otros por el campo, el pueblo, o los más aventureros cogerán un avión para viajar a algún destino exótico. Especialmente para los que viajais fuera, no olvideis una serie de consejos básicos para cuidar nuestra salud, y pasar unas vacaciones inolvidables.

ANTES DE VIAJAR, NO OLVIDES….

  • Asegurate de que tu pasaporte está en regla por lo menos 6 meses antes de tu partida. En muchos paises, además es necesario un visado para poder entrar, que tendrás que tramitar antes de partir.
  • Consulta con tu médico antes de viajar, puede que tengas que tomar medicación específica o vacunarte incluso 3 semanas antes de partir.
  • Prevé varios medios de pago: una o dos tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Infórmate antes sobre las divisas aceptadas en el país de destino.
  • Deja una copia de tu documentación a alguna persona de confianza y guarda otra en tu equipaje separada de los originales.
  • Comprueba el tipo de corriente eléctrica en el país de destino y lleva un adaptador en caso necesario.
  • No te olvides de informar a tus familiares y amigos del recorrido que vas a realizar y en qué lugares te alojarás.
  • Si eres estudiantes, lleva contigo tu tarjeta de estudiante para aprovechar descuentos.
  • Lleva contigo el número de teléfono de tu embajada, el número de contacto en caso de pérdida o robo de tarjetas de crédito e información sobre prescripción de medicamentos.
  • Pon una etiqueta con tus datos en todo tu equipaje.
  • Te recomendamos hacerte un seguro de viaje lo más amplio posible.

CONSEJOS GENERALES

ROPA Y CALZADO

Se aconseja utilizar ropa cómoda y fresca, prefentemente de fibras naturales (lino, algodón…) y de colores claros. Las fibras sintéticas y los colores oscuros captan más calor y atraen más a los mosquitos.

Evitar en lo posible caminar descalzo, o con calzado muy abierto, pues expone tus pies a animales y plantas venenosas o irritantes, parásitos, infecciones micóticas, heridas, cortes y otras lesiones.

El calzado cerrado es el más adecuado en ambientes fríos, terrenos escarpados y/o resbaladizos.

BEBIDA Y ALIMENTOS

El agua y los alimentos contaminados constituyen la fuente principal de enfermedades como el cólera, fiebre tifoidea o la hepatitis. El consumo de líquidos debe limitarse a bebidas enlatadas o embotelladas. Evita el hielo si no procede de agua higienizada.

Las frutas deben ser lavadas y peladas por uno mismo y las verduras y legumbres, hervidas antes del consumo. No se deben ingerir productos lácteos y otroas alimentos sin la seguridad de que hayan pasado por un estricto control de higiene.

Consume verduras, carnes y pescados suficientemente cocinados. No tomes moluscos crudos.

CALOR Y HUMEDAD

Estos dos factores pueden ser motivo de gran cansancio y extenuación a causa de las pérdida de agua y sales con el sudor y la respiración. Intenta beber líquidos ricos en sales minerales para prevenir estas circunstancias.

Es aconsejable llevar ropa de abrigo para prevenir cambios bruscos de temperatura.

ALTITUD

Escalar hasta grandes alturas es un riesgo para las personas con problemas cardiacos y/o pulmonares. Todo el mundo está expuesto a sufrir el “mal de altura” a partir de cierta altitud. A mayor altura, mayor es el tiempo de adaptación.

Los síntomas son: mareo, dolor de cabeza, vómitos y diarrea.

PROTECCIÓN SOLAR

La exposición a los rayos ultravioleta del Sol pueden producir lesiones cutáneas, deshidratación e insolaciones. Es imprescindible protegerse adecuadamente mediante gorras o sombreros, gafas de sol y cremas solares con un factor de protección alto.

VICHY IDEAL SOLEIL SPF50+ LECHE 300ML +CREMA 50ML +AFTERSUN 100ML

ISDIN FOTOPROTECTOR SPF50+ GEL-CREMA DUPLO 2X200ML-

-

-

-

-

BOOTS SOLEI SUN CARE SPRAY SOLAR SPF30 150ML + CREMA SPF50+ 50ML

INSECTOS

Enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla o el paludismo se transmiten a través de las picaduras de mosquitos. Para evitarlas utiliza un repelente de insectos con concentraciones de producto activo adecuadas a zonas con clima extremo, normalmente a base de DEET. Sigue las instrucciones del fabricante, especialmente las relacionadas con los niños.

También se recomienda utilizar mosquiteras impregnadas de permetrina o deltametrina,  y/o insecticidas en la habitación.

Los mosquitos pican habitualmente entre el anochecer y el amanecer, así que si sales en ese periodo, es recomendable llevar ropa de manga larga, pantalones largos y evitar colores oscuros, ya que atraen a los mosquitos.GOIBI XTREME ANTIMOSQUITOS TROPICAL LOCION REPELENTE 75 ML

RELEC EXTRA FUERTE REPELENTE MOSQUITOS SPRAY 75ML-

-

-

-

-

ISDIN ANTIMOSQUITOS XTREM SPRAY REPELENTE INSECTOS 50ML

JET LAG

Es el cansancio provocado por los viajes intercontinentales en los que existe una gran diferencia horaria. El transtorno más frecuente es el sueño. El descanso durante la noche previa al viaje contribuirá a disminuir los efectos.

También podemos ayudarnos de algunos productos naturales para ayudarnos a dormir mejor mientras volvemos a coger el ritmo de sueño habitual.

MELATONYL 30 COMPRIMIDOS

ANGELINI MELATONINA TRI INSOMNIO 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS-

-

-

-

-

SINDROME DE LA CLASE TURISTA

Para evitar este síndrome (problemas circulatorios en los viajes en avión de más de 5 horas de duración), se recomienda beber abundante agua, reducir el consumo de bebidas alcohólicas y café, usar ropa ancha y realizar ejercicios con las piernas cada 2 horas. También es aconsejable utilizar medias o calcetines de compresión normal.

FARMALASTIC MEDIA CORTA (A-D) COMP NORMAL NEGRA T- GDE

FARMALASTIC CALCETIN FUERTE NEGRO T/M 1U-

-

-

-

-

BOTIQUÍN BÁSICO DE PRIMEROS AUXILIOS

  • Analgésicos: como por ejemplo paracetamol o ibuprofeno.
  • Antialérgicos: antihistamínicos orales.
  • Antidiarréicos: loperamida por ejemplo, aunque es recomendable consultar antes al médico.
  • Solución rehidratante
  • Suero fisiológico
  • Fotoprotectores con filtro de protección alto, para rostro, cuerpo y labios.
  • Antisépticos: betadine, cristamina, etc.
  • Desinfectantes de agua no potable.
  • Material de cura: agujas estériles, algodón, esparadrapo, gasas estériles, jeringas, pinzas,tijeras, apósitos y vendas.
  • Repelentes de insectos.
Publicado en Cuidado del Cuerpo, Noticias, Salud | Deja un comentario

CUIDADO DE CABELLO EN VACACIONES

El cabello tiene un ciclo vital en el que crece y cae, pero es sustituido por otro nuevo que acabará teniendo las mismas características que el pelo perdido, con lo cual, el problema se plantea cuando hay una desproporción entre el cabello que cae y el que nace, o bien cuando el cabello nuevo no tiene la misma calidad que el que ha caído, por lo tanto en la mayoría de las ocasiones la alopecia es más un problema de calidad que de cantidad.

 El agua salada y el cloro: elementos dañinos.

En verano, se multiplican los casos de pérdida de cabello por agresiones externas debidas al exceso de cloro, la sal y el sudor, que se unen al aumento de los rayos ultravioletas que dañan la cuticula del pelo, por lo que se recomienda cuidar la alimentación, aumentar la ingesta de vitaminas y evitar lociones que irritan la piel.

SOLGAR PELO PIEL Y UÑAS. 60 COMPRIMIDOS

 Por ello, tras la playa, hay que aclarar el pelo con agua tibia y champú eliminando a su vez los restos de arena que, se ha demostrado, resecan el pelo y debilitan su color natural. El agua del mar no es la única que afecta a la salud del pelo, también es su exposición al cloro de las piscinas, por lo que se aconseja lavar la cabeza con abundante agua y secarla lo antes posible, pues los ácidos y el cloro pueden afectar a la estructura capilar y debilitar no solo el color sino la propia fuerza del pelo.

KLORANE POLYSIANES CHAMPU DUCHA AL MONOI 200ML

 El lavarse el pelo todos los días, contrario a lo que dice el mito, es sano y no lo estropea, aunque para mantener la salud del pelo también sería necesaria una buena alimentación: siguiendo una dieta rica en agua, frutas, verduras y líquidos, como zumos naturales, dado que contribuirán a la acción reparadora.

RENE FURTERER CHAMPU REPARADOR DESPUES DEL SOL 200ML

Cuidados del cabello.

El cabello debe lavarse tantas veces como sea necesario para cada persona, no por lavarlo menos caerá menos.

Los champús son excelentes cosméticos de limpieza que sirven para lavar el cabello sin dañarlo, dándole propiedades cosméticas (suavidad, hidratación…). A veces pueden ayudar a controlar, dependiendo de su composición, algunas patologías leves de cuero cabelludo.

APIVITA PROPOLINE CHAMPU CABELLO SECO-DESHIDRATADO 250ML

Deben utilizarse los champús de un pH neutro y que no sean agresivos. Debería evitarse el uso frecuente del secador, planchas, tintes del cabellos o permanentes, ya que debilitan el cabello.

Cuando existe una caída excesiva del cabello, es necesario utilizar productos formulados específicamente para estas situaciones. Se deben utilizar champús que contengan ingredientes activos específicos y científicamente probados en la eficacia de ayudar a frenar la caída del cabello y a estimular el crecimiento capilar.

PRIORIN CHAMPU ANTICAIDA DUPLO 2X200ML

La principal función del champú es la de activar la microcirculación del cuero cabelludo estimulando el folículo piloso y normalizando la secreción de las glándulas sebáceas. Además estos champús deben contener vitaminas y agentes acondicionadores que nutran y fortalezcan el cabello, y que permitan su uso diario.

El uso frecuente de estos champús aporta densidad, fuerza y volumen al cabellos dejándolo suave y brillante.

VICHY DERCOS NEOGENIC CHAMPU REDENSIFICANTE 400ML

¿Están indicados los complementos alimenticios para la caída del cabello?

El cabello se halla en constante renovación y su metabolismo y regeneración son muy sensibles al déficit nutricional. La idea de tomar un complemento que contenga nutrientes cobra mucho sentido, pues en muchos casos la caída del cabello se debe a una alimentación pobre o con carencias nutricionales, como sería el caso de seguir ciertos tipos de dieta.

En el momento de la elección del tratamiento más indicado para la caída del cabello, es importante tener en cuenta los activos y su eficacia demostrada; la combinación de los activos de los complementos alimenticios ayudan a frenar la caída, a nutrir y a estimular el crecimiento capilar recuperando la apariencia normal; dando como resultado un cabello sano, fuerte y brillante.

PILEXIL ANTICAIDA FORTE 100 CAPSULAS

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Fitoterapia, Noticias, Nutrición y Dietética, Salud | Deja un comentario

WELEDA ONAGRA: CUIDADO CORPORAL REVITALIZANTE PARA TU PIEL

Weleda ha lanzado una nueva línea de productos corporales revitalizantes a base de Onagra bio, destinados al cuidado corporal para pieles maduras, que aportan comfort y luminosidad. ¿Quieres conocerlos?

Como ya sabes, Weleda es un laboratorio que nos ofrece una cosmética elaborada con ingredientes 100% naturales, no utilizan derivados del petróleo, ni parabenes, ni conservantes, ni perfumes sintéticos. Cosmética 100% natural y certificada para mujeres que quieren una belleza natural.

CAMBIOS EN LA PIEL

Al igual que el resto de órganos, la piel madura con la edad, y además de forma visible.

La exposición a los efectos del entorno, tales como la radiación UV, diferentes temperaturas, contaminación, productos agresivos, etc. tienen efectos dañinos en nuestra piel, que contribuyen a envejecerla y desvitalizarla.

¿CUÁLES SON LAS SEÑALES TÍPICAS DE EDAD EN LA PIEL?

  • Arrugas superficiales, finas líneas de expresión.
  • Atrofia (adelgazamiento de la piel)
  • Pequeños vasos sanguíneos más visibles.
  • Dislocación de la pigmentación (manchas de edad)

¿QUÉ PROCESOS SE RALENTIZAN EN LA PIEL?

  • Se reducen procesos metabólicos tales como mecanismos de reparación, de capacidad de regeneración y respuesta inmunológica: como resultado hay menos capacidad de resistencia contra el impacto ambiental.
  • La piel se vuelve más seca: hay sequedad y descamación, y a menudo picor.
  • Elasticidad y tersura reducidas: la piel pierde estructura, se vuelve más fina.
  • Aparición de arrugas finas y caída de tejidos blandos: falta flexibilidad y se propicia la aparición de pequeñas fisuras en la piel.

¿QUÉ NECESITA LA PIEL MADURA?

  • Cuidados intensivos, protección, limpieza suave y nutritiva.
  • Activar y apoyar los procesos de regeneración y los mecanismos de reparación.
  • Aporte de lípidos y factores hidratantes para estabilizar la función barrera de la piel.
  • Mejorar la firmeza y elasticidad.
  • Fortalecer el sistema inmunológico de la piel.

WELEDA ONAGRA

En esta nueva línea de Weleda se combinan 2 principios activos, cuidadosamente seleccionados para satisfacer las necesidades específicas de las pieles maduras.

ONAGRA BIO

La flor de Onagra fue tradicionalmente usada por los Indios de América por sus virtudes nutritivas y terapéuticas.

Sólo se abre al anochecer, y se vuelve a cerrar delicadamente al amanecer.

El aceite de las semillas de Onagra bio:

  • Favorece la estimulación del metabolismo de la piel madura.
  • Fortalece su función protectora natural gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales (ácido linoleico 85% y ácido α-linoleico 15%): cuanto más envejece la piel, menos se produce de manera endógena.

Es una planta extremadamente rica en aceites o ácidos grasos esenciales, entre ellos el omega-6, tan importante para el correcto funcionamiento de las células del organismo o del cerebro.

Los principales componentes de la onagra son:

  • Ácidos grasos: oleico, alfa-linoleico, beta-linoleico, gamma-linoleico, esteárico, aspártico, glutamínico, palmítico (en sus semillas), cafeico, elágico y p-cumárico en sus hojas.
  • Aminoácidos: arginina, cistina, fenilalanina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, prolina,, treonina, tirosina y valina en las semillas.
  • Minerales: Potasio, magnesio, manganeso, cobre, boro, hierro, zinc en las semillas y calcio y fósforo en la planta y en las semillas.

FLOR DE CENTELLA ASIÁTICA

Reestructura la piel, estimula sus funciones naturales y la protege de los radicales libres.

Los asiaticósidos y otros de sus componentes, benefician la síntesis de colágeno, así como mejoran la firmeza y elasticidad de la piel. Favorece la renovación de tejidos. Protege y refuerza los vasos sanguíneos, devolviendo la elasticidad a los tejidos.

Esta planta favorece la circulación sanguínea. Tiene efectos cicatrizantes y calmantes, además de estimular la formación de colágeno. Contribuye a que los tejidos retornen a un funcionamiento óptimo, además se la considera la planta de la longevidad, ya que posee la vitamina de la juventud, que devuelve a la piel una apariencia fresca , joven y saludable.

La centella asiática es un adaptógeno, es decir, un tónico multiusos, capaz de curar una gran variedad de problemas. Además, contiene abundantes taninos, fitosteroles, mucílagos, aminoácidos, flavonoides, un alcaloide y ácidos grasos (ácidos linoleico, linolénico, oleico, palmítico y esteárico).

LINEA CORPORAL REVITALIZANTE DE ONAGRA

ACEITE CORPORAL REVITALIZANTE
WELEDA ACEITE CORPORAL REVITALIZANTE DE ONAGRA 100ML

Reafirma, regenera y nutre la piel madura.

Beneficios:

  • Ayuda a regenerar la piel.
  • Reactiva su actividad celular.
  • Mejora la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Fortalece su capacidad natural de retener la hidratación.

¿Por qué utilizar un aceite corporal?

Los aceites tienen una fórmula más pura y una mayor concentración de los principios activos.

Al aplicarlos con la piel húmeda se crea una emulsión que permite que todos los principios activos de la fórmula penetren en la piel, prolongando así la acción reafirmante, nutritiva y regeneradora.

¿Qué contiene?

  • Aceite de onagra.
  • Aceite de girasol.
  • Aceite de sésamo: Rico en ácidos grasos esenciales y en vitaminas. Es ideal para pieles maduras y/o apagadas, aumenta la circulación de la sangre y genera calor.
  • Aceite de germen de trigo: muy rico en antioxidantes y vitamina E, es perfecto para cuidar la piel madura.
  • Aceite de jojoba: suaviza y mantiene la hidratación de la piel.
  • Aceite de macadamia: Aporta los elementos nutritivos necesarios para conservar la piel luminosa y sana. Devuelve elasticidad, turgencia y tonicidad a la piel desvitalizada
  • Aceite de oliva: Muy rico en ácidos saturados e insaturados, vitamina E y ácido oléico. Muy bien tolerado por la piel, recupera la hidratación y suavidad de las pieles secas y ásperas y presenta un ligero efecto antioxidante.

LECHE CORPORAL REVITALIZANTE
WELEDA LECHE CORPORAL REVITALIZANTE DE ONAGRA 200MLNutre y reafirma la piel madura.

Beneficios:

  • Ayuda a regenerar, reafirmar y fortalecer la piel, dejándola más flexible.
  • Previene la relajación cutánea (flacidez)
  • Hidrata y revela la luminosidad de la piel

-

Ingredientes:

  • Aceite de Onagra BIO
  • Extracto de Centella asiática
  • Manteca de Karité BIO: Compuesto por ácidos grasos e insaturados, vitamina E y carotenos. Presenta propiedades suavizantes y emolientes y protege la piel de las influencias medioambientales, incluyendo los rayos UV.
  • Aceite de oliva

CREMA DE MANOS REVITALIZANTE

WELEDA CREMA DE MANOS REVITALIZANTE DE ONAGRA 50MLNutre y reafirma la piel madura de las manos.

Beneficios:

  • Crema de fácil absorción.
  • Ayuda a regenerar intensamente la piel seca y madura de las manos y aumenta su firmeza y elasticidad.
  • Unifica la piel, dejándola sedosa y tersa.

Ingredientes:

  • Aceite de Onagra BIO
  • Extracto de Centella asiática
  • Manteca de Karité BIO
  • Aceite de Sésamo
  • Aceite de Macadamia

Truco de belleza:
Para una nutrición más intensa, mezclar con algunas gotas del aceite de Onagra.

CREMA DE DUCHA REVITALIZANTE

WELEDA CREMA DE DUCHA REVITALIZANTE DE ONAGRA 200MLRestaura el nivel hidrolipídico, la luminosidad y la vitalidad.

Beneficios:

  • Tensioactivos de origen vegetal, biodegradables que limpian la piel con suavidad.
  • Hidrata, deja la piel suave y sedosa.
  • Desprende una fragancia floral fresca y revitalizante.

Ingredientes:

  • Aceite de Onagra BIO
  • Aceite de semilla de Sésamo
  • Tensioactivos de origen vegetal (sin jabón): biodegradables, limpian la piel con suavidad.
  • Extracto de Musgo de Irlanda: Rica en mucílagos, con propiedades hidratantes y protectoras de la piel.
  • Extracto de semilla de mijo: Contiene ácidos mono y poli-insaturados y vitamina E, lo que le confiere propiedades regenerativas y antiinflamatorias. También contiene ácido silícico que promueve la formación de colágeno y elastina y ayuda a mantener la hidratación.

 

 

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Fitoterapia, Noticias | Deja un comentario

AQUA VITA DE APIVITA. FUENTE DE VIDA Y COLOR PARA LA PIEL

Esta semana os presentamos una nueva línea basada en un ingrediente estrella: FITOENDORFINAS DE AGNOCASTO doblemente encapsuladas en ciclodextrinas y liposomas, se trata de AQUA VITA del laboratorio APIVITA.

Todo empezó en 1979 en una farmacia en Grecia. Apivita es un laboratorio que se inspira en los preciados productos de la abeja, la rica biodiversidad de la flora griega y la aproximación holística de Hipócrates hacia la salud y la belleza. Desde el principio de su actividad hasta hoy, APIVITA ofrece productos naturales, eficaces y holísticos.

Hasta el 100% de composiciones naturales, APIVITA ofrece una gran variedad de productos orgánicos certificados por organizaciones internacionales.

Invirtiendo de manera sistemática en la investigación y desarrollo de innovación de productos y teniendo su propio departamento de I + D, APIVITA sustituye el agua por infusiones orgánicas incluyendo infusión de té de montaña, romero y caléndula.

Utilizan la acción de los aceites esenciales puros, orgánicos que actuan sobre el cuerpo, la mente y el espíritu. Desde el primer día APIVITA continúa con la misma pasión en la obtención de productos de alta calidad con una sofisticada estética que han sido acogidos no sólo en Grecia sino en 15 países de todo el mundo.

AQUA VITA BB CREAM ofrece fuente de vida y color para tu piel.

APIVITA AQUA VITA BB CREAM HIDRATANTE SPF20 LIGHT 40ML

Ofrece 5 acciones es una crema:

1. Hidratación avanzada.

2. Acción Revitalizante.

3. Prevención antienvejecimiento.

4. Tono uniforme.

5. Protección solar con filtros naturales.

En 2 tonalidades.

En primer lugar:

Crema-gel hidratante avanzada y revitalizante con fitoendorfinas de agnocasto. Indicada para pieles grasas/mixtas. Una crema-gel fluido de textura ligera, hidrata en profundidad y regula el exceso de secrección sebácea.

APIVITA AQUA VITA CREMA-GEL HIDRATANTE PIEL GRASA-MIXTA 50ML

En segundo lugar:

Crema hidratante avanzada y revitalizante con fitoendorfinas de agnocasto. Para pieles normales-secas. Composición que rejuvenece y favorece el bienestar de la piel.

APIVITA AQUA VITA CREMA HIDRATANTE PIEL NORMAL-SECA 50ML

En tercer lugar:

Crema hidratante Avanzada y revitalizante con fitoendorfinas de agnocasto. Para pieles muy secas. Rica composición capaz de nutrir hasta las pieles más secas. Proporciona un aspecto sedoso a la piel, ofreciendo bienestar y belleza.

APIVITA AQUA VITA CREMA HIDRATANTE PIEL MUY SECA 50ML

En cuarto y último lugar:

Crema de ojos hidratante avanzada y revitalizante con fitoendorfinas de agnocasto. Para el contorno de ojos. Extraordinaria textura que hidrata y rejuvenece la delicada piel del contorno de los ojos, aportando luminosidad y elasticidad. Tonifica la microcirculación y trata las bolsas y ojeras.

APIVITA AQUA VITA CREMA CONTORNO OJOS HIDRATANTE 15ML

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Fitoterapia | Deja un comentario

¿PROBLEMAS INTESTINALES? TRÁTALOS DE FORMA NATURAL

El sistema digestivo es el encargado de digerir los alimentos que tomamos, haciéndolos aptos para que puedan ser primero absorbidos y luego asimilados. Los problemas digestivos son muy comunes, y aunque generalmente no implican gravedad, alteran nuestra rutina y bienestar.

El sistema digestivo se compone de boca, faringe, esófago, estómago,  intestino delgado, intestino grueso, esfínteres, glándulas salivales, páncreas e hígado. Todas estas partes deben estar en buenas condiciones para que se produzca una digestión sin problemas.

Lo más importante, como para cualquier trastorno, es la prevención, pero cuando ya han aparecido las molestias, hay una serie de consejos que podemos seguir, y es muy importante vigilar la alimentación.

ESTREÑIMIENTO

Se considera que hay estreñimiento cuando hay menos de 3 evacuaciones por semana, se requiere un esfuerzo excesivo, y las heces son duras, secas, compactas y escasas. Puede acompañarse con pesadez digestiva, flatulencias, hinchazón y calambres abdominales.

Es un problema muy habitual en nuestra sociedad, y puede afectar a personas de cualquier edad y cualquier ámbito, aunque suele ser más frecuente en personas mayores.

La causa principal se debe principalmente a dietas poco adecuadas y bajas en fibra, sedentarismo y estrés.

RECOMENDACIONES

  • Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al dia. Una hidratación suficiente favorece unas heces menos duras y más fáciles de evacuar.
  • Practicar algo de ejercicio físico diariamente. La motilidad intestinal se ve favorecida si mantenemos una actividad física moderada, como caminar.
  • Consumir una cantidad de entre 25-30 gramos de fibra al día. Ésto se consigue con un consumo de 5 raciones de fruta y verdura diarias, consumiendo cereales integrales (pan, pasta, etc.), legumbres (2-4 veces por semana), frutos secos, etc.
  • Mejorar la flora intestinal con el consumo de productos con probióticos y prebióticos.
  • Establecer una rutina a la hora de comer. Las ingestas regulares a horas concretas también favorecen el estímulo de evacuación, al contrario de lo que sucede si se realiza una ingesta desordenada entre horas.
  • No reprimir el estímulo de evacuación, establecer unas rutinas horarias e ir al baño siempre que se tenga necesidad.

COMPLEMENTOS NUTRICIONALES

Si necesitas una ayuda extra

- Yobalex: es un producto a base probióticos y fibra prebiótica natural que nutre la flora intestinal y ayuda a depurar y regular el intestino de forma natural, favoreciendo un mejor tránsito y regularidad intestinal, menos pesadez, menos hinchazón y menos gases. Ayuda a restablecer el equilibrio de la flora intestinal con su mezcla de 3 bacterias probióticas (Lactobacillus gasseri, Bifidobacterium bifidum y Bifidobacterium longum) y la fibra prebiótica que contiene (inulina) qe ayuda a mantener la salud intestinal, ya que nutre a las bacterias saludables en el colon, a la vez que restaura la flora intestinal y promueve el tránsito.

YOBALEX DIGESTIVE BALANCE 30 CAPSULAS

- Regulamine: restaura y mantiene la regularidad intestinal. Contiene Chiasyli, la última combinación de fibras solubles e insolubles para tratar efectivamente el estreñimiento moderado y promover la regularidad del movimiento intestinal, manteniendo el equilibrio del sistema gastrointenstinal.

Se presenta en sobres con granulado para disolver en un vaso (250 ml) de agua a temperatura ambiente. Remover bien y tomar de forma inmediata. La dosis es de un sobre al día, o hasta 2 en caso de extreñimiento moderado.

REGULAMINE EQUILIBRIO Y SALUD DIGESTIVA SOBRES STICK 30 UDS- Drasanvi Laxia probiótico: es un complemento alimenticio que gracias a sus componentes vegetales, ayuda a estimular el tránsito intestinal y refuerza tu sistema inmunológico.

Contiene una excelente variedad de extractos vegetales: Acibar de Aloe vera, ruibarbo, genciana, sen, cascara sagrada e hinojo. A estos extractos se la ha añadido un extracto frutal ampliamente conocido: la ciruela, rica como fuente de fibra. Y además a esta composición se ha incorporado fermentos lácticos.

Se recomienda tomar 1-2 comprimidos después de la cena.

DRASANVI LAXIA PROBIOTICO 45 COMPRIMIDOS

DIARREA

Pueden estar originadas por una infección vírica o bacteriana, una toxiinfección alimentaria, medicamentos, ciertas enfermedades crónicas, estrés, dieta inadecuada, etc.

Se caracteriza por heces acuosas, evacuadas de forma frecuente, lo que conlleva una mala absorción de agua y nutrientes. Puede acompañarse de dolor, debilidad, náuseas, vómitos, espasmos abdominales, fiebre y pérdida de apetito.

Es importante tener en cuenta que si en 48 horas los síntomas no remiten se debe acudir al médico. También son motivo de alerta: fiebre alta, dolor abdominal intenso y persistente o heces sanguinolentas.

RECOMENDACIONES

  • Rehidratación, es fundamental, ya que se pierde una gran cantidad de agua y electrolitos que debemos recuperar para evitar deshidratarnos. Es conveniente tomar poco a poco suero oral, agua, infusiones suaves (manzanilla, melisa), agua con limón, agua de hervir arroz y zanahoria, sopas desgrasadas, etc.
  • Fraccionar la ingesta en 5-6 tomas de pequeño volumen y evitar las temperaturas extremas, para disminuir en lo posible el estímulo sobre el tránsito intestinal.
  • Eliminar de la dieta alimentos irritantes de la mucosa digestiva (café, naranja, etc.)
  • Evitar alimentos ricos en fibra (legumbres, verduras, frutas, cereales integrales, etc)
  • Iniciar lentamente la ingesta de frutas y verduras, y tomarlas cocidas (son más digestivas)
  • Limitar los productos lácteos, comenzar tomando queso fresco o yogur.
  • Reducir la grasa de la dieta, cocinar con poco aceite y sin salsas, escoger carnes y pescados magros y evitar bollería, embutidos, aceitunas, etc.
  • Si la evolución es favorable se recomienda ir introduciendo manzana rallada, pera cocida, patata en puré, plátano, membrillo, arroz refinado, carnes magras, pescado blanco, yogur desnatado, zanahoria hervida, pasta.

NO OLVIDES PARA REHIDRATARTE…

- Dimexanol diarrea y deshidratación: la fórmula única 2 en 1 de Dimexanol trata eficazmente los síntomas de la diarrea aguda y crónica, además de contribuir a la rehidratación:

  • Atrapa las sustancias causantes de la diarrea ya que protege la pared intestinal y ayuda a que las heces líquidas vuelvan a la normalidad.
  • Repone los líquidos y sales que el cuerpo pierde cuando padece diarrea.

Los comprimidos efervescentes tienen que disolverse en medio vaso de agua (125 ml) y se toman por vía oral. Para adultos y niños de más de 12 años: tomar 1 comprimido 3 veces al día.
DIMEXANOL DIARREA Y DESHIDRATACION COMPRIMIDOS EFERV 10 UDS- Hidrafan gelatina para rehidratación: es un complemento alimenticio destinado al aporte de agua y sales minerales, especialmente en situaciones de pérdida excesiva de los mismos. Su textura y sabor agradable lo hace más sencillo de tomar para personas con problemas de deglución de líquidos, y lo hace apetecible para niños y adultos.

Hidrafan gelatina para rehidratación oral

Recuperation suero oral, Bioralsuero, Bioralsuero Baby: bebidas destinadas a reestablecer el equilibrio hidroelectrolítico del organismo.

Bioralsuero suero oral

RECUPERATION SUERO ORAL-

-

-

-

-

GASES

Los gases a menudo son la consecuencia de comer rápido o tragar demasiado aire al ingerir alimentos.

RECOMENDACIONES

  • Comer despacio, masticando bien los alimentos y evitando tragar aire.
  • No sorber los alimentos líquidos (bebidas, sopas, etc.)
  • Estudiar la tolerancia de ciertos alimentos potencialmente flatulentos, se deben tomar por separado para ver como nos sienta cada uno: col, coliflor, alcachofas, berenjenas, garbanzos, lentejas y judias blancas. Se deben tomar bien cocidos, y si aun así se toleran mal, se podrían preparar en crema o puré.
  • Algunas infusiones, tomadas después de la comida ayudan a disminuir los gases: hinojo, anís, menta, alcaravea, melisa, angélica.

¿QUÉ PUEDO TOMAR PARA AYUDAR A EVITAR EL PROBLEMA?

- Aquilea gases: compuestos por una combinación de plantas tradicionalmente utilizadas para favorecer la digestión y evitar los gases:  hinojo, anís, alcaravea, manzanilla y hierbaluisa. Puedes elegir entre comprimidos o infusión dependiendo de tus preferencias.

AQUILEA GASES 1.2 G 20 FILTROS

AQUILEA GASES 60 COMPRIMIDOS-

-

-

-

-

- Reduxigas hinchazón y flatulencia: proporciona un alivio rápido de la hinchazón abdominal y de las flatulencias (gases). Su fórmula única de doble acción no solamente combate los síntomas, sino que también reduce la acumulación de nuevos gases:

  •  Alivio rápido de la hinchazón, ya que acelera el paso de los gases de la parte superior del tracto gastrointestinal a la inferior
  • Ayuda a restituir la flora intestinal, lo cual reduce la acumulación de nuevos gases.

Son comprimidos masticables de administración oral. Para adultos mayores de 18 años cuando aparezcan los síntomas, tomar un comprimido después de las comidas o al acostarse. Máximo 4 comprimidos al día.

REDUXIGAS HINCHAZON Y FLATULENCIA COMPRIMIDOS MASTIC 20 UDS

- Dulcogas: con simeticona, ayuda a eliminar el gas del intestino, combate el meteorismo y ayuda a prevenir la flatulencia.

Para adultos y niños a partir de 14 años: 1 ó 2 sobres, 3 veces al día (si es necesario). Máximo 6 sobres al día.
Niños de 6 a 14 años: Máximo 3 sobres distribuidos durante el día.

Dulcogas debe tomarse durante o después de las comidas y si es necesario, antes de acostarse. Coloque los gránulos sobre la lengua y deje que se disuelvan. Se tragarán con la saliva.

DULCOGAS SABOR MENTA 125 MG 18 SOBRES

REFLUJO Y ARDORES

Pueden estar ocasionados por alteraciones en la mucosa gástrica, disfunciones del esfínter esofágico inferior, etc. También pueden estar causados o ser agravados por el estrés, comer deprisa masticando poco, tipo de dieta y hábitos dietéticos en general.

RECOMENDACIONES

  • Comer despacio y masticando bien los alimentos, asegurándonos de no tragar trozos demasiado grandes.
  • Mantener la posición vertical durante la comida y la media hora posterior, como mínimo. Al recostarnos favorecemos el reflujo gastroesofágico.
  • Evitar los alimentos estimulantes y/o irritativos de la mucosa (café, té, bebidas carbonatadas, alimentos ácidos, alcohol).
  • Limitar los alimentos grasos (como embutidos y lácteos grasos), y en fases agudas evitar también alimentos ricos en fibra, y tomar frutas y verduras preferentemente cocidas.
  • Cocinar de forma ligera y fácil de digerir: al vapor, hervido, a la plancha, al horno, en papillote… Y evitar las frituras, rebozados, salsas y guisos grasos.

UNA AYUDA EXTRA:

- Reduflux ardor e indigestión: proporciona una acción eficaz, instantánea y un alivio duradero del dolor y del malestar producidos por el ardor y la indigestión.

Reduflux es un supresor natural del reflujo, forma instantáneamente una fuerte capa protectora sobre el contenido estomacal para evitar que el ácido se escape al esófago. Comienza a hace efecto en segundos y su acción proporciona un alivio de hasta 4 horas.
REDUFLUX ARDOR E INDIGESTION COMPRIMIDOS MASTICABLES 20 UDS

NÁUSEAS Y VÓMITOS

Pueden deberse a multitud de causas, como gastroenteritis, embarazo, tratamientos farmacológicos (por ejemplo la quimioterapia)… El tratamiento se debe adecuar a cada caso en particular, pero en general hay una serie de recomendaciones comunes que podemos seguir.

RECOMENDACIONES

  • Evitar los olores fuertes que pueden desencadenar la sensación de náusea. Es preferible tomar los alimentos templados o fríos, ya que se toleran mejor y desprenden menos aroma.
  • Recuperación hidroelectrolítica, para restablecer las pérdidas. Tomar líquidos frecuentemente, en poca cantidad y fuera de las comidas.
  • Realizar comidas frecuentes y no muy abundantes, mínimo 5 ingestas al día.
  • Seguir una dieta de fácil digestión: alimentos y preparaciones suaves, textura blanda, mejor espesa o seca, ligeramente condimentada, evitando aromas fuertes y grasas añadidas.
  • Tomar preferentemente alimentos secos.
  • Moderar el consumo de productos lácteos, y los que se tomen, que sean desnatados.
  • Los alimentos salados se toleran mejor que los dulces.
  • Después de la comida descansar sentado o incorporado, no tumbado. La actividad puede desencadenar el vómito o la sensación de náuseas.
  • Lavarse la boca antes y después de comer, para eliminar sabores extraños.

¿QUÉ PUEDES TOMAR PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS?

- Arkocápsulas jengibre: el jengibre tiene propiedades antieméticas (disminuye la sensación de náusea y vómitos) y además aumenta la producción de jugos gástricos, por lo que tiene adicionalmente efecto digestivo.

Arkocapsulas jengibre 50 capsulas

- Aquilea Naussia: con jengibre que contribuye al funcionamiento normal del estómago.

Está especialmente indicado en embarazadas. El 90% de las mujeres embarazadas padecen molestias digestivas, principalmente durante el primer trimestre de embarazo y en las primeras horas del día. También está indicado para personas que padezcan mareos por viajes en coche o barco.

Se recomienda tomar 3 cápsulas repartidas durante todo el día (1 cápsula antes de cada comida principal).

AQUILEA NAUSSIA 45 CAPSULAS

Publicado en Cuidado del Cuerpo, Fitoterapia, Salud | Deja un comentario

REVISA TUS LUNARES! PREVENCIÓN!

¿Sabías que el 90% de los casos de cáncer de piel pueden curarse si se detectan a tiempo?

 

La exposición solar, especialmente a los UVA-UVB, puede dar lugar a alteraciones en el corazón de nuestras células dañando su ADN.

Si estos daños invisibles se repiten, pueden provocar a largo plazo el desarrollo de un cáncer de piel. Algunos tipos de cáncer de piel se pueden curar pero otros como el melanoma pueden llegar a ser mortales. Por ello, es vital poder detectarlos de forma precoz.

Resultado de imagen de sol

Factores que aumentan el riesgo de sufrir cáncer de piel:

- Fototipo claro: piel, ojos y cabellos claros.

- Factores genéticos: numerosos lunares, antecedentes familiares.

- Quemaduras solares graves antes de los 15 años.

Es importante conocer tus lunares y vigilar cualquier cambio:

¿Ha aparecido un nuevo lunar? 8 de cada 10 veces un melanoma aparece fuera de los lunares ya existentes.

¿Tus lunares han cambiado? El melanoma puede aparecer sobre un lunar ya existente, cambiando su tamaño, forma o color.

Podemos tomar 3 sencillas medidas de prevención:

- Exponte al sol de manera responsable y utiliza fotoprotección.

- Vigila tu piel y conoce tus lunares.

- Consulta regularmente a tu dermatólogo.

APRENDE A REVISAR TUS LUNARES Y LOS DE LOS QUE MAS QUIERES:

Revisa tus lunares y acude a tu dermatólogo si observas que un lunar presenta algunos de estos rasgos:

A: Asimetría: un lunar que no tenga una forma ovalada.

B: Bordes: Irregulares o con picos.

C: Color: Un lunar de varios colores: marrón, rojo, blanco…

D: Diametro: Diámetro superior a 6 mm.

E: Evolución: Un lunar que cambia rápidamente de tamaño y forma.

ADOPTA LOS HABITOS ADECUADOS FRENTE AL SOL:

- La sobreexposición al sol es peligrosa. Ponte a la sombra. Evita exponerte durantes las horas centrales del día.

- Protégete y protege a tus niños con un gorro, gafas de sol y una camiseta.

- No expongas a los bebés y a los niños directamente al sol.

- Elige un índice de protección adecuado a tu tipo de piel. Aplica el producto justo antes de exponerte al sol. Renueva frecuentemente y de forma generosa, sobre todo después de haber nadado, sudado o haberte secado.

VICHY IDEAL SOLEIL SPF30 LECHE 300ML +CREMA 50ML +AFTER SUN 100ML

HELIOCARE 360º SPF50+ FLUIDO CREMOSO 50MLISDIN FOTOPROTECTOR SPF50+ GEL-CR 200ML + PEDIATRICS GEL-CR 150MLANTHELIOS DERMO-PEDIATRICS SPF50+ LECHE SOLAR 300ML.R POSAY

AVENE SOLAR EMULSION P/MIXTA-GRASA SPF50+ 50ML + AGUA TERMAL 50ML

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Noticias, Ofertas, Salud | Deja un comentario

CONSEJOS PRÁCTICOS EN PRIMEROS AUXILIOS

Todos debemos tener unas nociones básicas sobre cómo actuar en caso de un accidente, ya sea un pequeño accidente doméstico, como algo más grave. Hoy os queremos dar unos pequeños consejos prácticos sobre primeros auxilios, para refrescarnos la memoria.

CAÍDAS Y GOLPES

Como pauta general tras una caída, no debemos forzar al herido a moverse, ni a ponerse de pie si no puede hacerlo por si mismo, podemos agravar una lesión interna. Mejor avisar a los profesionales sanitarios.

Mantén en reposo la zona afectada, sin moverla, aplica frío localmente (hielo envuelto en una compresa de gasa) para calmar el dolor, y dependiendo de la intensidad, pide ayuda al 112 para que sean ellos quienes valoren la gravedad de la lesión.

Tras un golpe en la cabeza es muy importante mantener en obervación al herido, y ante síntomas tales como sangrado por el oído, vómitos, o pérdida de conocimiento llamar cuanto antes al 112.

Cuando se produce la rotura de un diente, conserva el trozo en la saliva del accidentado, en leche, o en suero fisiológico. Si se ha salido todo el diente, intenta volver a meterlo en el hueco que ha dejado, tocándolo lo menos posible, y sujetándolo siempre por la zona que no encaja en la encía. Acude lo antes posible al dentista.

CORTES Y HERIDAS

Antes de curar una herida, lávate bien las manos con agua y jabón. Hazlo de nuevo cuando termines.

A continuación lava la herida con agua y jabón o con suero fisiológico a chorro para arrastrar la suciedad. Realiza la limpieza de dentro hacia fuera, para evitar la entrada de gérmenes en la herida.

BETAFAR SUERO FISIOLOGICO 500MLCINFA SOLUCION FISIOLOGICA 40 UNIDOSIS-

-

-

-

-

En una gasa estéril, pon un desinfectante, (como la povidona yodada), y aplícalo sobre la herida, de dentro hacia fuera, y sin tocar la parte de la gasa que vaya a entrar en contacto con la herida. Tápala con un apósito o con una gasa estéril sujeta con una venda o esparadrapo.

No emplees algodón ni alcohol para limpiar una herida. El algodón deja restos de fibras en la herida.

No apliques polvos, ungüentos, ni pomadas que contengan antibióticos, ni remedios caseros.

Nunca extraigas un objeto grande clavado en una herida. Puede estar haciendo de tapón e impidiendo que sangre. Inmovilízalo y consigue ayuda médica.

LA CONDUCTA P.A.S.

La conducta PAS, (proteger – avisar – socorrer) es una pauta que nos permite actuar con orden y seguridad ante un accidente, para que la atención al herido sea lo más correcta posible.

PROTEGER

Asegura el entorno para evitar que se produzca un nuevo accidente. Por ejemplo, si te has cortado con un cuchillo, retíralo para que otras personas (y en especial los más pequeños) no puedan lastimarse.

AVISAR

La mayoría de los accidentes que ocurren en el hogar se pueden solucionar si se tienen conocimientos básicos sobre primeros auxilios. Pero si la situación es grave, llama al 112 o acude al Centro de Salud más próximo.

SOCORRER

Si la victima aparenta gravedad, lo primero es valorar los signos vitales (consciencia, respiración y latido)

Asegúrate de que está consciente, si no reacciona al hablarle, tocarle o estimularle suavemente (con un pellizco por ejemplo), probablemente está inconsciente.

Comprueba que respira: para saber si una persona respira espontáneamente, debes “ver, oir y sentir” su respiración. Si no respira normalmente deberás realizarle la reanimación cardiopulmonar.

ELEMENTOS DEL BOTIQUÍN

AUTOPROTECCIÓN

  • Guantes de latex o vinilo: los utilizaremos siempre que vayamos a realizar una cura.
  • Alcohol: útil para desinfectar nuestras propias manos antes de realizar una cura.

HEMOSTASIA

  • Vendas hemostáticas de diferentes tamaños, para el control de hemorragias.

CURAS

PROTECCIÓN

  • Pañuelo triangular (tamaño aproximado; 140x100x100 cm). Nos servirá tanto para improvisar un cabestrillo, como para cubrir heridas, improvisar un vendaje, etc.
  • Vendas de diferentes tamaños.

USO DEL BOTIQUIN

  • Debemos colocar el botiquín en un lugar conocido y fácilmente accesible. Una vez utilizado dejarlo en el mismo lugar, y reponer los productos usados.
  • Mantenerlo fuera del alcance de los niños y de animales.
  • Colocar en un lugar ni muy húmedo ni muy seco, y lejos de fuentes de calor.
  • Revisar periódicamente la caducidad de los productos.

TELÉFONOS DE INTERÉS

Podemos hacer una copia y ponerlos junto al botiquín para tenerlos fácilmente localizados.

  • Teléfono europeo único de emergencias: 112
  • Instituto nacional de toxicología: 91 562 04 20
  • Cruz Roja (24 horas): 902 22 22 92
  • Bomberos: 080
  • Policía Municipal: 092
  • Policía Nacional: 091
  • Guardia Civil: 062
  • Junto a éstos es conveniente añadir el número de nuestro centro de salud, el hospital más cercano y la farmacia más cercana.

 

 

Publicado en Salud | Deja un comentario