Venta Telefónica
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Visite nuestro blog
3M FOAM ADHESIVE APOSITO ESTERIL 8,8 X 8,8 CM 3UDS
[498261] [Apósitos cicatrizantes-protector]
3.42€
Cantidad:

DESCRIPCIÓN :

Apósito no adherente, transpirable y altamente absorbente.
Se compone de una capa de espuma de poliuretano muy adaptable, por ejemplo al talón, de una capa de tejido sin tejer superabsorbente y cuenta en la parte más externa con una lámina protectora transparente y adhesiva.
No tóxico y no irritante.
La lámina transparente es permeable a la humedad, y no oclusiva lo que evita que el exudado traspase y actúa como barrera ante la contaminación externa incluídos virus y bacterias.
El apósito mantiene la úlcera húmeda lo que está demostrado que mejora su curación.
Esterilización mediante radiación gamma.
No contiene látex.
Marcado CE.
Diseñados para un largo tiempo de uso en su utilización.
Son suaves y pueden cortarse para su aplicación en superficies curvadas del cuerpo, como los codos y los talones.
Proporciona un control del exudado muy superior al de los otros apósitos debido al equilibrio que se establece entre la absorción y evaporación del exudado gracias a la lámina protectora. Dicha lámina permite que el apósito siga absorbiendo incluso cuando está al máximo de su capacidad de absorción. Así mismo, permite la evaporación del exudado pero manteniendo el grado de humedad tanto del exudado como de la úlcera y evitando que se produzca la desecación del exudado y, por tanto, de la úlcera.
La capacidad de absorción es otra función importante del apósito ya que permite que el exudado y demás fluidos se absorban sin que se produzca encharcamiento y, en consecuencia, reduce las posibilidades de migración y maceración del tejido circundante lo cual se traduciría en un retraso en el proceso de curación.
El hinchado o "efecto burbuja", que se produce en la superficie del apósito cuando entra en contacto con el exudado es una propiedad importante a considerar en un apósito, ya que esta burbuja va a generar una sobrepresión de la úlcera y además hará que se pliegue y arrugue lo cual ejercerá un efecto negativo en el proceso de cicatrización de la úlcera.

La almohadilla de los apósitos contiene un material superabsorbente que es capaz de absorber y retener grandes cantidades de líquido y proporciona un nivel significativamente mayor de control de los fluidos.

Diseñado de modo que permita su uso con una sola mano en zonas del cuerpo con contornos irregulares, como los codos y talones, sin necesidad de cortarlo.
Indicado para úlceras en la piel de diversa profundidad y con grados de exudación moderados y altos entre las que se incluyen:
- Úlceras por presión
- Úlceras venosas en piernas
- Abrasiones
- Quemaduras de primer y segundo grado
- Zonas de tejido donante
- Úlceras arteriales
- Desgarros de piel
- Úlceras neuropáticas
Como apósito secundario (cubierta) para utilizarse conjuntamente con rellenos para úlceras (como gasa o apósitos de alginato).
Bajo sistemas de vendajes compresivos para el tratamiento de úlceras vasculares en piernas.

MODO DE EMPLEO :

Antes de utilizar el apósito:
- Recorte el exceso de vello para mayor comodidad del paciente
- Limpie la úlcera y la piel de alrededor según su protocolo. Nota: Si la piel de alrededor de la úlcera es frágil o es posible que se exponga a la exudación de la úlcera, aplique una película a modo de barrera. Deje que la película se seque antes de aplicar el apósito.
- Evalúe la úlcera. Seleccione el tamaño apropiado de apósito, dejando que 2,5 cm. de espuma se superponga en la piel intacta.
Aplicación del apósito:
- Extraiga el apósito del paquete.
- Sujete el apósito por uno de los laterales y retire el separador impreso, dejando al descubierto el borde del adhesivo.
- Al mismo tiempo que estabiliza la pierna o el tejido circundante con una mano, coloque el apósito sobre la úlcera.
- Con una mano, presione el apósito sobre la piel. Continúe presionándolo de modo que el apósito y el borde adhesivo se adapten al contorno de la piel.
- Desde el centro del apósito, sujete una parte del papel y tire hacia el borde exterior del apósito. Repita este proceso para cada una de las secciones restantes del soporte hasta que haya quitado todas.
- Presione con firmeza y ajuste el borde del adhesivo a la piel.
Retirada del apósito:
- Despegue cuidadosamente los bordes del apósito de la piel. Si cuesta trabajo hacerlo, aplique esparadrapo en el borde del apósito y utilícelo para despegarlo.
- Siga despegando los bordes hasta que todos se hayan desprendido de la superficie cutánea. Quitar el apósito.
Consideraciones sobre el cambio de apósito:
- Observe frecuentemente el apósito. A medida que el apósito absorbe, la exudación subirá a la parte superior del apósito, y se notará una decoloración. Cuando la exudación se extienda a los bordes del apósito o éste empiece a gotear, es necesario cambiarlo.
- La frecuencia de cambio de apósito dependerá del tipo de úlcera, el volumen de exudación y la situación clínica. Cambiar el apósito por lo menos cada siete días o según indique el protocolo de tratamiento.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS :

No utilizar en combinación con agentes oxidantes como peróxido de hidrógeno o solución de hipoclorito. Estas soluciones pueden afectar la estructura y rendimiento de la capa de poliuretano del apósito hidrocelular.
En el momento de cambiar el apósito, si éste está adherido a la superficie de la úlcera, empape el apósito con solución salina normal y despegue suavemente.
Observe la úlcera por si hubiera signos de infección. Si se da una infección, cuyos síntomas serían fiebre, aumento del dolor, rojez, hinchazón o un olor o supuración anormales, consulte con un profesional sanitario.
Puede utilizarse en úlceras infectadas solamente bajo el cuidado de un profesional sanitario.
Si la úlcera no comienza a mostrar señales de cicatrización o si se presenta algún otro síntoma inesperado, consulte con un profesional sanitario.

CONSERVACIÓN :

Almacenar a temperatura ambiente.
Evitar calor y humedad excesivos.
La fecha de caducidad figura impresa en cada envase (5 años desde la fecha de fabricación).

USO EN ALERGIAS :

No contiene látex.

Este producto esta en nuestro catálogo desde jueves 03 julio, 2008.
Volver
Atención al Cliente
91 710 89 94
de 9:30 a 21h 365 días
Redes
Sociales
Compra segura
y protegida
garantizada
Nos esforzamos para ofrecerle Precios y Servicios Excelentes. Si no encuentra un producto en el catálogo, pídanoslo por e-mail o Tlf.