Nuestra farmacia

Bienvenido a Farmacia en Casa Online

www.farmaciaencasaonline.es

Nuestra Oficina de Farmacia inició su actividad en el año 1.988, cuenta con amplia experiencia en materia Sanitaria, así como en Dermocosmética, Nutrición, Fitoterapia, Homeopatía ...

Ponemos a su disposición el servicio de un grupo de profesionales cualificados, farmacéuticos y técnicos, que le orientarán ante cualquier necesidad que tenga sobre productos de Farmacia y Parafarmacia.

Farmacia en Casa - Situación

Situación

Farmacia en Casa se encuentra en Madrid, C/Guareña,8 28044-Madrid

Ver situación
Farmacia en Casa - Contacto

Contacto

Estamos a su disposición, podemos atenderle de 9:30-21h por e-mail o teléfono.

Ver contacto

Farmacia en Casa - Marcas

Nuestras Marcas

En nuestra farmacia online podrá encontrar 400 marcas distintas y más de 14.000 productos de Farmacia y Parafarmacia, con el mejor precio del sector online.

Ver marcas

Disponibilidad: En existencia

49,30 €

Reciba su pedido en 24-48h (más info).

Comprar por Teléfono: (+34) 91-710-89-94.

Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero.

El precio del producto incluye el IVA

Descripción del producto

Detalles

DESCRIPCIÓN :

Dispositivo Intrauterino de cobre de alta carga activa (380 mm2) en forma de T modificada.
Constituido por un vástago o cuerpo que se continúa en su parte superior por dos brazos horizontales, fabricados en plástico blanco (polipropileno de calidad médica) radio-opaco.
Lleva enrollado en el vástago una espiral de cobre puro, electrolítico, liberador de iones, cuya superficie total es de 380 mm2.
- Los brazos son de perfil semicilíndrico, van terminados en extremos semiesféricos romos. Se unen al vástago a través de una inflexión en uve. Poseen una muy precisa resilencia (memoria de forma) y elevada flexibilidad.
- El cuerpo termina en su extremo inferior en una esfera, en la cual se anuda un hilo doble, monofilamento, de polipropileno de color negro y de calidad quirúrgica. Van acompañados de un conjunto insertor, constituido por un tubo aplicador, en plástico semitransparente, marcado en su extremo superior con marcas en centímetros que van desde el 5 hasta el 9. En el exterior va un tope deslizante, para situarlo a la medida obtenida por histerometría, y un impulsor en plástico de color azul, que se desliza por el interior del tubo aplicador, con una marca prismática de color negro.
La durabilidad es de 4 años.
Se presenta en conjunto DIU + Insertor, esterilizados e incluidos en sobres herméticos termosellados, en envases unitarios y listos para su uso.
Dimensiones:
Vástago; longitud, 34 mm en DIU EFFI-T 380 Standard y 27 mm en DIU EFF-T 380 Corto.
Brazos: Envergadura (distancia entre ambos extremos desplegados): 32 mm.
Espiral de cobre: Diámetro del hilo: 0,35 mm.
Tubo aplicador: 3,8 (diámetro externo).
El DIU puede ser insertado sin necesidad de tocarlos con los dedos, con lo cual se evita el riesgo de perdida de esterilidad. Su inserción simplificada por la terminación en esfera, que se desliza con suavidad por el canal cervical, contribuye también a ser un dispositivo de elección por el médico y la paciente.

COMPOSICIÓN :

Compuesto por dos brazos flexibles de polietileno que parten de un eje vertical, opaco a los rayos X, en torno al cual se enrolla una espiral de cobre de 375 mm2 y con un hilo de nylon monofilamento atado al extremo inferior del dispositivo.
Liberación de cobre: tras su liberación en la cavidad uterina, aparece el cobre ocalizado en el moco cervical y en el endometrio.
Esta difusión se mantiene localizada.

CONTRAINDICACIONES :

Absolutas:.
- Anomalías de la cavidad uterina, malformaciones uterinas, útero cicatricial, afecciones uterinas y tubáricas, endometritis, sospecha de neoplasia, tumores, fibromas, pólipos, antecedentes de inflamación pélvica reciente, hemorragias genitales no diagnosticadas.
- Los D.I.U. de cobre estan contraindicados en pacientes afectadas de enfermedad de Wilson o una hipersensibilidad al cobre.
- Embarazo.
Relativas:
- La colocación de un D.I.U. está desaconsejada en mujeres nulíparas con riesgo de infección y de sus eventuales consecuencias (esterilidad). Sin embargo, si esta indicación es considerada, conviene evaluar las ventajas que se van a obtener frente a los eventuales riesgos terapéuticos.
- Dismenorrea, menorragia

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS :

Los dispositivos intrauterinos deben ser localizados con precaución en las pacientes que reciban terapia anticoagulante o presenten anomalías de la coagulación.
El D.I.U. debe ser bien tolerado después de dos ciclos. De persistir hemorragías y/o dolores se deberá considerar la retirada del D.I.U.
Se recomienda realizar una consulta después de las primeras reglas que siguen a la colocación y con posterioridad, regularmente.
En caso de sospecha de perforación en el curso de la colocación, retirar inmediatamente el D.I.U.
También puede sobrevivir una perforación en la portadora de un D.I.U., en cuyo caso hay que localizar el D.I.U. y retirarlo.
La paciente debe ser advertida:
- Del riesgo pequeño, pero existente, de embarazo intra o extrauterino.
- De la vigilancia frecuente de los hilos; su desaparición puede deberse a expulsión.
- De la posibilidad de efectos indeseables: dolores, leucorreas o metrorragias persistentes deben hacer evocar una complicación infecciosa que necesita imperativamente un control médico.
- Que la contracepción intrauterina es apropiada para las mujeres con una vida sexual estable. En caso de relaciones inhabituales, está indicada la utilización de preservativos para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

REACCIONES ADVERSAS :

La tasa de complicaciones es poco elevada, sim embargo:
- Existe riesgo de infección (endometritis, salpingitis) que hace necesaria la retirada del D.I.U. y la adopciñon de una antibioterapia. Esta infección podría causar la esterilidad.
- Pueden provocarse contracciones uterinas, sobre todo en la post-inserción. En general cesan rápidamente bajo analgesia: son reacciones a un cuerpo extraño.
- Los sangrados intermitentes y las reglas abundantes son frecuentes.
- Pueden aparecer reacciones inflamatorias.
- La baja tasa de expulsión es debida en parte a la técnica de colocación. Puede ocurrir algún caso de expulsión, especialmente en el momento de las reglas y sobre todo en el curso de los tres primeros ciclos.
Interacciones con otros medicamentos:.
La administración de antiinflamatorios disminuye la eficacia de todos los dispositivos intrauterinos.


USO EN ALERGIAS :

No contiene látex.

Información adicional

Información adicional

CN 376012
Marca No
Precio 49,30 €

Opiniones

Valorar el producto

Estás valorando: D.I.U. EFFI-LOAD 375

¿Cómo valoras este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración