Nuestra farmacia

Bienvenido a Farmacia en Casa Online

www.farmaciaencasaonline.es

Nuestra Oficina de Farmacia inició su actividad en el año 1.988, cuenta con amplia experiencia en materia Sanitaria, así como en Dermocosmética, Nutrición, Fitoterapia, Homeopatía ...

Ponemos a su disposición el servicio de un grupo de profesionales cualificados, farmacéuticos y técnicos, que le orientarán ante cualquier necesidad que tenga sobre productos de Farmacia y Parafarmacia.

Farmacia en Casa - Situación

Situación

Farmacia en Casa se encuentra en Madrid, C/Guareña,8 28044-Madrid

Ver situación
Farmacia en Casa - Contacto

Contacto

Estamos a su disposición, podemos atenderle de 9:30-21h por e-mail o teléfono.

Ver contacto

Farmacia en Casa - Marcas

Nuestras Marcas

En nuestra farmacia online podrá encontrar 400 marcas distintas y más de 14.000 productos de Farmacia y Parafarmacia, con el mejor precio del sector online.

Ver marcas

CARABELA MANZANILLA DULCE 20 FILTROS

CARABELA MANZANILLA DULCE 20 FILTROS
CN: 362418

Disponibilidad: En existencia

2,89 €

Reciba su pedido en 24-48h (más info).

Comprar por Teléfono: (+34) 91-710-89-94.

Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero.

El precio del producto incluye el IVA

Descripción del producto

Detalles

ACCION Y MECANISMO :

- [DIGESTIVO], [ANTIESPASMODICO]. La manzanilla común aumenta la producción de jugos gastrointestinales y produce relajación del músculo liso, favoreciendo la digestión y el tránsito intestinal.
- [ANTIULCERA PEPTICA]. El alfa-bisabolol reduce la actividad proteolítica de la pepsina y ejerce un efecto protector frente a la formación de úlcera péptica por ácido acetilsalicílico.
- [ANTIINFLAMATORIO]. El aceite esencial de manzanilla común es un potente antiinflamatorio debido a sus lactonas sesquiterpénicas y flavonoides. El chamazuleno inhibe a la 5-lipooxigenasa y la síntesis de leucotrieno B4 y la apigenina bloquea la adhesión de leucocitos.
En ensayos in vivo sobre animales, se comprobó que el ácido chamazuleno carboxílico, a dosis de 300 mg/kg, reducía un 17.4% la inflamación inducida por el carragaén. Asimismo, sus precursores esterificados eran más potentes, reduciendo la inflamación de un 22.8-34.8% también a 300 mg/kg.
- [HIPNOTICO]. La manzanilla común ejerce un ligero efecto sedante por la presencia de apigenina, que es un agonista del receptor de benzodiazepinas. Debido a que no presenta efecto ansiolítico, relajante muscular y anticonvulsivante, no se cree que la unión al receptor benzodiazepínico se haga en el sitio GABA.

INDICACIONES :

- Trastornos digestivos como [DISPEPSIA] y sus síntomas asociados ([AEROFAGIA], [FLATULENCIA], [ESPASMO ABDOMINAL], [PLENITUD GASTRICA, SENSACION]).
- Afecciones oculares como [CONJUNTIVITIS] o [BLEFARITIS].

POSOLOGIA :

DOSIFICACIÓN:
- Adultos, oral: 1 taza/6-8 horas.
- Niños, oral: 1 taza/8 horas.
- Adultos y niños, tópico: Varias aplicaciones al día.
MODO DE ADMINISTRACIÓN:
- Trociscos: Las infusiones se preparan con una cucharada de postre en una taza a la que se le añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela.
- Filtros: Las infusiones se preparan con un filtro en una taza, a la que se le añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos.
Las infusiones se pueden endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial.

CONTRAINDICACIONES :

- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento. Se han descrito casos de hipersensibilidad cruzada a otras compuestas en pacientes alérgicos a la manzanilla común.

PRECAUCIONES :

- [ASMA]. La manzanilla común ha dado casos puntuales de exacerbación del asma y de reacciones anafilácticas en pacientes asmáticos. Por lo tanto, se recomienda tener especial cuidado en estos pacientes.
- Conjuntivitis. El uso de la manzanilla en la conjuntivitis está en entredicho, debido a que puede dar lugar a conjuntivitis alérgica por la presencia de polen. Se deberá suspender su aplicación y acudir a un médico si los síntomas no mejoran al cabo de 3-4 días.

ADVERTENCIAS ESPECIALES :

CONSEJOS AL PACIENTE:
- Se recomienda tomar este medicamento después de las comidas.
- Puede provocar somnolencia, por lo que se recomienda tener precaución a la hora de conducir.

INTERACCIONES :

- Heparina, anticoagulantes orales, antiagregantes plaquetarios. Aunque no se han realizado ensayos acerca de las interacciones de la manzanilla, ésta presenta una actividad anticoagulante muy ligera, por lo que, teóricamente, podría potenciar los efectos de la heparina, anticoagulantes orales o antiagregantes plaquetarios, favoreciendo la aparición de hemorragias. Si bien es cierto que esta interacción no se ha dado en la práctica, debido a su importancia, se recomienda vigilar a aquellos pacientes que reciban estos medicamentos junto con manzanilla.
- Benzodiazepinas, barbitúricos, antihistamínicos H1, analgésicos opiáceos, antipsicóticos. Debido a sus efectos sedantes ligeros, podría potenciar la sedación producida por fármacos sedantes del sistema nervioso central.

USO EN CONDICIONES ESPECIALES :

No se han realizado ensayos clínicos en seres humanos. Sin embargo, el uso tradicional de la manzanilla común durante el embarazo no ha evidenciado riesgo para el feto o la madre.

USO EN CONDICIONES ESPECIALES :

No se han realizado ensayos clínicos en seres humanos. Sin embargo, el uso tradicional de la manzanilla común durante la lactancia no ha evidenciado riesgo para el niño.

USO EN CONDICIONES ESPECIALES :

No se ha evaluado la seguridad y eficacia de la manzanilla común en niños, pero su uso tradicional no ha evidenciado un aumento de los efectos adversos en niños, por lo que se puede utilizar.

EFECTOS SOBRE LA CONDUCCION :

La manzanilla puede producir somnolencia, por lo que los pacientes deberán evitar manejar maquinaria peligrosa, incluyendo automóviles, hasta que tengan la certeza razonable de que el tratamiento farmacológico no les afecta de forma adversa.

REACCIONES ADVERSAS :

Las reacciones adversas de la manzanilla son muy leves y raras:
- Digestivas. Se pueden producir en raras ocasiones [ESTOMATITIS], [GLOSITIS] y [TRASTORNOS DEL GUSTO].
- Oculares. Se han descrito casos de [CONJUNTIVITIS ALERGICA] en algunos pacientes que usaron la manzanilla para el tratamiento de afecciones oculares.
- Alérgicas/dermatológicas. En raras ocasiones se han producido casos de [DERMATITIS POR CONTACTO] con [ERITEMA] y [PRURITO] y [ANAFILAXIA].
Además de estas reacciones adversas, se han recogido en la base de datos FEDRA (Farmacovigilancia Española, Datos de Reacciones Adversas) del Sistema Español de Farmacovigilancia otras posibles reacciones adversas, aunque no se ha demostrado una relación causa-efecto con la manzanilla:
- Hepáticas. Cirrosis hepática.


SOBREDOSIS :

No hay datos disponibles en la bibliografía que recojan casos de sobredosificación con este medicamento.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS :

- Avallone R, Zanoli P, Puia G et al. Pharmacological profile of apigenin, a flavonoid isolated from Matricaria chamomilla. Biochem Pharmacol 2000; 59(11): 1387-94.
- Blumenthal M, Goldberg A, Brinckmann J. Herbal Medicine, Expanded Commission E Monographs. Integrative Medicine Communications, Newton. First Edition, 2000.
- Bruneton J. Éléments de Phytochimie et de Pharmacognosie. Technique et Documentation (Lavoisier), Paris.1987.
- Carretero E. Terpenos: aceites esenciales. Panorama Actual Med 2000; 24(238): 1002-6.
- Goeters S. A new COX-2 inhibitory agent isolated from Achillea millefolium L. s.l. and Matricaria recutita L. The European Phytojournal, 2001.
- Paris RR, Moyse H. Matière Médicale. Masson & Cia., Paris; 1971.
- PDR for Herbal Medicines. Medical Economics Company, Montvale. Second Edition, 2000.
- Trease and Evans. Pharmacognosy. W.B. Saunders, Edinburgh. Fifteenth Edition. 2002.

FECHA DE APROBACION/REVISION DE LA FICHA:

2ª Revisión; 2003.

Información adicional

Información adicional

CN 362418
Marca No
Precio 2,89 €

Opiniones

Valorar el producto

Estás valorando: CARABELA MANZANILLA DULCE 20 FILTROS

¿Cómo valoras este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración