Plantas medicinales: la Cola de Caballo

Cada vez más gente apuesta por los cuidados naturales, tanto cosméticos, como alimentarios, medicinales… Esto supone una vuelta a las plantas medicinales, que tantos beneficios nos aportan. En esta ocasión vamos a hablar sobre la cola de caballo, o Equisetum maximum.

La cola de caballo es un arbusto perenne que crece en zonas templadas de Asia, Europa y América. Es una de las plantas silvestres más primitiva que se conoce, hace cientos de miles de años era un vegetal de gran tamaño y formaba bosques. El nombre de Equiseto o Cola de Caballo viene de su semejanza con las crines de un caballo.

Tiene unos tallos estériles y otros fértiles. Los estériles comienzan a crecer cuando han salido ya los fértiles y tienden a ser más largos y arbustivos. Los tallos son ramificados y segmentados, con surcos. Con fines medicinales se utilizan los tallos estériles, y ya se utilizaban en la antigua Grecia para curar heridas.

PROPIEDADES

Los tallos estériles de la cola de caballo son ricos en minerales silicatados, potásio y calcio, por lo que presenta una gran acción remineralizante.

También contiene flavonoides y otras sustancias que contribuyen a su principal acción diurética. Tiene la característica de no modificar el equilibrio de los electrolitos.

USOS

Diurético: su consumo facilita la eliminación del exceso de líquidos del organismo.Resulta muy útil para tratar enfermedades del aparato urinario que precisan de un aumento de la producción de orina como: cálculos renales, cistitis, uretritis, infecciones urinarias, etc.. Ésta propiedad también la hace recomendable para tratar enfermedades reumáticas como la artritis y la gota.

Astringente: Su aplicación tópica ayuda con la retracción de tejidos y detención de hemorragias. Es usada con fines cicatrizantes y antiinflamatorios. También se ha utilizado tradicionalmente en casos de sangrado corporal, tanto externo como interno, como pueden ser: hemorragias nasales, menstruaciones excesivas, úlceras cutáneas, etc.

Regenerador: Su alto contenido de silicio orgánico ayuda a la recuperación de huesos, articulaciones y tejidos cartilaginosos. Además de ayudar en el tratamiento de fracturas óseas, la cola de caballo ayuda al organismo a absorber y fijar el calcio, por lo que es recomendable en los tratamientos de osteoporosis. Su consumo también es beneficioso para las personas deportistas, porque da flexibilidad a los tendones y a las paredes vasculares. Es efectiva también en los tratamientos para fortalecer y aumentar el crecimiento del pelo y las uñas.

PRECAUCIONES Y CONSEJOS DE USO

Generalmente es bien tolerada, pero es importante asegurar una abundante ingestión de líquidos.

No debe utilizarse en caso de insuficiencia renal o cardiaca si no es bajo control médico. Tampoco se debe utilizar durante el embarazo o la lactancia.

PRODUCTOS

Cápsulas:

SOLGAR COLA DE CABALLO 520 MG. SILICE VEGETAL. 100 CAP. VEG.

ARKOCAPSULAS COLA DE CABALLO 200 CAPSULAS-

-

-

-

-

Extracto fluido:

SORIA NATURAL COLA DE CABALLO EXTRACTO GLIC 50ML

Infusión:

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

MANCHAS SOLARES. HIPERPIGMENTACIONES LIGADAS AL SOL, ACABA CON ELLAS!

Esta semana te traemos toda la información sobre MELASCREEN de laboratorios DUCRAY.

A todas nos preocupa las manchas, en esta época del año, el verano, el problema se agrava, ya que las hiperpigmentaciones normalmente están ligadas a la exposición al sol. 

Melascreen es un producto formulado para las hiperpigmentaciones (manchas) ligadas al sol y para unificar el tono de la tez.

Melascreen te ofrece una respuesta para cada caso.

El primer paso es proteger durante todos los días y durante todo el año la piel de la radiación solar. Para ello, contamos con MELASCREEN FOTOPROTECCION CREMA SPF 50+.

Esta crema tiene filtros específicos UVB Y UVA y contiene vitamina E anti-oxidante que ayuda a la prevención de los efectos nefastos de los radicales libres.

Se aconseja asociarlo a todos los tratamientos fotosensibilizantes tales como los anticonceptivos o corticoides.

Ventajas:

Es un fotoprotector que limita y atenúa las manchas.

Válvula dosificadora para una posología controlada. Se recomienda:

para la cara 5 dosis, para el escote 9 dosis y para las manos 1 dosis.

DUCRAY MELASCREEN SOLAR SPF50+ EMULSION 40 ML

 Existe en dos texturas, una crema rica y una emulsión ligera.

El segundo paso es MELASCREEN DESPIGMENTANTE.

 

DUCRAY MELASCREEN DESPIGMENTANTE 30 MLEs el cuidado de ataque antimanchas. Corrige y atenúa las hiperpigmentaciones localizadas.

Contiene dos activos de referencia con una acción sinérgica: Ácido azelaico al 12% y Ácido glicólico al 3%.

Las ventajas de esta crema es su eficacia clínica demostrada sobre el melasma.

Además al no contener perfume, ni parabenes, ser comedogénico y hipoalergénico, su tolerancia es totalmente óptima.

Su modo de empleo: aplicarse mañana y noche sobre las manchas localizadas.

Debe utilizarse un mínimo de 4 semanas para obtener resultados.

Por último, MELASCREEN ILUMINADOR SPF15. 

DUCRAY MELASCREEN ILUMINADOR-CLARIFICADOR SPF15 40ML

Esta crema ligera aclara y unifica la tez, particularmente en caso de pigmentación irregular, la piel recobra así toda su luminosidad. Enriquecida de polvos matificantes y absorbentes, constituye una excelente base de maquillaje.

INDICACIONES
- Tez unificada, homogénea 80%.
- Tez aclarada 73%.
- Efecto alisante 73%.
- Test de uso bajo control dermatológico realizado sobre 30 mujeres que presentan manchas pigmentarias, durante 21 días, con aplicación de 2 a 3 dosis sobre la cara y el cuello, 2 veces al día.

Publicado en Bebé y Mamá, Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades | Deja un comentario

Cuidados y consejos para olvidarte de las cistitis

No hay una época determinada para las cistitis en la mujer… pero en verano, al visitar playas o piscinas muchas mujeres notan molestias urinarias. Este verano olvídate de los molestos síntomas que originan con nuestros consejos.

¿QUÉ ES LA CISTITIS?

La cistitis es la inflamación por infección de las vías urinarias inferiores, causada generalmente por bacterias que están en el tramo final del intestino.

Las mujeres son mucho más propensas a padecerla que los hombres, puesto que la uretra es más corta, y está más cerca del ano. La principal bacteria causante es Escherichia coli, que desde el ano llega a la uretra, colonizando la zona y provocando infección e inflamación.

La infección de orina puede localizarse sólo en la uretra, o afectar a cualquier parte del sistema urinario (riñón, uréteres, vejiga urinaria o uretra).

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

  • Molestias/dolor en la parte baja del vientre.
  • Necesidad muy frecuente de orinar, aunque sea poca cantidad.
  • La orina puede ser turbia, con un olor más fuerte, o incluso con sangre.
  • Picazón o quemazón al orinar.
  • Enrojecimiento de la vulva.
  • Picor vaginal.
  • Dolor en las relaciones sexuales.
  • En casos más extremos, fiebre (suele significar que la infección ha llegado a los riñones), vómitos y náuseas, dolor en el costado o la espalda e irritabilidad.

En el caso de los niños, estos síntomas pueden confundirse con otros trastornos, algunas claves serían: mayor irritabilidad, no comer como normalmente, fiebre sin motivo aparente y no poder aguantarse la orina.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Unas medidas higiénicas correctas contribuyen a evitar la cistitis:

  • Mantener la zona genital limpia, sin utilizar productos que irriten o alteren la flora vaginal.
  • Limpiarse siempre de adelante hacia atrás para reducir las probabilidades de introducir bacterias del área anal a la uretra.
  • No aguantar la orina, ir al baño en cuanto se tenga ganas.
  • Beber al menos 2 litros de agua al día.
  • Evitar la ropa muy ajustada y no permanecer durante mucho tiempo sentada con ropa mojada, (como el bañador).
  • Utilizar preferentemente ropa interior de algodón.
  • Eliminar o reducir lo máximo posible el estrés.
  • Ir al baño después del coito.
  • En caso de sequedad vaginal (menopausia, diabetes, etc.) es recomendable el uso de un lubricante de base acuosa.

HIGIENE DIARIA

Se recomienda utilizar geles específicos para la zona genital, puesto que ésta presenta unas características diferentes del resto de la piel, por lo que la utilización de un gel de ducha podría alterar el equilibrio natural, favoreciendo la aparición de molestias. Los geles íntimos están formulados para mantener el pH vaginal y no irritar la zona vulvar:

LETIFEM GEL INTIMO 500 ML + LETIFEM GEL INTIMO 250 ML REGALO

 

GERMISDIN HIGIENE INTIMA 500ML + HIG.CORPORAL P/SECA 100ML

LACTACYD INTIMO GEL SUAVE DUPLO 2X200ML

 TRATAMIENTO Y RECOMENDACIONES

En los casos más leves, la cistitis puede solucionarse de manera espontánea, siguiendo una serie de recomendaciones.

MedicoEn muchas ocasiones es necesario el tratamiento con un antibiótico, tu médico te recomendará el más adecuado para ti, tras hacer una serie de pruebas, como un exámen físico, análisis y cultivo de orina… Es importante no automedicarse, pues podemos perjudicar y agravar el problema.

En general se recomienda:

  • Beber agua en abundancia para ayuda a limpiar el tracto urinario de bacterias.
  • Dejar de fumar.
  • Se desaconseja el consumo de café, alcohol y comidas con especias.
  • Alimentos recomendados: leche y lácteos bajos en grasa, carnes magras, pescado, huevos, cereales, patatas, legumbres, verduras y hortalizas, frutas frescas, agua, caldos desgrasados, infusiones, zumos no azucarados, aceite de oliva.
  • Alimentos permitidos (consumo moderado y ocasional): carnes semigrasas, jamón, fiambres, hígado, bollería y patatas fritas, zumos comerciales y refrescos, mayonesa, nata, bechamel.
  • Alimentos prohibidos (esporádicos y en pequeñas cantidades): lácteos muy grasos, carnes grasas, charcutería, embutidos, foie gras, precocinados, pan fresco recién horneado y pasta poco cocida, frutas secas, en almibar, café y té fuertes y todas las bebidas alcohólicas, fritos, pastelería y repostería, chocolate, salsas grasas y picantes.

ARANDANO ROJO

Arandano rojo y cistitisEl arándano rojo es un fruto originario de América del Norte, conocido popularmente por sus beneficios sobre los problemas urinarios. Gracias a su elevado contenido en proantocianidinas (PAC), con acción antiadhesiva bacteriana, el arándano rojo es un eficaz antibacteriano que impide la fijación de las bacterias a las paredes del tracto urinario, por lo que se recomienda en infecciones, y para personas que presentan infecciones de repetición.

- Aquilea Cistitus comprimidos, Aquilea Cistitus Forte comprimidos o Aquilea Cistitus solución: es un producto 100% natural, elaborado a base de Arándano Rojo Americano. Puede utilizarse como preventivo o como coadyuvante a la terapia antibiótica.

 Aquilea Cistitus productos

- Cranberola Arkopharma cápsulas: contiene como ingrediente activo arándano rojo, ayuda a eliminar las molestias de la cistitis y a su prevención.

Arkopharma Cranberola capsulas

- Arkocápsulas Cranberry: con zumo de arándano concentrado.

Arkocapsulas arandano

Otras plantas tradicionalmente utilizadas en fitoterapia para el tratamiento de las infecciones de orina son el Brezo y la Gayuba.

SI ERES PROPENSA A LAS INFECCIONES…

Lo más probable es que tu flora vaginal esté dañada o desequilibrada. La flora vaginal ejerce una importante función, puesto que es una barrera natural que protege la mucosa vaginal. El equilibrio de esta flora es frágil, ya que existen diferentes factores (hormonales, higiene íntima inadecuada, medicamentos, etc) que pueden alterar su equilibrio, favoreciendo la aparición de molestias.

En estos casos, es recomendable el uso de un probiótico para resstablecer el equilibrio de la flora vaginal.

- Arkoprobiotics Flora vaginal cápsulas: es un complemento alimenticio destinado a reforzar y mantener el equilibrio de la flora femenina.

ARKOPROBIOTICS FLORA VAGINAL 20 CAPSULAS

- Aquilea Intimus cápsulas: contiene Lactobacillus reuteri RC-14 Lactobacillus rhamnosus GR-1, presentes de forma natural en la flora vaginal .

Aquilea Intimus

- Gynophilus cápsulas vaginales: Ayuda a reequilibrar la flora vaginal. Contiene Lactobacillus casei variedad rhamnosus Döderlein.

GYNOPHILUS CAPSULA VAGINAL 14 CAPS

- Muvagyn probiótico vaginal: contiene dos cepas probióticas patentadas: Lactobacillus gasseri (EB01TM) y Lactobacillus rhamnosus (PB01TM) Ambos probióticos han sido seleccionados cuidadosamente debido a sus propiedades únicas en la regeneración y el mantenimiento de una flora vaginal sana.

Muvagyn probiotico vaginal

Recuerda que es muy importante mantenerse bien hidratado, e ir al baño en cuanto se tenga necesidad, no es bueno aguantarse mucho tiempo la orina. Y si tienes molestias no dudes en consultar con tu médico o tu farmacéutico.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

PREVENCION Y CUIDADO DE ESTRIAS. SE PUEDE!

Las estrías son un problema muy frecuente y uno de los que más preocupan a la hora de lucir el cuerpo.
Las estrías son unas líneas que aparecen al sufrir tensión la piel. La piel se rompe, formándose una especie de cicatriz.  El motivo es simple: cuando hay demasiada tensión llega un punto que esa tensión se rompe y se forman las estrías, líneas en forma perpendicular a la tensión o incluso en forma de círculos. Esta ruptura se ha de tratar y cuidar como si una verdadera cicatriz se tratara.

Algunas veces son prácticamente imperceptibles y otras marcan completamente el cuerpo y son muy antiestéticas.

Estrias

Las estrías, son rupturas de las capas internas de la piel (dermis). Sin romperse la capa más superficial de la piel.

Al principio son de color rojo purpura, por el riego sanguíneo, aunque con el tiempo cicatrizan y se tornan blancas, al perder ese riego sanguíneo.

Algunas veces, por demasiado tiempo de esa ruptura, a esa capa de piel no le llega suficiente riego sanguíneo y aporte de nutrientes.

Estrías más habituales aparecen debido a:

-Aumento de volumen por embarazo.
-Aumento de peso rápido.
-Cambios hormonales que provoquen un cambio de volumen.
-Aspectos hereditarios, en los que hay más tendencia a padecer estrías debido a la calidad de la piel y la raza, por ejemplo, la piel blanca es más fácil estriarse.
-Tipo de piel, la piel más seca tiene más tendencia a estriarse.
-Desarrollo muscular rápido.

estrias

Existe otro tipo de estrías que pueden aparecer hasta en la cara.
Son las debidas al Síndrome de Cushing, en la que se produce mucho cortisol. O cuando por prescripción médica se ha tomado o se tiene que ingerir corticoides por largo periodo de tiempo o en altas dosis.

El lugar de aparación de las estrías: en senos, barriga, nalgas, muslos y brazos (aunque es menos habitual) o zona lumbar de la espalda.

COMO PREVENIRLAS
Cuando las estrías son debidas a un exceso de tensión en la piel, la prevención es lógica, aumentar la hidratación de la piel para que aumente en consecuencia su elasticidad y no se rompa.
Se trata de hidratar la piel y estimular la producción de colágeno y elastina que aportará internamente esa hidratación.

Elancyl antiestrias
Como las partes comprometidas de la piel son las más internas, la hidratación debe ser continuada y profunda.
Realmente, cuando aparecen por un problema diferente al embarazo, no se suelen poder prevenir ya que son inesperadas. A no ser que este aumento de volumen sea meditado como puede ser antes de una preparación ante un desarrollo muscular como los culturistas.
Durante el embarazo, o cuando se sabe que se va a aumentar de peso, es importante usar cremas anti-estrías.

Bepanthol antiestrias

Es importante aplicar las cremas diariamente, a ser posible dos veces al día, en forma circular hasta la completa absorción de las mismas. Desde el principio del embarazo, para conseguir preparar la piel al aumento súbito de volumen.

Letifem pregnancy

Ha de aplicarse tanto en la barriga, zona lumbar y senos, sin aplicarse en el pezón para no reblandecer esa zona. Su composición ha de ser muy nutritiva.

También existen aceites, además del aceite de Rosa Mosqueta  para aplicar igualmente eficaces contra las estrias.

Eucerin antiestrias

Aceite antiestrias Weleda

Hay productos comercializados en ampollas:

Lierac Phytoelastil

Esta solución no grasa, ultraconcentrada en extractos vegetales, previene la aparición de las estrías y favorece la regresión de las estrías ya formadas en el 80% de los casos, con una mejora estética apreciada en el color, la profundidad, anchura y longitud de las mismas. Ideal durante la pubertad, el embarazo y los periodos de variación de peso.

Además, las estrías han de tratarse cuando son recientes y todavía son rosáceas, en ese momento la piel se ha roto pero todavía hay riego sanguíneo por lo que con mucha constancia pueden llegar a reducirse.

Por último, una de las maneras más sencillas de mantener la elasticidad de la piel es mantenerla hidratada, es por ello que lo más importante es beber agua en cantidad suficiente

Publicado en Bebé y Mamá, Belleza, Cuidado del Cuerpo | Deja un comentario

¿Piernas cansadas? Cuidate con fitoterapia

Con la llegada del verano muchas mujeres empiezan a notar pesadez y molestias en las piernas, incluso llegan a aparecer o se agravan los problemas de varices. ¿A qué se debe? ¿Qué son las varices?

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Se desarrollan cuando aumenta la presión de la sangre sobre los vasos sanguíneos.

Aparecen o aumentan durante los meses de verano y se atenúan en invierno. Esto se debe a que el calor provoca vasodilatación, por lo que podemos apreciar visiblemente su aumento. Sin embargo, en invierno se da el fenómeno contrario, y la vasoconstricción hace disminuir su calibre, mejorando además las molestias.

Hay 3 tipos de varices:

  • Arañas vasculares o teleangiectasias: superficiales, de color rosado y con aspecto de racimo. Afecta a los capilares y son un problema meramente estético.
  • Varículas: son vasos sanguíneos de mayor tamaño que los anteriores, que abultan bajo la piel, pero de pequeño diámetro.
  • Varices: aparecen en forma de nudos o arrosariadas. Afectan a venas, aumentando su calibre y su longitud, por lo que aparecen de forma sinuosa. Pueden ser dolorosas y derivar en otras patologías.

La aparición de varices puede deberse a un gran número de factores: la herencia genética, cambios hormonales, embarazo, sedentarismo, sobrepeso, etc. Son más frecuentes en mujeres, por presentar una mayor fragilidad de las válvulas y de la pared venosa, por la influencia de los estrógenos y progesterona, y por diferentes aspectos anatómicos y fisiológicos femeninos.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PREVENIRLAS?

  • Seguir una dieta sana, rica en legumbres, verduras, frutas, ensaladas, alimentos hervidos, evitando los fritos y las grasas.
  • Evitar el uso de ropa ajustada que dificulta el retorno venoso.
  • Evitar el sobrepeso y el sedentarismo, hacer ejercicio suave diariamente, como caminar.
  • Descansar elevando las piernas.
  • Emplear calzado con un tacón máximo de 3-4 centímetros.
  • Evitar los baños de agua caliente. En su lugar conviene efectuar duchas de agua fresca aplicadas de manera ascendente.
  • Efectuar masajes con cremas hidratantes o específicas para piernas cansadas, siempre desde el tobillo hacia el muslo.
  • Si permanecemos muchas horas de pie, es recomendable disponer de un taburete donde descansemos alternativamente un pie y otro. Además se recomienda cada cierto tiempo hacer pequeños ejercicios, como ponerse de puntillas o mover los tobillos en círculos.
  • Además es recomendable el uso de medias de compresión cuando trabajamos muchas horas de pie.
  • Si por el contrario, permanecemos mucho tiempo sentados, es importante levantarse y caminar al menos durante 5 minutos cada hora. Debemos evitar también cruzar las piernas, ya que dificulta la circulación.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS?

FITOTERAPIA

RUSCO

Es un arbusto de hoja perenne muy común en Europa central y meridional, sudeste asiático y norte de África.

Se ha utilizado desde hace mucho tiempo en medicina popular como diurético, y los estudios han demostrado que el rusco ejerce una acción venotónica, vasoconstrictora, antiinflamatoria, y antiedematosa, por lo que es una buena opción en el tratamiento de piernas pesadas y también de hemorroides.

También contribuye a aumentar la resistencia de los capilares.

Solgar Rusco capsulasARKOCAPSULAS RUSCO 48 CAPS-

-

-

-

-

HAMAMELIS

Es una planta originaria de Canadá y del este de Estados Unidos, pero actualmente se cultiva también en Europa.

Las hojas de hamamelis contienen principios activos muy importantes para el tratamiento de los trastornos circulatorios.

Tienen acción venotónica: facilita la contracción de venas y capilares, facilitando el flujo de la sangre.

También posee acción vitamínica P: aumenta la resistencia de pequeñas venas y capilares y disminuye la permeabilidad capilar, responsable del edema y la inflamación. Además posee efecto antioxidante, por lo que protege la pared de venas y capilares.

Por todo ello, es muy útil en varices, piernas cansadas, fragilidad capilar (hematomas), cuperosis, rosáceas e incluso en caso de quemaduras solares (aplicada en crema).

VID ROJA

La vid roja se llama así por el color rojo intenso de sus hojas en otoño, y que es debido a su riqueza en taninos antociánicos.

Presenta en su composición diversas sustancias vasoprotectoras, lo que permite combatir la insuficiencia venosa y la fragilidad capilar cutánea (aumenta la resistencia de los vasos y disminuye su permeabilidad)

Además presenta una acción antirradicales libres y es capaz de estabilizar el colágeno presente en la membrana de los vasos. Por lo tanto, es capaz de aliviar los síntomas asociados a alteraciones leves de la circulación venosa (malestar y pesadez en las piernas), a las hemorroides y a la fragilidad de los capilares cutáneos (hematomas)

Arkocápsulas Vid Roja

CASTAÑO DE INDIAS

En medicina se utiliza sólo la corteza, que posee propiedades astringentes y venotónicas. Es capaz de aumentar la resistencia de los capilares, disminuye su permeabilidad y tiene efecto antiinflamatorio y antiedematoso.

Además. gracias a la presencia de flavonoides, ejerce un efecto antiinflamatorio y vasoconstrictor, lo que se traduce en una mejora de la circulación venosa, y un alivio del dolor producido por las hemorroides.

Tenemos dos presentaciones: Arkocapsulas Castaño de Indias, y Solgar Castaño de Indias.

Arkocapsulas Castaño de Indias

Como hemos dicho anteriormente, además de ayudarnos con los efectos beneficiosos de las plantas, es conveniente complementar el tratamiento con masajes ascendentes en las piernas. Para ello son recomendables cremas específicas para piernas cansadas, como: Vitiven gel de masaje piernas ligeras, Singuladerm Xpert fatigue, Elancyl relajante piernas spray, Martiderm Legvass piernas cansadas.

Vitiven gel ultrafrio

 -Singuladerm xpert fatigue

-

-

-

-

-

-

También son recomendables las medias de compresión, especialmente si permaneces de pie mucho tiempo.

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Fitoterapia, Salud | Deja un comentario

PHYTO, EL PODER VEGETAL PARA TU CABELLO

Como sabemos que te preocupa tu cabello, esta semana te presentamos la línea de cuidado de cabello PHYTO CHAMPÚS.

Cuidar el cabello es ante todo elegir un champú adaptado.

Para satisfacer las necesidades y deseos de cada tipo de cabello, PHYTO ha elaborado una línea de champús con fórmulas vegetales originales.

Cada fórmula tiene su textura, color y perfume que le confiere una asociación de activos vegetales.

Se pueden utilizar sin moderación, para un cabello desbordante de vitalidad con cada lavado.

Estos champús no contienen ni siliconas, ni sulfatos ni parabenes.

 

PHYTOJOBA

Cabello seco
Con toda la suavidad, es el placer goloso del cabello sediento…

PHYTOJOBA es un champú suave, untuoso y altamente hidratante. Rápidamente, el cabello recupera su índice de hidratación óptimo, su brillo y soltura.

PHYTOJOBA CHAMPU HIDRATACION Y BRILLO CABELLO SECO 200 ML

PHYTONECTAR

Champú nutrición y brillo

CABELLO ULTRA-SECO

Cabello ultra-seco
El néctar más intenso para nutrir el cabello en profundidad

El champú PHYTONECTAR restablece el equilibrio en agua y lípidos del cabello más deshidratado y poroso. Rápidamente el cabello más deshidratado recupera fuerza, soltura y brillo.

PHYTONECTAR CHAMPU NUTRICION EXTREMA 200 ML

PHYTOKERATINE

Champú reparador

CABELLO ESTROPEADO, QUEBRADO
Cabello dañado, quebrado. Toda la fuerza “anti-rotura” de la queratina vegetal en un champú.

El champú PHYTOKÉRATINE, sin sulfato, limpia con suavidad y respeta el cabello sensibilizado. La materia interna de la fibra capilar es reconstituida. El cabello se vuelve más resistente, flexible y sedoso.

Eficacia reparadora en el 75%* de los sujetos
Eficacia anti-rotura en el 67%* de los sujetos

PHYTOKERATINE CHAMPU REPARADOR 200ML

PHYTOLISSE

Champú alisado sedoso

CABELLO INDISCIPLINADO
Cabello indisciplinado
¡Efecto sedoso y encrespamiento olvidado! ¿Peinarse? Un juego de niños…
Rico en un derivado de pulpa de pino, PHYTOLISSE deja la melena suelta, controla los rizos y facilita el peinado. Confiere al cabello una alta resistencia a la humedad y asegura un alisado irreprochable todo el tiempo.
PHYTOLISSE CHAMPU ALISADO SEDOSO 200ML

PHYTOCYANE

Champú tratante densificante

CAÍDA DEL CABELLO FEMENINA & UÑAS FRÁGILES

Caída del cabello de las mujeres

Un concentrado de vitalidad para un cabello cada día más denso, más bonito.

 Aliado ideal y complementario del sérum anti-caída densificante PHYTOCYANE, este champú devuelve la vitalidad al cabello gracias a una sinergia de activos vegetales dinamizantes.
PHYTOCYANE CHAMPU ANTICAIDA MUJER 200 ML

PHYTOLIUM

Champú tratante fortificante

CAÍDA DEL CABELLO
Caída del cabelloFuerza, energía, vigor, ¡todo para ayudar al cabello a resistir!

Este complejo de activos estimuladores completa y alarga la eficacia del tratamiento anti-caída PHYTOLIUM 4. Revitalizado, el cabello recupera su fuerza y densidad. Perfume 100% natural.
PHYTOLIUM CHAMPU ENERGIA CAIDA DEL CABELLO 125 ML

PHYTORHUM

Champú energía

CABELLO DESVITALIZADO
Cabello sin vitalidad¿Cabello frágil y cansado? ¡Una receta llena de vitalidad para utilizar sin moderación!

Inspirado en los gestos tradicionales de belleza y en recetas de antaño, PHYTORHUM es un auténtico baño de energía y vitalidad para conseguir un cabello más vigoroso.
PHYTORHUM CHAMPU REVITALIZADOR 200 ML

PHYTODENSIUM

Champú revitalizante anti-edad

CABELLO DESVITALIZADO
Cabello sin vitalidad
Un verdadero baño de juventud para el cabello afinado por el tiempo.
A partir de los 30 años, el cabello se debilita y se vuelve más débil. PHYTODENSIUM densifica la fibra capilar y devuelve la tonicidad, vitalidad y resistencia al cabello.

PHYTODENSIUM CHAMPU DENSIDAD Y RESISTENCIA 200 ML

PHYTHÉOL INTENSE

Champú tratante anti-caspa – Caspa más severa, picores

CASPA
SOS caspa y comodidad calmante en un tiempo record. Formulado con dermatólogos.

PHYTHÉOL INTENSE está específicamente formulado para tratar la caspa más severa. Elimina rápidamente y de forma duradera las escamas tenaces.

EFICACIA ANTI-CASPA: 74%* desde la primera semana.

ACCIÓN ANTI-PICOR: 96%**

PHYTO PHYTHEOL INTENSE CHAMPU TRATANTE ANTICASPA 100ML

PHYTHÉOL

Champú equilibrante anti-caspa – Caspa moderada

PHYTHÉOL elimina la caspa y limpia el cabello con suavidad. Se utiliza tantas veces como sea necesario para un cabello sano y brillante.

PHYTO PHYTHEOL CHAMPU ANTICASPA EQUILIBRANTE 200 ML

 

PHYTOCEDRAT

Champú purificante sebo-regulador

CUERO CABELLUDO GRASO
Cuero cabelludo grasoRegulador de sebo, y muy ligero para el cabello.

El champú PHYTOCÉDRAT está formulado para disminuir la secreción de sebo gracias a su base lavante vegetal suave que permite espaciar los lavados en el tiempo. Desde la primera aplicación, el cabello recupera volumen y ligereza.
PHYTOCEDRAT CHAMPU SEBORREGULADOR 200 ML.

PHYTOAPAISANT

Champú tratamiento calmante

CUERO CABELLUDO SENSIBLE E IRRITADO
Cuero cabelludo sensible e irritado
Calma, suavidad y confort para el cuero cabelludo más sensible.
Hipoalergénico y formulado sin sulfato para respetar el cuero cabelludo sensibilizado, PHYTOAPAISANT calma de forma inmediata y limpia con suavidad. El cuero cabelludo se alivia y encuentra salud y vigor. 79% de efecto calmante desde la primera aplicación en el 79% de los sujetos
PHYTOAPAISANT+ CHAMPU CUERO CABELLUDO SENSIBLE 200 ML

PHYTOCITRUS

Champú luminosidad y color

CABELLO TEÑIDO, MECHAS
Cabello teñido, con mechasMás brillo, más vitalidad, el champú preferido del cabello teñido o con mechas.

Auténtico baño de brillo y vitalidad con una textura untuosa, PHYTOCITRUS conserva el brillo del cabello teñido o con mechas.

  • El brillo del color del cabello se reaviva en el 77%* de los sujetos
  • El cuero cabelludo está brillante en el 84%* de los sujetos
PHYTOCITRUS CHAMPU ABRILLANTADOR 200 ML

PHYTOVOLUME

Champú volumen intenso

CABELLO FINO
Formulado especialmente para el cabello fino y sin cuerpo, PHYTOVOLUME le aporta de forma instantánea cuerpo y firmeza. Desde el primer lavado, el cabello parece visiblemente más grueso y vigoroso.
PHYTOVOLUME CHAMPU VOLUMINIZADOR 200 ML

 

PHYTOPANAMA

Champú suave equilibrante

Cuero cabelludo graso
¡Efecto absorbente, cabello ultra-suave y ligero, el champú que lo cambia todo!

Particularmente recomendado para lavar el cabello graso con suavidad, tantas veces como sea necesario, PHYTOPANAMA regula el exceso de sebo sin provocar hiperseborrea reaccionaria. El cabello encuentra ligereza y flexibilidad.

PHYTOPANAMA+ CHAMPU TODO TIPO DE CABELLO 200 ML

 

 

PHYTOPROGENIUM

¡Tan suave y equilibrante que puede utilizarse todos los días!

Champú inteligente de uso frecuente

TODO TIPO DE CABELLO

Lavado tras lavado, PHYTOPROGENIUM refuerza la autodefensa del cuero cabelludo. Cuanto más se utiliza, más equilibrado estará el cuero cabelludo, y más sano y bonito estará el pelo.

PHYTOPROGENIUM TODO TIPO DE CABELLO 200 ML

PHYTONEUTRE

Champú purificante

TODO TIPO DE CABELLO
Todo tipo de cabelloUna crema de lavado que elimina todos los residuos y una bocanada de oxígeno para el cuero cabelludo.

Ultra concentrado en activos vegetales, PHYTONEUTRE elimina instantáneamente todos los residuos que ensucian el cabello: productos de peinado, tabaco, polución… Purificado y liberado de la menor impureza, el cabello se vuelve brillante y sedoso.
PHYTONEUTRE CHAMPU PURIFICANTE TODO TIPO CABELLOS 125ML
Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Fitoterapia, Noticias, Salud | Deja un comentario

ADERMA EXOMEGA… EL MEJOR CUIDADO PARA LAS PIELES ATÓPICAS

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica que afecta al 20% de los niños y al 7 % de la población total. En niños se manifiesta, en el 90% de los casos, antes de los 5 años.

Piel atópica

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel, que se manifiesta con lesiones que provocan mucho picor, pero que no se infectan. Es, por lo general hereditaria, y con mucha frecuencia se asocia a una piel seca que se irrita con gran facilidad.

Es una enfermedad crónica. Cursa con brotes de lesiones que pican, con granitos rojizos, placas de piel engrosada o burbujitas con líquido.

La piel atópica presenta con frecuencia una función barrera alterada, lo que condiciona la aparición de manifestaciones de disconfort como sequedad, picor intenso e irritaciones y una mayor tendencia a la sobreinfección.

Por estos motivos, la dermatitis atópica afecta al sueño, al rendimiento escolar y académico, genera ansiedad y, muchas veces, provoca un gran cansancio en los padres, visitas hospitalarias y sensación de impotencia.

CONSEJOS GENERALES

  • Ropa: es conveniente utilizar prendas ligeras y holgadas, preferentemente de algodón o lino, y es aconsejable evitar las fibras y la lana. Eliminaremos las etiquetas, que ejercen una acción muy irritante. El calzado debe ser de cuero o tela y debe estar bien aireado.
  • En la calle: el calor es mal tolerado por los pacientes atópicos (aumenta la sensación de picor), por lo que es recomendable evitar la exposición directa al sol, ser moderado con el ejercicio físico y evitar los ambientes calurosos y excesivamente secos.
  • En casa: la ropa de cama debe lavarse una vez por semana, y los peluches del niño deben lavarse con la misma frecuencia. Es importante ventilar la habitación, mantas, sábanas y edredones durante el día, aspirar, pasar la fregona y limpiar el polvo con frecuencia. No subir la calefacción más de 20ºC.

ADERMA EXOMEGA

Exomega es la gama de referencia de la marca A-Derma con plántulas de Avena Rhealba y Filaxerine para las pieles muy secas y atópicas.

EXOMEGA ACEITE DE DUCHA Y BAÑO

Indicado para la higiene diaria de las pieles atópicas y muy secas, de bebés, niños o adultos.

Con extracto de plántulas de Avena Rhealba (calman la irritación y alivian la piel), Filaxerine (favorece la reconstrucción de la barrera cutánea), una base lavante suave de pH 5,5 y glicerina (hidrata la piel).

Sin jabón, ni parabenos. Presenta una textura emoliente y sedosa adaptada a las pieles más secas. Reduce la sequedad cutánea.

-

EXOMEGA GEL LIMPIADOR EMOLIENTE

DUCRAY ADERMA EXOMEGA GEL ESPUMA EMOLIENTE 500 ML

Para la higiéne diaria de las pieles atópicas y muy secas de bebés niños y adultos.

Lleva en su composición extracto de plántulas de Avena Rhealba, Filaxerine y una base lavante suave de pH 5,5.

No lleva jabón, perfumes ni parabenos.

Forma una agradable espuma untuosa sobre la piel. Podemos utilizar sobre rostro y cuerpo.

EXOMEGA CHAMPÚ

DUCRAY ADERMA EXOMEGA CHAMPU AVENA 125 ML

Para la higiéne del cabello y cuero cabelludo del bebé y el niño atópico.

Con extracto de plántulas de Avena Rhealba, Filaxerine y una base lavante suave.

Sin perfume, ni parabenos. No irrita los ojos.

-

-

EXOMEGA D.E.F.I. CREMA EMOLIENTE

DUCRAY ADERMA EXOMEGA CREMA AVENA 200 ML.

Para el cuidado emoliente estéril de las pieles atópicas severas y pieles muy secas del bebé, niño o adulto.

Con extracto de plántulas de Avena Rhealba, Filaxerine, vitamina B3 (actúa sobre el cemento intercorneocitario), y glicerina (hidrata la piel).

El sistema DEFI mantiene la esterilidad a lo largo de todo su uso, por lo que este producto es 0% parabenos, 0% conservantes y 0% perfume.

Además el tamaño de 200 ml, existe otro envase ahorro de mayor tamaño, con la misma composición: Exomega crema emoliente 400 ml.

EXOMEGA D.E.F.I. BÁLSAMO EMOLIENTE

DUCRAY ADERMA EXOMEGA BALSAMO EMOLIENTE CARA Y CUERPO 200ML

Para el cuidado emoliente estéril de las pieles atópicas severas y pieles muy secas de bebés, niños y adultos.

Con extracto de plántulas de Avena Rhealba, Filaxerine, vitamina B3 y glicerina.

Al igual que la anterior, es libre de parabenos, conservantes y perfume.

Presenta una textura más enriquecida que la crema. También encontramos un tamaño mayor, de 400 ml: Exomega bálsamo emoliente 400 ml

EXOMEGA LECHE EMOLIENTE

DUCRAY ADERMA EXOMEGA LECHE CORPORAL AVENA 400 ML.

Para el cuidado emoliente de las pieles atópicas moderadas y pieles muy secas.

Como las anteriores, contiene extracto de plantas de Avena Rhealba, Filaxerine, vitamina B3 y glicerina.

Su textura es más fluida que las anteriores, lo que la hace ideal para el verano, o en las épocas entre brotes.

EXOMEGA BAÑO CALMANTE

DUCRAY ADERMA EXOMEGA BAÑO 250 ML

Está indicada como baño calmante e hidratante, para situaciones como varicela, o momentos de mucho picor.

Es un complemento de los cuidados emoliente rutinarios, no lava, ni hace espuma.

Lleva en su composición extracto de plántulas de Avena Rhealba, Filaxerine y glicerina. Sin parabenos.

Se diluye en el agua del baño una dosis equivalente a 2 tapones para un niño y 4 para un adulto. Prolongar el baño durante algunos minutos y no aclarar.

EXOMEGA CREMA BARRERA

DUCRAY ADERMA EXOMEGA CREMA BARRERA 100 ML

Está indicada para la protección de las pieles atópicas o muy secas del contacto con el agua del mar o la piscina, o algún otro agente que pueda causar alergia.

Con extracto de Avena Rhealba, glicerina y siliconas no oclusivas que aislan y protegen la piel que puede irritarse al entrar en contacto con el agua. Sin perfume.

Es invisible sobre la piel, se debe aplicar una capa fina antes del baño en el mar o la piscina, y después de la aplicación del fotoprotector.

Publicado en Bebé y Mamá, Belleza, Cuidado del Cuerpo, Salud | Deja un comentario

Elimina y evita el contagio de piojos!!!

Porque no podemos decir que hay una época más clave para el contagio de piojos, ya que durante todo el año solemos enterarnos de que hay riesgo de contagio, volvemos a incidir en este tema tan preocupante para los padres!

El objetivo de este artículo es ayudar a conocer mejor qué es un piojo, cómo prevenir las infestaciones y qué hacer en caso de que en el caso de que se produzcan.

piojos cuidado y tratamiento

La infestación por piojos de la población escolar está creando un verdadero problema, aunque no suponga un peligro en la salud, dado al rechazo social que origina debido a la falsa creencia de que aparecen por falta de higiene. La población más afectada es la escolar dada la facilidad de contagio. Las niñas tienen una mayor predisposición.

Los piojos.
Son insectos succionadores y hematófagos (chupan sangre), ponen huevos llamados liendres y la especie “Pedículus humanus” parasita exclusivamente al hombre. Suelen medir en torno a 2-3 mm. Debido a su movilidad es díficil localizarlos, es más sencillo intentar localizar los huevos o liendres (son de color blanquecino). 

El piojo de la cabeza vive alrededor de un mes. Su ciclo vital se desarrolla totalmente en su hospedador (el hombre), ya que fuera de él no pueden sobrevivir más de 24 horas por falta de temperatura y alimento.
Las hembras ponen alrededor de 6-8 huevos al día hasta alcanzar unos 110 de los que sólamente un 60% llegan a ser piojos adultos. Los huevos son puestos a 1 mm del cuero cabelludo, la hembra segrega una sustancia cementante pegajosa para asegurar la adherencia, de esta manera se garantiza la temperatura.

Diagnóstico de la parasitación.
La principal manifestación es el picor del cuero cabelludo con el consiguiente rascado de la cabeza del niño. Este picor es debido a la saliva que inocula el piojo en la piel al picar. A mayor picor mayor infestación, incluso si ha habido infestaciones anteriores el picor será mayor también generalmente. El picor no es inmediato sino que puede tardar unos días en aparecer, cuando la infestación es ya severa.

localizacion piojos
A causa del rascado, pueden producirse lesiones y como consecuencia infecciones bacterianas observándose entonces ganglios inflamados y ser necesario ser tratado.
Para localizar el piojo es necesario encontrar los huevos o las liendres adheridas normalmente al cuero cabelludo.

anclaje de los piojos zonas

Una sustancia cementante las mantiene adheridas al tallo del cabello, lo que permite diferenciarlas de la caspa y/o descamaciones seborreicas.

Los huevos se van separando de la raíz a medida que el cabello crece (una distancia de 1 cm supone una antigüedad de un mes), por ello, no siempre que encontramos liendres significa que haya una infestación activa, ya que, cuanto más alejadas del cuero cabelludo se hace imposible el eclosionado del huevo debido a falta de temperatura adecuada para su desarrollo. Suelen encontrarse principalmente en la zona de la nuca y detrás de las orejas que es donde la temperatura es más constante y el pelo sufre menos roturas.

buscar piojos
A veces resulta díficil localizar los piojos. Para que el diagnóstico sea seguro se recomienda realizar un peinado minucioso con un peine de púas finas (liendrera) dos veces por toda la cabellera para intentar encontrar un piojo. Existen liendreras electrónicas que localizan el piojo y mediante una descarga el piojo muere, después es eliminado al cepillar el cabello.

liendrera

Transmisión.

Los animales, sean o no domésticos, o pueden transmitirnos la pediculosis. La forma fundamental de contagio es de cabeza a cabeza. Pueden ayudar objetos como peines, gorros, almohadas etc por ello es muy importante no compartir este tipo de objetos para evitar contagios.
En los colegios se recomienda llevar el pelo corto y/o recogido. Una recomendación es recoger el pelo en dos trenzas para mantener la nuca despejada).
Los piojos pueden aparecer en cualquier estación del año aunque los brotes suelen darse más al principio del curso escolar.
Tratamiento.
Se basa en cuatro medidas básicas que deben realizarse de forma coordinada:
1. Utilización de pediculicidas.
Sólamente debe utilizarse en personas con infestación, ya que su misión es eliminar el piojo. No deben utilizarse como prevención por la aparición de resistencias y por los efectos secundarios (resecamiento del cabello ya que son sustancias químicas ).
Existen diferentes sustancias como: Permetrina, Malathión, Lindane... El plaguicida de 1ª elección es la permetrina que se presenta en varios productos de la farmacia en concentraciones del 1 al 1.5%.permetrina tratamiento otc
Se recomienda utilizarla en forma de gel-loción ya que garantiza el contacto del producto y el cuero cabelludo el tiempo suficiente (el gel produce un efecto inmovilizante sobre el piojo y deja se der infectivo y muere). Se aplica sobre el cabello seco, ya que la grasa del cabello asegura la fijación del producto (el tiempo de aplicación del producto dependerá de la marca del producto utilizado). Después se retira con un champú.
Si el tratamiento se realiza con un champú únicamente, hay que tener en cuenta que el agua disminuye la concentración del plaguicida y se elimina con el lavado, por ello hay que repetir la aplicación del champú dos o tres veces a intervalos de tres días para asegurar la erradicación total.
No se recomiendan el uso abusivo de los sprays por el riesgo de aspiración del producto o entrada en los ojos.
2. Eliminación mecánica de los piojos y/o liendres (mediante liendrera).
Para una completa eliminación de las liendres (vivas o muertas) se debe realizar siempre un peinado con una liendrera (peine de púas estrechas). La aplicación de un bálsamo capilar con vinagre incorporado ayudará a la descementación de las liendres. A continuación se procederá a coger mechones pequeños y peinarlos con la liendrera desde la raíz a las puntas con el consiguiente arrastrado de las posibles liendres. Se debe sacudir enérgicamente el peine en el lavabo o encima de un papel de celulosa blanco, asi veremos si hay liendres. Hay que ir limpiando la liendrera al chorro del grifo para eliminar los detritus encontrados.
Se recomienda dejar secar al aire y lavar con agua tibia, ya que el calor aumenta la sensación de picor en la cabeza.
3. Tomar medidas para evitar reinfestaciones y diseminación.
Para desparasitar liendreras, peines, adornos de pelo etc debemos sumergirlos durante 10 minutos en agua con pediculicida, agitando el agua constantemente para facilitar el desprendimiento de las liendres.
Si los tratamientos se realizan siempre en el cuarto de baño será mucho mejor para evitar contagios por la casa.
Las toallas, ropa de cama etc se lavarán en un programa de agua caliente (60 grados) ya que las liendres mueren a temperaturas superiores a 50 grados. Se recomienda utilizar después la secadora y una plancha de vapor. Los artículos que no pueden lavarse se aislarán dentro de una bolsa de plástico durante varios días, y debe aspirarse el dormitorio y las tapicerías para retirar los posibles restos.
4. Prevenir y vigilar su aparición con frecuencia.
Prevención mecánica: mediante el peinado frecuente de la cabellera de los niños con liendrera podemos apreciar si hay o no piojos y actuar con rapidez.
Prevención química: ya existen repelentes especificos de piojos. Permite prevenir una infectación cuando ya conocemos que existe el riesgo, por ejemplo cuando nos envian la circular desde el colegio será el momento de aplicar el repelente de piojos.

liendrera electronica Lice Guard
liendrera electronica Lice Guard


repelente de piojos

Publicado en Bebé y Mamá, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Noticias, Salud | Deja un comentario

LUCE UNA PIEL BONITA Y SIN MANCHAS CON MARTIDERM

Llega el verano, y con él un aumento de las horas de luz y la cantidad de radiación ultravioleta que nuestra piel recibe. Como ya sabeis, la radiación del Sol nos da un bonito tono bronceado a la piel, pero también, si no tomamos precauciones trae otras consecuencias negativas, en entre ellas las temidas ¡¡MANCHAS!!

Es un problema muy extendido, y podemos encontrar diversos tipos de hiperpigmentaciones o manchas:

  • Pecas (o efélides): son de tamaño pequeño, entre 1 – 2 mm, y presentan forma definida. Se localizan mayoritariamente en cara y escote (las zonas de mayor exposición solar), y en personas de piel clara. Se ven agravadas por la exposición solar.
  • Léntigo solar: tiene forma redondeada y plana, de tamaño pequeño y color homogéneo que puede variar de pardo claro hasta negro. Se localizan en zonas de piel expuestas al Sol, y afecta hasta a un 90% de personas mayores de 60 años. Se agrava con la exposición solar.
  • Léntigo senil: de tamaño pequeño y color amarillo-parduzco. Con el paso de tiempo aumentan tamaño, número y se intensifica el color. Se localizan en dorso de manos y muñecas, y su causa y agravante es el envejecimiento.
  • Melasma: en forma de placa de contornos irregulares y color amarillento oscuro. Aparece en frente, nariz, mejillas, zona supralabial y maxilar inferior. Su causa son factores hormonales, como por ejemplo el embarazo. Se intensifica con la exposicón solar.
  • Melanosis por fotosensibilizantes: sin forma definida. Aparecen por exposición a la luz solar de zonas que han estado en contacto con agentes químicos, físicos o mecánicos capaces de provocar una reacción frente al sol. Por ejemplo perfumes, medicamentos, calor, etc.
  • Hiperpigmentación post-inflamatoria: sin forma característica. Aparece a causa de la exposición al sol de zonas expuestas a un proceso inflamatorio agudo o crónico: herpes, acné, quemaduras, heridas, etc.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS?

  • Exposición UVA/UVB.
  • Alteraciones de origen endocrino.
  • Cicatrices.
  • Procesos inflamatorios (acné, eczema, herpes, traumatismos cutáneos…)
  • Algunas etapas de la vida de la mujer: embarazo, menopausia.
  • Envejecimiento.

¿COMO PODEMOS PREVENIRLAS?

Es fundamental protegerse de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta. Para ello debemos utilizar un protector solar con alto índice de protección y acorde a cada tipo de piel y edad. Ésta es la medida más eficaz para prevenir el fotoenvejecimiento y la aparición de manchas solares.

SOLUCIONES MARTIDERM

Martiderm ha presentado hace poco dos nuevos productos que se unen a su linea DSP, con activos despigmentantes selectivos, que sólo actúan donde hay manchas, unificando el tono de la piel.

Bellis perennis: se utiliza un extracto procedente de flores de margarita, que inhibe la tirosinasa (enzima clave en la síntesis de melanina) y reduce los excesos de melanina acumulados en la piel.

Genisteína: es forma más activa de la isoflavona de soja. Va a inhibir la tirosinasa y neutralizar los radicales libres.

Hexilresorcinol: activo de alta eficacia que inhibe la acción de la tirosinasa y portege la célula de la oxidación.

Ácido fítico: presente de forma natural en la mayoría de cereales, nueces, legumbres y semillas aceitosas. Inhibe la acción de la tirosinasa y tiene además acción antioxidante.

AHA: (sólo en DSP crema renovación) Mezcla de alfa-hidroxiácidos de procedencia natural que van a producir una exfoliación química suave de las capas más superficiales de la piel.

Con esta combinación de ingredientes de eficaz acción antimanchas y unificadora del tono, la linea Martiderm DSP se compone de los siguientes productos:

MARTIDERM DSP SERUM ILUMINADOR

MARTIDERM DSP SERUM ILUMINADOR TODO TIPO DE PIEL 30ML

El Serum Iluminador DSP de Martiderm es un despigmentante selectivo, sólo actúa donde hay manchas unificando el tono de la piel.

Reduce y previene todo tipo de manchas (solares, edad) y otras hiperpigmentaciones, además aporta gran luminosidad a la piel.

Se aconseja aplicar mañana y/o noche antes del tratamiento habitual en cara y escote, realizando un suave masaje con las yemas de los dedos hasta su completa absorción.

MARTIDERM DSP CREMA RENOVACIÓN NOCHE

MARTIDERM DSP CREMA RENOVACION NOCHE TODO TIPO DE PIEL 40ML

La Crema Renovación Noche DSP de Martiderm es un despigmentante selectivo, sólo actúa donde hay manchas unificando el tono de la piel.

Reduce y previene todo tipo de manchas (solares, edad) y otras hiperpigmentaciones. Es un renovador celular y presenta una textura ligera y de fácil absorción.

Aplicar por la noche en cara y escote, evitando el contorno de los ojos.

MARTIDERM COVER DSP STICK CAMUFLAJE SPF 50+

MARTIDERM COVER-DSP STICK CAMUFLAJE SPF50+ 4ML

Camuflaje en stick con alta protección solar y efecto despigmentante. Corrige las manchas de la piel dando una apariencia más lisa y uniforme del tono. Elimina progresivamente las manchas cutáneas.

MODO DE USO
Aplicar localmente sobre las zonas pigmentadas de la piel 2-3 veces al día.
Es recomendable realizar el tratamiento durante un periodo mínimo de 2 meses.

MARTIDERM DSP CREMA DESPIGMENTANTE SPF 50+

MARTIDERM CREMA DESPIGMENTANTE SPF50 30 ML.

Tratamiento despigmentante intensivo, reduce y previene manchas solares, manchas de la edad y otras hiperpigmentaciones.

MODO DE USO
Aplicar 2 ó 3 veces al día, en las zonas a tratar.
Es recomendable realizar el tratamiento durante un periodo mínimo de 2 meses.

MARTIDERM MASK DSP MASCARILLA DESPIGMENTANTE INTENSIVA

MARTIDERM MASK-DSP MASCARILLA DESPIGMENTANTE 30ML

Mascarilla caolínica que actúa de forma rápida y profunda sobre todo tipo de hiperpigmentaciones (exposición solar excesiva, embarazo, alteraciones hormonales y manchas de origen endocrino).

Reduce de forma significativa las manchas de la piel, consiguiendo un aspecto más liso y uniforme.

MODO DE USO
Aplicar cada noche con las yemas de los dedos sobre las zonas hiperpigmentadas (de 30 minutos hasta toda la noche según tolerancia de la piel). Quitar con agua.
Es recomendable realizar el tratamiento durante un periodo mínimo de 2 meses.

Publicado en Belleza | Deja un comentario

SVR – XÉRIAL. A CADA GRADO DE SEQUEDAD UNA CONCENTRACIÓN DE UREA.

Ahora que ya nos hemos decidido a ponernos las sandalias y calzado descubierto, te ayudamos a que los luzcas lo más bonitos posibles.

Te descubrimos una serie de cremas de pies del laboratorio SVR denominadas XERIAL, cada una con una concentración distinta de urea dependiendo de la sequedad y el problema a tratar en el pie.

En verano con las sandalias, el contacto con el aire, andar descalzos, pueden provocar un aumento de la sequedad de los pies  sin embargo, la excesiva sequedad en los pies se puede padecer durante todo el año, lo que puede provocar incluso grietas en los talones que pueden hasta sangrar y doler al andar. Podrían producirse infecciones si son muy profundas. Han de tener un cuidado especial las personas con enfermedades crónicas como la diabetes o problemas en el que el sistema inmunitario puede estar disminuido.

Las personas obesas que además han de estar mucho tiempo de pie, tienen más tendencia a padecer este problema.

Es más habitual en personas mayores en las que la piel está más seca por falta de nutrición natural de la misma.

 

La gama XERIAL de SVR utiliza UREA en sus cremas.

La principal característica de la urea, que hace que ahora estemos hablando de ella, es que es capaz de impedir la pérdida de agua a través de la piel. Pero también tiene otra propiedad muy útil: es capaz de afectar a las células de la piel de forma de promover su descamación.

Todas estas propiedades hacen de la urea un producto cada vez más usadoen cosmética y en el tratamiento de enfermedades de la piel como la hiperqueratosis (engrosamiento de la capa exterior de la piel), dermatitis, psoriasis, eccema, etc.

La principal diferencia en esos usos, es la concentración de urea. Una crema hidratante de uso cosmético, tendrá concentraciones de urea inferiores al 5%. Para usos médicos las cremas para la piel tienen concentraciones entre el 20% y 40%, mientras que existen tratamientos muy agresivos para uñas, por ejemplo, que usan cremas con 50% de urea.

En primer lugar hablaremos de XERIAL al 5% de urea.

Es una crema para fisuras y grietas. Alisa, repara y protege en 7 días las grietas y fisuras de pies y manos.

SVR XERIAL CREMA FISURAS Y GRIETAS 40ML

XERIAL 10% DE UREA 

La Crema de reduce el aspecto seco de la piel y la hidrata perdurablemente. Enriquecida en Manteca de Karité y Alantoína, Xérial 10 Crema Pies nutre, protege y calma las sensaciones de tirantez. La piel se vuelve tersa y suave.
Su Textura adaptada no grasa y no pegajosa se aplica fácilmente, penetra rápidamente y procura una sensación inmediata de confort. Formulada para una tolerancia máxima.

SVR XERIAL 10 PIES SECOS 100 ML.

XERIAL 30% DE UREA

Nutre y suaviza los pies muy secos y dañados. Repara y previene la aparición de callosidades.

SVR XERIAL 30 PIES SECOS 100ML.

XERIAL 40% DE UREA

Se trata de un gel de uñas que suaviza, alisa y reduce el engrosamiento de las uñas dañadas de manos y pies. Protege a las uñas de las agresiones externas.

SVR XERIAL 40 GEL DE UÑAS 10 ML

y por último XERIAL 50% DE UREA:

Existe una crema y de pies al 50% y una al 50% extrema.

Ambas reducen las callosidades y las durezas rebeldes en 7 días. También actúa en áreas de las manos y los codos con piel gruesa. Se extienden con facilidad y penetran rápidamente, ya que no es grasa ni pegajosa.

SVR XERIAL 50 CREMA DE PIES EXTREMA 40 MLSVR XERIAL 50 CREMA DE PIES 50 ML

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Noticias, Salud | Deja un comentario