Nuestra farmacia

Bienvenido a Farmacia en Casa Online

www.farmaciaencasaonline.es

Nuestra Oficina de Farmacia inició su actividad en el año 1.988, cuenta con amplia experiencia en materia Sanitaria, así como en Dermocosmética, Nutrición, Fitoterapia, Homeopatía ...

Ponemos a su disposición el servicio de un grupo de profesionales cualificados, farmacéuticos y técnicos, que le orientarán ante cualquier necesidad que tenga sobre productos de Farmacia y Parafarmacia.

Farmacia en Casa - Situación

Situación

Farmacia en Casa se encuentra en Madrid, C/Guareña,8 28044-Madrid

Ver situación
Farmacia en Casa - Contacto

Contacto

Estamos a su disposición, podemos atenderle de 9:30-21h por e-mail o teléfono.

Ver contacto

Farmacia en Casa - Marcas

Nuestras Marcas

En nuestra farmacia online podrá encontrar 400 marcas distintas y más de 14.000 productos de Farmacia y Parafarmacia, con el mejor precio del sector online.

Ver marcas


ARKOCAPSULAS MIGRANELA 48 CAPSULAS

ARKOCAPSULAS MIGRANELA 48 CAPSULAS
CN: 165072

Disponibilidad: En existencia

6,56 €

Reciba su pedido en 24-48h (más info).

Comprar por Teléfono: (+34) 91-710-89-94.

Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero.

El precio del producto incluye el IVA

Descripción del producto

Detalles

ARKOCAPSULAS MIGRANELA 48 CAPSULAS

 Arkocapsulas Migranela de Arkopharma previene la aparición del dolor de cabeza en caso de migrañas (jaquecas). Basado exclusivamente en su uso tradicional. - [CEFALEA]. Prevención y tratamiento de la [MIGRAÑA].

INDICACIONES
- Disponible en envases de 48 cápsulas.
- Contribuye a relajar y despejar la cabeza.
- Ayuda a recuperar el bienestar físico y mental, particularmente durante la menopausia.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- No superar la dosis diaria recomendada, los complementos alimenticios no deben ser utilizados como sustitutos de una dieta variada y equilibrada.

UTILIZACIÓN
1 cápsula en desayuno, comida y cena con un gran vaso de agua. Si ha olvidado una dosis, tómela con la siguiente toma que complete la dosis diaria recomendada.

ACCION Y MECANISMO :

- [ANALGESICO]. Tradicionalmente se ha utilizado la matricaria como analgésico en caso de cefaleas. Se han realizado varios ensayos clínicos para comprobar la eficacia de la matricaria, utilizando tanto la planta como sus extractos. Existen datos contradictorios en cuanto a los efectos preventivos de la matricaria, ya que mientras para ciertos autores sus efectos no difieren de los del placebo, para otros ha mostrado ciertos efectos beneficiosos.

En un ensayo aleatorizado, doble ciego, cruzado y controlado, se trató a 72 voluntarios con unas cápsulas de hojas de matricaria o con placebo durante un período de 4 meses. Al cabo de los mismos, se cambiaron a los participantes de grupo, y se continuó el tratamiento durante otros 4 meses. La matricaria se asoció con una reducción en el número y en la intensidad de los ataques de migraña, así como en la frecuencia de vómitos asociados a migraña. No se observó una mayor frecuencia de reacciones adversas que con el placebo.

- [ANTIINFLAMATORIO]. La matricaria se ha empleado tradicionalmente como antiinflamatorio, pero no existen ensayos clínicos que lo demuestren. En ensayos in vivo e in vitro con extractos de matricaria se han podido observar ciertos efectos inhibidores de la síntesis de mediadores inflamatorios, posiblemente al inhibir a la ciclooxigenasa, 5-lipooxigenasa, prostaglandina sintetasa y fosfolipasa celular. Además podría impedir la desgranulación de plaquetas y polimorfonucleares.

ADVERTENCIAS ESPECIALES :

CONSEJOS AL PACIENTE:
- No debe ser utilizado por mujeres embarazadas.

INTERACCIONES :

- Heparina, anticoagulantes orales, antiagregantes plaquetarios. Aunque no se han detectado casos de interacción con estos medicamentos, se ha comprobado en ensayos con animales e in vitro, que la matricaria podría potenciar los efectos de la heparina, anticoagulantes orales o antiagregantes plaquetarios, favoreciendo la aparición de hemorragias.

USO EN CONDICIONES ESPECIALES :

La matricaria se ha utilizado tradicionalmente por sus posibles efectos estrogénicos, por lo que podría producir abortos espontáneos. A pesar de ello, no se han realizado ensayos clínicos en seres humanos que lo demuestren. No obstante, el uso de la matricaria sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

Se ignora si los componentes de la matricaria son excretados en cantidades significativas con la leche materna, y si ello pudiese afectar al niño. Se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento.

USO EN CONDICIONES ESPECIALES :

No se ha evaluado la seguridad y eficacia de la matricaria en niños, por lo que no se recomienda su uso.

EFECTOS SOBRE LA CONDUCCION :

No se han descrito.

REACCIONES ADVERSAS :

Las reacciones adversas de la matricaria son muy raras, aunque en algunas ocasiones han dado lugar a abandonos del tratamiento.
- Digestivas. En algunas ocasiones ha producido [HIPERACIDEZ GASTRICA], [GASTRALGIA] y muy raramente [GLOSITIS], [ESTOMATITIS] e [HIPOTONIA MUSCULAR].
- Neurológicas/psicológicas. En ciertos pacientes se produce [CEFALEA] de rebote, [INSOMNIO], [NERVIOSISMO].
- Osteomusculares. Produce en ocasiones puntuales [RIGIDEZ MUSCULAR], [ARTRALGIA].
- Alérgicas/dermatológicas. La matricaria tiene un alto potencial de sensibilización dérmica, por lo que puede producir [DERMATITIS POR CONTACTO] y otras [REACCIONES HIPERSENSIBILIDAD] cruzadas con el tanaceto, milenrama, girasol, agrimonia y otras compuestas.
- Generales. En algunas ocasiones produce [ASTENIA], [AGOTAMIENTO FISICO], [AGOTAMIENTO MENTAL].


SOBREDOSIS :

No hay datos disponibles en la bibliografía que recojan casos de sobredosificación con este medicamento.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS :

- Ernst E, Pittler MH. The efficacy and safety of feverfew (Tanacetum parthenium L.): an update of a systematic review. Public Health Nutr. 2000; 3(4A): 509-14
- PDR for Herbal Medicines. Medical Economics Company, Montvale. Second Edition, 2000.
- Murphy JJ, Heptinstall S, Mitchell JR. Randomised double-blind placebo-controlled trial of feverfew in migraine prevention. Lancet, 1988; 2(8604): 189-92.
- Pfaffenrath V, Diener HC, Fischer M et al. The efficacy and safety of Tanacetum parthenium (feverfew) in migraine prophylaxis--a double-blind, multicentre, randomized placebo-controlled dose-response study. Cephalalgia, 2002; 22(7): 523-32.
- Pittler MH, Vogler BK, Ernst E. Feverfew for preventing migraine. Cochrane Database Syst Rev, 2000; (3): CD002286.
- Trease and Evans. Pharmacognosy. W.B. Saunders, Edinburgh. Fifteenth Edition. 2002.

FECHA DE APROBACION/REVISION DE LA FICHA:

2ª Revisión; 2003.

Información adicional

Información adicional

CN 165072
Marca Arkocapsulas
Precio 6,56 €

Opiniones

Valorar el producto

Estás valorando: ARKOCAPSULAS MIGRANELA 48 CAPSULAS

¿Cómo valoras este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración

También pueden interesarle los siguientes productos