Nuestra farmacia

Bienvenido a Farmacia en Casa Online

www.farmaciaencasaonline.es

Nuestra Oficina de Farmacia inició su actividad en el año 1.988, cuenta con amplia experiencia en materia Sanitaria, así como en Dermocosmética, Nutrición, Fitoterapia, Homeopatía ...

Ponemos a su disposición el servicio de un grupo de profesionales cualificados, farmacéuticos y técnicos, que le orientarán ante cualquier necesidad que tenga sobre productos de Farmacia y Parafarmacia.

Farmacia en Casa - Situación

Situación

Farmacia en Casa se encuentra en Madrid, C/Guareña,8 28044-Madrid

Ver situación
Farmacia en Casa - Contacto

Contacto

Estamos a su disposición, podemos atenderle de 9:30-21h por e-mail o teléfono.

Ver contacto

Farmacia en Casa - Marcas

Nuestras Marcas

En nuestra farmacia online podrá encontrar 400 marcas distintas y más de 14.000 productos de Farmacia y Parafarmacia, con el mejor precio del sector online.

Ver marcas

Disponibilidad: En existencia

1,59 €

Reciba su pedido en 24-48h (más info).

Comprar por Teléfono: (+34) 91-710-89-94.

Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero.

El precio del producto incluye el IVA

Descripción del producto

Detalles

ACCION Y MECANISMO :

- [COLAGOGO/COLERETICO]. El boldo ha demostrado en ensayos in vitro e in vivo aumentar la producción de bilis.
Además de mejorar la funcionalidad hepática, el boldo parece presentar cierto efecto protector del hepatocito. Tradicionalmente se ha empleado el boldo por sus efectos beneficiosos sobre el hígado, pero no se han realizado ensayos en seres humanos que demuestren este efecto. En ensayos in vitro se ha observado un efecto hepatoprotector frente al tert-butil-hidroperóxido en hepatocitos de rata y frente al tetracloruro de carbono en ensayos sobre ratones.

USOS :

- Afecciones biliares asociadas a una escasa producción de bilis, como dispepsia de origen biliar, y para favorecer la eliminación de piedras biliares.

POSOLOGIA :

DOSIFICACIÓN:
- Adultos, oral:
* Infusiones: 1 taza/8 horas.
* Boldo Arkocápsulas: Cada cápsula contiene 200 mg de polvo micronizado de hojas de boldo (Peumus boldus Mol.), con un contenido superior al 0,2-0,5% de alcaloides totales. Las dosis diarias recomendadas son 2 cápsulas/8 horas.
* Boldo Soria Natural: 2 cápsulas o 2 comprimidos/8 horas.
* Hepatigor: 2 cápsulas/8 horas.
Se aconseja no utilizar el boldo durante períodos superiores a cuatro semanas debido a la presencia de sustancias como ascaridol y 4-terpineol, que son tóxicas e irritantes.
- Niños, oral: No se ha evaluado la seguridad y eficacia del boldo en niños.
NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN:
Las infusiones se preparan con una cucharada o un filtro en una taza a la que se le añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos. Se puede endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial.
Se aconseja tomar el boldo media hora antes de las comidas para incrementar la secreción de bilis inducida por los alimentos.

CONTRAINDICACIONES :

- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.
- Obstrucción de los conductos biliares. El aumento de la producción y/o la secreción de bilis podría desencadenar un cólico biliar en pacientes con obstrucción de los conductos biliares, por lo que se recomienda evitar la utilización de especies colagogas o coleréticas en este caso.

PRECAUCIONES :

- Litiasis biliar. Aunque el boldo se ha utilizado comúnmente para favorecer la eliminación de cálculos biliares, el aumento del drenaje de la vesícula biliar podría traer aparejada una obstrucción de los conductos biliares si el tamaño del cálculo fuera excesivamente grande. Se aconseja utilizar el boldo con mucha precaución en estos pacientes, controlando periódicamente los niveles de transaminasas hepáticas, sobre todo de la GGT. En caso de aparecer dolor abdominal de origen desconocido, o un incremento significativo de las transaminasas, se recomienda suspender el tratamiento y reevaluar al paciente.

ADVERTENCIAS ESPECIALES :

CONSEJOS AL PACIENTE:
- Se aconseja administrar el boldo media hora antes de las comidas.
- Es recomendable evitar tratamientos prolongados con boldo, superiores a cuatro semanas.
- La utilización de plantas estimulantes de la producción y/o secreción de bilis debe realizarse bajo estricto control médico en caso de litiasis biliar.
- Se aconseja avisar al médico si aparece dolor abdominal de origen desconocido.
CONSIDERACIONES ESPECIALES:
- Se recomienda controlar los niveles de transaminasas, especialmente los de GGT, durante el tratamiento de la litiasis biliar.

USO EN CONDICIONES ESPECIALES :

En estudios realizados con animales se ha podido comprobar que el boldo podría dar lugar a abortos espontáneos cuando se administra a altas dosis. Sin embargo, estos resultados no se han observado hasta la fecha en seres humanos. No se dispone de estudios adecuados y bien controlados en seres humanos, por lo que se recomienda evitar la utilización del boldo durante el embarazo salvo que no existan alternativas terapéuticas más seguras, y siempre y cuando los beneficios superen los posibles riesgos.

USO EN CONDICIONES ESPECIALES :

Se desconoce si alguno de los principios activos del boldo pudiera ser excretado con la leche materna, y sus posibles efectos sobre el lactante. Se recomienda suspender la lactancia matera o evitar la administración del boldo.

USO EN CONDICIONES ESPECIALES :

No se ha evaluado la seguridad y eficacia del boldo en niños por lo que no se recomienda su uso.

REACCIONES ADVERSAS :

No se han descrito reacciones adversas a las dosis terapèuticas recomendadas.


SOBREDOSIS :

Síntomas: Al administrar a dosis muy altas se han notificado en muy raras ocasiones cuadros caracterizados por vómitos o diarrea.
Tratamiento: El tratamiento será sintomático.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir a un centro médico o consultar al Servicio de Información Toxicológica, indicando el producto y la cantidad ingerida.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS :

- Almeida ER, Melo AM, Xavier H. Toxicological evaluation of the hydro-alcohol extract of the dry leaves of Peumus boldus and boldine in rats. Phytother Res 2000; 14(2): 99-102.
- Blumenthal M, Goldberg A, Brinckmann J. Herbal Medicine, Expanded Commission E Monographs. Integrative Medicine Communications, Newton. First Edition, 2000.
- Bruneton J. Éléments de Phytochimie et de Pharmacognosie. Technique et Documentation (Lavoisier), Paris.1987.
- Lanhers MC et al. Hepatoprotective and anti-inflammatory effects of a traditional medicinal plant of Chile, Peumus boldus. Planta Med 1991; 57(2): 110-5.
- Moreno PR et al. Genotoxicity of the boldine aporphine alkaloid in prokaryotic and eukaryotic organisms. Mutat Res 1991; 260(2): 145-52.
- Paris RR, Moyse H. Matière Médicale. Masson & Cia., Paris; 1971.
- PDR for Herbal Medicines. Medical Economics Company, Montvale. Second Edition, 2000.
- Trease and Evans. Pharmacognosy. W.B. Saunders, Edinburgh. Fifteenth Edition. 2002.
- Zaragozá F, Ladero M, Rabasco A et al. Plantas Medicinales (Fitoterapia Práctica). Segunda Edición, 2001.

FECHA DE APROBACION/REVISION DE LA FICHA:

2ª Revisión; 2003.

Información adicional

Información adicional

CN 362459
Marca No
Precio 1,59 €

Opiniones

Valorar el producto

Estás valorando: BOLDO CARABELA 10 FILTROS

¿Cómo valoras este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración