TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN: TRATAMIENTO NUTRICIONAL

En España se calculan en más de 300.000 los niños y adolescentes con Trastorno por déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Sin embargo existe escasa información acerca de la cifra de este grupo de edad (5 – 18 años) que presenta uno o varios de los criterios diagnosticos de TDAH, que finalmente no llega a ser diagnosticado de este patología. Lo que si se sabe es que esta cifra es mucho mayor. Tanto en estos casos, en los que no suele haber tratamiento farmacológico, como en los casos diagnosticados, en los que si que lo hay, la utilización de suplementos de ácidos grasos poliinsaturados Omega -3 y Omega-6 puede ser de utilidad.

¿QUÉ ES EL TDAH?

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una de las alteraciones de la salud más frecuentes en la edad escolar, siendo considerado en EEUU un problema de salud pública.

Es un trastorno que se caracteriza por la presencia de un grado inapropiado y sostenido de falta de atención y/o hiperactividad e impulsividad, más frecuente y severo que en personas de edad y nivel de desarrollo similares.

Se estima que afecta aproximadamente a uno de cada veinte niños o adolescentes en Europa, y es más frecuente en niños que en niñas.

Los síntomas suelen aparecer en el inicio de la edad escolar, y con frecuencia persisten en la adolescencia y en la etapa adulta, aunque muchos de los síntomas, especialmente la hiperactividad, suelen disminuir a los largo de los años.

Existen 3 categorías dentro del TDAH:

  • En el que predomina la falta de atención.
  • En el que predomina la hiperactividad – impulsividad.
  • El subtipo combinado con falta de atención e hiperactividad-impulsividad.

Los niños y adolescentes con TDAH pueden presentar bajo rendimiento académico, problemas sociales y baja autoestima. En la adolescencia tardía y edad adulta las personas con TDAH frecuentemente presentan patologías tales como ansiedad o depresión, pudiendo llegar a producir escaso rendimiento educativo y laboral, conducción peligrosa, dificultad para realizar actividades diarias, dificultad de relación social, problemas emocionales y afectivos, abuso de sustancias, etc.

¿POR QUÉ SE PRODUCE?

No existe una evidencia científica clara sobre las causas del TDAH, se han descrito varios factores que parecen estar implicados en su origen: genéticos, ambientales (tabaco o alcohol durante el embarazo, parto prematuro, estrés materno), neurobiológicos y psicológicos (pobreza, malnutrición, exclusión social, problemas familiares, violencia en el hogar). De entre todos, la herencia genética parece ser el factor más importante, siendo determinante en el 75% de los casos.

Según los estudios, parece estar relacionando con una producción insuficiente de los neurotransmisores dopamina y noradrenalina. Con este mecanismo fisiopatológico están también vinculados algunos ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, de forma que los trastornos de atención y de comportamiento estarían vinculados con un déficit de los mismos. Hay varios estudios que evidencian que los niños con TDAH tienen niveles más bajos de estos ácidos grasos, fundamentalmente Omega-3 en plasma y membranas eritrocitarias.

Los ácidos grasos Omega-3 intervienen en la composición y permeabilidad de las membranas celulares del sistema nervioso central, y en consecuencia, pueden alterar la estructura y funcionalidad de estas membranas. El aumento de disponibilidad de ácidos grasos Omega-3 a nivel cerebral podría mejorar la trasnmisión neuronal de serotonina y dopamina.

¿QUÉ TRATAMIENTOS EXISTEN?

Las diversas opciones terapéuticas para el tratamiento del TDAH se pueden agrupar en tratamientos no farmacológicos (educación a las familias y cuidadores, intervenciones para la modificación de la conducta, suplementación nutricional) y tratamientos farmacológicos (estimulantes y no estimulantes).

La evidencia científica demuestra que los abordajes terapéuticos que combinan el tratamiento farmacológico con terapia conductal intensiva, son significativamente más eficaces que el tratamiento no farmacológico por si sólo.

Los fármacos estimulantes suelen ser eficaces en la mejoría de la falta de atención y de síntomas de trastornos del comportamiento, si bien sus efectos no se mantienen al interrumpir el tratamiento. La prescripción de un medicamento de este tipo debe llevarse a cabo únicamente cuando exista un claro diagnóstico de TDAH, y siempre teniendo en cuenta los efectos adversos de éstos, tales como la falta de apetito, pérdida de peso, insomnio, cefaleas e irritabilidad.

Los fármacos no estimulantes tienen un efecto más prolongado, menor riesgo de abuso y son eficaces para el tratamiento de algunos trastornos asociados, como la depresión o ansiedad. Sin embargo son menos eficaces en el tratamiento de la sintomatología típica del TDAH.

ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3 Y OMEGA 6

Se ha estudiado el papel de diferentes nutrientes en la evolución de los síntomas de TDAH, siendo la suplementación con ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, particularmente el Omega-3, la que ha puesto de manifiesto mayores evidencias de en la reducción de los síntomas, pudiendo por tanto constituir una alternativa terapéutica coayuvante en el tratamiento de los niños con TDAH o síntomas asociados.

En los niños y adolescentes, los suplementos a base de Omega-3 y Omega-6 resultan un excelente recurso en aquellas circunstancias en las que se requiera un descanso farmacológico o se descarte la utilización de medicación, cuando se trate de individuos que no respondan bien al tratamiento farmacológico tradicional, o como complemento, por su ausencia de efectos adversos, interacciones o incompatibilidades.

La suplementación con Omega-3 y Omega-6 ha demostrado ser eficaz en la mejora de la imnpulsividad, la hiperactividad, la falta de atención y los problemas de aprendizaje, tanto en niños con síntomas de TDAH como en los diagnosticados de TDAH.

Los mejores resultados se han obtenido en aquellos estudios que utilizan una combinación de Omega-3 (EPA y DHA) con Omega-6 (GLA), y en los que los niveles de EPA son mayores que los de DHA.

OMEGA KIDS

OMEGA KIDS 90 CAPSULAS

Omega Kids presenta una exclusiva combinación de Omega-3 y Omega-6, en cápsulas masticables sabor a limón.

Está recomendado para niños mayores de 5 años.

Contiene:

  • Omega-3 (EPA y DHA), procedentes de aceite de pescado altamente purificado, con una concentración de EPA superior a la de DHA.
  • Omega-6 (GLA) de potente efecto antiinflamatorio, procedente del aceite de semilla de borraja.
  • Vitamina E: potente antioxidante natural, que preserva la funcionalidad de los ácidos grasos poliinsaturados y contribuye a la protección de las células frente al estrés oxidativo.
  • Vitamina D: imprescindible para la correcta mineralización ósea, asi como para la correcta neurotransmisión.

NEO PEQUES OMEGA 3

NEO PEQUES OMEGA-3  150ML NEOVITAL

Neo Peques Omega3 está diseñado especialmente a base de extractos de pescado desodorizado, rico en ácidos grasos polisaturados Omega 3, que junto al Magnesio y la Vitamina B6 (de acción relajante), es ideal para completar la dieta de los más pequeños.

Contiene néctar de ágave, constituido por azúcares naturales no refinados y no cariogénicos, con lo cual se evitan los picos glucémicos. Por tanto, gracias a su poder endulzante, evita un aporte mayor de calorías.

Contiene: Sirope de Ágave, Jugo concentrado de Fresa, Aceite de Pescado Desodorizado (atún), Vitamina C, Gluconato de Magnesio, Vitamina E, Vitamina B6, Vitamina A, Vitamina D3.

Recomendado para niños mayores de 5 años.

INTERSA DHA KIDS

INTERSA DHA KIDS 90 PERLAS

Intersa DHA Kids, con aceite de pescado de máxima calidad presenta un alto contenido garantizado en ácidos grasos esenciales Omega-3 (DHA + EPA) obtenidos por destilación molecular.

El ácido docosaexaenoico (DHA) contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro y al mantenimiento de la visión en condiciones normales.

La presentación es en divertidas perlas masticables con forma de pez y sabor a limón. Recomendado para niños mayores de 3 años.

Publicado en Bebé y Mamá, Fitoterapia, Noticias, Nutrición y Dietética, Salud | Deja un comentario

SERUM7 LIFT DE LABORATORIOS BOOTS

Esta semana os presentamos SERUM7 LIFT y SERUM7 de laboratorios Boots. Queremos que descubras la gama SERUM7, el tratamiento antiedad que revolucionó el cuidado de la piel gracias a que posee una alta concentración de ingredientes activos que reparan la piel, aportándole día a día un aspecto más joven.

Los ingredientes activos son:

1. COMPLEJO ANTIOXIDANTE CON VITAMINA C: Protege de los daños causados por los radicales libres.

2. COMPLEJO ANTIENVEJECIMIENTO: Ayuda a la producción de colágeno y fibrilina, suavizando las líneas de expresión y las arrugas.

3. PRO-RETINOL VITAMINA A: Potencia la renovación celular.

La eficacia de estos sérums se ha demostrado mediante exhaustivas pruebas y la base de su ciencia ha sido reconocida por los más importantes dermatólogos.

La exposición diaria a los rayos UV puede dañar las capas más profundas de la piel, las primeras en reflejar los signos de la edad, por lo que el FPS resulta insuficiente.

Boots laboratories ha mejorado la fórmula de sus cremas de día con el complejo UVR MULTIDERMAL protection. Su mezcla de filtros solares protege frente al amplio espectro de rayos UV, incluso de las capas más profundas.

1. COMPLEJO ENERGIZANTE: Ayuda a las células veteranas a comportarse como las jóvenes haciéndolas más reactivas.

2. ANTIENVEJECIMIENTO ÚLTIMA GENERACIÓN: Ayuda a generar colágeno y fibrilina en la dermis distendiendo las líneas de expresión y las arrugas.

3. GLICERINA Y MANTECA DE KARITÉ: Hidrata la piel durante todo el día.

El serum y la crema han sido diseñados para trabajar conjuntamente para proteger la piel y aumentar los beneficios antiedad.

SERUM7:

Para los primeros signos de envejecimiento: líneas de expresión y arrugas finas.

SERUM7 LIFT:

Para una piel más madura con líneas de expresión y arrugas más profundas y establecidas.

SIGUE ESTE RITUAL MAÑANA Y NOCHE Y EMPIEZA A DISFRUTAR DE UNA PIEL VISIBLEMENTE MÁS JOVEN.

PASO 1 SERUM:

Sobre la piel limpia, aplicar una pequeña cantidad de sérum en las palmas de las manos y extenderla por el rostro, evitando el contorno de los ojos.

 

PASO 2 CREMA:

Aplicar sobre la piel limpia, después de utilizar SERUM7. Masajear sobre la piel mediante movimientos circulares ascendentes, sin olvidar el cuello y evitando el contorno de los ojos.

PASO 3 CONTORNO DE OJOS:

Aplicar sobre la piel del contorno de ojos dando ligeros toques. La crema contorno de ojos debe aplicarse tras el sérum y la crema para conseguir un resultado óptimo.

SERUM7 LIFT CORRECTOR ARRUGAS PROFUNDAS 30ML

SERUM7 CONTORNO OJOS PRIMERAS ARRUGAS 15ML

PASO 4 BODY SERUM SERUM7:

Aplicar sobre la piel del cuerpo limpia y seca, preferentemente después de la ducha e incidir especialmente en el área del escote, codos, rodillas o cara interna de los brazos, donde los signos de la edad son más evidentes.

 SERUM7 LIFT SERUM CORPORAL ANTIEDAD 150ML

 SERUM7 SERUM CORPORAL PROTECTOR 150ML

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Noticias | Deja un comentario

ARTICULACIONES SANAS! UNA VIDAD MÁS FÁCIL!

¿Consideras normal tener unas articulaciones en buen funcionamiento? Probablemente sí, si eres joven y ágil será fácil moverte, levantarte de una silla o agacharte para recoger algo del suelo. Sin embargo, las cosas pueden cambiar a medida que envejeces, así que es muy importante mantener en condiciones normales unas articulaciones saludables.

¿Por qué son importantes unas articulaciones sanas?Tu cuerpo tiene unas 265 articulaciones, muchas de las cuales son móviles. Conectan los huesos y te permiten mover tus extremidades de todas las maneras imaginables. Las articulaciones sanas son importantes por la manera en qué funcionan. Hay muchos factores que contribuyen al mantenimiento, en condiciones normales, de unas articulaciones sanas, y mantener tus articulaciones en buen estado es una buena inversión en calidad de vida.

Las articulaciones están provistas de cartílago que actua como cojín que absorbe los golpes y reduce la fricción.

Cuanto más sano sea tu cartílago, más eficazmente se moverán tus articulaciones. Una de las cosas que es muy importante para mantener un cartílago normal sano y flexible es la vitamina C, uno de los ingredientes activos de ActiveComplex ArticuFlex.

La vitamina C tiene un rol especial, puesto que contribuye a la formación normal del colágeno, un elemento importante del cartílago, los huesos, los dientes , etc.

Cuando es tomada de forma oral, la vitamina C que lleva Articuflex rápidamente se reparte por todos los tejidos y órganos. El uso regular de este complemento, especialmente entre la población de avanzada edad, es una manera de mantener unas articulaciones sanas y una funcionalidad normal.

El colágeno es una proteína entrelazada en el tejido humano. Al igual que una malla de hierro que refuerza una construcción de hormigón, el colágeno proporciona elasticidad a la tracción de muchos diferentes tejidos del cuerpo, incluyendo las articulaciones.

Además Articuflex también contiene sulfato de glucosamina. La glucosamina  está presente de forma natural en el cartílago de nuestras articulaciones. El sulfato de su nombre únicamente significa que la glucosamina contiene una fuente natural de azufre.

Las fuentes alimentarias de glucosamina son, principalmente, las cáscaras del marisco. Puedes obtener glucosamina tomándola en forma de complemento alimenticio. En el caso de Articuflex proviene de gambas salvajes capturadas en su hábitat natural.

ACTIVE COMPLEX ARTICUFLEX 60 COMPRIMIDOS

Además del sulfato de glucosamina contiene condroitina. Es similar a la glucosamina en muchas cosas y también se encuentra de forma natural en el cartílago de las articulaciones.

La toma de Articuflex debe ser diaria.

Publicado en Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Fitoterapia, Noticias, Nutrición y Dietética, Salud | Deja un comentario

ALISSI BRONTË, EL LUJO DE LA COSMÉTICA MÁS NATURAL

Hoy vamos a conocer otra de las lineas nuevas que hemos traído a la farmacia. Se trata de Alissi Brontë, alta cosmética científica natural, con ingredientes naturales, orgánicos y ecológicos.

 Alissi Bronte es una empresa especializada en la investigación en el campo de la bioquímica y la cosmetología internacional. Relaciona su actividad con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, combinando naturaleza e ingredientes orgánicos con la ciencia más avanzada.

¿POR QUÉ UTILIZAR LOS PRODUCTOS ALISSI BRONTE?

  • Es una cosmética natural para la piel, con mayor eficacia y efectos duraderos.
  • Utilizan las técnicas de investigación más avanzadas para obtener de la naturaleza los ingredientes que mayor beneficio aportan a la piel a través de su laboratorio certificado.
  • Su experiencias de más de 30 años.
  • Su extraordinaria calidad certificada.
  • Respeto al medio ambiente certificado.
  • Plantaciones ecológicas certificadas.
  • Investigación y desarrollo certifcados.
  • Buenas prácticas de fabricación certificado.

Si buscas una cosmética sin……

  • Parafinas
  • Parabenes
  • Radiaciones
  • Aceites minerales
  • Conservantes liberadores de formol
  • Experimentación sobre animales
  • Contaminación al medio ambiente
  • PABA
  • Organismos modificados genéticamente.

Y con….

  • Azúcares naturales
  • Aguas florales
  • Aceites esenciales puros
  • Plantas medicinales ecológicas
  • Efecto protector y autorregulador de la piel
  • Efecto rejuvenecedor visible y duradero
  • Certificados de Calidad
  • Certificado de Medio Ambiente
  • Certificado ecológico
  • Certificado I+D+i
  • Productos bioactivos que aportan belleza, bienestar y salud.

PRODUCTOS

ALISSI BRONTE CREMA BÁSICA CON JALEA REAL 

ALISSI BRONTE BASICA CR JALEA REAL 50ML + CR OXYGEN 20ML KITLa Crema Básica con Jalea Real y Oligoelementos de Alissi Brontë es un auténtico tratamiento de belleza y juventud. Bajo su doble acción, la piel recupera su energía y vitalidad y aparece resplandeciente y llena de salud.

Mejora las defensas naturales de la piel y la protege.

Está indicada para piel normal, mixta ó grasa.

Contiene:

  • Jalea real: Rica en vitaminas, aminoácidos, minerales y oligoelementos. Nutre la piel.
  • Oligoelementos: Nutren y regeneran la piel.
  • Extracto de avena: Hidrata, suaviza y tonifica la piel.
  • Extracto de levadura: Mejora la nutrición celular.
  • Extracto de ginseng: Propiedades reafirmantes y antiarrugas.
  • Extracto de aguacate: Hidratante y fortificante.
  • Extracto de centella: Hidratante y reafirmante.
  • Extracto de aceite de almendras: Regenerador, reestructurante e hidratante.
  • Aceite de rosa mosqueta: Regenerador dérmico, previene las arrugas.
  • Vitamina E: Antioxidante y anti-radicales libres.
  • Retinol: Regenerador celular dérmico. Anti-arrugas.
  • Liposomas de glicoceramidas: Enriquecen las capas córneas epidérmicas.
  • Alantoína: Regenerador de la piel. Anti-irritante.

ALISSI BRONTE CELLULAR CON EXTRACTO DE CAVIAR

ALISSI BRONTE CELLULAR CR EXTRACTO CAVIAR 50ML + CR 30ML KITHidrata intensamente, nutre, protege y aporta luminosidad.

Además de Caviar, esta crema contiene extractos celulares vegetales muy ricos en sales, oligoelementos y vitaminas por lo que la acción anti-radical libre y antiarrugas de esta crema esta asegurada.

Es un tratamiento de shock antienvejecimiento que equilibra los síntomas de la madurez en la piel.

Contiene:

  • Extracto de caviar: Alta capacidad nutritiva y regenerativa de la piel.
  • Extracto de kiwi: Anti-radicales libres.
  • Extracto de fresa: Hidratante, astringente y descongestivo.
  • Extracto de mango: Anti-radicales libres y antiarrugas.
  • Vitamina E: Antioxidante, anti-radicales libres.
  • Extracto de karité: Hidrata y estimula el metabolismo de las células, previniendo la aparición de arrugas.
  • Aceite de almendras dulces: Regenerador, reestructurante e hidratante.
  • Alantoína: Regenerador de la piel. Anti-irritante.
  • Filtro orgánico UV SPF6: Absorbe las radiaciones ultravioletas. Aseguran la longevidad de las células y protegen las células madre de la piel.

 ALISSI BRONTE DIAMOND CELL CREMA ILUMINADORA DIAMANTE

ALISSI BRONTE DIAMOND CELL CREMA ILUMINADORA DIAMANTE 50ML

La crema iluminadora con diamante Diamond Cell de Alissi Brontë regenera el equilibrio eléctrico de la piel, lo que mejora la absorción de nutrientes beneficiosos.

Pensada para reforzar la belleza natural, preservar su textura y tono y restaurar la piel. Protege el ADN celular y ayuda a prevenir los daños que puedan ocasionar una aceleración del proceso de envejecimiento.

Contiene:

  • Levadura de cerveza: contiene vitaminas que confieren una acción reguladora del proceso metabólico y coenzimas que hacen las células realicen una respiración adecuada.
  • E-mortal: Regula la regeneración celular mediante la estimulación de células madre propias de la piel, consiguiendo un retraso en el envejecimiento. Aumenta el crecimiento celular, activando la proliferación de fibroblastos dérmicos y de colágeno joven.
  • Glucoproteinas: Propiedades revitalizantes gracias a su aporte a las células de la piel de la capacidad de auto-regenerarse contra las influencias dañinas medioambientales. Reactiva la renovación tisular mediante la estimulación de la respiración celular.
  • Pigmentos ópticos: Necesarios para obtener la luminosidad y el efecto radiante que apreciamos. La aplicación de dichos pigmentos sobre la piel provoca una reflexión simultanea de muchas plaquitas de pigmentos individuales que da la sensación que reflejamos la luz por toda la piel. Estos pigmentos son inocuos y no llevan aditivos, son biodegradables.

ALISSI BRONTE DIAMOND GOLD PEARL CREMA ANTIEDAD

ALISSI BRONTE DIAMOND GOLD PEARL ANTIEDAD 50ML + CR 20ML KITLa crema antiedad Gold Pearl de Alissi Brontë es una exclusiva crema de textura rica y sedosa. Combina las propiedades reparadoras del oro puro 24k y polvo de perlas, con el lujo de los diamantes, para combatir el envejecimiento cutáneo.

Contiene un complejo vitamínico, seda y manteca de Karité, que le da a esta fabulosa crema unas propiedades inigualables en la regeneración celular y como fuente de energía. Experimentará como su piel se ilumina y rejuvenece.

Contiene:

  • Polvo de diamantes: Gran capacidad revitalizante, mejora la textura y tono de la piel.
  • Oro en polvo: Aporta luminosidad. Anti-imperfecciones.
  • Polvo de perlas: Rellena las arrugas desde el interior.
  • Extracto de aloe: Tónico, hidratante, cicatrizante y emoliente.
  • Extracto de karité: Previene la aparición de arrugas.
  • Ácidos grasos esenciales: Glucoproteínas o GAP.
  • Carbamida: Contribuye a la regeneración celular.
  • Alantoína: Regenerador de la piel. Anti-irritante.

ALISSI BRONTE ESSENTIAL OXYGEN CREMA ANTIEDAD

ALISSI BRONTE ESSENTIAL OXYGEN CR ANTI-EDAD 50ML+CR 20ML KIT

La crema Essential Oxygen de Alissi Brontë es la definición de varios tratamientos reunidos en una misma crema:

Oxigena las células creando anti-radicales libres, blanquea las pieles cetrinas y manchadas, restaura los signos de envejecimiento produciendo un lifting anti-arrugas por acción del Retinol, y proporciona resultados inmediatos en la piel, que aparecerá más radiante, maravillosamente tersa y con mejor textura y tono.

Además, actúa como potenciador del crecimiento de fibroblastos, con una fuerte acción antirradicales libres. El efecto de estos componentes estimula la oxigenación, activando el metabolismo cutáneo y aclarando pigmentaciones.

Contiene:

  • Retinol: Regenerador celular dérmico. Anti-arrugas.
  • Extracto de manzanilla: Anti-inflamatorio y anti-infeccioso cutáneo.
  • Extracto de almendras dulces: Regenerador, reestructurante e hidratante.
  • Hidroderm: Complejo de aminoácidos, ácidos propios de la piel y carbamida que evita la perdida de agua de los tejidos mejorando su hidratación.
  • Vitamina E: Antioxidante y anti-radicales libres.
  • Extracto de hamamelis: vasoconstrictor, antimicrobiano, descongestionante.
  • Extracto de centella: Hidratante y reafirmante.
  • Extracto de ginseng: Propiedades reafirmantes y anti-arrugas.

ALISSI BRONTE LUXURY CREAM CON CARTÍLAGO DE TIBURÓN

ALISSI BRONTE LUXURY CR CARTILAGO TIBURON 50ML + CR 20ML KITLa crema con cartílago de tiburón y vinoterapia Luxury de Alissi Brontë es una potente crema para combatir los primeros signos del envejecimiento.

Estudios recientes han demostrado que el exclusivo cartílago de tiburón es un potente antioxidante, antiarrugas y eficaz antídoto contra los efectos negativos de las agresiones externas.

El cartílago de tiburón contiene proteínas con predominio de mucopolisacaridos, colágeno, calcio y fósforo que beneficia espectacularmente a las pieles maduras por la pérdida que origina la disminución de estrógenos.

El Extracto de Uva ayuda a la piel a reforzar su acción para neutralizar los radicales libres antes de que envejezcan y deterioren la piel. Luxury Cream es ideal para todo tipo de piel.

Contiene:

  • Cartílago de tiburón: Excelente nutriente que previene la degeneración celular y el envejecimiento.
  • Extracto de semillas de uva: Potente antioxidante, anti-bacteriano y anti-inflamatorio
  • Aceite de almendras dulces: Regenerador, reestructurante e hidratante.
  • Extracto de aloe: Tónico, hidratante, cicatrizante y emoliente.
  • Alantoína: Regenerador de la piel. Anti-irritante.
  • Extracto de ginseng: Propiedades reafirmantes y anti-arrugas.
  • Vitamina E: Antioxidante y anti-Radicales libres.
  • Glucoproteinas o gap: Confieren elasticidad y flexibilidad.

ALISSI BRONTE POLIVITAMINIC CREMA ANTIFATIGA

ALISSI BRONTE POLIVITAMINIC CR ANTI-FATIGA 50ML+CR 20ML. KIT

La crema anti-fatiga Polivitaminic de Alissi Brontë es un tratamiento diario. Hidrata, fortalece y elimina la fatiga. Aporta a las pieles apagadas y faltas de tonicidad, una nueva energía.

Resultados visibles:
- La piel se transforma, la tez se vuelve resplandeciente y fresca, aún al final de la jornada.
- La piel está más lisa resistiendo mejor el paso del tiempo.

Contiene:

  • Complejo multivitamínico: Nutre y enriquece la piel.
  • Ácido linolénico (Omega-6).
  • Ácido linoleico (Omega-3).
  • Ácidos grasos esenciales: Nutrientes e hidratantes.
  • Extracto de karité: Hidrata y estimula el metabolismo de las células, previniendo la aparición de arrugas.
  • Extracto de centella: Hidratante y reafirmante.
  • Extracto de aloe: Tónico, hidratante, cicatrizante y emoliente.

Éstos son sólo algunos de los tratamientos que Alissi Brontë nos ofrece. En próximas entradas hablaremos de otros productos como contornos de ojos, serum, etc. ¡¡No te lo pierdas!! Y si tienes ganas de seguir conociendo esta marca, puedes hacerlo en nuestra web:

 Catálogo de Productos Alissi Bronte

Publicado en Belleza, Noticias, Ofertas | Deja un comentario

XLS MEDICAL DIRECT! PERDER PESO NUNCA FUE TAN FACIL!

Esta semana te traemos toda la información sobre un nuevo producto que nos ayudará a adelgazar: XLS MEDICAL DIRECT!

No siempre es fácil perder peso. Un estilo de vida intenso y agitado así como la falta de soluciones eficaces para la pérdida de peso hacen que perder esos kilos de más sea todo un reto.

Por fín existe una solución fácil y eficaz para ayudarte a perder hasta 3 veces más peso…

Perder peso y controlarlo nunca ha sido tan sencillo. El práctico formato en sobres de XLS MEDICAL DIRECT CAPTAGRASAS permite tomarlo en cualquier lugar.

¿Por qué?

Es fácil de tomar, ya que se toma sin necesidad de agua.

Puedes tomarlo en cualquier lugar.

Es de origen vegetal y clínicamente probado.

Tiene un delicioso sabor a frutos rojos.

Es muy fácil de usar. Hay que tomar 1 sobre, 3 veces al día, inmediatamente después de las comidas. En caso de saltarse una comida, tomar el sobre igualmente.

XLS MEDICAL DIRECT CAPTAGRASAS contiene fibra. Para una acción beneficiosa de la fibra en el tránsito intestinal se recomienda beber hasta 2 litros de agua diarios.

Cómo funciona:

Es un producto formulado con LITRAMINE, un complejo patentado a base de fibras de origen vegetal (nopal), que capta parte de las grasas ingeridas.

Su mecanismo de acción es puramente mecánico en el estomágo, no es invasivo, y no tiene efectos secundarios.

Por lo tanto, recordamos, XLS MEDICAL DIRECT CAPTAGRASAS es un producto sanitario que potencia la pérdida de peso triplicando el efecto de la dieta:

1. Reduce hasta el 28% de las grasas ingeridas.

2. Reduce el apetito.

3. Facilita el tránsito intestinal.

XLS MEDICAL CAPTAGRASAS DIRECT STICKS 90 UDS

Para obtener mejores resultados y en menor tiempo lo ideal es ayudarnos con una dieta equilibrada y una tabla de ejercicios asociados.

Te ayudamos con una serie de consejos para ayudar a tu cuerpo a quemar calorías extras:

- Caminar 30 minutos en llano: un paseo diario de 30 minutos por una zona sin dificultades te permite estirar las piernas y oxigenarte.

- Caminar 30 minutos en terreno irregular: de 2 a 3 veces por semana realizar un paseo por zonas con subidas, bajadas y demás, te permite reforzar la musculatura de las piernas y aumentar tu fondo físico.

- Aumentar poco a poco el tiempo de trabajo: la primera vez que haces un ejercicio te supone un esfuerzo, pero cuando lo vayas repitiendo ganarás resistencia y conseguirás superarte.

- Hacer tramos a diferentes intensidades: jugar con la variación de intensidad en tus ejercicios va a generar mayor esfuerzo, lo que te hará tener, a la larga, mayor resistencia.

- Combinar el “cardio” con trabajos de fuerza muscular: potenciando el esfuerzo del constante movimiento de los ejercicios de “cardio” junto a los de fuerza muscular quemarás muchas más calorias.

- Realizar buenos estiramientos: antes y, sobre todo, después del ejercicio es fundamental realizar estiramientos que preparen los músculos y articulaciones para un esfuerzo.

- Respeta los momentos de descanso y recuperación del ejercicio: Debes cumplir los tiempos de descanso para que el organismo asimile las calorías quemadas y el esfuerzo dedicado.

- Además de caminar, correr te oxigena y te ayuda a quemar calorías de manera más rápida. Pero recuerda: es mucho mejor ser constante a un ritmo suave que inconstante en uno más intenso.

- Busca las escaleras allá donde vayas: ¿Cuántas veces has visto un largo tramo de escaleras y has intentado ignorarlo de mil maneras diferentes? ¡Deja de rehuirlas! Las escaleras son la oportunidad perfecta de ejercitar los músculos y no perder tiempo.

- ¿Por qué no bailar? Quizá caminar te aburre, así que ¿por qué no te dejas llevar por el ritmo? Es una forma divertida de aprender coordinación, ritmo y ¡quemar calorías!

- Sé regular y constante: la constancia es la clave para cumplir aquellos objetivos que te propones.

Por último te dejamos un pequeño listado de deportes que podrían interesarte y ayudarte con tu reto:

- Flexiones pectorales.

- Abdominales.

- Entrenamiento metabólico.

- Spinning/bicicleta.

- Natación.

- Yoga, pilates…

- Cualquier deporte tipo fútbol, básquet, tenis, squash, pádel…

En www.retoxls.com, también encontrarás dietas, recetas, ejercicios y recomendaciones sobre hábitos de vida saludable. Además de asesoramiento personalizado de la mano de una nutricionista y entrenadora personal.

NO TIENES NINGUNA EXCUSA PARA NO PERDER PESO!!!!!

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Fitoterapia, Nutrición y Dietética, Salud | Deja un comentario

JASON: el cuidado natural diario para toda la familia

Como habrás visto en nuestra página, hemos introducido unas nuevas lineas de productos naturales, ya que sabemos que cada vez más personas optan por la cosmética bio. Para que las vayais conociendo un poco más hoy os presentamos la marca JASON

JASON nació en California en 1959 cuando un grupo de libre pensadores eligió abrir un nuevo camino hacia un modo de cuidado personal más natural y seguro para sus familias. Tomando como nombre JASON, que en griego significa “sanador”, rechazaron la tendencia hacia los productos químicos artificiales potencialmente peligrosos.

En su lugar crearon mezclas de ingredientes naturales sencillos, con propiedades saludables para la piel y el cabello, elaborados bajo un Código de Honor:

  • Seleccionar ingredientes naturales, seguros y saludables
  • Testar rigurosamente cada fórmula para garantizar su seguridad y eficacia
  • Nunca hacer pruebas con animales
  • Innovar y mejorar constantemente.

Desde entonces JASON se ha convertido en una empresa cuyos productos son ámpliamente conocidos en Estados Unidos y en Europa. Su misión hoy sigue siendo la misma, y tres generaciones después, todo el mundo está invitado a compartirla.

JASON pertenece a The Hain Celestial Group, compañía de productos ecológicos líder en Norte América y Europa, con sede en Nueva York y asume un compromiso ecológico frente al consumidor.

Los productos JASON contienen ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, ingredientes naturales y de origen natural. JASON dedica grandes esfuerzos a mejorar sus fórmulas para hacer que este porcentaje sea cada vez más elevado.

No contienen ingredientes de origen animal, por lo que son aptos para vegetarianos, no están testados en animales, ni tampoco las materias primas han sido testadas en animales. Esto hace que los productos naturales JASON se encuentren en la lista de productos que hacen posible el compromiso de PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales).

No contienen vaselina o parafinas, aceites minerales, parabenos, ftalatos, aromas ni colorantes artificiales. Además no emplean en sus formulaciones otras sustancias como el clorohidrato de alumnio en los desodorantes ni tampoco Lauril Sulfato de Sodio ni Lauril Éter Sulfato Sódico en champús y geles de baño.

-

-

-

JASON no sólo aplica su compromiso en sus productos, si no que aplica  una política medioambiental en todo el proceso de producción, haciendo un uso racional de los recursos, minimizando y gestionando correctamente los residuos y empleando material reciclado y reciclable en los envases.

GELES DE DUCHA

JASON VIGORIZANTE GEL DE DUCHA AGUA DE ROSAS

JASON GEL DE DUCHA VIGORIZANTE AGUA DE ROSAS 887ML

El Gel de Ducha Vigorizante al Agua de Rosas de Jasön limpia suavemente la piel gracias a los surfactantes de origen vegetal y la nutre gracias a la Vitamina E y a la Pro-Vitaminas B5.

La mezcla de Agua de Rosas y Extracto de Caléndula deja la piel fresca, tonificada, llena de vitalidad.

JASON CALMANTE GEL DE DUCHA ALOE VERA

JASON GEL DE DUCHA CALMANTE ALOE VERA 887ML

El Gel de Ducha Calmante con Aloe Vera de Jasön limpian la piel delicadamente gracias a los surfactantes vegetales suaves al tiempo que la nutre gracias a su contenido en Vitamina E y Pro-Vitamina B5.

La mezcla de Aloe vera y Aceite de Girasol calma y ayuda a mantener el manto hidrolipídico de la piel.

JASON PURIFICANTE GEL DE DUCHA ARBOL DEL TE

EJASON GEL DE DUCHA PURIFICANTE ARBOL DEL TE 887MLl Gel de Ducha Purificante Árbol del Té de Jasön proporciona protección de larga duración gracias al Bisabolol (derivado de la camomila) y al almidón de arroz.

El aceite de Tea Tree, purificante, ayuda a luchar contra las bacterias causantes del mal olor.

-

CHAMPÚS

JASON CHAMPU ALOE VERA USO FRECUENTE

JASON CHAMPU ALOE VERA USO FRECUENTE 473ML

El champú de Aloe Vera de uso frecuente de Jasön nutre y fortalece el cabello gracias a las vitaminas y minerales presentes en el Aloe Vera ecológico, a la Espirulina y a las proteínas del trigo.

Proporciona al cabello un tacto sedoso, más manejable y libre de encrespamiento. Los pantenoles de origen vegetal penetran en el cabello y lo hidratan profundamente, reducen la aparición de puntas abiertas, incrementan el volumen y la manejabilidad, proporcionando suavidad y brillo al cabello.

JASON CHAMPU JOJOBA CABELLO LARGO Y FUERTE

JASON CHAMPU JOJOBA CABELLO LARGO Y FUERTE 473MLEl champú de Jojoba cabello largo y fuerte de Jasön está formulado sobre una base vegetal activa y enriquecido con Jojoba. Limpia suavemente, al tiempo que fortifica el cabello largo para conseguir una longitud máxima de la melena sin roturas.

El aceite de semilla de jojoba hidrata el cabello en profundidad, mientras que los extractos antioxidantes de Manzanilla y Pomelo promueven un crecimiento saludable del cabello.

El extracto de Yuca y la Vitamina B5 fortalecen el cabello, ayudando a prevenir roturas y puntas abiertas; las proteínas de trigo mejoran la elasticidad. Nutrido y fortificado, tu cabello crece increíblemente fuerte y sedoso.

JASON CHAMPU REGULADOR ARBOL DEL TE

JASON CHAMPU REGULADOR ARBOL DEL TE 517MLEl champú regulador del Arbol del Té de Jasön limpia delicadamente y nutre, consiguiendo minimizar la sequedad y la descamación del cuero cabelludo.

Equilibra el cuero cabelludo gradualmente, de forma delicada y efectiva, eliminando el exceso de células muertas y la caspa.

El Aceite de Árbol del Té (Tea Tree) australiano, conocido por sus propiedades antibacterianas y fungicidas, se combina con Extracto de Pomelo y Proteína de Trigo para purificar y fortalecer los folículos capilares, mientras que los extractos calmantes de Caléndula, Lúpulo y Salvia, y el Aceite de Germen de Trigo ayudan a aliviar las molestias del picor.

Deja el pelo suave, aporta volumen, brillo y manejabilidad. Ayuda a mantener el cabello limpio y brillante durante más tiempo.

CREMAS CORPORALES

JASON CREMA HIDRATANTE ALOE VERA CALMANTE

JASON CREMA HIDRATANTE ALOE VERA CALMANTE 113GRLa crema hidratante con Aloe Vera calmante de Jasön es una crema de uso diario, no grasa, rica en activos vegetales, que proporciona a la piel una hidratación profunda y duradera y calma las pieles irritadas.

La alta concentración de gel de Aloe Vera, junto con el aceite de Almendra Dulce y la Vitamina E alivian al instante la piel seca, irritada, dañada por el sol o recién afeitada, devolviendo la sensación de confort.

JASON LOCION CORPORAL ALOE VERA

JASON LOCION CORPORAL ALOE VERA 454GRLa loción corporal de Aloe Vera de Jasön es una loción corporal hidratante y nutritiva, que contiene un 70% de Aloe vera procedente de cultivo ecológico.

Es ideal para calmar la piel seca, dañada por el sol o irritada debido al afeitado. Tiene una textura muy ligera y está enriquecida con Ginseng y Té Verde para tonificar y revitalizar la piel apagada.

JASON REVITALIZANTE LOCION CORPORAL VITAMINA E

JASON LOCION CORPORAL REVITALIZANTE VITAMINA E 227GRLa loción corporal con Vitamina E de Jasön es una loción de uso diario, no grasa, rica en agentes vegetales activos. Hidrata la piel en profundidad y de forma duradera.

El Aceite de Germen de Trigo, muy rico en Vitamina E, se combina con Vitaminas A, B5 y C para para ayudar a recuperar la hidratación perdida y a minimizar la apariencia de las arrugas y finas líneas de expresión.

DESODORANTE

JASON PURIFICANTE DESODORANTE ARBOL DEL TE ROLL – ON

JASON DESODORANTE PURIFICANTE ARBOL DEL TE ROLL-ON 89MLEl desodorante Árbol del Té purificante de Jasön te ofrece una protección de larga duración, suave y respetuoso con la piel.

El Aloe Vera, la Lavanda y la vitamina E, purifican, calman y nutren la piel de las axilas, mientras que el almidón de maíz y la camomila proporcionan una agradable sensación de frescor.

Publicado en Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Fitoterapia, Noticias | Deja un comentario

COMBATE MANCHAS Y ESTRIAS: BIO-OIL

Esta semana te ayudamos a conocer Bio-Oil, el aceite de rápida absorción que cuida tu piel y ayuda a mejorar el aspecto de cicatricesestrías y manchas. Además, gracias a su formulación, ha demostrado ser efectivo en pieles deshidratadas y con signos de envejecimiento.

Bio oil

De uso diario y fácil aplicación, Bio-Oil te aporta las siguientes ventajas:

*Ayuda a prevenir la formación de estrías durante el embarazo, la adolescencia y en los períodos de aumento rápido de peso.

*Ayuda a mejorar también el aspecto de las estrías ya existentes.

*Ayuda a mejorar el aspecto de las manchas y marcas de pigmentación producidas por fluctuaciones hormonales, tratamientos que hayan blanqueado la piel o las derivadas de sobreexposición solar.

*Ayuda a suavizar y tonifica la piel envejecida así como las arrugas en rostro, escote y cuerpo.

*Ayuda a complementar los aceites naturales de la piel que son eliminados por la exposición a condiciones meteorológicas extremas, agua con un alto contenido en sustancias químicas, el baño frecuente y la sequedad del ambiente producida por la calefacción y el aire acondicionado.

Bio-Oil

Como tratamiento reductor de cicatrices, Bio-Oil debe aplicarse en la zona afectada 2 veces al día durante un mínimo de 3 meses. Aunque las cicatrices sean permanentes y antiguas, ha sido formulado para mejorar su aspecto.

Durante el embarazo, se recomienda aplicarlo desde el segundo trimestre, 2 veces al día, en las zonas propensas a la formación de estrías.

Como tratamiento hidratante y/o antiedad debe aplicarse 2 veces al día (mañana y noche) sobre la piel limpia y seca.

Bio-oil

La formulación de Bio-Oil es una combinación de extractos vegetales y vitaminas suspendida en una base de aceite.

Contiene PurCellin Oil que modifica la textura convirtiéndolo en un aceite ligero y no graso, por lo que garantiza que todos los beneficios de las vitaminas y los extractos vegetales sean absorbidos por la piel.

La clave del éxito: Sus ingredientes principales.

PurCellin Oil:

El aceite de PurCellin contribuye a que la formulación de Bio-Oil sea menos densa, lo que facilita su aplicación, permite extender mejor el producto y favorece su rápida absorción. También actúa como emoliente, aportando suavidad, tersura y flexibilidad.

Vitamina A:

Favorece la formación de colágeno y contribuye a la renovación de la piel, aumentando su elasticidad y mejorando su textura y tono.

Vitamina E:

Es el antioxidante más utilizado actualmente en los productos para el cuidado de la piel. Ayuda a mantener su aspecto saludable y la protege de los efectos de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro. La vitamina E también aumenta la hidratación de la epidermis, manteniendo la piel suave, tersa y flexible.

Aceite de caléndula:

Actúa como regenerador celular y puede utilizarse para tratar pieles sensibles, dañadas o quemadas por el sol. Reduce la inflamación y puede utilizarse para tratar infecciones cutáneas leves, erupciones e irritación superficial.

Aceite de Lavanda:

Es conocido por sus propiedades acondicionadoras de la piel. Proporciona un efecto calmante y balsámico, y es también un antiséptico natural.

Aceite de Romero:

Ayuda a reforzar y acondicionar la piel, también tiene propiedades calmantes y un ligero efecto antiséptico.

Aceite de Camomila:

Antiinflamatorio, presenta un efecto calmante y balsámico, y es particularmente beneficioso para las pieles sensibles.

Y algo muy importante: No contiene parabenos.

Los resultados clínicamente probados no pueden ser mejores:

En cicatrices un 92% de la muestra observó mejoría tras 8 semanas de uso.

En estrías un 100% de la muestra observó mejora tras 8 semanas de uso.

En Pigmentación un 93% de la muestra experimentó mejora tras 6 semanas de tratamiento.

 

Publicado en Bebé y Mamá, Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades | Deja un comentario

CUIDA TUS ARTICULACIONES. EPAPLUS TE AYUDA!

Esta semana queremos darte a conocer una línea de productos que ayudan a mantener la flexibilidad y lubricación de las articulaciones a la vez que favorece a la conservación del cartílago.

EPA PLUS COLAGENO + HIALURONICO 420GR

 Esta línea está indicada para:

- Personas con dolor articular, artrosis, osteoporosis, tendinitis, roturas de ligamentos.

- Personas con deterioro del cartílago articular.

- Personas que realizan actividades deportivas.

- Personas mayores de 50 años.

- Personas con deterioro a nivel cutáneo.

- Personas que sufran calambres y rampas musculares.

El colágeno hidrolizado utilizado en los productos es de origen porcino.

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de huesos, tendones, ligamentos, articulaciones, cartilagos, así como el principal factor de la firmeza de la piel.

 

Contribuye a mejorar la movilidad de las articulaciones y a reducir el dolor articular.

Previene lesiones deportivas.

Mejora el aspecto de la piel, uñas y cabello.

El ácido hialurónico contribuye a mejorar la elasticidad y movilidad de la articulación.

La vitamina C favorece la formación del colágeno, proteína esencial de tendones, ligamentos, cartílagos y huesos.

El magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos, reduciendo la aparición de rampas y calambres.

Las vitaminas B1, B2 y B6 actúan como coenzimas en la sintesis de proteínas favoreciendo la formación de colágeno.

 

EPA PLUS COLAGENO+HIALURONICO+MAGNESIO SABOR LIMON 375GR

EPA PLUS COLAGENO+HIALURONICO+MAGNESIO SABOR LIMON 14 SOBRES

Publicado en Cuidado del Cuerpo, Curiosidades, Nutrición y Dietética, Salud | Deja un comentario

CUIDADOS PARA LA PIEL EN EPOCA DE FRIO!

Comienza el frío y la piel necesita unos cuidados extras!

El clima frío, los niveles de humedad bajos y el viento son factores que realmente pueden resecar y dañar su piel, especialmente cuando se utiliza calefacción en los hogares o lugares de trabajo.

Hidratar más.

Se debería utilizar una crema hidratante, en base de aceite. El aceite crea una capa protectora sobre la piel que hace que se retenga más humedad que una crema a base de agua o loción. Al elegir una crema hidratante, lo mejor es optar por productos de cuidado de la piel naturales o nutrir la piel con aceites puros, como almendras, aguacate, coco, jojoba… Se recomienda leer siempre la etiqueta de ingredientes ya que algunos conservantes pueden causar problemas en muchas personas.

GALENIC ARGANE NUTRICION CREMA CONFORT PIELES MUY SECAS 50ML

 

WELEDA ACEITE FACIAL ARMONIZANTE DE ALMENDRA 50 ML

 

 

 

 

 

 

Proteja su piel cuando salga.

Es importante proteger su piel, incluso en un día nublado o con nieve. La nieve es un reflector. Use protector solar natural y bálsamo para los labios ya que pueden secarse fácilmente, causando labios agrietados. Se recomienda llevar una bufanda o guantes para ayudar a prevenir labios y manos agrietadas.

NEUTROGENA LABIOS Y NARIZ BALSAMO REPARACION INMEDIATA15ML

NEUTROGENA MANOS CREMA C/PERFUME DUPLO 2X50ML

 

 

 

 

 

 

 

 

Evite las duchas calientes o baños muy calientes.

El agua caliente remueve los aceites naturales de la piel más rápidamente que el agua fría. Es por esto que las duchas deben limitarse a cinco minutos, utilizando agua tibia en lugar de caliente. Un baño tibio con avena ayuda a aliviar las molestias de una piel seca.

EUCERIN PH5 LOCION ENRIQUECIDA PIEL SENSIBLE 1000 ML.

EUCERIN PH5 ACEITE DE DUCHA PIEL SENSIBLE 400 ML

Después del lavado, es imprescindible la hidratación de la piel con algún aceite.

Beba más agua o infusiones para prevenir la deshidratación.

La piel es, a menudo, el reflejo externo de nuestro interior. Para mantener el cuerpo hidratado el agua es el elemento fundamental. Sin embargo, el alcohol, cafeína y otras bebidas deben evitarse. Tomar té de hierbas y consumir alimentos ricos en agua como frutas,verduras, caldos y sopas pueden ayudarnos mucho.

AQUILEA BALSAMIC PARA INFUSION 7 CAPSULAS

AQUILEA BELLEZA PARA INFUSION 7 CAPSULAS

Consuma alimentos ricos en omega 3 y vitamina D.

Los ácidos grasos esenciales (omega-3 y omega-6) son los más importantes. Estas grasas saludables ayudan a retener los aceites naturales en sus células y mantener la piel bien hidratada.

El omega-3 se encuentra en pescados de agua fría, así como en los aceites vegetales poliinsaturados, como el aceite de lino. Debido a los posibles niveles de mercurio y toxicidad en los pescados, se recomienda complementar la dieta con buenos aceites vegetales o semillas.

SOLGAR OMEGA-3 700. 30 CAPSULAS GELATINA

Las personas con niveles más bajos de vitamina D tienen menor humedad media en la piel. La piel se compone de una capa especial diseñada para convertir, a través de la radiación ultravioleta B del sol en vitamina D, la falta de sol en invierno puede tener un impacto sustancial en la sequedad de la piel. Pocos alimentos contienen cantidades significativas de vitamina D de forma natural. Las mejores fuentes son el salmón y la caballa.

SOLGAR VITAMINA D3 400 UI (10 MCG). 100 CAPSULAS GELATINA

No sobrecalentar su hogar ni su oficina.

No se debe mantener una temperatura elevada mediante calefactores. El uso de un humidificador es una buena opción, especialmente en el dormitorio, para mantener la piel hidratada durante el sueño.

ARTSANA HOTSTONE HUMIDIFICADOR VAPOR CALIENTE

Por último, el ácido hialurónico puede aumentar la hidratación de nuestra piel. Ejerce de lubricante entre la matriz de colágeno y la piel ya que es un componente de la estructura de ésta y disminuye con la edad.SOLGAR ACIDO HIALURONICO 120MG 30 COMPRIMIDOS

Por ello los complementos de ácido hialurónico pueden asegurarnos nieveles adecuados en la piel, favoreciendo las funciones y aspecto saludable de ésta.

Publicado en Bebé y Mamá, Belleza, Cuidado del Cuerpo, Curiosidades | Deja un comentario

Plantas medicinales: la Equinacea

Ya ha comenzado el otoño, han bajado las temperaturas, vuelven las lluvias, y… ¡¡comienza la época de resfriados!! ¿Por qué esperar a ponerse malo para tratarnos? Podemos ayudar a nuestras defensas a fortalecerse y de esta forma no nos pondremos malos, o por lo menos nos durarán menos tiempo las molestias. Hoy vamos a hablar de una planta que nos ayuda a aumentar nuestras defensas: la Equinacea.

Existen 3 especies de Equinacea utilizadas por sus propiedades: Echinacea purpurea, Echinacea pallida, y Echinacea angustifolia. Las 3 especies son plantas herbaceas, nativas de América del Norte, donde crecen en llanuras, praderas y colinas.

La E. purpurea crece hasta 1 metro de altura, y sus flores tienen un color que va del rosa intenso al púrpura. La E. angustifolia tiene los pétalos más estrechos que la anterior, y de ahí su nombre.

La E. pallida es la especie sobre la que se realizaron las primeras investigaciones. Sus hojas son lanceoladas, y sus pétalos son estrechos y de color rosa pálido. Las flores del disco son tubulares y de color amarillo pálido.

Hacia finales del siglo XVIII se observó que los indios nativos de Norteamérica utilizaban la planta con fines medicinales diversos. Fue introducida en la práctica médica de los EEUU a finales del siglo XIX, y a principios del XX, la tintura de equinacea fue uno de los productos medicamentosos más vendidos. A partir de los años 30 comenzaron las investigaciones científicas.

Se utilizan principalmente las raices, aunque también se utilizan las partes aéreas y la planta entera.

PROPIEDADES

Las raices de Equinacea contienen varias sustancias activas, represenadas principalmente por una llamada equinacósido, aunque muchos otros componentes como los polisacáridos y las glicoproteínas contribuyen a la acción de esta planta, notable por actuar beneficiosamente sobre el sistema inmunitario.

USOS

El uso más frecuente y conocido de esta planta es el reducir los síntomas del resfriado común. Este efecto se debe a a su capacidad para reforzar y potenciar el sistema inmunitario (es un antibiótico natural capaz de activar nuestra producción de leucocitos) y a su actividad antiinflamatoria.

Está demostrado que la equinácea contribuye a disminuir la fiebre, la mucosidad y la tos asociadas no sólo al resfriado sino también a otras enfermedades del sistema respiratorio, facilitando y acelerando con ello el proceso de recuperación, y aunque en cierta medida contribuye a su prevención, los estudios médicos no confirman de forma definitiva que tomándola de forma previa podamos evitar dichas patologías, aunque sí minimizar sus efectos.

No sólo se emplea para las enfermedades del aparato respiratorio, también tiene otra serie de aplicaciones, (en su mayoría relacionadas con los procesos infecciosos, como son:

  • Infecciones vaginales.
  • Dolores de garganta e inflamación de amígdalas.
  • Malaria.
  • Difteria.
  • Infecciones de oído.
  • Infecciones de encías.
  • Orzuelos.
  • A veces se recomienda en pacientes con cáncer, debido a su capacidad antiinflamatoria y de refuerzo del sistema inmune (es importante consultar previamente al oncólogo).

Además de estas propiedades, también posee actividad cicatrizante, por lo que podría aplicarse de forma tópica para tratar diferentes infecciones y patologías en la epidermis, como heridas, quemaduras, herpes, picaduras, forúnculos, o hemorroides.

PRECAUCIONES Y CONSEJOS DE USO

Se aconsejan tratamientos de 3 a 4 semanas, a repetir si es necesario2 – 3 veces durante el periodo otoño-invierno. Los tratamientos nunca deben prolongarse más de 8 semanas seguidas.

No debe administrarse a personas con enfermedades autoinmunes, ni con enfermedades sistémicas progresivas (tuberculosis, colagenosis, esclerosis múltiple, SIDA, etc) sin control médico. Si toma medicamentos, consulte con su médico o farmacéutico antes de usar Equinacea.

No hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, por lo que no se recomienda su administración. Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo, puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

PRODUCTOS

Disponemos de varios productos y en varias formas farmacéuticas para adecuar el tratamiento a las necesidades o preferencias de cada persona.

En cápsulas:

ARKOCAPSULAS ECHINACEA 50 CAPSULAS

AQUILEA EQUINACEA 30 COMPRIMIDOS-

-

-

-

 

En ampollas o gotas:

SORIA NATURAL ECHINACEA EXTRACTO GLICOLICO 50 ML

https://www.farmaciaencasaonline.es/arkofluido-echinacea-propolis-dosis-p-19400.html

-

-

-

-

-

-

Para los niños:

ECHINAFORCE KIDS 80 COMP BIOFORCE

NEO PEQUES PROPOLIS PLUS 150ML   NEOVITAL-

-

-

-

-

En combinación con otras vitaminas o hierbas medicinales:NEO ADULT DEFENSE 150ML NEOVITAL

REDOXON INMUNO 4 14 SOBRES SABOR NARANJA

Publicado en Curiosidades, Fitoterapia, Salud | Deja un comentario