Nuestra farmacia

Bienvenido a Farmacia en Casa Online

www.farmaciaencasaonline.es

Nuestra Oficina de Farmacia inició su actividad en el año 1.988, cuenta con amplia experiencia en materia Sanitaria, así como en Dermocosmética, Nutrición, Fitoterapia, Homeopatía ...

Ponemos a su disposición el servicio de un grupo de profesionales cualificados, farmacéuticos y técnicos, que le orientarán ante cualquier necesidad que tenga sobre productos de Farmacia y Parafarmacia.

Farmacia en Casa - Situación

Situación

Farmacia en Casa se encuentra en Madrid, C/Guareña,8 28044-Madrid

Ver situación
Farmacia en Casa - Contacto

Contacto

Estamos a su disposición, podemos atenderle de 9:30-21h por e-mail o teléfono.

Ver contacto

Farmacia en Casa - Marcas

Nuestras Marcas

En nuestra farmacia online podrá encontrar 400 marcas distintas y más de 14.000 productos de Farmacia y Parafarmacia, con el mejor precio del sector online.

Ver marcas

HERBOFARMA ANIS ESTRELLADO AL VACIO 40 GR

HERBOFARMA ANIS ESTRELLADO AL VACIO 40 GR
CN: 388074

Disponibilidad: En existencia

2,88 €

Reciba su pedido en 24-48h (más info).

Comprar por Teléfono: (+34) 91-710-89-94.

Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero.

El precio del producto incluye el IVA

Descripción del producto

Detalles

ACCION Y MECANISMO :

- [CARMINATIVO], [ANTIESPASMODICO]. El aceite esencial y los flavonoides del anís estrellado relaja el músculo liso del cardias, favoreciendo la eliminación de gases.
- [EXPECTORANTE]. El aceite esencial de anís estrellado actúa directamente sobre el epitelio bronquial, ejerciendo un efecto irritante y aumentando la producción de secreciones bronquioalveolares.

USOS :

- Trastornos digestivos asociados a digestiones difíciles, tales como aerofagia, flatulencia, espasmos intestinales o pesadez de estómago.
- Trastornos respiratorios leves caracterizados por secreciones respiratorias viscosas, como bronquitis, resfriado común o tos seca.

POSOLOGIA :

DOSIFICACIÓN:
- Adultos, oral:
* Infusiones: 1 taza/8-12 horas.
* Medilai Badiana: 1 cápsula/24 horas.
- Niños, oral:
* Niños de 6-12 años: Media taza/24 horas.
* Niños de 2-5 años: 4 cucharadas soperas/24 horas.
* Niños menores de 2 años: 1 cucharada sopera/24 horas.
NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN:
Las infusiones se preparan con media cucharadita de postre o un filtro en una taza a la que se le añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos, tapando la infusión para evitar la pérdida de compuestos volátiles. Se puede endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial.
Se recomienda administrar el anís estrellado después de las comidas.

CONTRAINDICACIONES :

- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.

PRECAUCIONES :

- Epilepsia. El anís estrellado debe usarse con precaución en pacientes epilépticos, ya que puede favorecer la aparición de convulsiones, especialmente en niños o al utilizarlo a altas dosis.

ADVERTENCIAS ESPECIALES :

CONSEJOS AL PACIENTE:
- Se recomienda administrar el anís estrellado después de las comidas.
- Se recomienda no sobrepasar las dosis recomendadas.
- El anís estrellado no debe ser utilizado por mujeres embarazadas a dosis superiores a las utilizadas en alimentación
- No se recomienda el uso del anís estrellado durante un periodo prolongado de tiempo o a dosis mayores a las recomendadas debido a su posible neurotoxicidad.
- Se debe avisar al médico si el paciente presenta irritabilidad o insomnio.

USO EN CONDICIONES ESPECIALES :

El anís estrellado puede presentar ciertos efectos estrogénicos, por lo que podría inducir abortos espontáneos. No se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos, por lo que el uso de esta especie a dosis superiores a las utilizadas en la alimentación sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras, y siempre y cuando los beneficios superen los posibles riesgos.

USO EN CONDICIONES ESPECIALES :

Se ignora si los componentes del anís estrellado son excretados en cantidades significativas con la leche materna, y los posibles efectos en el lactante. Se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración del anís estrellado a dosis superiores a las utilizadas en la alimentación.

USO EN CONDICIONES ESPECIALES :

Los niños son especialmente sensibles a los efectos neurotóxicos del anís estrellado, por lo que se debe tener especial cuidado al utilizarlo, y no sobrepasar nunca las dosis diarias recomendadas.

REACCIONES ADVERSAS :

Las reacciones adversas asociadas al anís estrellado son raras y leves:
- Neurológicas/psicológicas: En raras ocasiones se pueden producir convulsiones, aunque suelen estar asociadas a la sobredosificación con anetol. El isómero más neurotóxico es el cis-anetol, aunque no suele aparecer en grandes cantidades en el aceite esencial de anís estrellado.
- Alérgicas/dermatológicas: No es rara la aparición de dermatitis por contacto u otras reacciones alérgicas, que se atribuyen al anetol.


SOBREDOSIS :

Síntomas: En caso de sobredosis se produce un cuadro caracterizado por irritabilidad y convulsiones, llanto incontrolable en lactantes, movimientos anormales, vómitos, nistagmo y episodios de desaturación de oxígeno, seguidos de depresión del sistema nervioso central. Al parecer, las intoxicaciones pueden ser debidas a las veranisatinas, sustancias reconocidas como neurotóxicas.
Tratamiento: Se desconoce antídoto para combatir esta intoxicación, por lo que su tratamiento debe ser sintomático. Se puede emplear el diazepam para eliminar las crisis convulsivas.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir a un centro médico o consultar al Servicio de Información Toxicológica, indicando el producto y la cantidad ingerida.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS :

- Bruneton J. Éléments de Phytochimie et de Pharmacognosie. Technique et Documentation (Lavoisier), Paris. 1987.
- Carretero E. Terpenos: aceites esenciales. Panorama Actual Med 2000; 24(238): 1002-6.
- Garzo C, Gómez P, Barrasa A et al. Cases of neurological symptoms associated with star anis consumption used as a carminative. An Esp Pediatr 2002; 57(4): 290-4.
- Gil M, Perez JL, Ibarra I. Convulsive status secondary to star anis poisoning in a neonate. An Esp Pediatr 2002; 57(4): 366-8.
- Nakamura T, Okuyama E, Yamazaki M. Neurotropic components from star anise (Illicium verum Hook. fil.). Chem Pharm Bull (Tokyo) 1996; 44(10): 1908-14.
- Paris RR, Moyse H. Matière Médicale. Masson & Cia., Paris; 1971.
- PDR for Herbal Medicines. Medical Economics Company, Montvale. Second Edition, 2000.
- Rudzki E, Grzywa Z. Sensitizing and irritating properties of star anise oil. Contact Dermatitis 1976; 2(6): 305-8.
- Trease and Evans. Pharmacognosy. W.B. Saunders, Edinburgh. Fifteenth Edition. 2002.

FECHA DE APROBACION/REVISION DE LA FICHA:

2ª Revisión. 2003.

Información adicional

Información adicional

CN 388074
Marca No
Precio 2,88 €

Opiniones

Valorar el producto

Estás valorando: HERBOFARMA ANIS ESTRELLADO AL VACIO 40 GR

¿Cómo valoras este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración