One.Gen - Cosmé. Genómica
Cosmética Genómica. Una piel, un tratamiento
El genoma humano está presente en cada célula de nuestro cuerpo y define cómo somos, desde el color del pelo hasta el funcionamiento de nuestro organismo.
Uno de los descubrimientos más sorprendentes, en 2003, del Proyecto Genoma Humano fue averiguar que las personas somos 99,9 % genéticamente iguales, y solo el 0,1 % restante determina nuestro aspecto, nuestra tendencia a contraer enfermedades o la reacción de nuestro organismo ante un medicamento.
El ADN contiene la información genética para el crecimiento y el funcionamiento celular.
Se agrupa en 23 pares de cromosomas, cada cromosoma está formado por más de 25.000 genes, como unidades de información que determinan el color del pelo, el tipo de piel, la cantidad de colágeno...
A lo largo del genoma se producen alteraciones, estas variaciones afectan directamente a nuestro cuerpo haciéndolo más fuerte o más débil. Por ejemplo, una alteración en el gen encargado de producir colágeno puede provocar que tengamos menor o mayor cantidad de lo habitual y en consecuencia seamos más o menos propensos a tener arrugas, o que nos salgan rojeces, o un exceso de pigmentación en la piel.
One.Gen 0,1 Cosmética Genómica Personalizada
El programa exclusivo de belleza basado en cosmética genómica. El estudio genético ha llegado al mundo de la cosmética con one.gen/0,1. A través del análisis del genoma se identifican las variaciones genéticas de cada persona, se determina el efecto que tendrán en la piel y se propone un producto cosmético específico.